Supongo que eres consciente de que muchos de los ingredientes de ese cocktel son puramente subjetivos y que los que no lo son, son cuando menos, discutibles.
Un ejemplo: me hablas de precisión. Pues bien, es falso que todos los Rolex tengan esa precisión que dices y más aún que esa sea una característica propia de la marca desde siempre. Que eso de "superlative" lo llevan escrito, cierto, pero que de verdad lo sean o lo sean más que otros, discutible. Que el marketing funciona en ese aspecto es indiscutible.
Lo de "gran componente humana" no sé cómo interpretarlo, pero tratándose de un producto industrial como un Rolex, me hace gracia. Eso sí, el marketing no falla.
Lo de económico servicio, en fin, ¿comparado con qué? Igual con los precios de los recambios, dependerá con qué se compare.
Y, como digo, en proporciones, tamaños y demás, no entro porque eso depende del gusto de cada cual.
Que son buenos relojes, no lo discutiré nunca, pero eso no quita que, en mi opinión, sin el marketing que tienen detrás desde hace 80 años, serían una marca más o incluso, como les pasó a grandes marcas del pasado, puede que ni siquiera fueran. Ahora bien, como esto de la opinión es libre, respeto la de aquellos que consideren a Rolex como el grial y el top de la relojería. No es mi caso.