• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando entre Longines conquest y Sinn 556

  • Iniciador del hilo Aviadorcero
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo me quedaría con el Sinn. Dudaría entre el 556i y el 556a.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #52
Siento no poder ayudarte, me gustan los dos. Hoy me decantaría por una opción pero mañana podría hacerlo, sin problema, por la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #53
A mí los todo cepillado me acaban resultando anodinos, he tenido tres y los tres han acabado saliendo.

El conquest, al contrario, lo tengo en el punto de mira desde hace ya meses.

Intenta conseguir un Sinn en muñeca y decide en consecuencia :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonoxus y Aviadorcero
  • #54
Si te gustan los dos de diseño, estás un poco fastidiado jajaja porque la decisión por mucho que te digamos va a ser difícil. Yo pensaría también en el uso que le vas a dar, si más formal o más casual, porque personalmente por mucho que se diga que el Conquest es tanto formal como deportivo yo no lo veo así, yo veo el conquest como un reloj semi-formal, a caballo entre elegante (de camisa) y polo, es decir veo otras opciones más “adecuadas” para camisa pero cuadraría bien (más que nada por la esfera clara), lo veo más con polos y desde luego no lo veo para poner con camiseta (sobre todo esta versión en blanco)… como todo es cuestión de gustos, el sinn sin embargo lo veo más adecuado para camiseta, polos… pero no tanto para camisa aunque podría ser. Si fuera la versión negra o azul del conquest la cosa EMHO cambiaría un poco, pero siendo así, yo discerniría dependiendo del uso que le fuese a dar.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #55
Voto por el Sinn, hacía tiempo que lo tenía el la lista de futuribles y cómo puede suceder, es entrar en el foro y ahí lo tienes, en bandeja.

En resumen, lo tengo encargado a raíz de ver este hilo 🤣
Ya lo presentaré 😁

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, manugl84 y Zero
  • #56
Voto por el Sinn, hacía tiempo que lo tenía el la lista de futuribles y cómo puede suceder, es entrar en el foro y ahí lo tienes, en bandeja.

En resumen, lo tengo encargado a raíz de ver este hilo 🤣
Ya lo presentaré 😁

Un saludo!
Ole 🥳 , cual el I o el A?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Martu25
  • #57
Yo me quedaría con el Conquest por mucho (el que tengo) reloj todoterreno y bonito a rabiar y con la historia que tiene detrás Longines. Ahora bien Sinn también es una marca que tiene un escaparate muy bien hecho y por eso algún día tendré uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #58
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, manugl84 y Zero
  • #59
El I, però la version RS, con esa segundera roja que personalmente a mí me encanta 😁
El elegante deportivo 👏👏, deseando verlo por el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Martu25
  • #60
El elegante deportivo 👏👏, deseando verlo por el foro.
A la que llegué, unas fotos pondré sin duda. Con suerte esta semana lo tengo 🤞💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Lone Cat y Zero
  • #61
Longines Conquest. Eso es todo señoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #62
El Sinn, mucho más original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #63
Muchísimas gracias a todos por ayudarme con esta difícil decisión. En este momento para mi la balanza esta ligeramente del lado del conquest. Con descuento se queda muy por debajo del precio del Sinn y creo que su movimiento es un poquito mejor. La verdad es que cuanto más indago sobre el conquest más me sorprende su precio.
Sin duda, otro factor que beneficia al conquest es lo difícil que resulta poder probarse un Sinn.
Aunque todavía no me he terminado de decidir todo apunta al conquest.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Martu25 y Zero
  • #64
He tenido o tengo ambos relojes. El Conquest en dos tamaños y colores de dial, y el 556 en su versión azul, que todavía conservo y es mi reloj favorito a día de hoy. Lo primero que tienes que tener claro, es que uso quieres darle al reloj, si lo vas a usar de forma algo más "sport o casual" o por contra, y aunque ninguno de los dos sea él más apropiado, si lo vas a usar en ocasiones para ir vestido más elegante...

Por ponerte un ejempo reconocible por todos, el Conquest está más en la "onda" de un Rolex Explorer actual, más concepto "reloj joya". Y el 556 está más en la "onda" de "reloj herramienta". Dependiendo del uso al que vaya destinado y de tus gustos, elegiría uno u otro.

Mi experiencia personal con ambos ha sido muy satisfactoria, aunque con matices... El Conquest lo recuerdo como un grandísimo reloj... Superficies pulidas y cepilladas, grandes acabados, brazalete algo "cascabelero", cierre de mariposa muy elegante, aunque algo jodido en caso de que la muñeca te oscile mucho de perímetro..., gran calibre, gran resistencia al agua, etc... El Sinn, que es él que tengo ahora mismo, es otro concepto de reloj, similar en cuanto a polivalencia, pero con una estética más "espartana, discreta y austera". El alemán olvida por completo los pulidos, los acabados y mecanizados son perfectos y discretos al mismo tiempo, el brazalete "H" es muy bueno, aunque con la "pega" de que el diseño del cierre es muy básico. El mío tiene un calibre ETA2824-2 Top (ahora montan Sellita SW200 en grado equivalente), y su resistencia al agua se queda "sólo" en 200m, por los 300 del suizo.

Sensaciones en la muñeca: el Sinn es un reloj comodísimo, que aparenta tener el tamaño que certifica. El Longines por contra, y debido a sus grandes asas y guardacoronas, aparenta siempre mayor tamaño, lo compres del diámetro que lo compres (he tenido 39 y 41mm).

Uso que le he dado o doy a cada uno... Aquí sí que hay diferencias... Los Conquest que tuve los usé muy poco en relación al tiempo que estuvieron conmigo, y la sensación/pensamiento que tenía cada vez que los ponía en la muñeca era siempre la misma... ¿que pedazo de reloj... por qué puñetas lo uso tan poco...? ::Dbt:: Con el 556 me pasa todo lo contrario... cada vez que me lo pongo en la muñeca, me cuesta horrores sacarlo de la misma. De hecho, hoy me he obligado a usar otro reloj, después de 8 días seguidos con el 556...:😊: ¿La explicación? No termino de tenerlo claro, quizás sea sólo por el color de la esfera... los dos Conquest los tuve en blanco y en plata, y con el tiempo, voy descubriendo que no "soy" demasiado de esferas claras.

EMHO, creo que la comparación deberías de hacerla en configuraciones similares, o sea, Conquest Sport azul o de esfera clara, "contra" 556 con índices aplicados y brazalete de eslabones finos:

Ver el archivos adjunto 2419805Ver el archivos adjunto 2419806Ver el archivos adjunto 2419807Ver el archivos adjunto 2419808

Más que nada, para que todos los modelos tengan índices aplicados y brazalete con el mismo tipo de cierre. Estos modelos o configuraciones irían más destinados a un uso "formal". Y si lo que quieres, es más un uso más "sport", pues entonces, recurriría al Conquest negro que lleva índices "pintados" y con lumen, y a los Sinn 556a y 556i.

Ver el archivos adjunto 2419817

Ver el archivos adjunto 2419809Ver el archivos adjunto 2419810

Dicho todo lo anterior, y pese a que he tenido el Conquest en dos ocasiones, y a que tengo el 556ib, reconozco que entre los futuribles están en puestos de honor, el 556a y el Conquest azul...:whist:::pardon:Ahora bien, en caso de tener que elegir sólo uno de los dos, posiblemente me quedaría con el 556, ya sea la versión azul que ya tengo, o el 556a.

Creo que no te habré ayudado demasiado, y que más bien te he liado aún más, pero si me permites un consejo, la solución es muy fácil... Compra uno de cada...:D
Muchas gracias por tu aportación. Me has ayudado más de lo que te imaginas. Creo que las sensaciones que transmites sobre ambos modelos han pesado para que me incline un poquito más hacia el conquest en esta ocasión. Pero no descarto ni mucho menos al Sinn para el futuro, cuando busque un reloj más cómodo para uso diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #65
Yo diría que depende también de tu colección. En mi caso por no tener ninguno con esfera blanca probablemente me quedaría con el Longines, aunque también tendría que pensarlo por no tener ningún Sinn.
Sin tener en cuenta lo que tengas ahora mismo entonces diría que el Longines.
Esto mismo me pasa a mi! Quiero tener un reloj blanco pero al final siempre termino tirando hacia esferas oscuras…Y al final no tengo ninguna blanca 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #66
Si te gustan los dos de diseño, estás un poco fastidiado jajaja porque la decisión por mucho que te digamos va a ser difícil. Yo pensaría también en el uso que le vas a dar, si más formal o más casual, porque personalmente por mucho que se diga que el Conquest es tanto formal como deportivo yo no lo veo así, yo veo el conquest como un reloj semi-formal, a caballo entre elegante (de camisa) y polo, es decir veo otras opciones más “adecuadas” para camisa pero cuadraría bien (más que nada por la esfera clara), lo veo más con polos y desde luego no lo veo para poner con camiseta (sobre todo esta versión en blanco)… como todo es cuestión de gustos, el sinn sin embargo lo veo más adecuado para camiseta, polos… pero no tanto para camisa aunque podría ser. Si fuera la versión negra o azul del conquest la cosa EMHO cambiaría un poco, pero siendo así, yo discerniría dependiendo del uso que le fuese a dar.

Un saludo.
Yo también tengo la sensación de que el conquest, y mas con esa esfera blanca, tira a lo formal sin dejar de ser deportivo. No como para ser un reloj de vestir pero si para ocasiones un poco más formales.
 
  • #67
Voto por el Sinn, hacía tiempo que lo tenía el la lista de futuribles y cómo puede suceder, es entrar en el foro y ahí lo tienes, en bandeja.

En resumen, lo tengo encargado a raíz de ver este hilo 🤣
Ya lo presentaré 😁

Un saludo!
Enhorabuena!!! Estoy deseando ver esa presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #68
El Longines conquest mucho mejor reloj.
Yo tengo el conquest esfera Clarita y la gente se queda mirando el reloj cuando te la ve en la muñeca porque es una preciosidad en fotos ya lo es pero puesto es una locura.
Y el calibre no tiene comparación longines mucho mejor…
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #69
quiero tener un longines, pero esos números tan grandes, me echan para atrás. Poseo un Sinn 556i y no puedo hablar más que cosas buenas de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Aviadorcero y Zero
  • #70
Mi voto para el Sinn
Me gusta más estéticamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #71
Otro voto para el Alemán
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #72
IMG_20220511_175634.jpg

Primeras impresiones, cómodo, bonito y me sienta como un guante! Muy contento de tenerlo en mano después de dejarlo siempre para el último, así que le doy las gracias al op para abrir el hilo 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, ned flanders, The Gabrich y 6 más
  • #73
Ver el archivos adjunto 2422867
Primeras impresiones, cómodo, bonito y me sienta como un guante! Muy contento de tenerlo en mano después de dejarlo siempre para el último, así que le doy las gracias al op para abrir el hilo 🤣
Enhorabuena, siempre tan pinton ese RS, muy bonito y con ese toque especial. Vamos creciendo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #75
Está llamando a gritos una correa con pespuntes rojos;-)
Lo voy a llevar una buena temporada con el brazalete, creo que es inmejorable. Pero tarde o temprano, si, voy a jugar con las correas 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Zero y Ancebl
Atrás
Arriba Pie