Viaje por el mar con distintas paradas en playas y lugares en los que en su recorrido llevo un vostok amphibia caja 090.
Necesitaba un reloj que se pueda sumergir y que pase gran parte del día mojado, también que Pueda ponérmelo fuera del agua para distintas ocasiones. Fiable, con apariencia diver antiguo, y sobre todo económico por si lo pierdo o le doy un golpe.
Pensé en un seiko 007 o un vostok amphibia.
El primero no me gustó su maquinaria que comparte con el seiko 5. Llevé en un viaje por América y el primer día al coger la maleta le hice un buen recuerdo en el cristal. Por lo que la resistencia de su cristal pues eso, ya tenía arañazos y una señal como picado. Por lo que un cristal supuestamente más resistente que el acrílico me dolió. También tenía 2 minutos de atraso al día. Por lo que la gama de entrada en automáticos de seiko no me gustó. Al menos la unidad que me tocó llevar. Por eso y por su precio actual que sobrepasa los 300 euros y que por la actividad que estoy realizando perderlo, romperlo con golpes pues me dolería más.
Después de leer en este foro y la historia de los vostok. Su maquinaria apenas cambió. Aún tiene esos detalles como la corona, su capacidad de soportar la presión diferente a los suizos... Su origen militar que confiere un carácter más Robusto. Con un precio tan económico para un reloj que soporte 200 metros que perderlo no me supondría un drama. Prácticamente quería un reloj para no quitármelo nunca.
En una terraza
Después de adquirir este modelo vostok que elegí, venía con una correa de acero pero rápidamente cambie por una de piel y quería otra de tela tipo nato en color arena que como no llegó a tiempo Le compré una de caucho negro.
Después de llevarlo durante semanas con su correa en piel marrón pude comprobar que era ligero, aparente y con una forma poco común. Se adelanta unos 10 segundos al día por lo que en un automático es aceptable. Con la maquinaria de este vostok contento.
Nada más empezar este viaje Le cambie a caucho la correa y su apariencia se convirtió más a un diver. Fue probado en piscina y perfecto. Sólo decir que hacía mucho que no llevaba un reloj que pusiese sumergir. Los que tengo son antiguos que no aguantar ni una ducha o ya "caducados" sus gomas. O porque sus correas son de piel de calidad y aunque aguanten 100 metros no los llevo ni a la ducha.
Por lo tanto el Amphibia con correa de caucho fue probado en piscina y una excursión de buceo entre 35 y 40 metros de profundidad. Sinceramente más de 40 metros no veo una mierda y tengo tan poca grasa que bajar# más profundidad con temperaturas más bajas no lo veo aparte que consumo más rápidamente la botella. No se porque la gente busca relojes que soporten 300 metros si con 200 se va sobrado.
También nadando en el mar con temperaturas que al menos en termómetro ponía 44 grados con un viento muy caliente no me molesto el caucho. El reloj con arena, sal... Perfecto en el tema cristal. No se ve a simple vista arañazos.
Por las noches en puerto para salir de paseo o cenar cambié rápidamente su correa por la de metal y perfecto. Un compañero que en toda situación fue conmigo.
En definitiva lo he tenido puesto sin quitármelo en ningún momento, en toda situación, soportando presión normal, temperaturas altas, bajo la arena, sal, cloro... Sin arañazos, sin realizar casi ajustes de hora y está como nuevo. Un buen reloj para toda aventura y para toda situación gracias a sus cambios de correa que hacen cambiar su aspecto.
De momento sólo se rompió el muelle de un pasador con el óxido y también tiene óxido en la rosca de la corona.
El viaje aún continúa...