• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El mejor Metal?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prefiero la sensación del acero, además de su facilidad para tratarlo, el titanio cuando se marca se nota más y además es más difícil de manipular

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Metallica 🤘🎸

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, iriam y javier ochoa
Bueno pues después de vuestras opiniones (las cuales agradezco muchísimo) y los chistes metaleros que me han sacado una sorisilla pese a no saber nada de Metal, he escogido equipo en unos días presentación

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, jmnav y javier ochoa
Acero, si señor

Partiendo de que las dos opciones son buenas. Me gusta mas el diseño del de titanio. Aunque tengas que mirar la muñeca mas de una vez para comprobar que no lo has perdido. Desde luego es comodo en el sentido de que apenas lo notaras. El titanio con su tono mas apagado, es cuestion de gustos, a mi no me parece mal.
El acero lo veo mas bonito para mi gusto. Personalmente me gustan pesados y no de grosor excesivo para que sean mas comodos de llevar. Pero me gusta que con una leve sacudida de muñeca, notes que ahí está.
Pero por diseño, el de titanio.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y TauTu
Qué me corrija alguien pero creo que los relojes traska llevan algún tipo de tratamiento en sus relojes que los hacen aún más resistentes .

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y TauTu
Ninguno de los dos. El mejor en mi opinión es uno que parece haber caído en el olvido: El carburo de tungsteno. Tengo un Technos de los 70 hecho de eso y está como nuevo a estrenar. Impresionante, y ese tono gris oscuro es precioso. Se usa en joyería, y hace poco compré unos anillos hechos de carburo de tungsteno, pero me sorprende que ya no se use en relojería.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y jmnav
De los dos modelos me gusta mucho más el de titanio, independientemente del material. En cualquier caso, el titanio mola bastante, relojes de acero tendrás los que quieras...

• Me gusta
El Metal me gusta todo!! 🤘🤘🤘

De entre las dos aleaciones que expones, prefiero el acero en los relojes y brazaletes ya que ne gusts percibir el peso en la muñeca, y el titanio en otros ítems EDC, en cachas de navajas, y en las prótesis (como no, el mejor material quirúrgico).

• Me gusta
Qué me corrija alguien pero creo que los relojes traska llevan algún tipo de tratamiento en sus relojes que los hacen aún más resistentes .
Si, llevan un recubrimiento de 1200 vickers…. Vamos básicamente es el estándar de recubrimientos o endurecimientos… y el pionero fue Citizen pero actualmente ya lo hacen muchas marcas y micro marcas.
IMG_4740.webp

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y AnaEscudo2
Partiendo de que las dos opciones son buenas. Me gusta mas el diseño del de titanio. Aunque tengas que mirar la muñeca mas de una vez para comprobar que no lo has perdido. Desde luego es comodo en el sentido de que apenas lo notaras. El titanio con su tono mas apagado, es cuestion de gustos, a mi no me parece mal.
El acero lo veo mas bonito para mi gusto. Personalmente me gustan pesados y no de grosor excesivo para que sean mas comodos de llevar. Pero me gusta que con una leve sacudida de muñeca, notes que ahí está.
Pero por diseño, el de titanio.
En realidad el titanio grado 5 puede pulirse al mismo nivel del acero con las herramientas y procesos adecuados, el asunto está en que ponen el grado 2 que es más barato y mucho más fácil de mecanizar y este es el que tiene el color grisáceo

• Me gusta
Me quedo con el acero, aunque no desprecio el titanio.
Mi opción sería el Murph.

• Me gusta
Llama la atención un poco que mucha gente dice aquello del acero " por sentir el peso" pero sin embargo luego también se buscan tamaños pequeños por "comodidad".
Cuando no hay nada más cómodo que llevan un reloj que aunque sea grande, no se note casi que lo llevas. Yo he tenido relojes de acero de hasta 275 gramos de peso, pero cuando se prueba el titanio, se da cuenta uno que no hay nada mas cómodo que la ligereza en la muñeca (gustos o manias de lado).
Aunque un reloj de titanio mida 45mm o más, apenas llega de media a 100-120 gramos con una correa.
Ni durmiendo se lo saca uno porque no se siente ni que se lleva puesto.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, TauTu y jmnav
Atrás
Arriba Pie