• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo de los CUCO's

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El AT es mi favorito de Omega. Nunca me ha convencido al 100% el 300m, ni el PO, ni los Speedmaster, me encantan todos, pero el AT tiene algo...y es que cada vez soy más de cucos también, será la edad, o qué se yo.

Es la evolución hacia lo sencillo y simple.
Cada día me gustan más por su sencillez, y su limpieza de líneas.

Es la evolución hacia lo sencillo y simple.
Cada día me gustan más por su sencillez, y su limpieza de líneas.
Totalmente. Yo antes era de divers y cuanto más tronchos mejor, o me quedaba embobado con las complicaciones, ahora...lineas sencillas, esferas limpias y buena legibilidad (la presbicia no perdona), y diseños lo más atemporales posibles. Los demás me siguen gustando también, pero menos :)

• Me gusta
Reacciones: Hawke y Autonomo resignado
Totalmente. Yo antes era de divers y cuanto más tronchos mejor, o me quedaba embobado con las complicaciones, ahora...lineas sencillas, esferas limpias y buena legibilidad (la presbicia no perdona), y diseños lo más atemporales posibles. Los demás me siguen gustando también, pero menos :)
Creo que ese camino lo hemos recorrido muchos. 😂😂

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Y una pregunta al Consejo se Sabios:

Este lo consideráis Cuco?Ver el archivos adjunto 3383488
No creo merecer presencia en ningún consejo de sabios; aún así, me atrevo a responderte... con otra pregunta:

Si no tuvieras otro reloj ¿hay algún sitio u ocasión en que te veas diciendo "no, no, de ninguna manera, antes prefiero ir sin reloj o comprarme otro"?

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Autonomo resignado
El brazalete es de Uncle? La verdad es que queda espectacular
Si. Es de Uncle. Lo hay para el de 38mm y para el de 42. También tienen otro tipo "oyster" que sacaron antes de hamilton sacara el suyo para el Murph. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
No creo merecer presencia en ningún consejo de sabios; aún así, me atrevo a responderte... con otra pregunta:

Si no tuvieras otro reloj ¿hay algún sitio u ocasión en que te veas diciendo "no, no, de ninguna manera, antes prefiero ir sin reloj o comprarme otro"?

😂😂😂 Respuesta de sabios la tuya, aunque creo que no es muy válida para mí. Desde que hice la comunión y me puse mi primer reloj, creo que nunca he ido a ningún sitio sin reloj, y durante una gran (casi toda) parte de mi vida, solo he tenido uno.

Aún así entiendo tu pregunta y la respuesta sería que lo llevaría a todas partes, porque me parece precioso, pero que a mí me pueda servir para todo no quiere decir que sea un Cuco en el sentido estricto. Hay quien usa un Sub para todo y no lo considero Cuco.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
😂😂😂 Respuesta de sabios la tuya, aunque creo que no es muy válida para mí. Desde que hice la comunión y me puse mi primer reloj, creo que nunca he ido a ningún sitio sin reloj, y durante una gran (casi toda) parte de mi vida, solo he tenido uno.

Aún así entiendo tu pregunta y la respuesta sería que lo llevaría a todas partes, porque me parece precioso, pero que a mí me pueda servir para todo no quiere decir que sea un Cuco en el sentido estricto. Hay quien usa un Sub para todo y no lo considero Cuco.
Este hilo es ya muy largo pero por ahí hay un par de intervenciones mías (y de otros) en el sentido de que CUCO, o es lo que dice el acrónimo (y de ahí mi pregunta) en cuyo caso es término necesariamente relativo y adaptado a la vida de cada persona, o es el resultado de un "cuando el diablo está aburrido, con el rabo mata moscas" sin demasiado sentido. Porque si resulta que CUCO no es el reloj que yo llevaría para Cualquier Uso y Cualquier Ocasión sino, más bien, "bueno, el que no es ni diver, ni crono, ni digital, ni demasiado elegante, ni demasiado grande, ni demasiado feo, y que llevaría con frecuencia si no fuera porque como tengo 20 relojes siempre hay otro que encaja mejor, así que suele acabar muerto de asco en un cajón", pues ya me dirás tú.

Hoy llevo mi CUCO y nadie me va a convencer que un "triste reloj de tres agujas que ni siquiera da la fecha"*1 es más versátil que mi crono triple fecha que ha ido conmigo a todas partes entre los -10 y los 3000m (descontando vuelos, en los que para el reloj debe contar la presión en cabina y no la altura desde el mar), desde las mas bajas cabañas hasta los más altos palacios, cumpliendo con nota sobresaliente durante, casi ya, un cuarto de siglo.

