Un hilo con una pregunta concreta que no tiene una respuesta (con todos mis respetos a su iniciador) concisa o exacta porque puede tener cientos, ha derivado en los estereotipos y el prejuicio puro y duro, y por lo que veo, esos conceptos son habituales en el foro, al fin y al cabo es un foro de relojes, y esto lo digo sin ningun tipo de acritud. Me encanta este foro!
Como decia aquel, "cada uno es de su padre y de su madre". Asi que seran sus padres quienes decidan a que edad comprarle un buen reloj, y lo que derive esa accion ya se vera, como la vida misma.
Alguien ha mencionado que segun a que trabajos seria mejor no llevar segun que relojes, y ha hecho mencion a un repartidor de pizzas creo, y decia que si lo viera con un rolex pensaria que es traficante o algo por el estilo, yo pensaria que ha ahorrado durante un tiempo y se lo ha comprado con su esfuerzo, o a lo mejor lo ha heredado de algun familiar, o se lo ha regalado una novia pudiente que tuvo, yo que se.
Tambien ha comentado el compañero Snoopy1 lo del tio en chandal y desaliñado que queria vender un omega de oro, no se si es un hecho real o un ejemplo que puso. No creo que sea el chandal o su desaliñamiento lo que haga que no te fies, creo que lo que de verdad te produce esa desconfianza es que no lo conoces. Si hicieras esa compra a un amigo y viniera en chandal y desaliñado no tendrias ningun problema en hacer la transaccion.
Ver el archivos adjunto 810354Ver el archivos adjunto 810355Ver el archivos adjunto 810356
Todos en mayor o menor medida prejuzgamos, es algo inevitable, pero tenemos que intentar erradicar esos pensamientos, no normalizarlos o fomentarlos.
PD: A todos o casi todos ven excesivo que un chaval de 16 años lleve un rolex de 15.000€, yo que me dedico al mundo del textil y me echo las manos a la cabeza cuando escucho que la camiseta que lleva le costo 800€ o los calcetines 80 0 100€, me parece una barbaridad, cuantas lavadas aguantaran? Al menos el reloj si lo cuidas es para toda la vida y lo heredaran tus hijos y nietos pero las camisetas?