• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo de los CUCO's

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creia q los dosneran de 38

Tampoco me tomes al pie de la letra, porque depende de donde lo mires, te ponen una medida u otra. El Sarb lo tuve en 5 ocasiones, y siempre que me lo ponía, las primeras horas me lo veía pequeño. El Citizen por contra, me lo vi siempre grande.

Te pongo unas cuantas fotos que he encontrado en la red:

1000047548.webp

1000047547.webp
1000047546.webp
1000047545.webp

La diferencia la marca el largo de las asas, y que en el Sarb los eslabones finales son hembra, y en el Citizen son machos.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Xc75, Ancebl y 3 más
Bien bonito. Es el de 36 o 39? Se ven pocos por el foro.
El de 41. Dudé entre 39 y 41 pero me decanté por el grande, no me gustan los relojes pequeños y además en mi muñeca de más de 18 cm no creo que queden bien. Para mí, mi tope está por debajo en 39.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ancebl
1000016206.webp

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Manuejg87, Xc75 y 5 más
La diferencia la marca el largo de las asas, y que en el Sarb los eslabones finales son hembra, y en el Citizen son machos.
El L2L y los ends macho hacen q, aún siendo los dos sobre los 38mm, el Sarb se vea más pequeño, ahi lo has clavao ;-)
Yo soy un enamorado de los end embra, incluso en relojes de este tamaño
Esa es una de las cosas q me encantan de mi BB y no me gustan del nuevo Sub, por ejemplo

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
IMG_1182.webp

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Ancebl, Albertosi y 5 más
Otro CUCO por aquí….

IMG-1216-Copy.webp

IMG-1242-Copy.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferion, Xc75 y 6 más
El último en llegar a la familia.
IMG_20250218_090839.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, jotajota23, srtoninho y 19 más
Anda, ese es con índices aplicados, no? Antes hacían un “homenaje” con índices pintados como el original y de tono verdoso. Es 39?
Es de 38,3mm, la verdad que luce muy bien con los índices aplicados.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Este nuevo direnzo sale a la venta en marzo. Tiene 37'5mm, 100m wr corona roscada y se puede pedir con o sin fecha. Hay 6 colores para elegir.
pxl_2116.webp
drz410.webp
drz710.webp

• Me gusta
Reacciones: deis8, David, Coque33 y 7 más
Creo que el sinn 556 es un ejemplo claro de reloj cuco no??

1000020529.webp

• Me gusta
Reacciones: Svega, jotajota23, deis8 y 11 más
1000021776.webp

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, jotajota23, luismiguel y 10 más
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, deis8, Hawke y 4 más
Buenisimo este hilo, de los que se aprende y se disfruta ñleyendo un buen debate. Tengo que reconocer que he leido las treinta paginas del tiron.
Llevo poco tiempo en este mundo y el tema de los CuCo no lo conocia, hasta que llege aqui, y sin saberlo me he dado cuenta que casi la mayoria de piezas que me gustaria conseguir en un futuro son de este tipo.

Os dejo una imagen del unico que tengo en este momento que pueda tener esta consideracion, aunque ya haya salido en repetidas ocasiones.

CITIZEN TSUYOSA.webp

Para mi es un CuCo en toda regla.

Os dejo tambien el que espero sea mi proxima adquisicion una vez vuelva a estar a la venta. Es un Gmt. Tiene el bisel interno, por lo que cumpliria, pero tiene dos coronas...... a ver que me podeis decir.

Para mi es un CuCo, pero lo someto a la autoridad del sanedrin

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferdinand71, David y 3 más
Buenisimo este hilo, de los que se aprende y se disfruta ñleyendo un buen debate. Tengo que reconocer que he leido las treinta paginas del tiron.
Llevo poco tiempo en este mundo y el tema de los CuCo no lo conocia, hasta que llege aqui, y sin saberlo me he dado cuenta que casi la mayoria de piezas que me gustaria conseguir en un futuro son de este tipo.

Os dejo una imagen del unico que tengo en este momento que pueda tener esta consideracion, aunque ya haya salido en repetidas ocasiones.

Ver el archivos adjunto 3216938

Para mi es un CuCo en toda regla.

Os dejo tambien el que espero sea mi proxima adquisicion una vez vuelva a estar a la venta. Es un Gmt. Tiene el bisel interno, por lo que cumpliria, pero tiene dos coronas...... a ver que me podeis decir.

Para mi es un CuCo, pero lo someto a la autoridad del sanedrin

Muy bonito ese tono de azul.
Traska es una marca que periódicamente me tienta y que tiene dos Cucos de manual, el Commuteer, un estilo OP, y el Summiteer, su Explorer particular, ambos tienen una pinta buenísima, y además el recubrimiento que endurece el metal les añade otro punto a su naturaleza todoterreno de estilo clásico. El GMT es muy Cuco en estética, aunque la segunda corona lo marca un poco, como le ocurre al Seiko Alpinist de dos coronas.

No se si ya ha salido en alguna conversación, pero Traska presenta el 23 de este mes de Marzo el Commuter en versión de 34mm. Para mi gusto y muñeca demasiado pequeño, pero puede encajar a mucha gente.

CONNMUTER 34.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferdinand71, Autonomo resignado y 1 persona más
No se si ya ha salido en alguna conversación, pero Traska presenta el 23 de este mes de Marzo el Commuter en versión de 34mm. Para mi gusto y muñeca demasiado pequeño, pero puede encajar a mucha gente.

Ver el archivos adjunto 3216993
Precisamente los acabo de ver en la web. No me parece descabellado, es un diseño clásico y ese era el tamaño de los Rolex 1500, los Air King antiguos, etc. En oscuro seguramente tiraría por el de 36 pero el de esfera blanca, que agranda, es una opción interesante, todo un vintage moderno.

• Me gusta
Reacciones: Omar3D y Autonomo resignado

Ver el archivos adjunto 3216993
Precisamente los acabo de ver en la web. No me parece descabellado, es un diseño clásico y ese era el tamaño de los Rolex 1500, los Air King antiguos, etc. En oscuro seguramente tiraría por el de 36 pero el de esfera blanca, que agranda, es una opción interesante, todo un vintage moderno.
Para el Venturer GMT parece que ya hay fecha tambien. El Conmuter lo tengo tambien en lista de posible futuribles. De hecho, si puedo hacer que me lo traiga un amigo que viaja con asiduidad a nuestro pais y pueda ahorrarme las aduanas y los papeleos y quebraderos de cabeza, posiblemente vengan los dos juntos. Eso si, lo pediria en 38 mm y para ese no hay fecha. Ya se que a mas grande menos GADA, pero con tamaños pequeños no me siento muy comodo. Normalmente lo relojes que mejor me veo son de 40-42 mm

• Me gusta
Reacciones: Omar3D y Tempus Edax Rerum
Mis cucos😬
IMG_5778.webp
IMG_5845.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, Hawke, cazorla y 5 más
Qué bien luce ese Tudor, muy deportivo por los índices pero a la vez con clase.
Es una pena que Rolex no haya explotado un poco más ese concepto de dial estilo diver en un tipo OP o DJ, los tuvieron, pero pocos y yo creo que lo petarían.

Ver el archivos adjunto 3211608
En alguna restauración he visto el Sub sin el bisel y me encanta. Como tu dices, creo que venderían bastante si retomaran la idea.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Me duelen los oídos y los ojos cada vez que escucho o leo CUCO, GADA y modernismos chupiguays así

Me duelen los oídos y los ojos cada vez que escucho o leo CUCO, GADA y modernismos chupiguays así
¿Quieres decir que te presentas a "Comentario del año en RE" y te gustaría que apoyásemos la candidatura?

• Me gusta
Reacciones: Vania, Hawke, Silmegil y 7 más
Atrás
Arriba Pie