• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando entre Longines conquest y Sinn 556

  • Iniciador del hilo Aviadorcero
  • Fecha de inicio
  • #101
@Aviadorcero , finalmente me compré el Sinn (aunque es la versión A), y aquí te los presento, por si quieres verlos juntos.
Dos relojes muy polivalentes, pero perfectamente complementarios entre ellos. Quizás algún día acabes con los dos, como yo!!

1655389530128.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, acrolyu, Mercier11 y 3 más
  • #102
@Aviadorcero , finalmente me compré el Sinn (aunque es la versión A), y aquí te los presento, por si quieres verlos juntos.
Dos relojes muy polivalentes, pero perfectamente complementarios entre ellos. Quizás algún día acabes con los dos, como yo!!

Ver el archivos adjunto 2442456

Me alegro de que al final te decidieras a adoptarlo. Mi caso sin embargo, es el contrario... Me encanta el Conquest, pero no sé bien porque, acabé algo cansado de su estética, quizás fuera por los guardacoronas... Y siempre lo tengo en la lista de futuribles (aunque si lo volviese a comprar, sería en azul), pero pese a ello, y a que ya tengo un Sinn 556ib, tengo que decir que antes de comprar el Conquest de nuevo, compraría el 556A (que está en el Top 2 de mi lista, y llegará sí o sí), y también me gustaría hacerme con el 556i, que está en mi lista, aunque por el puesto 7 u 8 aproximadamente. Lo que quiero decir con ello, es que pese a que el Conquest es un grandísimo reloj, a mí me gusta más el 556 en casi cualquiera de sus variantes, y que además, considero que se adapta mejor a mi "estilo" de vestir. Y lo mismo digo si meto también en la posible elección el Christopher Ward Sealander automatic. Este último, es un reloj que EMHO, es mucho mejor que el Conquest en casi todo, exceptuando el calibre, que es un "simple" Sellita SW200 en acabado "elaboré" o equivalente, y que pese a todo, viene muy bien ajustado y no me ha dado ningún problema. Aparte de eso, tiene que entrar por los ojos la estética, y lógicamente, los intangibles de la marca son mayores en el caso del Longines, pero como digo, me quedo sí o sí con el Sealander. El Sealander es un reloj que cuando me llegó, me gustó mucho, pero cuanto más lo uso, más me gusta.

Vaya ladrillo acabo de soltar, para no aportar gran cosa...:pardon:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, chachipen, Ferdinand71 y 2 más
  • #103
Me alegro de que al final te decidieras a adoptarlo. Mi caso sin embargo, es el contrario... Me encanta el Conquest, pero no sé bien porque, acabé algo cansado de su estética, quizás fuera por los guardacoronas... Y siempre lo tengo en la lista de futuribles (aunque si lo volviese a comprar, sería en azul), pero pese a ello, y a que ya tengo un Sinn 556ib, tengo que decir que antes de comprar el Conquest de nuevo, compraría el 556A (que está en el Top 2 de mi lista, y llegará sí o sí), y también me gustaría hacerme con el 556i, que está en mi lista, aunque por el puesto 7 u 8 aproximadamente. Lo que quiero decir con ello, es que pese a que el Conquest es un grandísimo reloj, a mí me gusta más el 556 en casi cualquiera de sus variantes, y que además, considero que se adapta mejor a mi "estilo" de vestir. Y lo mismo digo si meto también en la posible elección el Christopher Ward Sealander automatic. Este último, es un reloj que EMHO, es mucho mejor que el Conquest en casi todo, exceptuando el calibre, que es un "simple" Sellita SW200 en acabado "elaboré" o equivalente, y que pese a todo, biene muy bien ajustado y no me ha dado ningún problema. Aparte de eso, tiene que entrar por los ojos la estética, y lógicamente, los intangibles de la marca son mayores en el caso del Longines, pero como digo, me quedo sí o sí con el Sealander. El Sealander es un reloj que cuando me llegó, me gustó mucho, pero cuanto más lo uso, más me gusta.

Vaya ladrillo acabo de soltar, para no aportar gran cosa...:pardon:


Siempre aportas, a mi tus criterios o opiniones me resultan muy útiles. :ok:

A mi el guardacoronas del Conquest me encanta, pero es verdad que es una de las pocas cosas que he visto criticar reiteradamente por unos cuantos foreros. En las fotos creo que parece mucho más desproporcionado de lo que es, pero puede que en según que muñecas incluso resulte incómodo....

El Sinn me parece que hace muy buena pareja con el Conquest. Aunque mi favorito sigue siendo el Conquest, el Sinn me está encantando, hay una cosa en la que gana al Conquest, en comodidad y adaptación a mi muñeca. No es que el Conquest sea incómodo, pero el Sinn tiene un tamaño en el que cada vez me siento más cómodo..... en diámetro sólo hay un mm de diferencia, pero el Conquest es un pelín más contundente. Aunque la forma de caja y asas dobladas para adaptarse a la muñeca se parecen en ambos, son muy cómodos.

Y es que me estoy dando cuenta de que todos mis relojes de uso habitual son de 38 mm, salvo el Conquest, de 39.

46aEfsc.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Ferdinand71, Mercier11 y 2 más
  • #104
Siempre aportas, a mi tus criterios o opiniones me resultan muy útiles. :ok:

A mi el guardacoronas del Conquest me encanta, pero es verdad que es una de las pocas cosas que he visto criticar reiteradamente por unos cuantos foreros. En las fotos creo que parece mucho más desproporcionado de lo que es, pero puede que en según que muñecas incluso resulte incómodo....

El Sinn me parece que hace muy buena pareja con el Conquest. Aunque mi favorito sigue siendo el Conquest, el Sinn me está encantando, hay una cosa en la que gana al Conquest, en comodidad y adaptación a mi muñeca. No es que el Conquest sea incómodo, pero el Sinn tiene un tamaño en el que cada vez me siento más cómodo..... en diámetro sólo hay un mm de diferencia, pero el Conquest es un pelín más contundente. Aunque la forma de caja y asas dobladas para adaptarse a la muñeca se parecen en ambos, son muy cómodos.

Y es que me estoy dando cuenta de que todos mis relojes de uso habitual son de 38 mm, salvo el Conquest, de 39.

46aEfsc.jpg


Totalmente de acuerdo en lo del tamaño. Parece una auténtica tontería, y lo peor, es que seguro que lo es...:D Pero es que es cierto lo que comentas... El 556 se supone que tiene 38,5mm de diámetro, mientras que el Conquest (igual que el Sealander que tengo), tiene 39mm. Pues carajo, es sólo medio milímetro, pero se nota y mucho. La percepción visual tanto del Conquest como del Sealander respecto al 556, es que parecen bastante mayores... Misterios de la "óptica"...::Dbt:: Y me pasa tres cuartos de lo que a tí... quitando el SPB143 que tengo en venta, creo que todos los demás relojes que tengo ahora mismo, están entre los 38 y los 39mm.:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Ferdinand71 y galunco
  • #105
A simple vista el lug to lug del 556i es menor
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #106
Sinn dudarlo! Es espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #107
Me alegro de que al final te decidieras a adoptarlo. Mi caso sin embargo, es el contrario... Me encanta el Conquest, pero no sé bien porque, acabé algo cansado de su estética, quizás fuera por los guardacoronas... Y siempre lo tengo en la lista de futuribles (aunque si lo volviese a comprar, sería en azul), pero pese a ello, y a que ya tengo un Sinn 556ib, tengo que decir que antes de comprar el Conquest de nuevo, compraría el 556A (que está en el Top 2 de mi lista, y llegará sí o sí), y también me gustaría hacerme con el 556i, que está en mi lista, aunque por el puesto 7 u 8 aproximadamente. Lo que quiero decir con ello, es que pese a que el Conquest es un grandísimo reloj, a mí me gusta más el 556 en casi cualquiera de sus variantes, y que además, considero que se adapta mejor a mi "estilo" de vestir. Y lo mismo digo si meto también en la posible elección el Christopher Ward Sealander automatic. Este último, es un reloj que EMHO, es mucho mejor que el Conquest en casi todo, exceptuando el calibre, que es un "simple" Sellita SW200 en acabado "elaboré" o equivalente, y que pese a todo, viene muy bien ajustado y no me ha dado ningún problema. Aparte de eso, tiene que entrar por los ojos la estética, y lógicamente, los intangibles de la marca son mayores en el caso del Longines, pero como digo, me quedo sí o sí con el Sealander. El Sealander es un reloj que cuando me llegó, me gustó mucho, pero cuanto más lo uso, más me gusta.

Vaya ladrillo acabo de soltar, para no aportar gran cosa...:pardon:
No es ningún ladrillo. Si te compras un reloj que no te gusta, al final no te lo pondrás.
Y el Conquest tampoco es un que sea algo muy exclusivo, aunque ya sé que está muy bien valorado en el foro. A mi personalmente me gusta, pero también hay otros que me gustan mucho y no es Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Ferdinand71 y Lone Cat
  • #109
¿Cuál? Ahora no nos dejes con la intriga...🤔
Pues por ejemplo el Cristopher Ward que tú tienes, Tissot Gentleman, Certina DS Action Day-date. Este último tienes unos acabados magníficos. Estamos hablando de relojes que juegan en la misma liga. Longines pronto dejará de estarlo debido a la subida que le pegan cada año sin sentido, por supuesto hasta donde ellos quieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #110
El Sinn, me gusta mucho mas su combinación de dial - agujas y su brazalete.
No me entra por los ojos el guarda coronas del Longines, parece que se les olvidó al diseñar el reloj y lo pegaron al última hora 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Ferdinand71
  • #111
Pues por ejemplo el Cristopher Ward que tú tienes, Tissot Gentleman, Certina DS Action Day-date. Este último tienes unos acabados magníficos. Estamos hablando de relojes que juegan en la misma liga. Longines pronto dejará de estarlo debido a la subida que le pegan cada año sin sentido, por supuesto hasta donde ellos quieran.
Ummm... Ese modelo de Certina no lo he tenido, tuve el DS1 en varias versiones, incluyendo la COSC, y era un relojazo. El Gentleman no "cuajó" en mí caja. Se veía demasiado grande, el bisel es ancho y muy brillante, como él del Conquest o incluso más. También tuve un DS First 200m, que era un relojazo, pero tuve mala suerte con él y tuvo que pasar por el SAT donde le cambiaron la caja entera, y ya le pillé ojeriza. Y en cuanto al Sealander, pues baste con decirte que lo prefiero al Conquest, pese a que Longines es una de mis marcas favoritas...

En definitiva, coincido contigo casi al 100%. A día de hoy, el único Longines que sí que me quita el sueño, es este:

IMG_20220616_162619.jpg


O como segunda opción, este otro, que es el mismo, pero en otro color:

IMG_20220615_170343.jpg


EMHO, estos Spirit sí que van a marcar un antes y un después en la Longines moderna, dándole un empujón de calidad hacia arriba a la marca. Pero bueno, esto es sólo mí opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Ferdinand71 y galunco
  • #112
Veo el Longines mucho más atractivo visualmente,,como con más personalidad y precencia,,,así que de estos dos escogería el Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #113
Ummm... Ese modelo de Certina no lo he tenido, tuve el DS1 en varias versiones, incluyendo la COSC, y era un relojazo. El Gentleman no "cuajó" en mí caja. Se veía demasiado grande, el bisel es ancho y muy brillante, como él del Conquest o incluso más. También tuve un DS First 200m, que era un relojazo, pero tuve mala suerte con él y tuvo que pasar por el SAT donde le cambiaron la caja entera, y ya le pillé ojeriza. Y en cuanto al Sealander, pues baste con decirte que lo prefiero al Conquest, pese a que Longines es una de mis marcas favoritas...

En definitiva, coincido contigo casi al 100%. A día de hoy, el único Longines que sí que me quita el sueño, es este:

Ver el archivos adjunto 2443020

O como segunda opción, este otro, que es el mismo, pero en otro color:

Ver el archivos adjunto 2443021

EMHO, estos Spirit sí que van a marcar un antes y un después en la Longines moderna, dándole un empujón de calidad hacia arriba a la marca. Pero bueno, esto es sólo mí opinión.
Parece que tenemos los mismos gustos. El Spirit ya son palabras diferentes al Conquest. Aqui las terminaciones son otras. A mi el azul me chifla!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Ferdinand71
  • #114
Ummm... Ese modelo de Certina no lo he tenido, tuve el DS1 en varias versiones, incluyendo la COSC, y era un relojazo. El Gentleman no "cuajó" en mí caja. Se veía demasiado grande, el bisel es ancho y muy brillante, como él del Conquest o incluso más. También tuve un DS First 200m, que era un relojazo, pero tuve mala suerte con él y tuvo que pasar por el SAT donde le cambiaron la caja entera, y ya le pillé ojeriza. Y en cuanto al Sealander, pues baste con decirte que lo prefiero al Conquest, pese a que Longines es una de mis marcas favoritas...

En definitiva, coincido contigo casi al 100%. A día de hoy, el único Longines que sí que me quita el sueño, es este:

Ver el archivos adjunto 2443020

O como segunda opción, este otro, que es el mismo, pero en otro color:

Ver el archivos adjunto 2443021

EMHO, estos Spirit sí que van a marcar un antes y un después en la Longines moderna, dándole un empujón de calidad hacia arriba a la marca. Pero bueno, esto es sólo mí opinión.
Como siempre, eres un provocador 😁

Ese Spirit hace tiempo que me pica. Longines es mi marca favorita y un azul 36 mm es justo lo que me falta en la caja. Sería mi tercer Longines,. también pienso que es un relojazo de diez para redondear la caja.

Me echa para atrás el cierre,.que creo que es el mismo que el Conquest, que lo tuve que cambiar.... y el tamaño, aunque me gusta, quizá para este reloj concreto y en azul me encajase mejor el 40 mm .
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco, Aviadorcero y Lone Cat
  • #115
Como siempre, eres un provocador 😁

Ese Spirit hace tiempo que me pica. Longines es mi marca favorita y un azul 36 mm es justo lo que me falta en la caja. Sería mi tercer Longines,. también pienso que es un relojazo de diez para redondear la caja.

Me echa para atrás el cierre,.que creo que es el mismo que el Conquest, que lo tuve que cambiar.... y el tamaño, aunque me gusta, quizá para este reloj concreto y en azul me encajase mejor el 40 mm .

En concreto, él de la foto es de 37, y lleva deplo, no cierre de mariposa...😌 Y respecto al tamaño, después de haber tenido y vendido él de 40, te aseguro que el "tuyo" también es él de 37... Ahí lo dejo...🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Ferdinand71
  • #116
En concreto, él de la foto es de 37, y lleva deplo, no cierre de mariposa...😌 Y respecto al tamaño, después de haber tenido y vendido él de 40, te aseguro que el "tuyo" también es él de 37... Ahí lo dejo...🤭

:hmm:


La verdad es que me pierdo con lo de mariposa/deplo porque parece que hay gente que llama indistintamente una cosa a la otra.


El cierre del Conquest era así:

stzNb1r.jpg

v0juUX4.jpg

I1eS5LD.jpg




Y, ¿dices que el de ese Spirit 37mm no es el mismo? :hmm:
 
  • #117
:hmm:


La verdad es que me pierdo con lo de mariposa/deplo porque parece que hay gente que llama indistintamente una cosa a la otra.


El cierre del Conquest era así:

stzNb1r.jpg

v0juUX4.jpg

I1eS5LD.jpg




Y, ¿dices que el de ese Spirit 37mm no es el mismo? :hmm:

Este es él del Spirit 37:

descarga.jpeg


Y los pasadores son con sistema de cambio rápido, como en las versiones Prestige de los modelos de 40 y 42mm. Por eso él de 37 es algo más caro que el resto de tamaños.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, chachipen, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #118
Uffff
Definitivamente, eres un provocador. :eek:

Con 37 mm y ese cierre, ya se me disipan las dudas.

Ahora mismo no, porque llevo demasiados relojes seguidos y no soy de comprar en caliente, pero lo meto en la lista.... si se da el caso, lo tendré que probar en vivo primero, pero desde luego, cumple todos los requisitos.

Gracias!..... o "te odio", no lo sé. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Ferdinand71 y Lone Cat
  • #119
Uffff
Definitivamente, eres un provocador. :eek:

Con 37 mm y ese cierre, ya se me disipan las dudas.

Ahora mismo no, porque llevo demasiados relojes seguidos y no soy de comprar en caliente, pero lo meto en la lista.... si se da el caso, lo tendré que probar en vivo primero, pero desde luego, cumple todos los requisitos.

Gracias!..... o "te odio", no lo sé. :D
Ódiame, me lo merezco...😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Ferdinand71 y galunco
  • #120
Uffff
Definitivamente, eres un provocador. :eek:

Con 37 mm y ese cierre, ya se me disipan las dudas.

Ahora mismo no, porque llevo demasiados relojes seguidos y no soy de comprar en caliente, pero lo meto en la lista.... si se da el caso, lo tendré que probar en vivo primero, pero desde luego, cumple todos los requisitos.

Gracias!..... o "te odio", no lo sé. :D
Es precioso, pero a lo mejor a ti no te gusta… está claro que escogemos por múltiples sensaciones, y nada como probárselo. A mi me pareció una maravilla…
7C8956D1-4519-4230-B0DB-5E009D4BE650.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Lone Cat y galunco
  • #122
El Sinn me encanta, pero no soy imparcial al decantarme por el Conquest, cada día lo disfruto más. Reloj versátil donde los haya....

IMG_20220514_071659~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #123
@Aviadorcero , finalmente me compré el Sinn (aunque es la versión A), y aquí te los presento, por si quieres verlos juntos.
Dos relojes muy polivalentes, pero perfectamente complementarios entre ellos. Quizás algún día acabes con los dos, como yo!!

Ver el archivos adjunto 2442456
Que buena combinación! La verdad es que cuando inicié el hilo era para tomar una decisión entre uno u otro pero luego ha pasado a ser una decisión sobre cual entra primero.
Maldita enfermedad esta! Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
  • #124
Ummm... Ese modelo de Certina no lo he tenido, tuve el DS1 en varias versiones, incluyendo la COSC, y era un relojazo. El Gentleman no "cuajó" en mí caja. Se veía demasiado grande, el bisel es ancho y muy brillante, como él del Conquest o incluso más. También tuve un DS First 200m, que era un relojazo, pero tuve mala suerte con él y tuvo que pasar por el SAT donde le cambiaron la caja entera, y ya le pillé ojeriza. Y en cuanto al Sealander, pues baste con decirte que lo prefiero al Conquest, pese a que Longines es una de mis marcas favoritas...

En definitiva, coincido contigo casi al 100%. A día de hoy, el único Longines que sí que me quita el sueño, es este:

Ver el archivos adjunto 2443020

O como segunda opción, este otro, que es el mismo, pero en otro color:

Ver el archivos adjunto 2443021

EMHO, estos Spirit sí que van a marcar un antes y un después en la Longines moderna, dándole un empujón de calidad hacia arriba a la marca. Pero bueno, esto es sólo mí opinión.
A mi mas que quitarme el sueño se cuela en ellos 😆. Pero esto es otro nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #125
Yo me quedaría con el Longines, el Sinn no me termina de convencer
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
Atrás
Arriba Pie