• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ángel Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ángel Rodríguez

Ángel Rodríguez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!
Mi duda es la siguiente...
¿Veis buena opción el longines conquest de cuarzo?
Estoy viendo posibilidades entre un certina termocompensado y el longines conquest de cuarzo, (mi presupuesto no llega al automático..)
Los dos me gustan muucho, pero por marca longines está por delante, también hay que tener en cuenta el COSC del certina, con una desviación de 10 segundos al año, el longines si no me equivoco es un cuarzo normal, si alguien lo tiene y me puede decir la precisión se lo agradecería.
Un saludo!
IMG_20210526_200255.webp

IMG_20210528_102121.webp

Buenos días!
Mi duda es la siguiente...
¿Veis buena opción el longines conquest de cuarzo?
Estoy viendo posibilidades entre un certina termocompensado y el longines conquest de cuarzo, (mi presupuesto no llega al automático..)
Los dos me gustan muucho, pero por marca longines está por delante, también hay que tener en cuenta el COSC del certina, con una desviación de 10 segundos al año, el longines si no me equivoco es un cuarzo normal, si alguien lo tiene y me puede decir la precisión se lo agradecería.
Un saludo!
Ver el archivos adjunto 1604225

Ver el archivos adjunto 1604226
Me he equivocado de foto y he puesto el longines automatico, pero es igual
pardon (2).gif

Un saludo!

yo me esperaría juntaría un poco más e iría a por el automático, que por tus palabras es el que entiendo que quieres
No hay mucha diferencia de precio entre el cuarzo y el automático, incluso con algun descuento puedes encontrarlo a un precio que se aproxime a tu presupuesto y tendrás el reloj que creo que de verdad quieres.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Silmegil
Conquest sin duda

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Te diría que el que más te guste, ambos calidad contrastada.

Yo particularmente me iría por el Conquest, es posible que desvíe algo más que el Certina (obviando el VPH), pero en cualquier caso será poco, los acabados son ligeramente mejores, estéticamente me gusta más el Conquest, con un diseño más elegante pero sin perder su carácter Sport, y además una estética más particular gracias al guardacorona.

Del DS Action, me gusta como está resuelto el calendario, pero los índices y agujas como que llenan demasiado para mi gusto.

Y no entro en el posicionamiento de cada marca, elegiría el Conquest por diseño y acabados.

Siendo ambos piezas excelentes, creo que el conquest está por encima, cosc aparte

• Me gusta
Reacciones: Superstar y byReapers
Me sumo al Longines y como ya te han mencionado esperaría un poco para poderlo coger en automático.

Un saludo.

Me gusta más el Conquest.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo ahorraría un poco más e iría a por el Sub Termocompensado 👌😌

me sumo a los demás y esperaría a poder ir a por un automático, sino mírate algún seiko automático que van muy bien.

saludos!

Yo iría a por el Conquest, me parece qué está por encima. Tanto en cuarzo cómo automático.

Eso sí, yo si fuese tú no descartaría comprarlo de segunda zarpa. Así el automático estaría en tu presupuesto. O esperar un poco, qué no pasa nada.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Vas, te los pruebas los dos y el que hayas visto sin que sepas que hora era, ese es!

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Antes de decidir, infórmate bien de a que precio puedes conseguir el Conquest automático. Habla con Manzanares Joyeros, con Joyería Mapy y con algún mercante más que trabaje la marca. Te sorprenderás para bien...😉

Estéticamente me gusta más el longines, además hay muchas correas que le quedan bien. Pero si tiene que ser ese longines y ese certina prefiero el certina, es un gran marca que trabaja muy bien,
Suerte con la elección :ok:

La pequeña desviación que sufrirá una buena máquinaria como la que monta el Conquest contra el Certina para mí no sería motivo para descartarlo, además estéticamente me parece más logrado y de acabados también me parece superior.

Gracias a todos por la recomendación, miraré precios del longines en automático y me probaré los dos modelos.
Un saludo!

Longines automático.

Un longines de cuarzo es todo un relojazo, Longines es Longines ;-)

Si yo pudiera acceder al conquest de cuarzo ni me lo pensaba, de cabeza a por el !!!

Ya nos contarás cual te pillas, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez y Alfredo BRB
Gracias a todos por las respuestas 😉

Yo, si la elección fuera entre un no-COSC y un COSC, ambos mecánicos, puede haber un salto cualitativo a favor de éste último. Pero en el caso de los cuarzo.... no. Bueno, si eres muy maniático de la precisión, pues puede ser, pero..... entre 10 segundos al año y 40 segundos al año (por decir algo), ¿es importante para ti? Para mi no.

En cambio, en el caso de mecánicos, entre 2 segundos/día y 8 segundos día, pienso que sí hay un salto cualitativo.

En cuarzos de cierta categoría, te olvidarás del reloj durante todo el año. O cada 6 meses, cuando toque el cambio horario invierno/verano, da igual que sea COSC o no COSC.

Así que elegiría el Conquest, creo que está por encima a pesar de no ser COSC. Y estaría por ver si, en la práctica tiene una precisión análoga al otro.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Ángel Rodríguez
Longines de cabeza :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
¿Has mirado el Conquest cuarzo VHP? Lo tienes en varios tamaños desde 36mm para arriba

Yo también esperaría un poco para adquirir el conquest automático, estoy seguro que a largo plazo te arrepentirás de haber adquirido un Longines de cuarzo.
No tengo nada en contra de los cuarzo y tengo algunos y seguro que en Longines los fabrican de maravilla, pero no es lo mismo.

Compañero el cuarzo es estupendo.. Lo que no me agrada nada es el tema de cambio de batería y en el caso de ser sumergibles la consecuente estanqueidad aparejada..
Es por eso que el cuarzo solo me resulta interesante si es solar..
Dicho esto.. de los que refieres.. Persónalmente creo el Certina tiene un diseño más peculiar.. Y el Longines más común/visto... Tienes de hecho un Tissot muy similar al diseño Longines..
El primer paso debería ser verlos y probartelos.. Y si puedes cómpralo automático.. Si ya de por si se deprecian.. En cuarzo lo hacen aún más..
Elijas el que elijas acertarás.. Que lo disfrutes. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie