Es como es, hay que quererlo
Como tus reparaciones?
Hombre, sin poner en duda lo que escribes, con un mantenimiento adecuado pocas marcas relojeras no aguantan 20, 30 ó 40 años. Y más cuando marcas como ésta cambian en los mantenimientos todo lo que haya que cambiar. En in reloj barato es más fácil que no se le haga ningún tipo de mantenimiento o sólo lo justo para “tirar p’alante” Otro factor es que, en general, el trato que se da a un reloj caro y a uno barato por parte del usuario acostumbra a ser muy distinto lo que, obviamente, afecta a la duración y al estado en que se encuentra cuando tiene décadas de vida.
Cuando uno de estos relojes se ha sometido a un trato duro su estado no difiere mucho del de otras marcas (diales craquelados o con humedades, biseles comidos por el sol, agujas con el lumen desaparecido, carruras llenas de arañazos, etc)
Entonces aguantan el paso del tiempo, mejor que uno más barato, porque realmente no se usa, o se hace con cuidado, y además, en revisión, se le cambia todo; no porque realmente sea un mejor producto... ya.
Porque sabes perfectamente, cómo usa cada uno sus relojes, y en especial, como se han usado desde 1960 por ejemplo, hasta la actualidad, todos y cada uno de los que siguen en funcionamiento. Supongo, para afirmar tal cuestión. Extrapolar nuestros prejuicios, gustos, y demás, a lo que buscamos auto justificar, creo que es erróneo. En afirmación y porque impide seguir añadiendo conocimiento.
Yo fíjate, me inclinaría más porque antes, no había tanta tontería, y se usaban indistintamente... me atrevería a decir que, como herramientas que eran y no algo de afición, aunque la hubiese de forma residual (como ahora?), se usaban más duramente y en peores condiciones, con menos avances tecnológicos... y se iban quedando, los que mejor aguantaban, y el público se iba decantando por unas u otras por los resultados. Un simple vistazo a c24 para ver qué hay con 30 años o más de antigüedad, podría darnos una visión de ello tal vez?
Hoy día, salvo la muestra despreciable en número y peso respecto al total, que podemos ser en foros, pienso que sigue siendo así. La gente compra y usa, disfruta, sin preocupación. Al menos, es lo que veo, aunque alguna vez no sea lo que haga.
Por eso, discrepo totalmente de esa afirmación. La cosas se usan generalmente, por igual, independientemente de su precio (no veo un foro como muestra representativa). Yo lo hago, quizás otros no, quizás otros más... pero pienso que sería despreciable en ese "estudio", los dos extremos. Además, se ve generalmente, espaciar un mantenimiento 10 o 15 años, mucho más, a que se hagan cada 5 o 10, indistintamente del producto. Si añades a un mejor producto, un mejor servicio, y no por sustitución, otro punto que creo equivocado, entonces da como resultado lo que puedes ver hoy. Y por último, la opción sustitución, que muchas marcas pasados unos años, o eliminan, o incrementan los costes de manera exponencial.
Coge un Omega de los años 60 y un Rolex del mismo año, y lleva a revisar ambos, a casa oficial. He visto salir de Serrano un Rolex, revisado por menos de 900 euros, parámetros de precisión de la casa, cristal nuevo, corona, y del movimiento, solo piezas de desgaste. En 1 mes.
En Omega, 200m más arriba, mandar a Suiza, reparación de 2.500 a 3.000 euros, 4 a 5 meses... pegas...
Sí, siempre estará talleres Fulano, que dice que lo hará igual o mejor, porque aunque dice que no se certifica porque no quiere o los otros no quieren porque son malos, sin ver que el motivo tal vez sea otro, pero te dirá que lo hace por la mitad y doble mejor, y lo hará.
Taller oficial, no hace publicidad, hace su trabajo, en silencio. Pagarás 800 euros, esperaras 1 mes de media, actualizarán las piezas que hayan estudiado que pidian optimizar, saldrá en parámetros de la marca (mi experiencia , 0 a 1 seg diario), hermético, y listo aunque tenga 50 años o 70, para usarse como el primer día.
Taller Fulano, hará publicidad, te pedirá 300 euros, no actualizarán piezas, si hay que cambiar alguna será porque ya no puede usarse y no solo como preventivo, a precio de oro por no ser oficial, el reloj lo mismo te viene en +5 y dirá que es porque tiene 30 años, o incluso, con un cristal al revés.
Si añades a la ecuación de los que siguen vivos, este tipo de "mantenimientos", tal vez se ponga más interesante el supuesto estudio.
Podria decir que siento discrepar y que moleste, pero no sería consecuente
... no por pensar distinto a lo generalmente recogido en un hilo, que no tiene por qué ser correcto, voy a callar como hacen muchos que ya pasan de intentar ir contra "el clan", donde se aprecia más bien una necesidad de justificación de elecciones propias, que de experiencias reales u opiniones fundamentadas.
Si preferís caer en el ataque, desprecio, comentarios despectivos, adelante!! Es vuestra tónica. Entiendo que es fácil, así que lo comprendo. Más difícil es ser crítico y consecuente.
Por cierto, cualquier otro hilo referente a la marca, abierto en el general, se pide desde la primera página, su movimiento al subforo correspondiente... algo que solo se pide con esta marca por cierto. No puedo evitar el que me llame la atencion este hilo, donde se congregan opiniones en la línea de lo buscado por esos generalmente peticionarios, que no se solicite !
Quizás debería hacer lo que el resto, lo fácil, pasar de intentar ofrecer un punto de vista no contemplado por no usuarios, con buena intención que será tomada a la inversa. Pero, "soy como soy". Si algo considero que no es correcto, no puedo evitar estar ahí.
Un saludo !
P.D. y el salseo/carnaza que tanto os entretiene no lo valoráis?