Realmente no.
La base del marketing, es crear necesidades en la elecciones de las personas, e influir en las percepciones y decisiones de una compra de diversas maneras.
Hoy día por ejemplo, la mayoría de marketing asociado a marcas de automóviles, va por ahí.
Ya desde mucho antes de los años 50, se sabe que el marketing de un producto asociado a "sensaciones" aspiraciones , estilos de vida, hábitos en tendencia, o sueños, es muy efectivo.
Y también se sabe que el % de los individuos que no son tan susceptibles a ella, es muy bajo en una masa social.
Lo difícil, es vendérselo a ese % minoritario a la que no hace efecto. Aunque en una dimensión global, es asumible y en cantidad despreciable porque la sociedad en general está muy influenciada, y el marketing es todo una ciencia.
Ya desde antes de los años 20 se estableció el paso de la simple publicidad (algo asociado meramente a un producto y sus características) al marketing, el cual engloba todo, ya no solo la cualidad de producto, sino que ya se enfocaba más en el cliente y su percepción.
Ahí está la diferencia entre muchas marcas, incluso hoy día.
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