• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre Panerai e IWC

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo khato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí gana la polivalencia de los IWC, además de que son precisos los mires por donde los mires.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Panerai, grandes, caros, SAT dudoso; IWC, clase, elegancia, historia... dicho esto, y a estas alturas de la película, Panerai; se sale de lo que ya tengo y si me atreviese a salir de mi zona de seguridad, Panerai, por probar algo diferente y totalmente extravagante y extrovertido a partes iguales, para otros momentos ya tengo otros..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, khato y vitimini
sin lugar panerai, entre esos modelos panerai.
Cuando vuelvas a madrid tienes las dos tiendas al lado.
Habla con ellos antes asegúrate que tienen los dos y pruébate uno y luego pruébate el otro….
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
Panerai
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
IWC para mí, pero jodó, en este nivel la verdad que 0 ascos le haría a un Panerai jeje Saludos y ya nos presentarás al ganador.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Yo lo tengo claro, mi voto para el IWC
IMG-20230317-WA0006.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio y khato
Tienes que ver ambos en directo. Así es como saldrás de dudas. A mí el Mark XX en negro es que me encanta, aunque sus otras versiones de color también son impresionantes. Me parece el reloj para todo. Es cierto que es muy discreto en comparación al Panerai, cuyos acabados vistos en directo son muy buenos.
Suerte con tu elección
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Es una decisión muy complicada, la verdad que te entiendo perfectamente.

Creo que ambos son relojes que me gustarían tener. El Panerai tiene mucha más personalidad en cuanto a que no hay nada parecido en el mercado... pero el Mark...uf, relojazo!

Creo que si solo pudiese tener uno de ellos, iría a por el Mark. Aunque todos sabemos compañero que en unos años irás también a por el otro!
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Por lo que dices, parece que el Panerai te atrae más. Los dos son relajados. A disfrutar el que elijas.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Estimados compañeros, lo primero dar las gracias por esta fabulosa web que sigo desde hace mucho tiempo, aunque no soy muy de participar.
La consulta que hago es casi como elegir entre tus dos hijos y decir a quien quieres más… como estoy con muchas dudas me gustaría conocer vuestra opinión.
Estoy planteándome adquirir un reloj para que para mi supone un lujo asiático y no tengo claro por cual decantarme.
Mi presupuesto es de unos 5-6K € y dentro de este presupuesto me gusta mucho el IWC Mark y el Panerai Logo, son los relojes de entrada a estas fantásticas marcas.
La estética del IWC más sobria y elegante me gusta mucho pero el aura “rebelde” que desprende el Panerai me atrae también…
Si podéis echarme una mano os lo agradecería.

¡Muchas gracias a todos!
Mi consejo sería que te los probases, a ver qué sientes al llevarlos.

No es lo mismo en foto que en la muñeca.

Yo elegiría el IWC
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Yo tiro a IWC, entre otra cosas por que para panerai hay que tener una muñeca más que generosa, la cual yo no poseo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
La historia de Panerai está cogida con pinzas (por decirlo suavemente), han tomado el pelo a sus clientes en algunos modelos montando calibres genéricos y ahora a los ¿manufactura? (también cogido con pinzas) les hacen un downgrade la vez que suben precios, sacan al mercado relojes con una supuesta historia militar con 30m de resistencia al agua, el servicio técnico es una lotería… así que mi opinión está clara: el Panerai. Son tan bonitos que cuando los llevas en la muñeca olvidas lo demás.
A mi la caja del logo no me terminó de convencer, la tuve en un 111, pero preferí la caja 1950 tipo cojín, aunque últimamente me entran tentaciones de coger otro del estilo al 111.
Los IWC también me gustan, son relojazos con acabados muy buenos, y los que aún quedan con movimientos no manufactura están afinadísimos, pero los PAM son otra cosa.
Lo has clavado, compañero! El amor a Panerai es incomprensible, sale de las vísceras...
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Yo tiro a IWC, entre otra cosas por que para panerai hay que tener una muñeca más que generosa, la cual yo no poseo :D
El tamaño hace tiempo que no es excusa, compañero; tienes PAM de 38 y 40mm
 
  • Me gusta
Reacciones: khato, Josemi01 y Domingo
Voto por el iwc
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
El tamaño hace tiempo que no es excusa, compañero; tienes PAM de 38 y 40mm
No es excusa, he dicho "entre otras cosas" ;-), no voy a negar que Panerai me gusta, tiene unos modelos muy muy interesantes, chulos, guapos, etc ... Pero sigo tirando más hacia IWC, ya sabes, gustos ... colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Lucky
No es excusa, he dicho "entre otras cosas" ;-), no voy a negar que Panerai me gusta, tiene unos modelos muy muy interesantes, chulos, guapos, etc ... Pero sigo tirando más hacia IWC, ya sabes, gustos ... colores.
Por supuesto! Ahí reside lo bonito de ésta afición, en que todos somos distintos y nos decantamos por diferentes piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Josemi01
si va ha suponer como dices un lujo excepcional iría por el IWC por ser mas versátil y ponible ya que el panerai tiene una estética mas peculiar, no obstante lo mejor es que te los pruebes los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Por supuesto! Ahí reside lo bonito de ésta afición, en que todos somos distintos y nos decantamos por diferentes piezas.
A mi encanta esto, poder charlar de esta afición, lo que gusta, lo que no, pero siempre desde el punto de vista correcto, es decir teniendo siempre presente que lo que a mi guste a otro le puede parecer horroroso y viceversa jjjjjjj, tu lo has dicho además creo que es lo que enriquece todo esto!! ;-) ;-) ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y khato
Estimados compañeros, lo primero dar las gracias por esta fabulosa web que sigo desde hace mucho tiempo, aunque no soy muy de participar.
La consulta que hago es casi como elegir entre tus dos hijos y decir a quien quieres más… como estoy con muchas dudas me gustaría conocer vuestra opinión.
Estoy planteándome adquirir un reloj para que para mi supone un lujo asiático y no tengo claro por cual decantarme.
Mi presupuesto es de unos 5-6K € y dentro de este presupuesto me gusta mucho el IWC Mark y el Panerai Logo, son los relojes de entrada a estas fantásticas marcas.
La estética del IWC más sobria y elegante me gusta mucho pero el aura “rebelde” que desprende el Panerai me atrae también…
Si podéis echarme una mano os lo agradecería.

¡Muchas gracias a todos!
Elijas uno u elijas otro vas a acertar, ambos son "relojes especiales" y con una personalidad muy marcada. Pese a sus diferencias "físicas" tienen más coincidencias de lo que pueda parecer. A fin de cuentas pertenecen al mismo grupo. Eso implica que, por ejemplo, su SAT en España sea el mismo.
SALU2 !!!
V.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Primero de todo decirte que te entiendo, a mi me costo mucho participar también y pues uno le pilla el gustillo y está súper bien.
En cuanto a tu pregunta, a mi me gusta mucho más IWC en general
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, las hay de todos los tipos y aunque no han terminado de ayudarme a decidir por uno u otro, sí que me han aportado puntos de vista que no había contemplado.

Los relojes en las fotos que se han publicado quedan fenomenal en la muñeca de cada uno de vosotros, ya sea el IWC como el Panerai y lo bonito es que cada uno de ellos tiene su historia personal que los hace mucho más especiales.
Seguiré vuestro consejo de probarme los dos y valorarlos teniéndolos en la muñeca a ver cómo se sienten.

Aunque todavía tendré que esperar un poco, pienso que al igual que cuando organizas un viaje, la parte previa a la compra es un proceso que se disfruta mucho mirando, comprando y compartiendo la experiencia con otros.

¡Os mantendré informados llegado el momento!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Yo también lo tengo claro.

Panerai VS cualquier otro, siempre el otro. Hublot, Corum, TH.. da lo mismo, siempre por delante de Panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato
En general me gustan los Panerai, aunque el logo no es mi preferido.
Ese IWC, en cambio, es una preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Lucky
Yo si pudiera elegiría Panerai aunque proteste mi muñeca de 16,5 (para eso están los de 42 pero aún de segunda mano son caros para mi)
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Lucky
Panerai, una marca con personalidad propia, totalmente distinta al resto. Y, además, puedes jugar cambiando correas y el reloj cambia mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: khato y Lucky
Atrás
Arriba Pie