• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El críptico mundo de Seiko.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nosotros en los bazares Seiko:

- "Hola, quiero ver, por favor, un Sumo, un Samurai, un Monster y un Tortuga"

------» lo que nosotros pensamos:

9d45a17110eb2c5d4d958cffffbbf920.webp

- Lo que pensan los depedientes:

lostimage.webp

dc77c11e4522061ccae5b2283cdcec73.webp

lostimage.webp

RckthUTb6ifp-CIfQV77j6P8LMiUH3PSiaVFssKG2ZAWx-tI3I.webp

:D

Archivos adjuntos

• dc77c11e4522061ccae5b2283cdcec73.webp
    dc77c11e4522061ccae5b2283cdcec73.webp
    35,5 KB · Visitas: 117
De acuerdo en todo, pero hay excepciones, en una joyería de mi pueblo venden el marinemaster y no creo que sea la única....
lostimage.webp

De acuerdo en todo, pero hay excepciones, en una joyería de mi pueblo venden el marinemaster y no creo que sea la única....
lostimage.webp

Claro, porque es lo que he comentado antes. Si las tiendas piden estos modelos al distribuidor se le sirven sin muchos problemas (salvo los lógicos de disponibilidad de stock), pero no son modelos (Sumo, MM300, etc) que se puedan pedir regularmente en catálogo, porque no están. Las tiendas tienen que pedirlos específicamente.

Por ejemplo, en mi ciudad hay una relojería que desde principio de año está trayendo MM300 y Sumos, pero los tiene que pedir a parte del catálogo normal de pedidos (lo cual quiere decir que también se venden a PVP, al contrario de la opinión general de este foro). También sé que vendió el último MM300 del stock del distribuidor nacional (a riguroso PVP), y que en junio recibirá una de las pocas unidades del MM300 verde que llegarán a España. Así que sí, es posible traer estos modelos a España, pero se tienen que pedir a parte del catálogo. [emoji16][emoji6]

Es una rara especie en extinción pero si que los hay que pagan a PVP, incluso he oído que hay gente que compra marcas en ECI sin descuento, teniendo un CO de la marca a pocos metros que hace descuento. :pardon: La boutique de Seiko por ejemplo está vendiendo el MM verde a PVP cuando por internet de consigue más barato. Es extraño, pero pasa.

Claro, porque es lo que he comentado antes. Si las tiendas piden estos modelos al distribuidor se le sirven sin muchos problemas (salvo los lógicos de disponibilidad de stock), pero no son modelos (Sumo, MM300, etc) que se puedan pedir regularmente en catálogo, porque no están. Las tiendas tienen que pedirlos específicamente.

Por ejemplo, en mi ciudad hay una relojería que desde principio de año está trayendo MM300 y Sumos, pero los tiene que pedir a parte del catálogo normal de pedidos (lo cual quiere decir que también se venden a PVP, al contrario de la opinión general de este foro). También sé que vendió el último MM300 del stock del distribuidor nacional (a riguroso PVP), y que en junio recibirá una de las pocas unidades del MM300 verde que llegarán a España. Así que sí, es posible traer estos modelos a España, pero se tienen que pedir a parte del catálogo. [emoji16][emoji6]

También hay lista de espera?
Saludos.

buscando en google,,,,si es verdad que te puedes volver loco,,,

Es asi tan dificil entender la diferencia entre una lista de espera de un modelo de producción normal(que se quedan en almacenes y salen a cuenta gotas...) y una normal busqueda de un modelo de edición limitada?:pardon:

Detalle MUY interesante lo de la X. Es cierto, si te fijas bien es P.S
Alguien sabe que significan esas letras?
Gracias

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2018-05-02 a las 21.45.19.webp
    Captura de pantalla 2018-05-02 a las 21.45.19.webp
    1,6 KB · Visitas: 216
Última edición:
Especificaciones profesionales, o algo así

Le ponen la X a cualquiera, sin criterio

Con lo bonita que era la S en la corona

Me respondo a mi mismo
Pro-Spex (Profesional Specifications)
Cambian la c por una x por su parecido a la hora de pronunciarlo.
Misterio resuelto

Detalle MUY interesante lo de la X. Es cierto, si te fijas bien es P.S
Alguien sabe que significan esas letras?
Gracias

Professional Specifications. Además, abreviando ambas palabras queda Pro Specs, y de ahí lo de Prospex (la cs se pronuncia como x).

Por cierto, los mercantes del foro tienen de vez en cuando el sumo bastante más barato que la boutique y con garantía.
Por otra parte, bmw, audi, toyota, yamaha.....todas estas marcas hacen productos específicos o motorizaciones específicas para el mercado interno.....No hay nada raro.

El criterio es el de la colección en sí, que agrupa los relojes profesionales, tanto de buceo, de piloto o de aventura.
Ya, pero me chirría llevar la X en el MM y llevarla también en un crono solar de 100m.

Ya, pero me chirría llevar la X en el MM y llevarla también en un crono solar de 100m.
A mí lo que no me gusta es que hayan quitado lo de MARINEMASTER para poner la X en el verde, o lo de SCUBA en el Sumo. Por lo demás, me da un poco igual que todos los Prospex lleven la X sin distinción de gama o precio.

San google te dará la soluccion
Resulta que voy más perdido con Seiko que cuando intenté leer "El señor de los Anillos". Leo los hilos del foro y salen continuamente relojes, al parecer de calidad y buen precio, que nombrais como Sumo, Tortugas, Monster, Samurai, etc. El problema es que luego pretendes informarte más, te vas a la página de Seiko y resulta que hay un montonazo de relojes nombrados con unos códigos de letras y números innombrables y nada más. Te quedas con las ganas de saber cual es el Sumo o cual el Samurai.....

Eso por un lado, pero luego para liarla más tengo la sensación de que Seiko vende diferentes relojes en su mercado interno japonés que el eropeo y que por aquí se mezclan relojes de los dos mercados. Y no sólo diferentes modelos sino que al parecer también utiliza diferentes tamaños de caja (y no se si hasta calibres distintos, posibilidades de poner zafiro, etc), vamos mundos diferentes. Voy a la página de Seiko y casi todos los diver son de 44 mm pero luego veo en las presentaciones de relojes y en el foro de compraventa relojes nuevos de 40 y de 42 mm y relojes más chulos que no se de donde han salido .....

¿Del puñadísimo de relojes de la página de Seiko cuál cogno es el Sumo?. Y si te quieres comprar un Sumo ¿son diferentes, hay más modelos-más bonitos, de los de la página en español?. ¿Cómo conseguirlos?

¿No sería necesario un turorial Seiko para novatos?

¡Salud y relojes!

Veo que lo has entendido, pero mal
Lo puedes ver en muchas relojerias
Gracias por la información. Si no he entendido mal el Sumo, uno de los relojes más icónicos y nombrados del foro, es para el mercado japonés y no se encuentra en la página de Seiko España, por lo tanto no se puede ver ni probar en las relojerías españolas (salvo tal vez en la tienda Seiko). Así que la gente lo compra en muchos casos sin verlo ni probarlo.....¡Qué raro todo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie