• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El misterio de Rolex desvelado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues casi lo paso por alto Jacobo, pero lo he leído y efectivamente está bien. Me parece un buen texto, objetivo y que explica bastante bien lo que es la marca, sin profundizar, pero lo que cuenta lo dice con acierto. Y realmente, como han comentado, se encuentran pocos artículos asi, no solo de Rolex, si no de casi cualquier tema. El libro, una pena que no esté traducido al español, si no lo compraría.

Por cierto, del podcast he escuchado el principio y promete, lo reservo para escucharlo en el coche. A la lista de reproducción va.

Nome creo que Rolex no invierta en I+D. Aunque comparado con lo que gasta en marketing sea una minucia.

Para que cambiar aquello que funciona…eso lo ha mantenido Rolex y los bolígrafos BIC…y mira si venden y los han copiado 😂😂😂 Rolex gastó millones en contratar a los mejores deportistas en su tiempo para promocionar sus relojes y Omega lleva viviendo de haber llegado a la luna desde entonces….y no son mucho más baratos que Rolex 🤷🏻‍♂️

El publicista afirmó: “Si a los 50 años no te puedes permitir un Rolex…realmente has fracasado en la vida”

Y si puedo y no quiero,entonces que soy?
Muy bueno. Pero es que, lamentablemente, en este mundo el éxito se asocia al dinero.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Dobby, cibertris y 1 persona más
Reconozco que como aficionado a los relojes me parece triste que a una marca tan fantástica como Rolex se le de mas valor por todo lo que la rodea y todo lo que va implicito en ella que por sus relojes en sí.
Personalmente me gustaría más si se percibiera como algo mas terrenal (no hablo de precio) y sin tantos intangibles y características abstractas que realmente, están más en nuestras cabezas que en los relojes en si mismos.

• Me gusta
Reacciones: Kerun
Ahora lo entiendo todo.
Por fin.

• Me gusta
Reacciones: arquiserena, Danu, Cristiannumo y 1 persona más
Para que cambiar aquello que funciona…eso lo ha mantenido Rolex y los bolígrafos BIC…y mira si venden y los han copiado 😂😂😂 Rolex gastó millones en contratar a los mejores deportistas en su tiempo para promocionar sus relojes y Omega lleva viviendo de haber llegado a la luna desde entonces….y no son mucho más baratos que Rolex 🤷🏻‍♂️
En mi opinión, Omega ha innovado más que Rolex. No es santo de mi devoción, pero creo que los méritos estrictamente relojeros de Omega, son muchos más que los de Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y argus
En mi opinión Rolex es como Apple, hay muchos que hacen un mejor producto, pero pocos saben venderse como ellos. En el momento en que consiguen que sea algo aspiracional, el 90% del trabajo ya está hecho, conseguir eso es muy muy complicado y no tiene nada que ver con la calidad.
Realmente no.
La base del marketing, es crear necesidades en la elecciones de las personas, e influir en las percepciones y decisiones de una compra de diversas maneras.
Hoy día por ejemplo, la mayoría de marketing asociado a marcas de automóviles, va por ahí.

Ya desde mucho antes de los años 50, se sabe que el marketing de un producto asociado a "sensaciones" aspiraciones , estilos de vida, hábitos en tendencia, o sueños, es muy efectivo.
Y también se sabe que el % de los individuos que no son tan susceptibles a ella, es muy bajo en una masa social.
Lo difícil, es vendérselo a ese % minoritario a la que no hace efecto. Aunque en una dimensión global, es asumible y en cantidad despreciable porque la sociedad en general está muy influenciada, y el marketing es todo una ciencia.
Ya desde antes de los años 20 se estableció el paso de la simple publicidad (algo asociado meramente a un producto y sus características) al marketing, el cual engloba todo, ya no solo la cualidad de producto, sino que ya se enfocaba más en el cliente y su percepción.
Ahí está la diferencia entre muchas marcas, incluso hoy día.

il_570xN.1038883316_16jk.webp

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Jose Perez, didakpc y 3 más
Interesante, gracias.
Un saludo,

Muy buen articulo. Queda claro que Rolex te elige, no elige uno mismo a Rolex 😂😂

El publicista afirmó: “Si a los 50 años no te puedes permitir un Rolex…realmente has fracasado en la vida”

Y si puedo y no quiero,entonces que soy?

Pues un triunfador porque te lo puedes permitir.

.

• Me gusta
Reacciones: cibertris
Realmente no.
La base del marketing, es crear necesidades en la elecciones de las personas, e influir en las percepciones y decisiones de una compra de diversas maneras.
Hoy día por ejemplo, la mayoría de marketing asociado a marcas de automóviles, va por ahí.

