• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El "Estado Schrödinger"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Cuando decido vender un reloj, lo cual es una difícil decisión, porque todos los compro con gran ilusión y un amplio abanico de razones, se genera en mí una cierta prisa por venderlo, una necesidad de inminencia. No es por necesitar el dinero, porque al cobrador del frac no le hago mucho caso, y he comprado un subwoofer para que cuando aporree la puerta, la música tape ese ruido, sino porque al decidir la venta de un reloj, ya lo he sacado mentalmente de la colección, y se ha convertido en ruido. Dicho con otras palabras, ya no lo quiero. Con relojes poco líquidos, vender es un proceso largo, entonces acabo bajando y bajando el precio a ver si sale rápido.

Yo creo que no soy el único porque algunos relojes del FCV bajan a un precio que me parece anormal. No hablo de relojes icónicos, donde el fenómeno es lo opuesto, más bien, sino de esos relojes que cuadrarían en el nuevo hilo de "raritos", o relojes de talla pequeña (o muy grande) que tienen también una salida más complicada.

Eso de estar meses si saber si sale o no sale el reloj, no puedo con ello, porque el reloj entra en un Estado Schrödinger horológico, está pero no está en nuestra colección.

La conclusión es que termino no vendiendo cuando hay 3 o 4 relojes que, si llegase a mi puerta un empleado de Compramostureloj, diciendo:

"Caballero, somos de Compramostureloj, como el propio nombre de la empresa indica compramos tu reloj en el acto a un precio justo, simplemente tráigame los relojes que desee vender y le pago en este mismo momento"

Yo acudiría a mis cajas y el amable empleado se iría con 3 o 4.

Sin embargo malvenderlos a un compraventa o estar meses resubiendo un anuncio, y con esa tarea mental pendiente en segundo plano, es un martirio por el que me niego a pasar.

Y no, no he fumado nada en esta mañana, simplemente quería meterle un poco de chicha al post, que se podria resumir en: os agobia vender relojes?

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: LCamarasa, miminh0, Goldoff y 12 más
A mí no me agobia, pero lo de la rebaja si que me perturba, o salen caros para ver si cuela o no entiendo que se ponga un reloj en 2000€ y se acabe vendiendo a veces por menos de 1000€, yo si es un reloj de un valor reducido prefiero regalarlo a algún familiar

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y itsmemario
A mí no me agobia, pero lo de la rebaja si que me perturba, o salen caros para ver si cuela o no entiendo que se ponga un reloj en 2000€ y se acabe vendiendo a veces por menos de 1000€, yo si es un reloj de un valor reducido prefiero regalarlo a algún familiar
Lo he hecho mucho lo de regalar a familia y amigos pero tampoco quiero que piensen que les suelto morralla que no me gusta, mi familia tienen ya un montón de relojes y con los amigos puff nunca se sabe si el regalo te lo interpretan de alguna manera rara

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y zeus74
A mi no me gusta el proceso de vender. Creo recordar que he vendido sólo 3 en el FcV porque eran de cierto valor: dos Omega y un Panerai, pero normalmente los dejo guardados hasta que los termino regalando.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo literalmente, tengo una colección de Schrödinger. Una caja repleta de relojes que no uso, porque son para vender

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
Yo también tengo una caja llena de cosas heredadas. Hay duwards, Savar, Fabre Leuva y más que o no funcionan o lo hacen mal y no sé si venderlos, repararlos o dejarlos ahí durmiendo.

• Me gusta
A mí también me agobia muchísimo el proceso de vender, por eso no lo he hecho aun y sé que por responsabilidad debería quitarme desde cosas de menor importancia a cosas que me duelan algo más (porque no se puede tener todo, luego quiero otras piezas que me interesan más pero me costaría deshacerme de otras que uso poco aunque me gusten).

Con cosas pequeñas como fusiladas de cuando se va haciendo el gusto, compras compulsivas y demás me da infinita pereza todo el proceso, empaquetado, desplazamientos etc por 50 euros o similares, y es pena porque son piezas con poco uso y cuidadas.
Con piezas por encima de esto me cuesta mucho más porque tengo un problema que me pasa con todos los intereses: me dan épocas y arcos de interés muy marcados así que sé que puedo ignorar X durante meses o hasta años y sería un momento desapegado para deshacerme de ello, pero al tiempo me va a volver el interés (tengo tendencia a los hiperfocos). O sea, que si fuese culo inquieto vendiendo me pasaría como a esos que han comprado cuatro veces, yo que sé, el Speedy o el Khaki, y ese proceso de echar en falta, volver a buscar, etc, me agobia muchísimo..
Por otra parte, no me apetece ser disciplinado con las aficiones, para eso lo son, me veo obligado a disciplinarme en otras áreas necesarias pero con las aficiones puedo dar rienda suelta al caos que me es inherente.

De cualquier forma me pasaría lo mismo: una vez mi cabeza hubiese decidido vender algo, ese algo estaría automáticamente como fuera, solo en una especie de corredor de la muerte, y la cabeza no entendería de procesos y esperas (otra cosa que agobia), sería como si a los astronautas de Artemis les dicen el día de lanzamiento que hay que esperar dos meses más.
Pero en algún momento hay que dar el paso. No se puede tener todo, solo se podrían comprar ciertas cosas si se venden otras, por desgracia no todos tenemos cinco millones netos 😅

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Goldoff, madeinsilva y 2 más
Al principio si me agobiaba y quería vender lo más rápido posible, pero después cambié de mentalidad, aparto el reloj guardado en su caja y lo guardo en un mueble como si no estuviera y como el reloj ya está pagado y el dinero gastado desde hace tiempo y además aunque si lo saco es porque ha entrado otra pieza previamente y quiero hacerle hueco tampoco me urge el dinero para financiar esa nueva pieza pues paciencia y ya saldrá

• Me gusta
mira que intento mantenerlos y utilizarlos cuando decido ponerlos a la venta, pero irremediablemente acaban en una caja aparte.

• Me gusta
A mi me agobia mucho. Tengo dos en la rampa de salida y no acabo de decidirme, mi Seiko Speedtimer y el Certina DS Action GMT, están en estado mental de preventa desde hace meses, y quizás también mi nuevo Marinemaster, que lo tengo desde hace bien poco pero que fue algo impulsivo y ya quiero otro.

Me da mucha pereza todo el proceso, tengo que leerme las normas del foro de compra venta, atender ofertas, regateos, el envío, etc...

Quizás pasen años y todavía los tenga conmigo por todo el rollo este. Los quiero vender más que nada porque me estorban, por higiene mental, no por el dinero -que también.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y itsmemario
A mí no me agobia,a mí me divierte el trapicheo,los Marea perdices y hasta las ofertas insultantes,.
Si no fuera por esos ratos y los que pasamos de hambre.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, macnacho y itsmemario
A mí me da un poco de pereza también el sacarle las fotos y preparar el anuncio.
Una vez hecho ya los dejo apartados y sí que es cierto que aunque algunos han salido rápido, otros están ahí tiempo y eso desespera un poco cuando encima creo que los vendo a buen precio sin ninguna intención de hacer negocio. Es decir, por debajo de lo que me costaron a mí.

• Me gusta
A mí también me agobia muchísimo el proceso de vender, por eso no lo he hecho aun y sé que por responsabilidad debería quitarme desde cosas de menor importancia a cosas que me duelan algo más (porque no se puede tener todo, luego quiero otras piezas que me interesan más pero me costaría deshacerme de otras que uso poco aunque me gusten).

Con cosas pequeñas como fusiladas de cuando se va haciendo el gusto, compras compulsivas y demás me da infinita pereza todo el proceso, empaquetado, desplazamientos etc por 50 euros o similares, y es pena porque son piezas con poco uso y cuidadas.
Con piezas por encima de esto me cuesta mucho más porque tengo un problema que me pasa con todos los intereses: me dan épocas y arcos de interés muy marcados así que sé que puedo ignorar X durante meses o hasta años y sería un momento desapegado para deshacerme de ello, pero al tiempo me va a volver el interés (tengo tendencia a los hiperfocos). O sea, que si fuese culo inquieto vendiendo me pasaría como a esos que han comprado cuatro veces, yo que sé, el Speedy o el Khaki, y ese proceso de echar en falta, volver a buscar, etc, me agobia muchísimo..
Por otra parte, no me apetece ser disciplinado con las aficiones, para eso lo son, me veo obligado a disciplinarme en otras áreas necesarias pero con las aficiones puedo dar rienda suelta al caos que me es inherente.

De cualquier forma me pasaría lo mismo: una vez mi cabeza hubiese decidido vender algo, ese algo estaría automáticamente como fuera, solo en una especie de corredor de la muerte, y la cabeza no entendería de procesos y esperas (otra cosa que agobia), sería como si a los astronautas de Artemis les dicen el día de lanzamiento que hay que esperar dos meses más.
Pero en algún momento hay que dar el paso. No se puede tener todo, solo se podrían comprar ciertas cosas si se venden otras, por desgracia no todos tenemos cinco millones netos 😅
Me siento muy identificado con tu comentario. Esos relojes de menos de 100 euros, son un autentico rollo venderlos, sacar fotos, subir el anuncio, pero sobre todo empaquetar a ir a correos que yo para llegar tengo que coger el coche y todo... son relojes que me saldría mas a cuenta quedarme pero aunque parezca mentira me crean un cierto "ruido" en la colección. Además cuando empecé tiraba mucho por divers, después tuve una fase Casio, ahora me llaman más la atención los cronos, entonces claro hoy día un diver sale muy, muy poco

• Me gusta
Reacciones: asaga92, cestommek y Tempus Edax Rerum
Yo solo he vendido uno y sorprendentemente salió rapidísimo, aquí mismo en el foro. La sorpresa es que se trataba de un Swatch temático de Halloween, vaya otro ratito de esos que comentas.

Pero vamos, seguramente me pasaría como a ti. Me urgiría darle salida para que "no ocupe lugar".

• Me gusta
Bueno, falta añadir que, esos relojes Schrödinger son directamente también dinero en líquido para financiar otras piezas xD

• Me gusta
Llevar un Rolex a una misión o aventura larga es el equivalente a los pendientes de oro que llevaban los piratas: siempre puede ser moneda de emergencia (o, según la mitología pirata, puede servir para que tus compañeros te paguen un funeral digno)

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miminh0 y itsmemario
Tanto como agobiarme no, pero me da un poco de pereza venderlos, hacer fotos, poner el anuncio, empaquetarlo, enviarlo.... mis relojes son de un valor limitado y tampoco me hago rico vendiéndolos, ni necesito presupuesto para la siguiente pieza, que cada vez son menos. Así que más de una vez acabo regalando.

Y me acabas de recordar que tengo unos cuantos que son "ruido", como dices, y tengo que sacar..... En mi pereza, retrasando la venta, quizás influya que serán los últimos de Filipinas. Llevo unos tres años en los que apenas he comprado nada, salvo mi primer SW y mi colección está casi cerrada salvo por los que salgan. De la larga lista de deseos no he sucumbido a nada, los falsos griales han desaparecido de la lista, y me parece que estoy llegando a la paz relojera, con unas piezas selectas de las que nunca me he cansado y puedo gozarlas durante meses enteros sin quitarlas de la muñeca.

Otro gallo cantaría si estuviesen constantemente entrando piezas..... habría más salidas.

Me siento muy identificado con tu comentario. Esos relojes de menos de 100 euros, son un autentico rollo venderlos, sacar fotos, subir el anuncio, pero sobre todo empaquetar a ir a correos que yo para llegar tengo que coger el coche y todo... son relojes que me saldría mas a cuenta quedarme pero aunque parezca mentira me crean un cierto "ruido" en la colección. Además cuando empecé tiraba mucho por divers, después tuve una fase Casio, ahora me llaman más la atención los cronos, entonces claro hoy día un diver sale muy, muy poco
Para cosas así, desde ni punto de vista, mejor ebay, en puja y que la suerte reparta. Se venderan si o si. Es un agobio, pero mas agobia acumular cosas que no se usan( al menos a mí). Desde 2005 que tengo cuenta en Ebay, cero problemas con las ventas.

• Me gusta
Reacciones: WonderFlakes
A mí personalmente me agobiaba más antes que ahora, pero no solo con los relojes, me pasaba con cada cosa que decidía que era el momento de darlo salida antes que tenerlo guardado en un cajón sin uso. Independientemente del valor económico que entendemos que pueden tener las cosas, al final es la oferta y demanda lo que define el precio de venta. Hace tiempo que cierro los ojos y me limito a gestionar la venta en relación a los precios que se mueve cada artículo en cada momento. Siempre que no se necesite el dinero, se tendrá más flexibilidad a la hora de manejar tiempos y márgenes de precio.

Cuando decido vender un reloj, lo cual es una difícil decisión, porque todos los compro con gran ilusión y un amplio abanico de razones, se genera en mí una cierta prisa por venderlo, una necesidad de inminencia. No es por necesitar el dinero, porque al cobrador del frac no le hago mucho caso, y he comprado un subwoofer para que cuando aporree la puerta, la música tape ese ruido, sino porque al decidir la venta de un reloj, ya lo he sacado mentalmente de la colección, y se ha convertido en ruido. Dicho con otras palabras, ya no lo quiero. Con relojes poco líquidos, vender es un proceso largo, entonces acabo bajando y bajando el precio a ver si sale rápido.

Yo creo que no soy el único porque algunos relojes del FCV bajan a un precio que me parece anormal. No hablo de relojes icónicos, donde el fenómeno es lo opuesto, más bien, sino de esos relojes que cuadrarían en el nuevo hilo de "raritos", o relojes de talla pequeña (o muy grande) que tienen también una salida más complicada.

Eso de estar meses si saber si sale o no sale el reloj, no puedo con ello, porque el reloj entra en un Estado Schrödinger horológico, está pero no está en nuestra colección.

La conclusión es que termino no vendiendo cuando hay 3 o 4 relojes que, si llegase a mi puerta un empleado de Compramostureloj, diciendo:

"Caballero, somos de Compramostureloj, como el propio nombre de la empresa indica compramos tu reloj en el acto a un precio justo, simplemente tráigame los relojes que desee vender y le pago en este mismo momento"

Yo acudiría a mis cajas y el amable empleado se iría con 3 o 4.

Sin embargo malvenderlos a un compraventa o estar meses resubiendo un anuncio, y con esa tarea mental pendiente en segundo plano, es un martirio por el que me niego a pasar.

Y no, no he fumado nada en esta mañana, simplemente quería meterle un poco de chicha al post, que se podria resumir en: os agobia vender relojes?
Respuesta corta si, por eso he llegado a un nivel de acumulación importante.

Hace una semana que puse a la venta el primer reloj que voy a vender, así que todavía es pronto para sacar concusiones.
En mi caso, no tengo prisa.

Nunca me he visto en esa situación porque ni he vendido ni tengo intención de vender ninguno de mis relojes. Sólo lo haría por subsistencia. Para mí todos tienen su razón de ser, independientemente de que los use o no, y eso que creo que todavía mi patrimonio neto no ha alcanzado los 5M como para seguir comprando sin reparos. Por este motivo, mi objetivo es no comprar, pero no comprar ninguno más, y eso es lo que me provoca ansiedad, porque por más que lo intento no lo consigo. Sin ir más lejos, y sin saber cómo, ayer mismo compré un reloj.::bash::::bash::

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, galunco y xsagasta
Yo lo tengo claro, si un reloj no se vende lo sigo usando. Ya lo volveré a sacar un tiempo después con la lógica depreciación que hará que sea más competitivo.

Dicho con todo el cariño porque alguno pensará eso de mis relojes, pero hay algunos en el foro de compraventa que me digo, en qué momento le gustó eso para comprarlo?. Normal que le pierda dinero.
De los pocos relojes que he comprado a pvp un observador de Pedro izquierdo. No me terminó de convencer y vi que le iba a perder un dineral, al final no fue tanto porque lo cambié por otro de un valor similar pero aprendí de mi error y no se volvio a repetir.
Me convertí en persona de arriesgar poco, mi colección ideal de siempre fue, un Rolex submariner, un Rolex GMT master, un navitimer, un portugués, un santos XL y un speedmaster, más algún seiko diver para el verano.
El resumen es que son relojes que si compras bien venderás mejor, y si compras mal no le perderás demasiado.
Ese ha sido mi filosofía desde el principio, no arriesgar, tengo suerte porque mis gustos son muy ordinarios y los experimentos los hago con relojes de menos de 100 €.
Cuando he tenido que vender he vendido, y rápido, a sabiendas de que no perdía mucho dinero.
El problema lo veo en quien se compra una micromarca que solo conoce la parte más excéntrica del foro y luego quiere sacar el dinero que le costó o relojes cuyas esferas tienen un color que no sale en el arcoiris.

La tremenda pereza que me produce una venta (de momento de relojes no he hecho ninguna, pero sí de otras cosas), me hace repensar las compras al máximo para intentar asegurar que serán piezas que no salgan. Controlar los impulsos a tope, dejar madurar las ideas y deseos, hasta estar casi 100% seguro. Si el día llega, que por supuesto, puede llegar, me pasará algo parecido a lo que comentáis seguramente: cuando decidido pasar página, la quiero pasar rapidito.

De momento los relojes ocupan menos que las guitarras, y eso me permite cierto grado de Diógenes relojil (que tengo poquitos en general, pero no hay necesidad de sacar a la venta los que casi no uso y me iban a dar 4 duros además...así que...)

Las guitarras...ya es otro tema, pero si no hay demasiado tiempo para darles cariño y caña...quedan estupendas colgadas en una pared :)

Atrás
Arriba Pie