Todos mis respetos a la idea de Cuco que presentas, pero para mí un Cuco es otra cosa
Es un concepto de reloj, con unas características definidas, como lo son los Diver o los Cronos.
Claro, si estamos de acuerdo. CUCO: Reloj al que se puede dar Cualquier Uso en Cualquier Ocasión.
¿Diver? El especializado en buceo. ¿Crono? El que cronometra. ¿CUCO? El que puedo ponerme en Cualquier Ocasión para Cualquier Uso (y no son categorías excluyentes)
Para mi es distinto de “el reloj que me pongo para todo porque me gusta “.
En ningún momento he dicho yo eso. Tengo un Longines de oro de principios de los años 60 que me encanta, pero no puedo ponérmelo para todo: si se moja, se arruina; si se da un golpecito, se casca; a oscuras no se ve la hora y, para colmo, es difícil encontrarle repuestos si lo necesita. Me gustaría ponérmelo para todo, pero no es razonable hacerlo. No es un CUCO.
También tengo un Marinemaster que me encanta. Robusto, preciso, fiable, hermético, bonito, actual y con repuestos... pero es un tochaco que antes iría sin reloj que ponérmelo con traje para una boda. No es un CUCO.
Pero el reloj del que he hablado antes, no solo es suficientememte robusto, fiable, moderno, preciso, con repuestos, con complicaciones que me son ùtiles todos los dìas, sino que además es suficientemente cómodo y tiene un diseño discreto y suficientemente elegante por lo que tiene el potencial para ir a la playa, a escalar una montaña, llevarlo en la sauna, en el ocio, el trabajo, en un bautizo, una boda o un funeral y ese es exactamente el uso que le he dado durante ya muchos años sin fallarme. Eso es un CUCO.
Un Explorer que hoy no te pones porque vas a ir en manga corta por nosedónde y no te acabas de fiar no es un CUCO. Un Nauthilus que hoy no te pones porque vas a ir a la piscina y "sí, ya sé que aguanta, pero más vale prevenir" no es un CUCO. Un SKX con el que estás más contento que Chupitas pero hoy te lo quitas porque vas a la ópera y, claro, ahí no pega, no es un CUCO.
Pero un Submariner con el que TÚ sí harías todas esas cosas, o un Conquest, o un Edifice, o el que sea, ése sí es un CUCO.
En fin, creo que ya se ve la idea...