Ya desde mucho antes de los años 50, se sabe que el marketing de un producto asociado a "sensaciones" aspiraciones , estilos de vida, hábitos en tendencia, o sueños, es muy efectivo.
Y también se sabe que el % de los individuos que no son tan susceptibles a ella, es muy bajo en una masa social.
Lo difícil, es vendérselo a ese % minoritario a la que no hace efecto. Aunque en una dimensión global, es asumible y en cantidad despreciable porque la sociedad en general está muy influenciada, y el marketing es todo una ciencia.
Ya desde antes de los años 20 se estableció el paso de la simple publicidad (algo asociado meramente a un producto y sus características) al marketing, el cual engloba todo, ya no solo la cualidad de producto, sino que ya se enfocaba más en el cliente y su percepción.
Si fuese fácil cualquier marca lo habría logrado.

Realmente no.

Ver el archivos adjunto 2868674
tumblr_lh56dxvzVl1qcay1ao1_500.gif

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
Nome creo que Rolex no invierta en I+D. Aunque comparado con lo que gasta en marketing sea una minucia.
No, yo tampoco.

No hay que olvidar que lo que puedas imputar a i+d puede estar sujeto a subvenciones y desgravaciones específicas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dupont
Interesante el artículo.
Gracias por compartir

No, porque igual no es su estrategia ni es la filosofía de la firma. Algunas si, con menos éxito, otras no.
Muchas solo quieren vender un producto, y realzar sus características, calidad, funciones etc, no asociarlo a valores ajenos al producto o a slogans motivadores...

• Me gusta
Reacciones: ndkland, dukenukem y cibertris
Gracias por traer este artículo ☺️

Reconozco que como aficionado a los relojes me parece triste que a una marca tan fantástica como Rolex se le de mas valor por todo lo que la rodea y todo lo que va implicito en ella que por sus relojes en sí.
Personalmente me gustaría más si se percibiera como algo mas terrenal (no hablo de precio) y sin tantos intangibles y características abstractas que realmente, están más en nuestras cabezas que en los relojes en si mismos.
Realmente esto lo ha provocado la propia marca en parte con su política de posicionamiento como marca de lujo y priorizando la exclusividad sobre otros aspectos. Además de su marketing, que ha ido enfocado en ese sentido, al estatus que da la marca, a ese valor intangible, etc, etc. También hay que reconocer que sin todo ese halo que hay a su alrededor sería solo una marca suiza más de gama alta, con buenos relojes, pero nada más. Al menos esa es mi forma de verlo.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y atmorte
Lo único que me parece " distinto " en todo esto, es que fabrica más que nadie y es más exclusiva que nadie.
Unos genios.

Lo único que me parece " distinto " en todo esto, es que fabrica más que nadie y es más exclusiva que nadie.
Unos genios.
Mas exclusiva q nadie... Me parece mucho decir 😛

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Lo cierto es que ya en la entrada de la wiki sobre el fundador de Rolex afirman que su lema era: 'only great marketing is needed to make a company successful'... Pero afortunadamente parece que sus relojes no son solo marketing. No soy poseedor de ninguno pero estoy seguro de que son excelentes y, para bien y para mal, son de la marca con más fama.

Gracias por traer la noticia. Seguro que el libro debe estar muy interesante!

Es que es muy difícil.

En primer lugar, porque hay que verlo. Me explico: en una época en la que el marketing relojero estaba ligado a la precisión y a los avances técnicos, a vender una herramienta, tiene mucho mérito ver que puedes vender un símbolo de status y convertir un chisme que da la hora en un objeto de deseo. Por tanto, mientras otras marcas con relojes tan buenos como los Rolex te vendían una herramienta, Rolex vendía el éxito que se presumía si llevabas un reloj de su marca. Mientras unos se esforzaban en hacer el mejor reloj (ese fue un lema de Longines, por cierto), Rolex te vendía un reloj que mejoraba al que lo llevaba. Eso hoy lo podemos ver todos, pero en los años 50 fue una apuesta arriesgada y que le salió a las mil maravillas. Por eso se escapó de la crisis del cuarzo, porque a diferencia de su competencia, Rolex no vendía relojes.

Y en segundo lugar, es tan difícil que son muy pocas las marcas que lo consiguen. Si fuera fácil, Rolex tendría competencia y la verdad es que no la tiene. Y no porque no haya fabricantes que den la misma o más calidad, sino porque ninguna es capaz de vender el relato como la ha hecho Rolex. A ver, son 80 años con la matraca; igualar eso requiere una inversión que hoy es inasumible.

Por eso Rolex es Rolex y el resto son sólo relojes. Y ojo, lo dice alguien al que ni le gustan los Rolex, ni le gusta la filosofía que hay detrás de Rolex, pero las cosas son así.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, dukenukem y argus
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie