• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un tío ha analizado el crecimiento en Instagram de 50 marcas de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Como digo un tío ha analizado el crecimiento en Instagram de 50 marcas de relojes en 2024, entre enero y diciembre y nos expone en LinkedIn una tabla con los datos y el % de crecimiento

1000199795.webp

El "tío" en cuestión ha trabajado al parecer muchos años en el sector de la relojería de lujo.

Me ha parecido curioso, porque me suelen gustar los datos y su análisis. Espero que a vosotros también

También pone esto (copio y traduzco):

"Comencemos con la historia más impresionante: Furlan Marri
Una marca sin archivos centenarios, sin grandes respaldos de celebridades, sin campañas publicitarias millonarias. Sin embargo, crecieron un +55.9% este año.Su ascenso no es un caso aislado. Es parte de un cambio más amplio que estamos viendo en toda la industria: las marcas independientes están dominando la conversación.9 de las 10 marcas de más rápido crecimiento en Instagram este año son independientes. F.P.Journe - Invenit et Fecit, KUDOKE (Stefan Kudoke, Ev Kudoke), Uhrenmanufaktur Lang & Heyne. Estas marcas no necesitan gritar para llamar la atención; sus relojes hablan por sí mismos.Y debo decir que estoy orgulloso de colaborar con algunas de estas marcas en TimeWorld IO, ayudándolas a conectarse directamente con los coleccionistas. Estas marcas entienden que construir una comunidad importa más que la publicidad tradicional.Y luego está ROLEX.
Pensarías que una marca con 16.9 millones de seguidores habría llegado a su techo. No es así. Este año sumaron 1.15 millones de nuevos seguidores, más de lo que la mayoría de las marcas tienen en total.Aquí está el panorama general:

• Crecimiento promedio entre 50 marcas: +9.2%
  • Crecimiento mediano: +6.9%
  • Mayor pérdida: -4.1%
Pero aquí está la gran pregunta:
¿El crecimiento de seguidores realmente se traduce en un crecimiento de ingresos?Tendremos que esperar el informe de 2024 de Oliver R. Müller para ver si están conectados.Pero yo apuesto por esto:
En un mundo donde las personas compran historias antes que productos, las marcas que ganan atención son las marcas que ganan confianza.
¿Y la confianza? Eso es lo que impulsa las ventas.No se trata de gritar más fuerte, se trata de hacer que a la gente le importe.¿Qué opinas?"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Pedro CM, Rati y 19 más
Interesante.

Aunque más lo sería si dijese qué son esos números y de dónde los ha sacado. Que, ojo, no es imposible que aparezca en la "letra pequeña" de su estudio.

• Me gusta
Reacciones: yuiforero y itsmemario
Muy curiosos los datos y no es de extrañar que tengan mas potencial de crecimiento las casas relojeras mas recientes y las que mas innovan e impactan en el público como J&Co.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Interesante.

Aunque más lo sería si dijese qué son esos números y de dónde los ha sacado. Que, ojo, no es imposible que aparezca en la "letra pequeña" de su estudio.
¿Seguidores?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jmnav y itsmemario
Interesante. Más de una vez admito que he curioseado a ver qué marcas tenían más seguidores, por pura curiosidad.

Algunas cosas que me llaman la atención:

1- No veo a TAG Heuer en la lista. No es ninguna sorpresa que esta marca es una de las más seguidas por el público. Tienen 3.2 millones de seguidores a día de hoy; con el reciente patrocinio de la Formula 1, un deporte seguido por decenas de millones de personas en todo el mundo, nos podemos hacer una idea de que ese número va a aumentar considerablemente en 2025.

2- Me llama la atención el escaso seguimiento de Blancpain, en especial con lo bien que maneja el grupo Swatch el marketing y la publicidad de Omega. Parece que la historieta del primer diver de la historia no ha cuajado :-P Con toda la parafernalia del Blancpain x Swatch solo han ganado 30k seguidores este año.

3- Rolex va a su bola :D

@jmnav los números son seguidores.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Interesante. Más de una vez admito que he curioseado a ver qué marcas tenían más seguidores, por pura curiosidad.

Algunas cosas que me llaman la atención:

1- No veo a TAG Heuer en la lista. No es ninguna sorpresa que esta marca es una de las más seguidas por el público. Tienen 3.2 millones de seguidores a día de hoy; con el reciente patrocinio de la Formula 1, un deporte seguido por decenas de millones de personas en todo el mundo, nos podemos hacer una idea de que ese número va a aumentar considerablemente en 2025.

2- Me llama la atención el escaso seguimiento de Blancpain, en especial con lo bien que maneja el grupo Swatch el marketing y la publicidad de Omega. Parece que la historieta del primer diver de la historia no ha cuajado :-P Con toda la parafernalia del Blancpain x Swatch solo han ganado 30k seguidores este año.

3- Rolex va a su bola :D

@jmnav los números son seguidores.
Así es, Blancpain ha ganado en seguidores, haciendo una colaboración con Swatch de la que se ha hablado muchísimo, poco más de lo que ha ganado Furlan Marri haciendo a saber qué o Glashütte Original haciendo nada en especial, es más, Moser tampoco se ha quedado tan atrás en ganancia de seguidores y la colaboración que hizo fue con Studio Underd0g. Yo tirando de invención total diría que la colaboración con Swatch quizás tenía como objetivo alcanzar al público general, y no parece haber funcuinado, mientras que Moser colaboración com SU ha ido mucho más al nicho, que es donde puede haber gran potencial de crecimiento.

Lo de TAG Heuer ni idea, esas 20 que salen en la tabla serán las 20 con mayor porcentaje de crecimiento de las 50 analizadas que no me queda claro cuales son (tela si no estuviese TH entre ellas)

Esta información exige un análisis muy pormenorizado y hay que considerarlo con precaución, esta tabla esta basada en el incremento a lo largo del 2024 de Instagramers que mostraron su interés sobre diversas marcas de relojes , aunque estos datos sean relativos si se pueden considerar como información que marcas de relojes despiertan mas la atención e interés de los seguidores de Instagram.

• Me gusta
Muy interesante.

Y raro que no esté en puestos de arriba Swatch con sus biocerámicos y su hype.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y itsmemario
No deja de ser un manejo de los datos que imagino habran facilitado las marcas o eso pienso para darle mas credibilidad.

A pesar del incremento de algunas marcas no creo que los beneficios obtenidos sean acorde a ellos, tan solo hay que ver el precio venta de algunos modelos con su coste de fabricacion, es decir, puedes vender menos unidades pero tener mas beneficios.

EMO el número de seguidores en IG tiene una importancia muy relativa pero me parece interesante el dato.

Si no voy equivocado el crecimiento de seguidores crece de forma exponencial al principio y luego la curva se “horizontaliza” por lo que si se tiene en cuenta el porcentaje de crecimiento las cuentas más recientes crecen más en porcentaje que las más asentadas por lo que se debería tener en cuenta.

Y creo que en redes sociales este comportamiento es frecuente. Tengo una cuenta con fotos en Google con más de veinte millones de visualizaciones. Los primeros millones fue como una moto; ahora la curva es casi horizontal y le cuesta mucho avanzar. Hay más visualizaciones pero el porcentaje de crecimiento es muchísimo más bajo.

Última edición:
  • Me gusta
Como digo un tío ha analizado el crecimiento en Instagram de 50 marcas de relojes en 2024, entre enero y diciembre y nos expone en LinkedIn una tabla con los datos y el % de crecimiento

Ver el archivos adjunto 2980515

El "tío" en cuestión ha trabajado al parecer muchos años en el sector de la relojería de lujo.

Me ha parecido curioso, porque me suelen gustar los datos y su análisis. Espero que a vosotros también

También pone esto (copio y traduzco):

"Comencemos con la historia más impresionante: Furlan Marri
Una marca sin archivos centenarios, sin grandes respaldos de celebridades, sin campañas publicitarias millonarias. Sin embargo, crecieron un +55.9% este año.Su ascenso no es un caso aislado. Es parte de un cambio más amplio que estamos viendo en toda la industria: las marcas independientes están dominando la conversación.9 de las 10 marcas de más rápido crecimiento en Instagram este año son independientes. F.P.Journe - Invenit et Fecit, KUDOKE (Stefan Kudoke, Ev Kudoke), Uhrenmanufaktur Lang & Heyne. Estas marcas no necesitan gritar para llamar la atención; sus relojes hablan por sí mismos.Y debo decir que estoy orgulloso de colaborar con algunas de estas marcas en TimeWorld IO, ayudándolas a conectarse directamente con los coleccionistas. Estas marcas entienden que construir una comunidad importa más que la publicidad tradicional.Y luego está ROLEX.
Pensarías que una marca con 16.9 millones de seguidores habría llegado a su techo. No es así. Este año sumaron 1.15 millones de nuevos seguidores, más de lo que la mayoría de las marcas tienen en total.Aquí está el panorama general:

• Crecimiento promedio entre 50 marcas: +9.2%
  • Crecimiento mediano: +6.9%
  • Mayor pérdida: -4.1%
Pero aquí está la gran pregunta:
¿El crecimiento de seguidores realmente se traduce en un crecimiento de ingresos?Tendremos que esperar el informe de 2024 de Oliver R. Müller para ver si están conectados.Pero yo apuesto por esto:
En un mundo donde las personas compran historias antes que productos, las marcas que ganan atención son las marcas que ganan confianza.
¿Y la confianza? Eso es lo que impulsa las ventas.No se trata de gritar más fuerte, se trata de hacer que a la gente le importe.¿Qué opinas?"
La mayoría de esas marcas no se planteaban estar en redes sociales hace años.
Llegaron tarde y algunas a regañadientes seguro, porque en Instagram estaban mucho antes marcas tipo moda, por ejemplo Daniel Wellington, con más de 4 millones de seguidores.

Era un medio en el que algunas de las grandes marcas Suizas estaban, reticentes a tener presencia. También algunas ferias relojeras, que ahora también tienen cuenta. El nuevo modelo de marketing y la difusión de las redes sociales, se cargó el esquema tradicional. Es más asequible, cercano, efectivo y tiene más difusión. Es innegable su éxito.

Hay cosas que no se pueden parar, y todo el mundo entra por el aro, por mucho que a los sectores puristas no les gustase o creyesen que nunca pasaría.
( Igual que con las modas de colores, tamaños, materiales etc etc)

• Me gusta
Reacciones: diego ramirez arango, Jose Perez y itsmemario
Gracias @itsmemario por traerlo. Estos son los datos suyas son las conclusiones 🤣🤣

• Me gusta
Interesante, instagram tiene gran impacto en los usuarion y las compañias fabricantes decrelojes lo usan para promover sus productos. Falta ver el confronto con lo reportado oficialmente.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
A mi lo que me sorprende es la burbuja que se ha creado en las redes entorno a Rolex, una compañía que hace cerca de un millón de unidades anuales y sin embargo hace pensar a sus potenciales clientes que es inalcanzable optar a alguno de sus modelos.

A mi megusta el porcentaje de crecimiento en ventas, despues del crecimiento de seguidores.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari y cperezt
Si no está Panerai en la lista, no me interesa...

A mi lo que me resulta curioso, a parte de las cifras y de no conocer un porcentaje elevado de las marcas que aparecen (me suenan a marcas rimbombantes de Aliexpress), es que “casualmente” la fila de la tabla en la que se encuentra Rolex este destacada en negrita. Puestos a analizar…

Emo estaría bien poder cruzar esos datos de crecimiento de seguidores en Instagram con los datos de ventas, para poder comprobar si verdaderamente las redes sociales tienen tanto impacto como se cree.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Diría que, probablemente, la relación beneficio / coste es elevada.

Otra comparación interesante podría ser comparar de alguna manera esa relación beneficio / coste con otro tipo de acciones publicitarias o de marketing más tradicionales.

A mi lo que me resulta curioso, a parte de las cifras y de no conocer un porcentaje elevado de las marcas que aparecen (me suenan a marcas rimbombantes de Aliexpress), es que “casualmente” la fila de la tabla en la que se encuentra Rolex este destacada en negrita. Puestos a analizar…

Emo estaría bien poder cruzar esos datos de crecimiento de seguidores en Instagram con los datos de ventas, para poder comprobar si verdaderamente las redes sociales tienen tanto impacto como se cree.
Diría que, probablemente, la relación beneficio / coste es elevada.

Otra comparación interesante podría ser comparar de alguna manera esa relación beneficio / coste con otro tipo de acciones publicitarias o de marketing más tradicionales.

Lo de Rolex en negrita creo que es para señalar que es la que tiene mayor número de seguidores

Lo de más marcas menos conocidas yo por ejemolo Speake Marín ni p... idea 😆. Pero si te refieres a Lang & Heyne o Laurent Ferrier échales un ojo porque molan mucho dentro de lo que es alta relojería

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Lo de Rolex en negrita creo que es para señalar que es la que tiene mayor número de seguidores

Lo de más marcas menos conocidas yo por ejemolo Speake Marín ni p... idea 😆. Pero si te refieres a Lang & Heyne o Laurent Ferrier échales un ojo porque molan mucho dentro de lo que es alta relojería
Soy tan cateto relojil que acabaría antes si citara las marcas que conozco de esa lista😅

Gracias por la recomendación. Por curiosear no cobran, no?😏

• Me gusta
Ahora hay que ver cuántos “seguidores “ tienen pasta para ser “compradores”
Como siempre, especulaciones estupidas de la red.

Atrás
Arriba Pie