• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El mejor Metal?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AnaEscudo2

AnaEscudo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos!
Con motivo de un cambio a mejor en algunos aspectos he decido darme uno de esos homenajes que nos gustan a los aficionados a la relojería, indagando sobre cual será el protagonista de ese homenaje me quedan dos fuertes opositores a este puesto pero de diferentes metales y dado mi completo desconocimiento sobre uno de ellos recurro a la infinita sabiduría de este foro para despejar dudas y conocer pros y contras de esta elección.

El debate esta servido. ¿Acero o Titanio?

Foto de los opositores:
(Ambos en 38mm)

H70205830.webp
h70605731-C.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojucos, Valerillo, Alejandro3 y 4 más
Personalmente me gusta más el acero, sobre todo la sensación que da en la muñeca. He probado relojes de titanio y los siento demasido ligeros, como si no llevase nada, y eso no me gusta.

Por otro lado, en el caso que presentas, ya solo por la estética me decantaría por el Murph.

• Me gusta
Reacciones: cocotronic, pablitos y AnaEscudo2
En mi caso, acero puro.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, pablitos y AnaEscudo2
Llevo puesto ahora uno de titanio, es como si no llevara reloj, no noto nada de peso en la muñeca. Eso puede gustar o no. El titanio aparte tiene una tonalidad particular y suele ser cepillado, y es más blando salvo que tenga un revestimiento especial para endurecerlo, también es más hipoalergenico. Pros y contras, yo creo que el acero es el mejor metal para relojes, pero el titanio también lo veo muy bien, no tiene contras muy grandes y tiene pros muy interesantes

• Me gusta
Reacciones: deis8, pablitos, TauTu y 3 más
A mi personalmente me gusta el peso y la consistencia en la muñeca que me da el acero.

De las dos opciones que planteas no lo puedo tener más claro, el Murph.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Jose Perez y AnaEscudo2
Mejor Metal? Los Judas Priest, Maiden, Megadeth, Metallica..
En serio; el acero, el titanio es más una variante, para tener alguno, para cierto tipo y género de relojes..

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alejandro3, antused y 14 más
En serio; el acero, el titanio es más una variante, para tener alguno, para cierto tipo y género de relojes..
Como dice Íñigo, Trash metal, Power metal, Core metal...pero mejor con un reloj de acero 316L.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Tempus Edax Rerum
Yo prefiero acero. Las sensaciones que transmite... Pero es un simple gusto. Mejor no sabría decir cuál es.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
A mi personalmente me gusta el peso y la consistencia en la muñeca que me da el acero.

De las dos opciones que planteas no lo puedo tener más claro, el Murph.
Pienso lo mismo. No me gusta la ligereza del titanio.

Aunque mi material favorito es el oro amarillo. Lástima de precios.

• Me gusta
Reacciones: Juanin, Korben y AnaEscudo2
Veo una total unanimidad en las decisiones, ignorante de mi pensaba que el titanio era mas duro, sabe leñes donde lo escucharía yo

Desde un punto subjetivo todo va a tu gusto realmente ya que tú eres quien lo tiene que llevar, desde un punto objetivo el titanio grado 5 es el mejor material usado en la relojería si valoraras pros y contra mecánicamente
Yo tengo titanio grado 5, acero 316L, 904L, acero siempre brillante de mi GS, y cerámica de mi omega y actualmente desde la objetividad y olvidando la tontería de que la calidad va asociada al peso escogería el titanio grado 5 para todos mis relojes si pudiera escoger

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Lone Cat y AnaEscudo2
Pues yo creo que deberías centrar más el debate en que reloj te gusta más de los dos y no en el material. A mi personalmente me gusta más el murph.

• Me gusta
No puedo decantarme por ningún material. Tengo de ambos. La ligereza del titanio a mi me gusta. Pero también la presencia del acero.

• Me gusta
A mi me gusta mas el titanio.
El Caky Field en titanio es una maravilla.

• Me gusta
Reacciones: teleco1984, Alejandro3 y AnaEscudo2
Entre esos dos modelos elegiría el Murph (acero) por estética.
En cuanto a materiales, el titanio grado 5 doy fe de que es muy buen material y no tiene la pega de marcarse como el titanio al uso.
¿Ahora bien, qué marcas o modelos usan titanio grado 5?
Yo lo tengo en un Citizen, pero desconozco que otras marcas emplean esta tipo de titanio.

• Me gusta
Eso pensé apenas ver el titulo del mensaje. :D :D :D

Es obvio que no conocen el acero quirurgico, supera al adamantium y al vibranium por mucho. :D

Bromas aparte, prefiero el acero, aunque eso no ha impedido que me haga con uno de bronce y varios de laton.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Tempus Edax Rerum
Veo una total unanimidad en las decisiones, ignorante de mi pensaba que el titanio era mas duro, sabe leñes donde lo escucharía yo
Un problema añadido es que (limitándose a la relojería) mientras que el acero es "acero" (las diferencias entre el 316L y el 904L son prácticamente marketing... salvo que seas alérgico al níquel) no ocurre lo mismo con el titanio: no es lo mismo el grado 2 que el 5 (por nombrar los dos más usados en relojería). El grado 2 (más puro) es más blando que el acero mientras que el 5 viene a jugar en la misma liga.

Además también hay que contar con qué tratamientos superficiales cuente cada uno.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y TauTu
Mi voto por el acero también

• Me gusta
Un problema añadido es que (limitándose a la relojería) mientras que el acero es "acero" (las diferencias entre el 316L y el 904L son prácticamente marketing... salvo que seas alérgico al níquel) no ocurre lo mismo con el titanio: no es lo mismo el grado 2 que el 5 (por nombrar los dos más usados en relojería). El grado 2 (más puro) es más blando que el acero mientras que el 5 viene a jugar en la misma liga.

Además también hay que contar con qué tratamientos superficiales cuente cada uno.
Bueno todo es relativo, ya que el 316l sería un 10
904l sería un 13
Y acero GS siempre brillante sería un 17
Todo respecto a la corrosión, vamos que tus nietos lo disfrutarán también… ya que un usuario común no creo que puedo llegar a oxidar el 316L nunca….
Si me dices que alguien ya trabaja en el mar o vive en el mar a la orilla en un chalet… ya me callo pero el 99% de los usuarios con 316L ya van servidos para 2 vidas…

• Me gusta
Reacciones: jmnav y AnaEscudo2
Yo el de arriba que no se cual es.
Porque es todo mate o arenado (fundamental para un Khaki) y porque las agujas son mucho mas bonitas. Del material que sea ese, esa sería mi elección, me gustan ambos materiales

No veo ninguno " mejor" ,sino diferentes y mejores para una cosa o peores para otra. El acero es también el más barato.
Al uso se van a marcar por igual aunque sea algo más duro. Lo que se raya es la superficie del metal, y en realidad, no cuesta mucho hacerlo, tanto en acero como en Titanio. En titanio de nota algo más , también por el tono.
También se eliminan más fácil. Los de titanio cepillado que he tenido quedaban perfectos con una cuantas pasadas de taco de lija

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y jmnav
Acero en la muñeca, oro en el banco y clavos de titanio en los huesos

, 😜😜

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie