• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre Panerai e IWC

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo khato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me decantaré siempre por la personalidad, Panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Lucky
Estimados compañeros, lo primero dar las gracias por esta fabulosa web que sigo desde hace mucho tiempo, aunque no soy muy de participar.
La consulta que hago es casi como elegir entre tus dos hijos y decir a quien quieres más… como estoy con muchas dudas me gustaría conocer vuestra opinión.
Estoy planteándome adquirir un reloj para que para mi supone un lujo asiático y no tengo claro por cual decantarme.
Mi presupuesto es de unos 5-6K € y dentro de este presupuesto me gusta mucho el IWC Mark y el Panerai Logo, son los relojes de entrada a estas fantásticas marcas.
La estética del IWC más sobria y elegante me gusta mucho pero el aura “rebelde” que desprende el Panerai me atrae también…
Si podéis echarme una mano os lo agradecería.

¡Muchas gracias a todos!
difícil elección pero para mí el Panerai...siempre ha tenido un "aura" especial ...
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Lucky
Gustandome mucho Pam, tuve 4 en estos últimos años y el que mas duró en mi caja fue 8 meses.
Son relojes grandes, hasta en 40mm son aparatosos, pero bueno aquí son gustos, yo creo que para tener un Panerai o es de 44 o no es un Pam (asi que depende de tu muñeca) con lo cual me iria a un Iwc a una medida contenida.
Fuera de estos dos, para el presupuesto que tienes, buscaria sin duda un Omega o un Datejust algo asi.
Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Gustandome mucho Pam, tuve 4 en estos últimos años y el que mas duró en mi caja fue 8 meses.
Son relojes grandes, hasta en 40mm son aparatosos, pero bueno aquí son gustos, yo creo que para tener un Panerai o es de 44 o no es un Pam (asi que depende de tu muñeca) con lo cual me iria a un Iwc a una medida contenida.
Fuera de estos dos, para el presupuesto que tienes, buscaria sin duda un Omega o un Datejust algo asi.
Suerte!!
Yo también estoy de acuerdo en que los PAM mejor de 44 en adelante, pero aquí la alternativa es un flieger de 40, que tampoco es que sea una medida muy de flieger… :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
Yo me quedaría con el IWC. Me gusta más y también le tengo más cariño a la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Personalmente elegiría Panerai, la razón principal, es que actualmente no hay ningún reloj en el catálogo de IWC , que me llame tanto la atención , como para ir a por el, ya nos dirás que decides...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Panerai es diferente y eso ya es mucho. IWC siempre me han parecido relojes muy caros e inflados de precios para lo que dan y de una estética muy vista que las puedes encontrar en otras marcas con la misma o más genuinidad, por ejemplo, Stowa.
Lo que si te diría si compras un panerai, que no sean los logo básicos porque tienen el fondo a presión, cosa que me parece indigno en un Panerai, busca uno que sea manufactura y con fondo a rosca y ya te coronas si puede ser con dial sandwich. A mí los radiomir tre giorni me parecen espectaculares, los he estado viendo y me llaman mucho y aunque tengo poca muñeca creo que parte de la gracia de panerai es que te queden un poco llamativos y grandes. Es una marca que siempre me ha gustado y que pese a las críticas están montando buenos calibres y sacando modelos interesantes con detalles muy fieles a los originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio, marlowe, Jlcalvo y 1 persona más
Es una decisión complicada, Panerai es más una apuesta arriesgada, que despuerta amores y odios. El IWC es una apuesta más segura y conservadora, Yo iría por el Panerai!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Son dos conceptos distintos y emo no son comparables, para mi no hay discusión y emo Luminor Marina con segundero a las 9 y ventana de fecha a las 3 con esfera blanca es el reloj más bonito del mundo mundial!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Son dos conceptos distintos y emo no son comparables, para mi no hay discusión y emo Luminor Marina con segundero a las 9 y ventana de fecha a las 3 con esfera blanca es el reloj más bonito del mundo mundial!!!
Cambia el color de la esfera a negra, y es el que me lo parece a mi... :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo tengo un PAM destro y la proxima semana recogere mi IWC, solo puedo hablarte del PAM y es un reloj especial, grandote y que no pàsa desapercibido, estoy contento con el, del IWC solo puedo hablarte de la ilusion que tengo.
Como dicen los compañeros es importante saber que tienes y hacia donde quieres que vaya tu coleccion, son muy diferentes y ninguno te dejara con la idea de "debi haber escogido el otro", siempre queda la ilusion de conseguir mas adelante el descartado ahora.
Suerte y buena eleccion.
Ahora ya puedo opinar un poco mas, tu duda esta entre dos grandes relojes, los PAM son espectaculares y no pasan desapercibidos por su diseño y tamaño, los IWC excepto en Big Pilot, son mas comedidos en tamaño y mas discretos, mi recomendacion es que te pruebes los dos, escoje el que te guste mas en el momento y cuando pjuedas mas adelante añade el otro, asi no te quedaras con la duda.
Suerte
IMG_20231015_145420.webp
86db2fb4-7a14-4e17-9ab9-c186e501afa5.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Jlcalvo
He tenido panerai. Me encanta su estética, pero, a día de hoy apostaría mas por IWC
 
Atrás
Arriba Pie