• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre Panerai e IWC

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo khato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
khato

khato

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros, lo primero dar las gracias por esta fabulosa web que sigo desde hace mucho tiempo, aunque no soy muy de participar.
La consulta que hago es casi como elegir entre tus dos hijos y decir a quien quieres más… como estoy con muchas dudas me gustaría conocer vuestra opinión.
Estoy planteándome adquirir un reloj para que para mi supone un lujo asiático y no tengo claro por cual decantarme.
Mi presupuesto es de unos 5-6K € y dentro de este presupuesto me gusta mucho el IWC Mark y el Panerai Logo, son los relojes de entrada a estas fantásticas marcas.
La estética del IWC más sobria y elegante me gusta mucho pero el aura “rebelde” que desprende el Panerai me atrae también…
Si podéis echarme una mano os lo agradecería.

¡Muchas gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: sorel, Lucky, vitimini y 1 persona más
El "aura rebelde" de Panerai es una estocada en el corazón en mi caso... pero te vas a gastar una pasta y ambos son relojes estupendos, escoge de verdad el que más te guste a ti.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
Manual, automático. En Panerai es importante el tamaño: 38,40,42,44,45,47.
Yo como seguidor de Panerai y dentro del precio que indicas, me gusta esté… automático y 40mm
IWC es una gran marca que hace muy buenos relojes.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7873.webp
    IMG_7873.webp
    21,7 KB · Visitas: 111
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Josebacm, Lou Gran y 3 más
Pues difícil elección, los dos son relojes que me gustan, pero sin saber que otros relojes tienes, sin conocer tu estilo de vestir el Panerai es una apuesta más arriesgada que si te gusta yo te recominedo, teniendo varios Mark y un Panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
La verdad es que a mi Panerai me gusta mucho sobre todo el Logo en 40 con esfera blanca.Pero el IWC mark es precioso un toque parecido a un pp calatrava.Buff la verdad es que los dos son unos relojazos pero aquí en el foro es más querida la marca IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Pues de entrada me gustan los 2 pero soy más de IWC que de Panerai. Unas fotos de los que te gustan a ti estarían bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
El que más te guste a ti. Para mí, el IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato, Triple y Superstar
Para mí gusto también el iwc. Es un reloj que muy probablemente entre pronto en mi colección. Siendo panerai una marca que me gusta mucho también creo que en este caso lo tendría claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, khato y Superstar
Para mí el IWC claramente, pero siendo ambos relojazos de una gama en la que desgraciadamente aún no me muevo, escoge el que más tilín te haga.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Superstar
Yo voto por IWC también. Pero ha de ser el que a ti te guste más, aunque -como dice algún compañero- una foto de los dos contendientes que tienes en mente, ayudaría a centrar el tiro más.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Superstar
yo lamento no poder ayudarte, pero son tan sumamente diferentes que no entiendo el que existan debates entre ellos, son la noche y el día

quizas es que no tengas claro qué tipo de reloj quieres aún y te lo tengas que pensar más
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y khato
Me gustan más Iwc
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Superstar
Yo tengo un PAM destro y la proxima semana recogere mi IWC, solo puedo hablarte del PAM y es un reloj especial, grandote y que no pàsa desapercibido, estoy contento con el, del IWC solo puedo hablarte de la ilusion que tengo.
Como dicen los compañeros es importante saber que tienes y hacia donde quieres que vaya tu coleccion, son muy diferentes y ninguno te dejara con la idea de "debi haber escogido el otro", siempre queda la ilusion de conseguir mas adelante el descartado ahora.
Suerte y buena eleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Indy1961
Lo tendría fácil , no me gustan los PAM

Mi elección el IWC

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y caik76
IWC... entre estas 2 yo no tengo duda.

En general los Panerai son demasiado grandes para mi muñeca (los que me llaman la atención) por lo que nunca están en el radar. Y a raíz de esa polémica de todos conocida, pues la verdad... ya no la miro igual.

En este caso, optaría por IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Dos clásicos, yo prefiero el IWC. Suerte en la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Entre los dos que indicas me quedaría con el IWC, me parece muy polivalente y el brazalete es una pasada. Además lo puedes elegir entre bastantes colores. Hoy por hoy si me tuviese que comprar un Panerai me quedaría con éste:
1696352921020.png

Seguramente teniendo delante el Mark y el que acabo de poner me seguiría quedando con el IWC aunque creo que lo tendría menos claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo y khato
IWC de cabeza. Son muchos los modelos de IWC q me gustan y poquísimos los Panerai. Además Panerai ultimamente hace cosas muy raras como sacar relojes con origenes de buceo con 30m de wr. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
De Panerai, el modelo que más me gusta es el Radiomir, que tiene bastante en común en cuanto a legibilidad con un Pilot al uso.
Entre ambos modelos, y como feliz poseedor de un Mark XVIII, me decanto por este, pero como ya te han dicho, ambos son muy bonitos y muy ponibles.
Ahí te dejo una foto del mío.
IMG_3520.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Doncainastyle, argus y 1 persona más
Yo tengo ambos modelos, y de los dos llevo más el Pam , en concreto 0005. No te sabría decir porque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
Mi voto para el Panerai Radiomir 40 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
Me encantan los IWC pero mi grial es Panerai por encima de los demás; así que no hace falta que te diga compañero que a por el PAM a tope...
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
La historia de Panerai está cogida con pinzas (por decirlo suavemente), han tomado el pelo a sus clientes en algunos modelos montando calibres genéricos y ahora a los ¿manufactura? (también cogido con pinzas) les hacen un downgrade la vez que suben precios, sacan al mercado relojes con una supuesta historia militar con 30m de resistencia al agua, el servicio técnico es una lotería… así que mi opinión está clara: el Panerai. Son tan bonitos que cuando los llevas en la muñeca olvidas lo demás.
A mi la caja del logo no me terminó de convencer, la tuve en un 111, pero preferí la caja 1950 tipo cojín, aunque últimamente me entran tentaciones de coger otro del estilo al 111.
Los IWC también me gustan, son relojazos con acabados muy buenos, y los que aún quedan con movimientos no manufactura están afinadísimos, pero los PAM son otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Alex89, khato y 1 persona más
IWC para mí, sin ninguna duda. Estéticamente me gustan casi todos sus modelos y los Panerai casi ninguno...

Los acabados de IWC son muy buenos, los de Panerai no los conozco.

De todas formas, elige el que más te guste a tí.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
IWC
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Atrás
Arriba Pie