• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sociedad de usar y tirar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
La finalidad de este hilo es que la gente se familiarice e incluso convierta en un hobby el reciclaje de cosas de uso cotidiano (entre ellos los relojes). Mucha gente lo asocia a personas con bajo nivel adquisitivo o a algo antiguo. Todavía tengo presente la respuesta de un compañero del foro que no adquiría relojes vintage "porque no quería ponerse la roña de nadie" 🙆‍♂️ Recuerdo que el siglo pasado los talleres de reparación de electrodomésticos eran frecuentes y tenían mucha clientela.

Hoy en día no es raro encontrar en un barrio un establecimiento de reciclaje de ropa antigua, como se dice ahora ropa vintage, y también tienen su éxito sobretodo entre usuarios jóvenes y femenino. Es una manera de ahorrar y de ir a la moda. Porque ese mundo no hace más que dar vueltas sobre los mismos estilos de ropa. ¿Para que comprarme una camisa con cuello "mao" si tengo una de hace 5 años que con unos botones nuevos ya vuelve a estar de moda? ¿Quién no ha retapizado un sofá bueno de la abuela que queda la mar de vintage en el comedor?

Esto, para gente que busque un hobby, una manera de ahorrar en casa o de ser respetuoso con el medio ambiente es genial. Junto con salir a donde sea con la familia y practicar algo de deporte me llena cantidad en esos pocos momentos que tengo tiempo libre. Se acabó mirar tonterias en móvil como un drogadicto!

Cómo ejemplos: lo mucho que me satiface llevar mi recién "reestrenado" Slava 2427 (click) que he reparado yo, mirando mil videos y foros, o mi colección de relojes Camel Trophy (click) que he comprado y rehabilitado por pocos euros en el walla y que tanto me recuerdan a mi juventud.

IMG_20240807_202625.webp

Por suerte, pero por desgracia para el pequeño comercio nacional 🙏, tenemos en nuestros moviles los mayores suministradores de repuestos del mundo. Cómo ejemplo el Alí... Yo compro cantidad de piezas compatibles para reparar mis relojes vintage o actuales. Hace poco mi Roomba dijo basta y hasta me planteé comprar uno nuevo pero por sorpresa y por poco dinero me hice con una batería nueva y un amplio kit de repuestos en el Alí y ahora anda por casa cómo nuevo. Me pasé una hora montando y desmontando, comprendiendo cómo funciona. Una tontería pero que gustazo ver que eres capaz de hacerlo (y la pasta que me ahorré...)

Screenshot_2024-10-01-12-16-23-157-edit_com.alibaba.aliexpresshd.webp

Ojo, antes de cambiar la batería, comprobar con un reseteo de esta si mejora su duración (mirar en google cómo se hace por serie)

Otro ejemplo: un portátil viejo que estuvo a punto de acabar en un vertedero ilegal africano donde va toda nuestra basura tecnológica. Ahora es mi dispositivo de uso cotidiano junto al móvil (ofimática, correo, ver contenido web, etc). ¿Cómo puede ser que un dispositivo sin posibilidad de actualización y hardware antiguo sea usado actualmente? Pues con el SO flex de Chrome que cualquiera puede instalar. Hice un hilo aquí sobre ello.

Chrome-OS-Flex-q5ksruynhg7bfbud03ym3tphdgpkzlzczvv87ufqs6.webp

Sabéis que hay gente que se plantea un vehículo histórico (ver condiciones) cómo forma de transporte que incluso puede circular por zonas restringias medioambientalmente en grandes ciudades. Me imagino el gustazo de restaurar aquel Lancia delta que tanto me gustaba de joven e ir cada día con el a trabajar 🤣. Otra cosa es que el pobre aguante el lento y agobiante tráfico actual y que los vehículos históricos (+30 años) tengan un límite de kms anuales. Pero ahí queda... Aunque también está la opción de una indestructible Montesa de carretera, más asequible y más práctica... Esa que tiene un familiar muerta de asco y polvo en un garaje.

IMG_20241001_122110.webp

En fin, hay mil cosas que nos han llamado la atención a la hora de llevarlas al container o al vertedero ya que realmente con una reparación podrían ser todavía muy útiles. Pero pensamos: no tengo tiempo, valdrá más que comprar algo nuevo o simplemente que no va de unos cuantos euros. Pero estos trastos pueden dar un buen rato reparándolos, cuidando el medioambiente o ahorrandote un dinero (para una buena cena!). Volvamos a ser recicladores cómo nuestros padres y abuelos. Esta muy de moda y realmente vale la pena.

Última adquisición: una minicadena Sanyo Hifi que encontré en un container junto a casa. Está nueva! 🤣🤣🤣 Llevaba tiempo pensando como oir la colección vintage de cassetes que tengo en casa... Que sonido!! Mi mujer dice que soy un diógenes pero en rollo sibarita. Hace poco restauré un Bettor made in BCN para los vinilos. Lo siento por los fans de lo digital... Es otro mundo!

IMG_20241001_142844.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Josuegomez, yuiforero y 2 más
Es una actividad que está en auge. Pero si esto va a más ya se encargarán los mandamases de turno de hacer que lo tires y te compres otro nuevo del que sacarán impuestos. Lo de recliclar es solo de boquilla, el planeta y la ecología se la suda. Lo que importa es la pasta que se reparten los de arriba. La prueba la tienes en cómo han atacado a las webs de productos de segunda mano, empleando la artillería pesada de Hacienda y sus infinitos recursos. Somos esclavos del Estado de bienestar y sus oligarquías parasitarias.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y empanadillo
Bueno, lo mismo pasa con los mecanicos en general, que ya no son como eran antes, ahora la gran mayoria son cambiapiezas... Yo si se rompe algo en casa lo arreglo, si no se puede arreglar y no me sirven las piezas, se tira, pero como ultimo recurso.

• Me gusta
Es una actividad que está en auge. Pero si esto va a más ya se encargarán los mandamases de turno de hacer que lo tires y te compres otro nuevo del que sacarán impuestos. Lo de recliclar es solo de boquilla, el planeta y la ecología se la suda. Lo que importa es la pasta que se reparten los de arriba. La prueba la tienes en cómo han atacado a las webs de productos de segunda mano, empleando la artillería pesada de Hacienda y sus infinitos recursos. Somos esclavos del Estado de bienestar y sus oligarquías parasitarias.
Pues siento llevarte la contraria, hay una normativa comunitaria que hace algunos años da visto bueno a esta política. En el norte de Europa ya es algo cotidiano. HM, la conocida marca de ropa ya cambia ropa usada a kilos por vale descuentos. Dentro de poco por aquí empezaremos a ver cambios. Lo que hacían nuestros padres y abuelos es moderno (siempre que sea rentable)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Bueno, lo mismo pasa con los mecanicos en general, que ya no son como eran antes, ahora la gran mayoria son cambiapiezas... Yo si se rompe algo en casa lo arreglo, si no se puede arreglar y no me sirven las piezas, se tira, pero como ultimo recurso.
A mi me encantan los calibres sovieticos, los seikos de finales 60's y principios 70's, los camel trophy y los casio vintage. Se pasan por el forro la obsolescencia programada. He tenido la suerte de colaborar en la restauración de una Ossa Mc Andrews y casi todo es restaurable. Que diferencia con el mundo de usar/tirar de las motos actuales. Veo alguna Royal Enfield por mi barrio y me acuerdo de los hierros de cuando era joven. Se ha confundido recicable con producto con fecha de caducidad (bajada calidad descarada) .

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y fear
Mis cascos son unos Bose que me regalaron mis padres por un cumpleaños en 2010.

La diadema hace tiempo que se despellejó le puse una funda que va con cremallera. Las almohadillas las cambie por un recambio de aliexpress que encima es mejor, son de cuero genuino y comodísimas. También lleva upgradeado el interior, lo azul, que es mejor que el de serie, y el cable también aftermarket porque se me rompió ya dos veces uno original.

Al final tengo unos cascos que se oyen del carajo y costaron 120 euros, que es caro, pero que con 40 o 50 euros invertidos en aliexpress llevan ya casi 15 años de uso diario . Como veis están nuevos, no veo por qué iban a no poder durar otros 15

1000129533.webp

La electrónica dura mucho más de lo que parece. Realmente cascos mejores hay, estos no tiene cancelación de audio y no son ventilados, dan dolor de cabeza tras tenerlos puestos mucho rato, por eso los uso para la xbox y para currar tengo unos Samsung que al tener cancelación de audio me tiro 7 horas con ellos metidos en la oreja y no me jode.

Pero paso de tirar esos Bose y no me voy a comprar otros cuando son perfectamente funcionales

Otro ejemplo es las botas de montaña que llevan conmigo desde 2009, impolutas, al ser buenas hubo que pegarles la suela el año pasado pero se de gente que comprando botas de mala calidad ya se ha gastado en botas mucho más dinero

Hay q comprar las cosas de la mejor calidad que se pueda y luego repararlas que como bien dices repuestos hay de sobra. Y talleres hay, mi hermano tenía unos cascos audio technica a los que se les rompió la diadema y encontró recambio en aliexpress y un taller en Madrid que se la montase (había que soldar y no conocemos nadie que sepa). Es cosa de buscar un poco pero aún se reparan cosas

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ossete y empanadillo
Mis cascos son unos Bose que me regalaron mis padres por un cumpleaños en 2010.

La diadema hace tiempo que se despellejó le puse una funda que va con cremallera. Las almohadillas las cambie por un recambio de aliexpress que encima es mejor, son de cuero genuino y comodísimas. También lleva upgradeado el interior, lo azul, que es mejor que el de serie, y el cable también aftermarket porque se me rompió ya dos veces uno original.

Al final tengo unos cascos que se oyen del carajo y costaron 120 euros, que es caro, pero que con 40 o 50 euros invertidos en aliexpress llevan ya casi 15 años de uso diario . Como veis están nuevos, no veo por qué iban a no poder durar otros 15

Ver el archivos adjunto 2919452

La electrónica dura mucho más de lo que parece. Realmente cascos mejores hay, estos no tiene cancelación de audio y no son ventilados, dan dolor de cabeza tras tenerlos puestos mucho rato, por eso los uso para la xbox y para currar tengo unos Samsung que al tener cancelación de audio me tiro 7 horas con ellos metidos en la oreja y no me jode.

Pero paso de tirar esos Bose y no me voy a comprar otros cuando son perfectamente funcionales

Otro ejemplo es las botas de montaña que llevan conmigo desde 2009, impolutas, al ser buenas hubo que pegarles la suela el año pasado pero se de gente que comprando botas de mala calidad ya se ha gastado en botas mucho más dinero

Hay q comprar las cosas de la mejor calidad que se pueda y luego repararlas que como bien dices repuestos hay de sobra. Y talleres hay, mi hermano tenía unos cascos audio technica a los que se les rompió la diadema y encontró recambio en aliexpress y un taller en Madrid que se la montase (había que soldar y no conocemos nadie que sepa). Es cosa de buscar un poco pero aún se reparan cosas
Me acuerdo de mis botas de montaña Boreal made in Spain de cuero genuino y goretex que me acompañaron a cursos de escalada deportiva e incluso a un viaje a la India. No he tenido ningunas botas iguales. Acabaron con las suelas despegadas de tantos años. La marca se ofreció a repararlas 🤣🤣🤣 del cariño que les tenía. Pero realmente es precio del arreglo era caro. Hay que saber donde está el limite. Lo tuyo con los auriculares lo comprendo ya que hay tema sentimental por medio. Eres un diógenes sibarita en toda regla!🏅Mereces una subvención Netx Generation de la UE!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
¿Quién tiene un rolex vintage del abuelo olvidado en un cajón?
Tienes razón. Mi padre conserva un Mercedes E y lo único que le ha arreglado es el mecanismo electrico de un elevalunas. Tuvo que ir a un mecanico no oficial ya que en el concesionario de toda la vida lo único que querían es que se cambiara de coche (tiene +80 años). Cambiapiezas!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Me acuerdo de mis botas de montaña Boreal made in Spain de cuero genuino y goretex que me acompalaron a cursos de escalada deportiva e incluso a un viaje a la India. No he tenido ningunas botas iguales. Acabaron con las suelas despegadas de tantos años. La marca se ofreció a repararlas 🤣🤣🤣 del cariño que les tenía. Pero realmente es precio del arreglo era caro. Hay que saber donde está el limite. Lo tuyo con los auriculares lo comprendo ya que hay tema sentimental por medio. Eres un diógenes sibarita en toda regla!🏅Mereces una subvención Netx Generation de la UE!!
Pues para que os echéis unas risas quien crees que me ha pagado el portátil? Ajajajajaj
1000129601.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie