• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando entre Longines conquest y Sinn 556

  • Iniciador del hilo Aviadorcero
  • Fecha de inicio
  • #76
Pregunta donde conseguiste el Sinn? En su página web? Yo me meto y pone disponible en 17 semanas?? Con otros modelos pasa algo parecido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y The Gabrich
  • #77
Pregunta donde conseguiste el Sinn? En su página web? Yo me meto y pone disponible en 17 semanas?? Con otros modelos pasa algo parecido...
En iguanasell! Pregunta por Clàudia, un trato de 10 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Ljgh
  • #78
En iguanasell! Pregunta por Clàudia, un trato de 10 👍
Ah vale gracias! Me lo apunto, no a corto plazo que ya este mes con el hydro... jaja y alguno más xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #79
Ver el archivos adjunto 2422867
Primeras impresiones, cómodo, bonito y me sienta como un guante! Muy contento de tenerlo en mano después de dejarlo siempre para el último, así que le doy las gracias al op para abrir el hilo 🤣
Enhorabuena! Me alegro mucho por ti! Yo no le descarto en in futuro pero de momento me decidí por el conquest, que estará a punto de llegarme. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #80
He tenido o tengo ambos relojes. El Conquest en dos tamaños y colores de dial, y el 556 en su versión azul, que todavía conservo y es mi reloj favorito a día de hoy. Lo primero que tienes que tener claro, es que uso quieres darle al reloj, si lo vas a usar de forma algo más "sport o casual" o por contra, y aunque ninguno de los dos sea él más apropiado, si lo vas a usar en ocasiones para ir vestido más elegante...

Por ponerte un ejempo reconocible por todos, el Conquest está más en la "onda" de un Rolex Explorer actual, más concepto "reloj joya". Y el 556 está más en la "onda" de "reloj herramienta". Dependiendo del uso al que vaya destinado y de tus gustos, elegiría uno u otro.

Mi experiencia personal con ambos ha sido muy satisfactoria, aunque con matices... El Conquest lo recuerdo como un grandísimo reloj... Superficies pulidas y cepilladas, grandes acabados, brazalete algo "cascabelero", cierre de mariposa muy elegante, aunque algo jodido en caso de que la muñeca te oscile mucho de perímetro..., gran calibre, gran resistencia al agua, etc... El Sinn, que es él que tengo ahora mismo, es otro concepto de reloj, similar en cuanto a polivalencia, pero con una estética más "espartana, discreta y austera". El alemán olvida por completo los pulidos, los acabados y mecanizados son perfectos y discretos al mismo tiempo, el brazalete "H" es muy bueno, aunque con la "pega" de que el diseño del cierre es muy básico. El mío tiene un calibre ETA2824-2 Top (ahora montan Sellita SW200 en grado equivalente), y su resistencia al agua se queda "sólo" en 200m, por los 300 del suizo.

Sensaciones en la muñeca: el Sinn es un reloj comodísimo, que aparenta tener el tamaño que certifica. El Longines por contra, y debido a sus grandes asas y guardacoronas, aparenta siempre mayor tamaño, lo compres del diámetro que lo compres (he tenido 39 y 41mm).

Uso que le he dado o doy a cada uno... Aquí sí que hay diferencias... Los Conquest que tuve los usé muy poco en relación al tiempo que estuvieron conmigo, y la sensación/pensamiento que tenía cada vez que los ponía en la muñeca era siempre la misma... ¿que pedazo de reloj... por qué puñetas lo uso tan poco...? ::Dbt:: Con el 556 me pasa todo lo contrario... cada vez que me lo pongo en la muñeca, me cuesta horrores sacarlo de la misma. De hecho, hoy me he obligado a usar otro reloj, después de 8 días seguidos con el 556...:😊: ¿La explicación? No termino de tenerlo claro, quizás sea sólo por el color de la esfera... los dos Conquest los tuve en blanco y en plata, y con el tiempo, voy descubriendo que no "soy" demasiado de esferas claras.

EMHO, creo que la comparación deberías de hacerla en configuraciones similares, o sea, Conquest Sport azul o de esfera clara, "contra" 556 con índices aplicados y brazalete de eslabones finos:

Ver el archivos adjunto 2419805Ver el archivos adjunto 2419806Ver el archivos adjunto 2419807Ver el archivos adjunto 2419808

Más que nada, para que todos los modelos tengan índices aplicados y brazalete con el mismo tipo de cierre. Estos modelos o configuraciones irían más destinados a un uso "formal". Y si lo que quieres, es más un uso más "sport", pues entonces, recurriría al Conquest negro que lleva índices "pintados" y con lumen, y a los Sinn 556a y 556i.

Ver el archivos adjunto 2419817

Ver el archivos adjunto 2419809Ver el archivos adjunto 2419810

Dicho todo lo anterior, y pese a que he tenido el Conquest en dos ocasiones, y a que tengo el 556ib, reconozco que entre los futuribles están en puestos de honor, el 556a y el Conquest azul...:whist:::pardon:Ahora bien, en caso de tener que elegir sólo uno de los dos, posiblemente me quedaría con el 556, ya sea la versión azul que ya tengo, o el 556a.

Creo que no te habré ayudado demasiado, y que más bien te he liado aún más, pero si me permites un consejo, la solución es muy fácil... Compra uno de cada...:D

Muy buena reflexión.
Difícil elección, con decisión ya tomada.
No mucha diferencia, calidad ambos, Longines plus Marca.
Un saludo.
Fotos objeto deseo del hilo....
IMG_5740.JPG
IMG_5741.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Aviadorcero
  • #81
Por fin ha llegado y ya esta ajustado a mi muñeca. Muchas gracias por ayudarme a decidirme entre estos dos relojazos.
Subo un par de fotos con el ya ajustado a la muñeca.
 

Archivos adjuntos

  • 9046C3EF-1182-4F5D-9A3C-D2FBF8C207B7.jpeg
    9046C3EF-1182-4F5D-9A3C-D2FBF8C207B7.jpeg
    146,7 KB · Visitas: 63
  • 24109B8A-3457-49E3-B886-BD853FC20112.jpeg
    24109B8A-3457-49E3-B886-BD853FC20112.jpeg
    150,2 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Ossete, manugl84 y 11 más
  • #82
Por fin ha llegado y ya esta ajustado a mi muñeca. Muchas gracias por ayudarme a decidirme entre estos dos relojazos.
Subo un par de fotos con el ya ajustado a la muñeca.
Excelente elección.

Si no me equivoco es el blanco en 39 mm, el mismo que tengo yo. Dentro de un reloj polivalente tirando a deportivo, has elegido la opción más "clásica", como hice yo, intentando un equilibrio que me parece un acierto. Como ya dije, lo veo un escalón por encima del Sinn, pero te ha costado menos, con lo cual es compra maestra.

Coincido totalmente con muchas de las apreciaciones de @Lone Cat en cuanto a este reloj. Es un reloj que, en mi muñeca de 18 abundantes, me sienta como un guante, el diseño de las asas ayuda, pero por su grosor, guardacoronas, etc, tira más hacia un "diver" que hacia un reloj de vestir. Yo lo suelo alternar con un Alpinist y un SARB033, y se nota la diferencia.... no es que sea un reloj incómodo ni mucho menos, pero bastante más "contundente" comparado con aquellos, que son muy contenidos en anchura y grosor.

Ahora bien, me temo que ahora que tienes tu Conquest blanco (o plata, no estoy seguro), algún día acabarás también con un Sinn azul/negro. :D

Y yo también. :-P

Son dos relojes que pueden formar una caja ellos solitos, complementándose, sin más.

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Peppe, Aviadorcero y 1 persona más
  • #83
Excelente elección.

Si no me equivoco es el blanco en 39 mm, el mismo que tengo yo. Dentro de un reloj polivalente tirando a deportivo, has elegido la opción más "clásica", como hice yo, intentando un equilibrio que me parece un acierto. Como ya dije, lo veo un escalón por encima del Sinn, pero te ha costado menos, con lo cual es compra maestra.

Coincido totalmente con muchas de las apreciaciones de @Lone Cat en cuanto a este reloj. Es un reloj que, en mi muñeca de 18 abundantes, me sienta como un guante, el diseño de las asas ayuda, pero por su grosor, guardacoronas, etc, tira más hacia un "diver" que hacia un reloj de vestir. Yo lo suelo alternar con un Alpinist y un SARB033, y se nota la diferencia.... no es que sea un reloj incómodo ni mucho menos, pero bastante más "contundente" comparado con aquellos, que son muy contenidos en anchura y grosor.

Ahora bien, me temo que ahora que tienes tu Conquest blanco (o plata, no estoy seguro), algún día acabarás también con un Sinn azul/negro. :D

Y yo también. :-P

Son dos relojes que pueden formar una caja ellos solitos, complementándose, sin más.

Que lo disfrutes.
Como bien has dicho al principio es esfera blanca. Es el primer reloj con esfera blanca que tengo y me parece que va a tener muchas horas en mi muñeca. Me ha gustado mucho esta versión en blanco porque, aun siendo la opción más clásica como dices, tiene un puntito más polivalente que la mayoría de relojes en este color que suelen parecerme demasiado elegantes como para usarlos fuera de un contexto formal.

Yo también me temo que algún día llegara un sinn 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y galunco
  • #84
Me gusta la elección, un reloj intemporal por marca y estilo que nunca va desmerecer.

A disfrutarlo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich y Aviadorcero
  • #85
Pregunta donde conseguiste el Sinn? En su página web? Yo me meto y pone disponible en 17 semanas?? Con otros modelos pasa algo parecido...
Yo encargue el 556 en Iguanashell a finales de abril y me daban de diez a doce semanas de espera, pero ellos usan como referencia los tiempos que da Sinn en su página y ahora están en unas quince...

Si tienes oportunidad y vives en Madrid, escríbeles para preguntar si tienen uno en tienda que puedas pasar a ver. El trato es inmejorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Aviadorcero
  • #86
Por fin ha llegado y ya esta ajustado a mi muñeca. Muchas gracias por ayudarme a decidirme entre estos dos relojazos.
Subo un par de fotos con el ya ajustado a la muñeca.
Enhorabuena, te queda como un guante. El Conquest tiene mucha presencia en cualquier color. Yo tengo encargado el mío en azul, ya lo presentaré cuando llegue :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #87
Enhorabuena al compañero que compró el Sin y al que compró el Longines, los dos aciertan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y Aviadorcero
  • #88
Muy chulo el reloj, yo iba a por el en azul, pero al llegarme de manera inesperada el HC creo que ahora el Sinn con esfera azul va a ser el siguiente en caer. Que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #89
Gracias! Nada de momento es solo curiosidad… tengo que parar un poco jajaja saludos!
Yo encargue el 556 en Iguanashell a finales de abril y me daban de diez a doce semanas de espera, pero ellos usan como referencia los tiempos que da Sinn en su página y ahora están en unas quince...

Si tienes oportunidad y vives en Madrid, escríbeles para preguntar si tienen uno en tienda que puedas pasar a ver. El trato es inmejorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #90
Entre los dos, ¿cuál elegiríais y por qué?
La verdad es que el Sinn no he podido verlo en vivo pero todas las reseñas y videos que he visto de él hacen que se me haya metido en la cabeza. Del Conquest creo que hay poco más que se pueda decir sobre él. El conquest si que me lo he podido probar y no me cabe ninguna duda de que me va a gustar.
Pero evidente mente solo puede entrar uno.
Pongo fotos de los dos.
El Longines, pero en negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #91
El Conquest con dial oscuro 👌🏻
 
  • #92
Ambos me encantan pero de elegir uno me quedaría con el Coquest dentro de que son dos relojes deportivos, veo más polivalente y el Conquest. Enhorabuena a los compañeros por las adquisiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #93
Si solo puedes uno de los dos….”cepilla el conquest”aunque no tengo ni la más remota idea de cómo podría hacerse un acabado “sandblasted”en ese reloj….suerte con la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #94
Me gusta ver que el "Conquest" cada vez "conquista" a más compañeros. La verdad que en su rango yo lo veo un reloj redondo. Podría ser reloj único perfectamente. El problema que luego te pones otros y piensas lo mismo 😂😂

IMG_20220615_135754.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, manugl84, secihe y 2 más
  • #95
Me gusta muchísimo más Longines, me parecen piezas muy bien terminadas y bien hechas
👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #96
Me gusra más el Sinn, veo un diseño con más personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #97
Muy buena elección, con cualquiera acertabas. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #98
Longines, esta hermoso y lo has probado, mejor a lo seguro que a lo desconocido en esa inversión por el gusto de tenerlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #99
tiraría por el sinn, los números gigantes del longines me matan
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #100
Yo miraria que uso le voy a dar, si es para un uso polivalente y diario diría yo que el longines porque para mi es un híbrido entre formal y semi formal.
Pero si ya tiene algin reloj en esa línea y no eres una persona que suele vestir formal, te diría que wl sinn, dado que aunque es tb muy polivalente, le veo un uso más causal.

Conclusión: me gustan los dos pero te diría que mi voto es para....
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
Atrás
Arriba Pie