• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre la precisión de la aguja segundero del Tissot PRX Cuarzo

  • Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio
LeFleur

LeFleur

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos,

Os quería hacer una consulta sobre todo a los poseedores de este modelo pero también haya visto este modelo expuesto y quizás lo haya notado como fue mi caso.

La cuestión es la siguiente, me gusta este reloj, posible futurible, leo hilos, veo algún vídeo, y lo típico y no veo nada raro sobre él, pero esta tarde pasando por el CI lo veo expuesto en la vitrina, y me quedo mirando para ellos (no era con idea de compra aún), pero cuál fue mi desilusión al verlos? La aguja del segundero muy poco precisa. La versión que vi era la de 40 mm, y había uno de cada color, blanco, azul, negro y verde, 4 en total. Bueno pues ocurría que todos ellos durante media vuelta del dial, iban perfectos, pero durante otra media vuelta, el segundero se desacompasaba, pero muy notablemente, es decir, los parones típicos del segundero en los cuarzo, no coincidían con los índices, pero no por poco, si no que caía exactamente en el medio y medio de los índices, cosa que vi muy antiestética y que tratándose de un reloj de casi 400 euros que costaba, al menos allí... No se, me dejó un poco frío.

Que me podéis decir del tema, le ocurre a vuestras unidades los que lo tengáis? Los que lo hayáis visto en tiendas, lo habéis notado?


Gracias a todos por leerme, y un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio, IttoOgami, Superstar y 4 más
Por desgracia esta es una enfermedad muy común en muchos cuarzos. Los japoneses suelen ser mejores en esta cuestión, pero hay muchos cuarzos suizos de cierto nivel que son un desastre en la alineación del segundero con los índices.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Superstar, Seville y 2 más
Mi PRX adolece de ese mismo defecto y por los vídeos que he visto, suele ser lo más común. Además, la aguja del segundero (a pesar de ese sistema que supuestamente lo evita) vibra ligeramente a veces al paso entre ellos.
Cómo dice el compañero en el comentario anterior, uno de mis citizen eco-drive SupeTi va exacto sincronizado con cada indice, pero no todos mis japos van igual también te lo digo y algunos rondan los 300€. Emo, si quieres que vaya exacto, o tienes suerte con alguna marca o tendrías que rascarte el bolsillo con algún GS o similares para tener asegurada la precisión.
02B75539-68B6-43CA-9748-0EFCBEC98E73.jpeg

Dicho todo esto, a pesar de que no me agrade, puedo vivir perfectamente con ello y de hecho el PRX de cuarzo es uno de mis modelos preferidos siendo consciente de que se podrían esforzar desde las marcas para mejorar estos aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, Jose Perez y LeFleur
Es un fenómeno que le pasa a la gran mayoría de los relojes de cuarzo, y hasta relojes de alta gama por varios miles de dólares. Es más, cuando se encuentra escasamente alguno que coincide en esta alineación, es más producto de la casualidad que de un ajuste.

Así que mi recomendación es que eso no lo tomes como un obstáculo para comprar un reloj. No es algo que se asocie a una mala calidad, es simplemente parte del tema de los Cuarzos (y obviamente a muchos les incomoda, pero a otros no tanto, como a mi). A veces puedes encontrar una mejor alineación del segundero con los marcadores en un reloj de 30 dólares que en uno de 2000 dólares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y LeFleur
No entiendo por que siguen sin imponerse los movimientos de tipo "Sweep seconds". La batería dura unos 2 años. Con estos la alineación es mucho más sencilla, pues se mueven casi como un mecánico. Y por unos 45€ se puede comprar un reloj con estos movimientos, como el Pagani Design. Además soportan modificaciones "Hidromod".


 

Archivos adjuntos

  • DSCN0109.JPG
    DSCN0109.JPG
    59,7 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Gorgibus, LeFleur y 1 persona más
El tema de la alineación de la segundera en los relojes de cuarzo es un desastre, les debería de dar vergüenza sacar en control de calidad un reloj y darlo por bueno.

Uno de los pocos que he visto que respeta los índices es en mi Mondaine de pared.

IMG_20230305_084243.jpg
IMG_20230305_084222.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Albasit, Korben y 7 más
Eso es muy común y además aunque los índices caigan bien cualquier golpe en el día a día puede desplazarlos mínimamente y que ya no estén centrados…. Los relojes que evitan esto totalmente y te lo garantizan son:
Citizen línea chronomaster
Citizen GPS atomicos o radio controlados
Seiko GPS atomicos
Grand seiko quarzo
Casio conectados
Longines V.H.P
Espero haberte aclarado un poco el asunto 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Guest, Alfa1 y 4 más
Mi lotus-miyota de hace 30 años va perfecto. Mi festina "swiss made", va casi perfecto". El festina som 120 € y el lotus hoy, no pasaría de eso.

Tengo un Longines del 99 y tampoco hace eso.

Tengo un Lotus 18370, que no costaría más de 60 € que lo hace en media esfera el equivalente a un cuarto de segundo.

Y ya lo hacen bastante notable un "Coronel Tapioca" y uno de publicidad.

Mi seiko VK63 no lo hace. (Unos 100 €).

Es una lástima, pero por mucho que digan, los cuarzos no son cosa de los suizos, y encima a precio de atraco. Y es una cuestión que no tiene que ver con el movimiento, sino con la fabricación de la esfera y hacer el "bujero" en su sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Chrysoberyl y LeFleur
Sí, yo también lo vi en varios expuestos, solo en uno blanco el segundero caía bien en los marcadores.

Yo en cuarzos, como soy un poco maniático, los prefiero con el small second, al menos se nota menos. Una pena es que haya tan poquitos mecaquartz, es un movimiento muy interesante, preciso y elimina ese defecto, además de ver moverse a la manecilla casi como un automático.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y LeFleur
  • #10
Guau, muchas gracias a todos por la respuesta. No tenía ni idea de que era algo así de común incluso en relojes de precio tan elevado.

Esque justamente ayer cuando lo vi en el CI en el caso del PRX, que era el que me interesaba y no me fijé en más, en el que si me fijé es en el que llevaba en la muñeca, que se trataba de un Candino, y el mío iba mucho más ajustado, si que había veces que caía un pelo desplazado, pero muy poco, a difefencia del PRX que caía en el medio y medio.

También me pasó con un Casio edifice, regalo de estas navidades, que el segundero a veces en un tic, avanzaba casi 2 índices, y en otro tic, avanzaba menos de medio índice. Es decir falta de precisión también pero algo diferente, pero no afectando en la precisión horaria claro. Pero pensé bueno, será cosa de esta unidad, modelo más económico etc. Pero veo que no, que es cosa genérica.

En fin, no paro de aprender, y diré que eso no me gusta mucho la verdad, me parece bastante feo, supongo que si lo compro en tienda física seré de los que se va a fijar si lo hace o no, para comprarlo. A través de internet ya es solo suerte. Los cuarzos me gustan (y también los automáticos) pero hoy un pelín menos por ese motivo. Y me deja muy sorprendido que ocurra en piezas que ya son un dinero, piezas que llegan a 500 euros, piezas que sobrepasen los mil euros, o a saber que cifra, y sufran de eso. Aún gustandome el reloj, me dolería soltar mi dinero y verlo pegar esos saltos! En fin, supongo que no seré el único jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #11
Hola:
La mala alineación de los segundos en los cuarzo es una cosa que no soporto, yo también lo he visto en algún escaparate y para mí lo encuentro inaceptable, sobretodo en relojes que no sean baratos, creo que tendría que ser un elemento indispensable para un control de calidad.
El problema se puede solucionar cuando es la aguja mal alineada, pero lo que no tiene solución es cuando falta la simetría en los indices de la esfera, o en el orificio central como han dicho también.
Saludos y feliz domingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, IttoOgami, cachipirulo y 3 más
  • #12
Hola:
La mala alineación de los segundos en los cuarzo es una cosa que no soporto, yo también lo he visto en algún escaparate y para mí lo encuentro inaceptable, sobretodo en relojes que no sean baratos, creo que tendría que ser un elemento indispensable para un control de calidad.
El problema se puede solucionar cuando es la aguja mal alineada, pero lo que no tiene solución es cuando falta la simetría en los indices de la esfera, o en el orificio central como han dicho también.
Saludos y feliz domingo.
Lo peor es cuando se trata de las holguras del propio movimiento. Esa falta de precisión se nota cuando el segundero coincide con los índices a favor o en contra de la gravedad y se queda mal alineado en su contrario.

Pero sí, para comprar un reloj de cientos de euros y que no me cuadre el segundero, me compro un chino con un movimiento VH y me quedo mucho más contento, pues el segundero se mueve como un automático. El VH64 vale 15€ + 6 de envío.

Si no compro estos movimientos y me hago yo mismo varios relojes es por que no es fácil cajas, diales o agujas compatibles.

Este hombre también se pregunta el motivo de que no se usen más estos fantásticos movimientos (VH31):


Tengo alguno que me costó alrededor de 10€ chino que también tiene segundero de barrido (SP28).

 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, IttoOgami, Jordim y 1 persona más
  • #13
Hola:
La mala alineación de los segundos en los cuarzo es una cosa que no soporto, yo también lo he visto en algún escaparate y para mí lo encuentro inaceptable, sobretodo en relojes que no sean baratos, creo que tendría que ser un elemento indispensable para un control de calidad.
El problema se puede solucionar cuando es la aguja mal alineada, pero lo que no tiene solución es cuando falta la simetría en los indices de la esfera, o en el orificio central como han dicho también.
Saludos y feliz domingo.
A ver si ya me dices que tiene solución en un relojero normal con un ajuste, eso ya sí que me parece inaceptable. Que se pueda solucionar posterior a la compra, y que lo vendan así siendo un reloj con cierto precio, me parece de risa vaya. Pero no dudo que ocurra la verdad. Supongo que la población general ni se fija, y si lo hace, le dará igual a gran parte. Pero a los que nos gusta este mundillo... Es una pifiada EMHO!
 
  • #14
Lo peor es cuando se trata de las holguras del propio movimiento. Esa falta de precisión se nota cuando el segundero coincide con los índices a favor o en contra de la gravedad y se queda mal alineado en su contrario.

Pero sí, para comprar un reloj de cientos de euros y que no me cuadre el segundero, me compro un chino con un movimiento VH y me quedo mucho más contento, pues el segundero se mueve como un automático. El VH64 vale 15€ + 6 de envío.

Si no compro estos movimientos y me hago yo mismo varios relojes es por que no es fácil cajas, diales o agujas compatibles.

Este hombre también se pregunta el motivo de que no se usen más estos fantásticos movimientos (VH31):


Tengo alguno que me costó alrededor de 10€ chino que también tiene segundero de barrido (SP28).

Yo tampoco se por qué no se usa más. Sin ir más lejos, ya hace tiempo que me fijé, que el reloj de pared que tiene mi madre en el salón, que es un reloj de cuarzo barato con fondo de gatitos, de un bazar chino de la zona, tiene barrido de segundero. Y yo pensando, el prx que me quiero comprar que vale más de 10 veces más, no acierta con los índices jejeje qué gracioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #15
Para mí la mala alineación del segundero con los índices es motivo suficiente para descartar la compra. Y mira que los cuarzos también me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, clapitoncolo, Chrysoberyl y 4 más
  • #16
Eso es muy común y además aunque los índices caigan bien cualquier golpe en el día a día puede desplazarlos mínimamente y que ya no estén centrados…. Los relojes que evitan esto totalmente y te lo garantizan son:
Citizen línea chronomaster
Citizen GPS atomicos o radio controlados
Seiko GPS atomicos
Grand seiko quarzo
Casio conectados
Longines V.H.P
Espero haberte aclarado un poco el asunto 😉
Me has ahorrado escribir el post. Y es que el cuarzo tradicional adolece de ese defecto, excepto quizá los calibres de GS, pero eso sólo porque le prestan atención al detalle. La única forma de evitarlo son los calibres computerizados como los del resto de la lista, que efectúan realineaciones periódicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Moxie, LeFleur, TauTu y 1 persona más
  • #17
Me has ahorrado escribir el post. Y es que el cuarzo tradicional adolece de ese defecto, excepto quizá los calibres de GS, pero eso sólo porque le prestan atención al detalle. La única forma de evitarlo son los calibres computerizados como los del resto de la lista, que efectúan realineaciones periódicamente.
Y los cuarzos de alta frecuencia? Como son el bulova lunar pilot, pieza que está en mi plan de compra. Ese lleva el segundero en small second, el segundero central es el de cronógrafo con barrido, que ese ya no tiene problema. Y el segundero principal, es decir el pequeño, da dos saltos por segundo. Adolecería de lo mismo como el resto de los comunes?
 
  • #18
Yo tengo, junto con mi mujer, cuatro cuarzos. Los mios, un Victorinox y un CWC - ambos con cuarzo suizo, son un desastre con el segundero.
Los de mi mujer, un RADO y un Baume et Mercier, funcionan muy bien. No tienen segundero.
Ahh, un quinto, mi Furlan Marri con Seiko VK63 tampoco tiene segundero permanente, esta perfecto.

Solucion, quitar el segundero, o no mirarlo bien. Mejor no tenerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, JoHN, Rollins y 1 persona más
  • #19
Yo tengo cuarzos Omega, Bulova, Tissot, Seiko, Citizen, … con el mismo “problema”; para mí no tiene la menor importancia. Lo veo como una característica de los cuarzos lo mismo que ciertas características más o menos discutibles de los mecánicos qué tampoco me afectan. De hecho no me “como el tarro” con este tipo de cosas en las que sólo nos fijamos los aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Seville y LeFleur
  • #20
Y los cuarzos de alta frecuencia? Como son el bulova lunar pilot, pieza que está en mi plan de compra. Ese lleva el segundero en small second, el segundero central es el de cronógrafo con barrido, que ese ya no tiene problema. Y el segundero principal, es decir el pequeño, da dos saltos por segundo. Adolecería de lo mismo como el resto de los comunes?
También le pasaría al bulova, ellos no se centraron en arreglar eso del calibre… lo que psa es que al tener segundero fluido no lo puedes apreciar… pero los únicos no conectados que arreglan eso son los Grand seiko con un limitador de movimiento, los Citizen chronomaster con un mecanismo de seguridad y los longines V.P.H con otro sistema…. El resto todos sufren de eso pero los conectados al volver al sincronizarse ponen el segundero alineado como toca y el bulova lo sufre pero al desplazarse de forma continua también enmascara esto
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #21
También le pasaría al bulova, ellos no se centraron en arreglar eso del calibre… lo que psa es que al tener segundero fluido no lo puedes apreciar… pero los únicos no conectados que arreglan eso son los Grand seiko con un limitador de movimiento, los Citizen chronomaster con un mecanismo de seguridad y los longines V.P.H con otro sistema…. El resto todos sufren de eso pero los conectados al volver al sincronizarse ponen el segundero alineado como toca y el bulova lo sufre pero al desplazarse de forma continua también enmascara esto
Bueno al menos si no lo arreglan como tal, me alegra que se enmascare. Tendré que buscar cuarzos sin segundero, que es otra solución aunque no me suelo encontrar con tantos.

Y a la larga quizás aceptarlo, pero de primeras, ando reticente
 
  • #22
Que en los movimientos VH de Seiko no coincida el segundero con los índices no me molesta porque cada movimiento del mismo no coincide con un segundo exacto, similar a un automático, y no creo que en un automático nadie se fije en eso. Pero en un cuarzo tradicional este defecto a mí también me saca de quicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Uleti5 y LeFleur
  • #23
A mí también me parece motivo suficiente para descartar compras. De hecho no vuelvo a comprar un cuarzo suizo. Con que sea de acero, con zafiro y me guste... chino o japonés que te crió.

Y, de paso, cronógrafos suizos tampoco. Con el tiempo me he convencido de que un cronógrafo debe ser de cuarzo... y como ya no más cuarzos suizos... como ya tengo cronógrafos suizos con Valjeux 7750 y Lemania 881 para quitarme el gusanillo... a partir de ahora cuarzos japoneses o chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #24
Que en los movimientos VH de Seiko no coincida el segundero con los índices no me molesta porque cada movimiento del mismo no coincide con un segundo exacto, similar a un automático, y no creo que en un automático nadie se fije en eso. Pero en un cuarzo tradicional este defecto a mí también me saca de quicio.
El problema se magnifica con diales grandes. Cuánto más grande el dial, una misma desviación angular se hace más evidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y LeFleur
  • #25
Bueno al menos si no lo arreglan como tal, me alegra que se enmascare. Tendré que buscar cuarzos sin segundero, que es otra solución aunque no me suelo encontrar con tantos.

Y a la larga quizás aceptarlo, pero de primeras, ando reticente
Los cuarzos sin segundero son una buena opción. 👍
20221120_154019.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, rabbitigle, Martini y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie