• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duelo de cronos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
Hoy quería “enfrentar” con vosotros dos cronos (tres, en realidad) que creo que se mueven en la misma “liga”…

Por un lado, el Longines Spirit flyback, que como su nombre indica, lleva dicha “complicación “ que básicamente consiste en reiniciar el crono cuando está en funcionamiento sin tener que pararlo.

IMG_2452.webp

Sus medidas asustan un poco; no tanto por sus 42mm de esfera sino por sus 17 mm de altura!!!

Dicho esto, con una muñeca capaz de “domar” sin dificultad Panerais, no creo que este vaya a doblegarme!!

Aunque la combinación que más me atrae es con correa de piel marrón, os pongo foto con su armis para que la comparación sea más fidedigna:

IMG_2474.webp

Monta el calibre exclusivo L-791 con volante de silicio, rueda de pilares y certificación COSC… Es exclusivo porque ETA lo fabrica “por encargo” solo y para Longines. En realidad toman como base el 7750 para no dejar de él ni el nombre y crear una auténtica maravilla técnica a la que incluyen la complicación flyback que le da nombre al reloj y que fue “creación “ de la propia Longines hace ya 100 años, en 1925!!!!!
El precio oficial:5000€

Y de un crono de “piloto”, pasamos a un crono de buceo?

En el otro lado del ring, con un tamaño de 41mm y una altura de algo más de 14mm, tenemos al conocido por todos Tudor BB crono:

IMG_2469.webp

Y precisamente porque todos lo conocemos, poco más voy a decir de él; calibre manufactura/propio/exclusivo… yo que sé cómo catalogarlo; el caso es que es un B01 de Breitling modificado al que Tudor añade su espiral de silicio antes de montarlo.
Cuenta con rueda de pilares, embrague vertical y 70 horas de reserva de marcha.
El precio oficial a día de hoy es de 5880 €.

Y decía al principio que la comparativa era de tres relojes, porque tengo la enorme duda de qué versión elegiría teniendo ahí la configuración panda:

IMG_2468.webp

Si ya era un quebradero de cabeza dudar entre dos…

A nivel personal, el panda tiene a su favor que tengo algún otro crono negro, pero ninguno así…

En fin, que os parecen a vosotros??

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan5, husky, urtubi y 22 más
No nos pones el precio del Spirit , y sí el del Tudor.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Aunque Tudor en general me gusta más en este caso prefiero el Longines.

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Ruterillo y superguti
Me gusta más el Longines, pero esa altura me parece desproporcionada, tendría que verlos en muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Maqueijan, Alemdz1905 y 1 persona más
Cualquiera de los dos me parece un relojazo y sin ser demasiado de Cronos son dos que me planteado varias veces.. el Tudor en Panda me parece precioso y el spirit también, creo que lo ideal es verlos en muñeca, para ver que transmiten.. pero no fallas con ninguno me parece a mi

• Me gusta
El Longines con correa de piel me gusta mucho, pero 17 de altura ni de broma. Elegiría el Tudor Panda 🐼.

• Me gusta
Me gustan ambos relojes, sin embargo yo me quedaria con el Tudor. De todas formas, lo mejor es que te lo veas en la muñeca y decidas.

• Me gusta
Me gusta mucho el Longines, pero demasiado alto. La gama Spirit resulta muy bonita en toda su extensión.

El Tudor también me encanta, pero a día de hoy escogería el modelo mixto.
IMG_0867.webp

• Me gusta
Reacciones: daytona1200, Powerman, Logias Emrys y 5 más
¡Tudor de calle!

• Me gusta
Dos marcas relojeras que me encantan.

Estéticamente Longines, pero realmente muy grande.

Tudor, caballo ganador, pero, personalmente me cuesta ver la hora.

Sin salir de Longines... También grandes, pero más bajos de caja...

1000089183.webp

1000089181.webp

El ski edition me encanta. Le esfera gris, mejora la legibilidad y 14'7 de alto.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, RB1981, seisnofe y 6 más
Entre lo que propones, tendría claro que el Tudor. No comulgo nada con las medidas de Longines, para mí son un rotundo NO. 17mm de grosor? Por qué??? Tampoco me gusta su distancia entre asas. El Tudor lo veo muy apetecible, la verdad, por diseño y características.

Si buscara hoy en día un crono flyback, con historia, con muy buenas especificaciones (sistema anti shock, antimagnético 16000a/m, 10atm), no dejaría de mirar el Hanhart 417 es flyback, por la mitad de precio, con posibilidad de elegir entre 39 y 42mm. Pero, tiene que gustar su diseño de bisel estriado y que sea cuerda manual. Grosor de 13,3mm, no siendo automático, eso sí.

• Me gusta
Reacciones: Ignacio1969, Ferion, Ossete y 1 persona más
Entre los que propones me quedaría con el Tudor y ya de por sí me parece muy grande. En esa línea de precios, ¿te has planteado un TH Glassbox?

• Me gusta
Reacciones: McArra, Lama, TiC y TaC y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: korku y superguti
Pues si tienes buena muñeca yo elegiría el Longines, me gusta con correa de piel.

• Me gusta
Hoy quería “enfrentar” con vosotros dos cronos (tres, en realidad) que creo que se mueven en la misma “liga”…

Por un lado, el Longines Spirit flyback, que como su nombre indica, lleva dicha “complicación “ que básicamente consiste en reiniciar el crono cuando está en funcionamiento sin tener que pararlo.

Ver el archivos adjunto 2996090

Sus medidas asustan un poco; no tanto por sus 42mm de esfera sino por sus 17 mm de altura!!!

Dicho esto, con una muñeca capaz de “domar” sin dificultad Panerais, no creo que este vaya a doblegarme!!

Aunque la combinación que más me atrae es con correa de piel marrón, os pongo foto con su armis para que la comparación sea más fidedigna:

Ver el archivos adjunto 2996095
Monta el calibre exclusivo L-791 con volante de silicio, rueda de pilares y certificación COSC… Es exclusivo porque ETA lo fabrica “por encargo” solo y para Longines. En realidad toman como base el 7750 para no dejar de él ni el nombre y crear una auténtica maravilla técnica a la que incluyen la complicación flyback que le da nombre al reloj y que fue “creación “ de la propia Longines hace ya 100 años, en 1925!!!!!
El precio oficial:5000€

Y de un crono de “piloto”, pasamos a un crono de buceo?

En el otro lado del ring, con un tamaño de 41mm y una altura de algo más de 14mm, tenemos al conocido por todos Tudor BB crono:

Ver el archivos adjunto 2996100

Y precisamente porque todos lo conocemos, poco más voy a decir de él; calibre manufactura/propio/exclusivo… yo que sé cómo catalogarlo; el caso es que es un B01 de Breitling modificado al que Tudor añade su espiral de silicio antes de montarlo.
Cuenta con rueda de pilares, embrague vertical y 70 horas de reserva de marcha.
El precio oficial a día de hoy es de 5880 €.

Y decía al principio que la comparativa era de tres relojes, porque tengo la enorme duda de qué versión elegiría teniendo ahí la configuración panda:

Ver el archivos adjunto 2996104

Si ya era un quebradero de cabeza dudar entre dos…

A nivel personal, el panda tiene a su favor que tengo algún otro crono negro, pero ninguno así…

En fin, que os parecen a vosotros??
Yo voto por el Tudor negro, visualmente hay algo en el panda que me gusta menos.

IMG_1938.webp

IMG_1145.webp

• Me gusta
Reacciones: Powerman, Xc75, Ferdinand71 y 6 más
Tudor es una de mis futuribles, lleva mucho tiempo metido entre ceja y ceja, pero debo reconocer que estéticamente ese Longines con correa de piel me encanta.

• Me gusta
Personalmente escogería el Tudor panda. Aunque el Longines me parece precioso, esa altura le limita mucho a la hora de llevarlo.

• Me gusta
Futurible, para mí lo tengo claro.
1000022958.webp

• Me gusta
Reacciones: seisnofe, Xc75, Ossete y 1 persona más
Me gustan los 3, aunque como dice otro compañero el Longines me parece más bonito el Conquest Chronograph, más en la línea del Tudor por el taquímetro y con sus 14,3 mm bastante más delgado que el Spirit, mas barato, respecto al Tudor está menos visto, lleva inserto de bisel cerámico y se puede conseguir con descuentos por poco más de 3.000€

IMG_6006.webp
IMG_6007.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, Xc75, Ossete y 3 más
Duelo de titanes, me estuve probando el Longines en correa de cuero y es espectacular en vivo pero demasiado grueso, así que optaría por el tudor, pero contemplaría el modelo de tag heuer con el dial púrpura oscuro que es estelar
IMG_1083.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, seisnofe, Alfredo BRB y 5 más
Estéticamente me quedo con el Longines, y por medidas con el Tudor. Pero, me parece mentira lo que voy a decir... yo le echaría un vistazo a los últimos cronos que ha sacado Tag.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, Xvisperas y superguti
Gracias a quienes me sugerís Tag Heuer, pero no…
Y no lo digo precisamente porque no me guste la marca, todo lo contrario; tengo el cupo lleno…

• Me gusta
Reacciones: Fínife, Fernan5 y Ossete
Si eres capaz de domar Panerais, sin duda me voy a por el Longines con cuero de la 1ea foto,me parece sublime con la excepción de los 17 mm,

• Me gusta
Uf, dos relojes muy parecidos pero muy diferentes a la vez. Sin embargo yo me quedaría con el Tudor. Cosas de gustos y preferencias de unas marcas sobre otras. Pero poco más.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie