• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El elegido, Autavia Heuer panda inverso

  • Iniciador del hilo Coronado 82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
es muy bonito, de los que cada vez que veo me gustan más.
 
  • #27
Precioso, disfrútalo mucho!
 
  • #28
Felicidades por la pieza!

Además es la versión corregida, con una marca para cada minuto del chrono.
Cuando lo presentaron, en la subesfera a las 3, tenía una marca cada 2,5 minutos (aun sigue así en la web de tag: https://www.tagheuer.com/es/es/relo...alibre-heuer02-automático/CBE2110.FC8226.html )

Pues así es, estuve leyendo bastante del tema, porque era muy raro ver la primera raya del crono a los 2,5 minutos.

Cuando me enviaron foto de la pieza, es algo en lo que me fijé, por suerte corregido.

Saludos
 
  • #29
Buen reloj , y muy buenas terminaciones, así como el calibre , este pasado fin de semana tuve la oportunidad de probarme uno en la Centolada de un compañero y me encanto en la muñeca , te felicito, y disfrútalo .( no llegue a tiempo al otro hilo )

PD: Si que hay uno por ahí, con díal crema... , aunque es una edición limitada para Oriente medido, que también es precioso.
 
  • #30
Es precioso y una auténtica joya. Disfrútalo porqué esos son de los que pasan de generación en generación.
¡Enhorabuena! :clap:

Muchas gracias, lo cuidaré bien porque mis pequeños tienen 2 años y medio, tengo un placentero y largo trabajo por delante.
Saludos
 
  • #31
Si bien el otro Heuer sin bisel tb era muy bonito este se lo lleva puesto con facilidad. Mis mas sinceras felicitaciones por ese crono precioso, a disfrutar! :ok::
 
  • #32
Buen reloj , y muy buenas terminaciones, así como el calibre , este pasado fin de semana tuve la oportunidad de probarme uno en la Centolada de un compañero y me encanto en la muñeca , te felicito, y disfrútalo .( no llegue a tiempo al otro hilo )

PD: Si que hay uno por ahí, con díal crema... , aunque es una edición limitada para Oriente medido, que también es precioso.

c6896-tagheuer_autavia_uae2bspecial2bedition2b252842529_clipped_rev_1.jpg

Debe ser este, tiene su encanto.

Lo que se pierde uno por no vivir en pleno desierto :-((

Saludos
 
Última edición:
  • #33
Coincido contigo en tu exposición personal. No es alto de caja para ser ese tipo de Crono y con esas medidas, y el de esfera negra mucho mejor porque como bien dices el "blanco" es casi plata. Muy bonita esa correa de piel, en cambio ese tipo de brazalete a mi personalmente no me gusta.

Una pregunta, ¿Para que sirve el bisel? Nunca nadie me responde. Lo máximo que alguno ha dicho es que para seguir un doble uso horario.
Pero luego no me sabe explicar cómo. Si el reloj ya tiene 0-12, ¿Que utilidad tiene un bisel de 0-12 también?

sl2
 
  • #34
Pues así es, estuve leyendo bastante del tema, porque era muy raro ver la primera raya del crono a los 2,5 minutos.

Cuando me enviaron foto de la pieza, es algo en lo que me fijé, por suerte corregido.

Saludos

Aprovecho tu respuesta porque esa es otra duda que tengo. ¿Por qué 2,5 en el contador? ¿Conmemora algún tiempo de carrera de alguna competición? Un error no puede ser, digo. Leíste también algo al respecto?
 
  • #36
Aprovecho tu respuesta porque esa es otra duda que tengo. ¿Por qué 2,5 en el contador? ¿Conmemora algún tiempo de carrera de alguna competición? Un error no puede ser, digo. Leíste también algo al respecto?

Pues respecto a las dos preguntas te digo lo mismo, Ni idea.

Lo del minuto 2,5 del crono parece un error, porque no encontré al respecto ninguna información.

Y del bisel tampoco sé porque es así, ya que los GMT van con la marcas hasta las 24.

Veremos si algún sabio nos ilumina.
Saludos
 
  • #37
Buena elección... ¡A disfrutarlo!
 
  • #38
Felicidades......magnífica pieza :bye: por cierto el arena del desierto no está nada mal ;-)
 
  • #39
Es precioso...Te lo copiaré en breve!!!
Que lo disfrutes.
 
  • #40
Te felicito!!!!! Es precioso y muy buena máquina ‘ disfrútalo mucho !!!
 
  • #41
Es uno de los 3 cronos que mas me gusta junto a El Primero y al Speedmaster. Enhorabuena por la eleccion. Disfrutalo.
 
  • #42
Lo del 2,5 tiene que ser por algo. Algún tipo de tiempo a medir, por ejemplo, en vuelta rápida en algún tipo de prueba de la época.
De ser un error en un fabricante como Tag, podrían hasta ser objeto de colección suponiendo una tirada corta. En cualquier caso, sería un error raro, extraño. Misterioso, jejeje.

Y lo del bisel 12 horas en lugar de una escala taquimétrica en un Crono, mucha utilidad tendría que tener en su época, como para sacrificar la posibilidad de medir distancias y velocidad en un Crono racing pensado en el mundo del motor y las carreras.

Salvo que, de nuevo, esas 12 horas no busquen un doble uso horario sino un tiempo de carrera. Alguna competición de hasta 12 horas, donde marques la salida con el triángulo invertido como puesta a Cero.

Ya ves que me auto respondo, jejeje, porque me encantan este tipo de acertijos en un reloj pero lo que de verdad me gustaría es que alguien nos responda con fundamento y a ser posible con fuente.
 
  • #43
Disfrútalo ,un reloj precioso.
Es un poco alto de caja pero se le perdona todo cuando lo ves.
 
  • #44
Muy bonito, y la correa de piel le queda perfecta!
 
  • #45
Espectacular, yo también vote por este :)

Tiene un aire vintage que enamora.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #46
Enhorabuena es un reloj precioso, un todoterreno
 
  • #47
Es una preciosidad, el otro día lo ví en el CI y me encantó..
 
  • #48
Muchas felicidades, en mi opinión has acertado de lleno respecto a las 2 versiones que hay.
 
  • #49
Veo q al final te decidiste por el invertido, enhorabuena por la adquisición
No soy mucho de Tag, pero ese en concreto me parece precioso y atemporal
Q lo disfrutes
 
  • #50
Precioso, que le disfrute.
Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie