En cualquier caso, y pensandolo fríamente, comprendo perfectamente la postura de la propia DGT, me explicaré:
El mayor problema es la falta de educación....un humano tiene formado su caracter aprox. a los 6 años de vida, conforme transcurren los años, va resultando más difícil modificar las conductas erróneas o malos hábitos. evidentemente podemos, y a mi juicio debemos, formar a las nuevas generaciones, pero con gente adulta no hay nada o casi nada que hacer.....mejorar las infraestructuras es muy costoso y solucionaria "solo" una pequeña parte del problema, que la G.C controle las distancias de seguridad entre vehiculos es casi de risa, etc.....asi que en cierto modo, solo queda una cosa: que TODOS reduzcan su velocidad POR COJONES!! (con perdón).....es la única forma de lograr que una inmensa mayoria de ineptos no padezca accidentes graves.....recalco lo de ineptos porque tengo la absoluta certeza que si todo el pais tuviera la capacidad y el respeto al volante de un piloto, la accidentalidad descenderia en más de 85%.....pero claro!, intentar que todo el pais tenga dicho nivel es una utopia. dicho de otra forma.....entre viajar por una autopista alemana a 120km/h con una persona no apta para circular a más de 90 km/h (el 90% de los conductores españoles), y hacerlo con un piloto a 250 km/h.......viajaria SIN DUDARLO con el segundo, con el primero, aún yendo "solo" a 120km/h, iria con el corazón en un puño, si el coche -y es solo un ejemplo- por cualquier motivo le sobrevira, en vez de contravolantear y acelerar ligeramente (prohibido tocar el freno), giraria el volante en sentido erróneo y frenaria "a saco"....vamos!, que nos matamos.
dicho ésto y aunque me fastidie, reitero que seguramente lo mejor es forzar a TODOS (las diferencias de velocidad pueden resultar fatal), para que viajemos mucho más despacio, y aqui seguramente también habria que obligar a los fabricantes a reducir las capacidades mecánicas, porque ciertamente, con dichas pretensiones son de una incoherencia absoluta.
saludos!