• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre Panerai e IWC

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo khato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No gustándome en exceso ninguno de los dos, y al margen de que uno ofrezca mejores tangibles que el otro, tal vez escogería el Panerai pues me parece que es un reloj con estilo propio, mientras que el IWC es un Pilot A, pero eso si menudo Pilot 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
No sé, yo estuve en una tesitura parecida entre éstas dos marcas y acabé con un Panerai en la muñeca y no me arrepiento. A mi parece que son ambos muy buenos relojes, pero la decisión es tuya. Trata de probartelos antes y decide. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
Panerai tiene una personalidad inconfundible que pocos relojes te van a proporcionar.
Por otra parte lo que ahora no compres lo puedes posponer para más adelante como te ha dicho algún compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
Deberías comprar los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
Manual, automático. En Panerai es importante el tamaño: 38,40,42,44,45,47.
Yo como seguidor de Panerai y dentro del precio que indicas, me gusta esté… automático y 40mm
IWC es una gran marca que hace muy buenos relojes.
Este reloj es precioso, pero me gustan más los Panerai con la guarda de La Corona
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Pues difícil elección, los dos son relojes que me gustan, pero sin saber que otros relojes tienes, sin conocer tu estilo de vestir el Panerai es una apuesta más arriesgada que si te gusta yo te recominedo, teniendo varios Mark y un Panerai.
De momento tengo 2 relojes, un Laco cuarzo y un Junghans Max Bill Chronoscope, los dos adquiridos a dos geniales compañeros d RE
 
IWC sin duda, ademas queda bien con correa de piel, metalica o textil.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y khato
Entre los dos que indicas me quedaría con el IWC, me parece muy polivalente y el brazalete es una pasada. Además lo puedes elegir entre bastantes colores. Hoy por hoy si me tuviese que comprar un Panerai me quedaría con éste:
Ver el archivos adjunto 2709039
Seguramente teniendo delante el Mark y el que acabo de poner me seguiría quedando con el IWC aunque creo que lo tendría menos claro.
Es precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo tengo un PAM destro y la proxima semana recogere mi IWC, solo puedo hablarte del PAM y es un reloj especial, grandote y que no pàsa desapercibido, estoy contento con el, del IWC solo puedo hablarte de la ilusion que tengo.
Como dicen los compañeros es importante saber que tienes y hacia donde quieres que vaya tu coleccion, son muy diferentes y ninguno te dejara con la idea de "debi haber escogido el otro", siempre queda la ilusion de conseguir mas adelante el descartado ahora.
Suerte y buena eleccion.
Como he comentado solo tengo 2 relojes con lo que todavía no tengo muy claro por dónde orientar la colección. Al ser tan diferentes el uno del otro es lo que me hace dudar xq los dos me gustan mucho.
 
De Panerai, el modelo que más me gusta es el Radiomir, que tiene bastante en común en cuanto a legibilidad con un Pilot al uso.
Entre ambos modelos, y como feliz poseedor de un Mark XVIII, me decanto por este, pero como ya te han dicho, ambos son muy bonitos y muy ponibles.
Ahí te dejo una foto del mío.
Ver el archivos adjunto 2709042Es espectacular, te queda de cine!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Bueno pues aquí hay opiniones para todos los gustos. Así que esta es la mía… IWC es más finolis y siendo una gran marca nunca me he provocado demasiado. Yo tuve muy parecida duda hace 20 años cuando empecé en serio con la afición relojeril (suele coincidir cuando eres capaz de juntar más de 1.000€ juntos 🤣🤣🤣🤣)y en mi caso fue entre Panerai y un JLC. Clavao a tu caso… y yo me compré Panerai. Lo he usado y lo uso muchísimo y nunca me arrepentiré. Aunque con el tiempo he añadido algún JLC a mi colección, ese primer reloj que ye compras siempre será especial. Nunca saldrá de casa y espero seguir disfrutando con él. Os lo presento…
IMG_7809.webp

El primer crono que sacó a la venta Panerai. Corazón Valjoux 7753 modificado… no es un movimiento in house (luego sÍ los ha habido…). Pero es el mío y me mola! 🤣🤣🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: dfcanhada, Lucky, danielrl y 3 más
Yo elegiría el IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
No sé, yo estuve en una tesitura parecida entre éstas dos marcas y acabé con un Panerai en la muñeca y no me arrepiento. A mi parece que son ambos muy buenos relojes, pero la decisión es tuya. Trata de probartelos antes y decide. Suerte.
He tenido la oportunidad de probarme el IWC y me sorprendió el peso q tiene para lo q me imaginaba. Si ya en las fotos es una pasada una vez que te lo pones es mucho mejor. Todavía no he podido probarme un Panerai, la próxima vez q vaya a Madrid me gustaría pasarme por una tienda y probarme uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Bueno pues aquí hay opiniones para todos los gustos. Así que esta es la mía… IWC es más finolis y siendo una gran marca nunca me he provocado demasiado. Yo tuve muy parecida duda hace 20 años cuando empecé en serio con la afición relojeril (suele coincidir cuando eres capaz de juntar más de 1.000€ juntos 🤣🤣🤣🤣)y en mi caso fue entre Panerai y un JLC. Clavao a tu caso… y yo me compré Panerai. Lo he usado y lo uso muchísimo y nunca me arrepentiré. Aunque con el tiempo he añadido algún JLC a mi colección, ese primer reloj que ye compras siempre será especial. Nunca saldrá de casa y espero seguir disfrutando con él. Os lo presento…
Ver el archivos adjunto 2709129
El primer crono que sacó a la venta Panerai. Corazón Valjoux 7753 modificado… no es un movimiento in house (luego sÍ los ha habido…). Pero es el mío y me mola! 🤣🤣🤗
Es espectacular y la correa también!
 
Yo veo mas elegante el IWC. Y como los dos te gustan, tal vez un parámetro que te pudiera interesar es saber cual de los dos mantiene un mejor valor de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Si tuviera que escoger, IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Apuesto por mark xvi
8B8B5E9E-BB92-4F67-83D3-B0E4D07D506E.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Lou Gran
IWC.
Panerai para mi son bastos y feos, no intento molestar a nadie, es mi opinión.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
IWC de largo para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
PAM, tienen una personalidad diferente. Tengo uno, y me digan lo que me digan del calibre y calidades, tienen estilo propio.

Mis relojes favoritos son IWC (3717 y el Portu) y sin embargo, no cambiaría el Panerai por hacerle hueco a nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
La cabeza dice IWC y el corazón Panerai.

En estos casos siempre se elige con el corazón.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, khato, mikeltxo y 4 más
Teniendo dos de cada. Big Pilot y diver en IWC y Luminor y Radiomir en Panerai creo que tiraré antes por un tercer Panerai , Sumersible, que por un tercer IWC. Si fuera a IWC saldría alguno por otro
Panerai tiene algo especial!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
Atrás
Arriba Pie