1. A lo que Tenzing Norgay, con toda la razón del mundo, podría responderme "¿y qué problema tienes tú con los tres agujas sin fecha? ¡Ya habré estado yo con mi 'triste tres agujas sin fecha' en sitios que tú solo puedes soñar!"

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Este hilo es ya muy largo pero por ahí hay un par de intervenciones mías (y de otros) en el sentido de que CUCO, o es lo que dice el acrónimo (y de ahí mi pregunta) en cuyo caso es término necesariamente relativo y adaptado a la vida de cada persona, o es el resultado de un "cuando el diablo está aburrido, con el rabo mata moscas" sin demasiado sentido. Porque si resulta que CUCO no es el reloj que yo llevaría para Cualquier Uso y Cualquier Ocasión sino, más bien, "bueno, el que no es ni diver, ni crono, ni digital, ni demasiado elegante, ni demasiado grande, ni demasiado feo, y que llevaría con frecuencia si no fuera porque como tengo 20 relojes siempre hay otro que encaja mejor, así que suele acabar muerto de asco en un cajón", pues ya me dirás tú.

Hoy llevo mi CUCO y nadie me va a convencer que un "triste reloj de tres agujas que ni siquiera da la fecha"*1 es más versátil que mi crono triple fecha que ha ido conmigo a todas partes entre los -10 y los 3000m (descontando vuelos, en los que para el reloj debe contar la presión en cabina y no la altura desde el mar), desde las mas bajas cabañas hasta los más altos palacios, cumpliendo con nota sobresaliente durante, casi ya, un cuarto de siglo.

1. A lo que Tenzing Norgay, con toda la razón del mundo, podría responderme "¿y qué problema tienes tú con los tres agujas sin fecha? ¡Ya habré estado yo con mi 'triste tres agujas sin fecha' en sitios que tú solo puedes soñar!"

Todos mis respetos a la idea de Cuco que presentas, pero para mí un Cuco es otra cosa. Es un concepto de reloj, con unas características definidas, como lo son los Diver o los Cronos.
Para mi es distinto de “el reloj que me pongo para todo porque me gusta “. Usando esta argumentación todos los relojes pueden ser el Cuco de alguien.

Pero tienes razón en que esto se ha discutido mucho y casi nunca se llega a un acuerdo. Y vuelvo a repetir que me parece una idea muy respetable.

Todos mis respetos a la idea de Cuco que presentas, pero para mí un Cuco es otra cosa
Es un concepto de reloj, con unas características definidas, como lo son los Diver o los Cronos.

Claro, si estamos de acuerdo. CUCO: Reloj al que se puede dar Cualquier Uso en Cualquier Ocasión.

¿Diver? El especializado en buceo. ¿Crono? El que cronometra. ¿CUCO? El que puedo ponerme en Cualquier Ocasión para Cualquier Uso (y no son categorías excluyentes)

Para mi es distinto de “el reloj que me pongo para todo porque me gusta “.

En ningún momento he dicho yo eso. Tengo un Longines de oro de principios de los años 60 que me encanta, pero no puedo ponérmelo para todo: si se moja, se arruina; si se da un golpecito, se casca; a oscuras no se ve la hora y, para colmo, es difícil encontrarle repuestos si lo necesita. Me gustaría ponérmelo para todo, pero no es razonable hacerlo. No es un CUCO.

También tengo un Marinemaster que me encanta. Robusto, preciso, fiable, hermético, bonito, actual y con repuestos... pero es un tochaco que antes iría sin reloj que ponérmelo con traje para una boda. No es un CUCO.

Pero el reloj del que he hablado antes, no solo es suficientememte robusto, fiable, moderno, preciso, con repuestos, con complicaciones que me son ùtiles todos los dìas, sino que además es suficientemente cómodo y tiene un diseño discreto y suficientemente elegante por lo que tiene el potencial para ir a la playa, a escalar una montaña, llevarlo en la sauna, en el ocio, el trabajo, en un bautizo, una boda o un funeral y ese es exactamente el uso que le he dado durante ya muchos años sin fallarme. Eso es un CUCO.

Un Explorer que hoy no te pones porque vas a ir en manga corta por nosedónde y no te acabas de fiar no es un CUCO. Un Nauthilus que hoy no te pones porque vas a ir a la piscina y "sí, ya sé que aguanta, pero más vale prevenir" no es un CUCO. Un SKX con el que estás más contento que Chupitas pero hoy te lo quitas porque vas a la ópera y, claro, ahí no pega, no es un CUCO.

Pero un Submariner con el que TÚ sí harías todas esas cosas, o un Conquest, o un Edifice, o el que sea, ése sí es un CUCO.

En fin, creo que ya se ve la idea...

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
IMG_8066.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0, cruziernago, Ferdinand71 y 2 más
Atrás
Arriba Pie