• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando entre Longines conquest y Sinn 556

  • Iniciador del hilo Aviadorcero
  • Fecha de inicio
  • #26
Mañana te contesto y me explayo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Ancebl
  • #27
Me sumo al equipo Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #28
Me quedaría con el Conquest ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #29
Si tragas con los eslabones centrales pulidos y las enormes asas, el Conquest.
Yo, por contra, me quedo con el Sinn. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #30
Desde la pura estética me gusta mas el Sinn
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #31
Entre los dos que pones, prefiero el sinn
Pero yo compraría el hidroconquest en 39 mm y pulsera de caucho, el bisel de cerámica...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #32
Me gusta más el Conquest, mi elección sería el azul de 39 mm. Lo veo un reloj todo terreno y muy bonito, un serio candidato a futurible, la verdad. Lo único, los índices de 12 y 6 numéricos, el guarda coronas (se supone que en 39 mm es más discreto) y los eslabones centrales del armis pulidos (me imagino que se podrán llevar a cepillar a algún sitio especializado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #33
El Sinn es mas transgresivo, el longines mas clásico. Yo soy de Longines pero en este unico caso escogería el Sinn
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Zero
  • #34
Estéticamente hablando me gusta mucho el Sinn... para mi un futurible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Zero
  • #35
Entre los dos, ¿cuál elegiríais y por qué?
La verdad es que el Sinn no he podido verlo en vivo pero todas las reseñas y videos que he visto de él hacen que se me haya metido en la cabeza. Del Conquest creo que hay poco más que se pueda decir sobre él. El conquest si que me lo he podido probar y no me cabe ninguna duda de que me va a gustar.
Pero evidente mente solo puede entrar uno.
Pongo fotos de los dos.
Un punto importante. Valera el lumen?
El Sinn tiene, I el Longines Conquest, no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #36
Yo votaría por el Longines, es una gran marca y con una estética elegante. Sin desmerecer al Sinn, otro relojazo.

Ya nos contarás tu decisión final!👏
 
  • Me gusta
Reacciones: cout y Aviadorcero
  • #37
Longines xD

Aquí hace falta una encuesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #38
Yo tengo el 556 desde ayer y es fantástico. Te diría que depende del uso iría a por uno u otro, el Conquest lo veo más "formal".
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Aviadorcero, Ancebl y 1 persona más
  • #39
Muy buenos relojes en su relación calidad/precio posiblemente los mejores del mercado o entre los mejores ( para que no se enfade nadie ) en su segmento.

El Sinn un clásico, una belleza, un deportivo diferente, con mucha personalidad, una gran marca y bonito a rabiar.

El Longines, otro clásico,, deportivo pero al mismo tiempo elegante y mucho, con el no desentonas en ningún lugar ni situación, se nota su calidad de acabado, tienes tres tamaños y tres colores de dial para elegir, una protección al agua de 300 metros, algo que en este tipo de reloj es muy difícil de mejorar, un brazalete bueno y con un buen cierre, y también es bonito, ... y es Longines .,, los intangibles esos. :yes:

En este caso y aunque me encanta el Sinn y mucho, tiro para casa

Ver el archivos adjunto 2419464
Con esa foto se hace irresistible el Conquest compañero!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y JESUS VIT
  • #40
He tenido o tengo ambos relojes. El Conquest en dos tamaños y colores de dial, y el 556 en su versión azul, que todavía conservo y es mi reloj favorito a día de hoy. Lo primero que tienes que tener claro, es que uso quieres darle al reloj, si lo vas a usar de forma algo más "sport o casual" o por contra, y aunque ninguno de los dos sea él más apropiado, si lo vas a usar en ocasiones para ir vestido más elegante...

Por ponerte un ejempo reconocible por todos, el Conquest está más en la "onda" de un Rolex Explorer actual, más concepto "reloj joya". Y el 556 está más en la "onda" de "reloj herramienta". Dependiendo del uso al que vaya destinado y de tus gustos, elegiría uno u otro.

Mi experiencia personal con ambos ha sido muy satisfactoria, aunque con matices... El Conquest lo recuerdo como un grandísimo reloj... Superficies pulidas y cepilladas, grandes acabados, brazalete algo "cascabelero", cierre de mariposa muy elegante, aunque algo jodido en caso de que la muñeca te oscile mucho de perímetro..., gran calibre, gran resistencia al agua, etc... El Sinn, que es él que tengo ahora mismo, es otro concepto de reloj, similar en cuanto a polivalencia, pero con una estética más "espartana, discreta y austera". El alemán olvida por completo los pulidos, los acabados y mecanizados son perfectos y discretos al mismo tiempo, el brazalete "H" es muy bueno, aunque con la "pega" de que el diseño del cierre es muy básico. El mío tiene un calibre ETA2824-2 Top (ahora montan Sellita SW200 en grado equivalente), y su resistencia al agua se queda "sólo" en 200m, por los 300 del suizo.

Sensaciones en la muñeca: el Sinn es un reloj comodísimo, que aparenta tener el tamaño que certifica. El Longines por contra, y debido a sus grandes asas y guardacoronas, aparenta siempre mayor tamaño, lo compres del diámetro que lo compres (he tenido 39 y 41mm).

Uso que le he dado o doy a cada uno... Aquí sí que hay diferencias... Los Conquest que tuve los usé muy poco en relación al tiempo que estuvieron conmigo, y la sensación/pensamiento que tenía cada vez que los ponía en la muñeca era siempre la misma... ¿que pedazo de reloj... por qué puñetas lo uso tan poco...? ::Dbt:: Con el 556 me pasa todo lo contrario... cada vez que me lo pongo en la muñeca, me cuesta horrores sacarlo de la misma. De hecho, hoy me he obligado a usar otro reloj, después de 8 días seguidos con el 556...:😊: ¿La explicación? No termino de tenerlo claro, quizás sea sólo por el color de la esfera... los dos Conquest los tuve en blanco y en plata, y con el tiempo, voy descubriendo que no "soy" demasiado de esferas claras.

EMHO, creo que la comparación deberías de hacerla en configuraciones similares, o sea, Conquest Sport azul o de esfera clara, "contra" 556 con índices aplicados y brazalete de eslabones finos:

Conquest silver.jpg
556ib.jpg
556im.jpg
556mpw.jpg


Más que nada, para que todos los modelos tengan índices aplicados y brazalete con el mismo tipo de cierre. Estos modelos o configuraciones irían más destinados a un uso "formal". Y si lo que quieres, es más un uso más "sport", pues entonces, recurriría al Conquest negro que lleva índices "pintados" y con lumen, y a los Sinn 556a y 556i.

Conquest negro.jpg


556a.png
556i.jpg


Dicho todo lo anterior, y pese a que he tenido el Conquest en dos ocasiones, y a que tengo el 556ib, reconozco que entre los futuribles están en puestos de honor, el 556a y el Conquest azul...:whist:::pardon:Ahora bien, en caso de tener que elegir sólo uno de los dos, posiblemente me quedaría con el 556, ya sea la versión azul que ya tengo, o el 556a.

Creo que no te habré ayudado demasiado, y que más bien te he liado aún más, pero si me permites un consejo, la solución es muy fácil... Compra uno de cada...:D
 

Archivos adjuntos

  • Conquest blue.webp
    174,9 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: fucop, manresamolins, Peppe y 10 más
  • #41
Entre los dos, ¿cuál elegiríais y por qué?
La verdad es que el Sinn no he podido verlo en vivo pero todas las reseñas y videos que he visto de él hacen que se me haya metido en la cabeza. Del Conquest creo que hay poco más que se pueda decir sobre él. El conquest si que me lo he podido probar y no me cabe ninguna duda de que me va a gustar.
Pero evidente mente solo puede entrar uno.
Pongo fotos de los dos.
Los dos son buenos relojes y cualquiera de ellos es una buena elección pero ..........Voto por Longines, tengo el Conquest y me sorprendio gratamente su calidad y buen funcionamiento. Suerte con tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco y Aviadorcero
  • #42
Prefiero el Sinn, está menos visto y es un estupendo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #43
Yo tenía el mismo debate que tu y finalmente me decanté por el Sinn. El problema es que todavía estoy ahorrando para comprármelo y parece ser que voy a a acabar traicionando a ambos por un Frédérique Constant Highlife.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen y Aviadorcero
  • #44
Primero compraría (compraré, de hecho) un Longines Conquest 39mm esfera plata.

Luego el Sinn esfera negra.

Totalmente compatibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Lone Cat
  • #45
El Sinn de aquí a lima.
Y eso que me gusta el hydro pero el conquest siendo el mismo reloj no me gusta nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #46
Yo he tenido el Sinn en propiedad y he tenido el Longines entre manos, no fallas con ninguno de los dos pero el alemán es mucho más especial y original en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #47
los 2, así tienes uno blanco y uno negro :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #49
Pues los dos están muy bien, pero la verdad es que por ese dinero elegiría éste:

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #50
Yo diría que depende también de tu colección. En mi caso por no tener ninguno con esfera blanca probablemente me quedaría con el Longines, aunque también tendría que pensarlo por no tener ningún Sinn.
Sin tener en cuenta lo que tengas ahora mismo entonces diría que el Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
Atrás
Arriba Pie