Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi consejo sería que te los probases, a ver qué sientes al llevarlos.Estimados compañeros, lo primero dar las gracias por esta fabulosa web que sigo desde hace mucho tiempo, aunque no soy muy de participar.
La consulta que hago es casi como elegir entre tus dos hijos y decir a quien quieres más… como estoy con muchas dudas me gustaría conocer vuestra opinión.
Estoy planteándome adquirir un reloj para que para mi supone un lujo asiático y no tengo claro por cual decantarme.
Mi presupuesto es de unos 5-6K € y dentro de este presupuesto me gusta mucho el IWC Mark y el Panerai Logo, son los relojes de entrada a estas fantásticas marcas.
La estética del IWC más sobria y elegante me gusta mucho pero el aura “rebelde” que desprende el Panerai me atrae también…
Si podéis echarme una mano os lo agradecería.
¡Muchas gracias a todos!
Lo has clavado, compañero! El amor a Panerai es incomprensible, sale de las vísceras...La historia de Panerai está cogida con pinzas (por decirlo suavemente), han tomado el pelo a sus clientes en algunos modelos montando calibres genéricos y ahora a los ¿manufactura? (también cogido con pinzas) les hacen un downgrade la vez que suben precios, sacan al mercado relojes con una supuesta historia militar con 30m de resistencia al agua, el servicio técnico es una lotería… así que mi opinión está clara: el Panerai. Son tan bonitos que cuando los llevas en la muñeca olvidas lo demás.
A mi la caja del logo no me terminó de convencer, la tuve en un 111, pero preferí la caja 1950 tipo cojín, aunque últimamente me entran tentaciones de coger otro del estilo al 111.
Los IWC también me gustan, son relojazos con acabados muy buenos, y los que aún quedan con movimientos no manufactura están afinadísimos, pero los PAM son otra cosa.
El tamaño hace tiempo que no es excusa, compañero; tienes PAM de 38 y 40mmYo tiro a IWC, entre otra cosas por que para panerai hay que tener una muñeca más que generosa, la cual yo no poseo
No es excusa, he dicho "entre otras cosas" , no voy a negar que Panerai me gusta, tiene unos modelos muy muy interesantes, chulos, guapos, etc ... Pero sigo tirando más hacia IWC, ya sabes, gustos ... colores.El tamaño hace tiempo que no es excusa, compañero; tienes PAM de 38 y 40mm
Por supuesto! Ahí reside lo bonito de ésta afición, en que todos somos distintos y nos decantamos por diferentes piezas.No es excusa, he dicho "entre otras cosas" , no voy a negar que Panerai me gusta, tiene unos modelos muy muy interesantes, chulos, guapos, etc ... Pero sigo tirando más hacia IWC, ya sabes, gustos ... colores.
A mi encanta esto, poder charlar de esta afición, lo que gusta, lo que no, pero siempre desde el punto de vista correcto, es decir teniendo siempre presente que lo que a mi guste a otro le puede parecer horroroso y viceversa jjjjjjj, tu lo has dicho además creo que es lo que enriquece todo esto!!Por supuesto! Ahí reside lo bonito de ésta afición, en que todos somos distintos y nos decantamos por diferentes piezas.
Elijas uno u elijas otro vas a acertar, ambos son "relojes especiales" y con una personalidad muy marcada. Pese a sus diferencias "físicas" tienen más coincidencias de lo que pueda parecer. A fin de cuentas pertenecen al mismo grupo. Eso implica que, por ejemplo, su SAT en España sea el mismo.Estimados compañeros, lo primero dar las gracias por esta fabulosa web que sigo desde hace mucho tiempo, aunque no soy muy de participar.
La consulta que hago es casi como elegir entre tus dos hijos y decir a quien quieres más… como estoy con muchas dudas me gustaría conocer vuestra opinión.
Estoy planteándome adquirir un reloj para que para mi supone un lujo asiático y no tengo claro por cual decantarme.
Mi presupuesto es de unos 5-6K € y dentro de este presupuesto me gusta mucho el IWC Mark y el Panerai Logo, son los relojes de entrada a estas fantásticas marcas.
La estética del IWC más sobria y elegante me gusta mucho pero el aura “rebelde” que desprende el Panerai me atrae también…
Si podéis echarme una mano os lo agradecería.
¡Muchas gracias a todos!