• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El misterio de Rolex desvelado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
  • Me gusta
Reacciones: coltrane, cokeing, Motortrek y 23 más
Gracias por el aporte 👍

• Me gusta
Reacciones: erey
Gracias!!! ✌🏼👏🏼

Personalmente no veo que desvele ningún misterio el artículo y la afirmación del autor de “la empresa suiza no invierte prácticamente un centavo en I + D” me parece bastante atrevida.
Gracias por traerlo!!!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Danu, Alex89 y 4 más
Muy interesante. Siempre he intuido y opinado, de forma absolutamente subjetiva, que la grandísima inversión en I+D de Rolex durante las últimas décadas, ha sido en automatización y en abaratar costes y que su grandísimo secreto es su enorme margen comercial.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Dobby, jmnav y 6 más
Que pasará, que misterio habrá...

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, Alexmag, didakpc y 1 persona más
Qué bueno. Y serio, que hoy día es una cualidad difícil de encontrar en cualquier escrito sobre esa marca.

Me ha encantado la frase sobre la fundación:

“La Fundación Wilsdorf es como el Santo Grial. Si te apoyan, estás salvado. Pero no hay forma de ir a buscarlos. No sirve de mucho mandarles cartas, mails o insistir con llamadas. Si ellos se interesan en tu trabajo, ten por seguro que sonarán a tu puerta. Y tu vida cambiará para siempre”.

• Me gusta
Reacciones: Ilu, Burst59, Ferion y 10 más
Gracias por el aporte, lo leeré detenidamente 😉

Muy buen artículo. Gracias por compartir.

Lo leeré luego pero me parece atrevido dar a entender que todo su éxito y dominio responden al marketing y comunicación. Me recuerda al caso de Apple, los haters siempre dicen que desde Jobs no innovan en nada y sólo vende la manzana pero yo no lo considero así por diversos desarrollos que hacen y a qué nivel de calidad los suelen aplicar.

Pero vaya, que esto va de relojes y desde mi mayor desconocimiento de cómo funciona o qué hace en detalle Rolex, lo que quiero transmitir es que mantenerse 50 años ahí haciendo lo mismo, pues hombre, en pocos sitios se conseguirá, yo no conozco ejemplos, no sé si Rolex será uno de ellos.

Y no niego el marketing y el juego de oferta y demanda con estos relojes, no es eso y tiene gran peso, pero decir simplemente que tooodo es por eso pues tampoco.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y itsmemario
'La genialidad de estos publicitarios consistió en crear lo que hoy llamaríamosstorytelling”. A saber, en vez de vender las virtudes técnicas del reloj, venden un sueño. Asocian la marca al éxito social y contratan osados exploradores, deportistas de élite y artistas de primer nivel mundial como embajadores de la marca. El mensaje es: “Rolex es el reloj de las personas excepcionales. Como usted”. Y a juzgar por los resultados, los suizos han dado de lleno en el blanco.'

Antes de nada quiere dejar muy claro que me gusta la marca y disfruto de algunos de sus modelos, pero queda claro en este artículo que rolex sobre todo vende sueños :D

Podremos encontrar otras marcas con mejor producto... pero ellos son los reyes de como venderlo, de todo el marketing que tienen detrás.

Al hilo de esto me quedo con la frase que tiene en el pie de firma del antiguo moderador Mr. Jones que dice 'Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos'.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Jose Perez, argus y 3 más
En mi opinión Rolex es como Apple, hay muchos que hacen un mejor producto, pero pocos saben venderse como ellos. En el momento en que consiguen que sea algo aspiracional, el 90% del trabajo ya está hecho, conseguir eso es muy muy complicado y no tiene nada que ver con la calidad.

• Me gusta
Reacciones: manueld y ndkland
Completamente de acuerdo en que Rolex es un muy buen reloj con un marketing excepcional. Y mientras otras marcas trataban de llevar el reloj a nuevas cotas técnicas, ellos dedicaban ese dinero a publicidad. Y ganaron.

Y no, no es cierto que no hayan invertido en I+D, porque tienen un producto realmente bueno (y en algunos momentos de su historia, muy avanzado), pero que su mayor inversión fue el marketing, es indudable.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Pinchoff, argus y 1 persona más
El publicista afirmó: “Si a los 50 años no te puedes permitir un Rolex…realmente has fracasado en la vida”

Y si puedo y no quiero,entonces que soy?

• Me gusta
Reacciones: Pinchoff, Alex#1, bartolomeus j s y 2 más
El publicista afirmó: “Si a los 50 años no te puedes permitir un Rolex…realmente has fracasado en la vida”

Un cliente de Grand Seiko

• Me gusta
Reacciones: saiphan, Alex#1, Leilo y 8 más
Rolex es Rolex, pero me parece un artículo diferente al los q se suelen ver

• Me gusta
Reacciones: argus, Patagonico y itsmemario

Un tío de puta madre.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, ndkland, Alex#1 y 1 persona más

Bueno, la condición es “que te lo puedas permitir”, nada sobre comprarlo 😁.
Así que si puedes y no quieres sigues siendo un triunfador.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, ndkland, Alex#1 y 4 más
Muy interesante. Siempre he intuido y opinado, de forma absolutamente subjetiva, que la grandísima inversión en I+D de Rolex durante las últimas décadas, ha sido en automatización y en abaratar costes y que su grandísimo secreto es su enorme margen comercial.
Efectivamente. Pienso lo mismo. La I+D+i es mucho más que el “aspecto externo “ de un nuevo producto.

Marketing, marketing, marketing

Probablemente alguien con criterio propio al que el marketing no le afecta y que no necesita demostrar nada a nadie a quien sí le afecte.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Alex#1, minimartinet y 1 persona más
Buen artículo, muchas gracias por traerlo!, y si…a mi me gustaría ver complicaciones en Rolex que la mayoría de otras marcas de su nivel e incluso inferiores si tienen.

Os imagináis un 1.908 con sonería, un DJ con fase lunar o un calendario perpetuo?. Con el saber hacer que tienen…me da pena que no lo hagan…

No dice que tengas que comprártelo, dice que te lo "puedas permitir".

En cualquier caso, es la marca aspiracional por excelencia. Nadie como Rolex ha conseguido instalarse en el imaginario colectivo como asociada al lujo y al éxito.

• Me gusta
Reacciones: cibertris, Burst59, sermariner y 2 más
Su mejor I+D es el marketing en estado puro.

Me acabo de comprar el libro 😆

• Me gusta
Reacciones: Melquiades
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie