• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre la precisión de la aguja segundero del Tissot PRX Cuarzo

  • Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio
  • #52
Teniendo en cuenta que lo importante es que el reloj vaya en hora, el segundero es secundario, valga la redundancia. Si nos preguntan la hora, decimos horas y minutos, nunca segundos.
Hay relojes con una sola manecilla, ideales para despreocuparse de índices centrados ;-)
Tienes razón, pero si lo reducimos a eso, tampoco tendría quizás sentido dedicar dinero en algo que simplemtente nos dice la hora, cuando lo vemos mismamente en el móvil que todos tenemos (o hay smartwatch con muchas más funciones por menos dinero). Lo que pasa es que el objetivo principal de muchos de nosotros no es ver la hora con exactitud, son otras muchas cosas, entre ellas el tema de este hilo (si no, quien querría mecánicos y automáticos habiendo cuarzos y radiocontrolados?)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #53
Me has ahorrado escribir el post. Y es que el cuarzo tradicional adolece de ese defecto, excepto quizá los calibres de GS, pero eso sólo porque le prestan atención al detalle. La única forma de evitarlo son los calibres computerizados como los del resto de la lista, que efectúan realineaciones periódicamente.
Buenos días a todos. Por favor, ¿Me puedes explicar eso de que efectúan realineaciones periódicamente? No lo acabo de entender. Entiendo que se ajustarán automáticamente a la hora exacta pero ¿Eso incluye la recalibración los los índices de la esfera de las respectivas agujas?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo e información

Saludos
 
  • #54
Eso es muy común y además aunque los índices caigan bien cualquier golpe en el día a día puede desplazarlos mínimamente y que ya no estén centrados…. Los relojes que evitan esto totalmente y te lo garantizan son:
Citizen línea chronomaster
Citizen GPS atomicos o radio controlados
Seiko GPS atomicos
Grand seiko quarzo
Casio conectados
Longines V.H.P
Espero haberte aclarado un poco el asunto 😉
No entiendo el motivo por el qué tienen que coincidir perfectamente estos relojes. Entiendo que pueden poner el reloj en hora "exacta" pero eso no justifica que puedan, por ese motivo, hacer que coincidan las agujas con las respectivas marcas en la esfera. Por favor, acláramelo si estoy equivocado.

Saludos
 
  • #55
Buenos días a todos. Por favor, ¿Me puedes explicar eso de que efectúan realineaciones periódicamente? No lo acabo de entender. Entiendo que se ajustarán automáticamente a la hora exacta pero ¿Eso incluye la recalibración los los índices de la esfera de las respectivas agujas?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo e información

Saludos
Es muy sencillo: como cada aguja tiene su propio motor, y lo que controla la posición de las mismas es un computador interno, cada cierto tiempo se realinean a una posición de referencia.
 
  • #56
En mi vhp a simple vista no se nota pero si me fijo mucho mucho, en algunos múltiplos de 5 no va clavada en el centro.
Al principio molestaba porque la vista iba ahí al mirar el reloj, pero ya da igual porque estaba siendo muy tiquismiquis.
Pues que suerte tienes amigo. A mi se me van los ojos solitos. Por eso precisamente es por lo que no ha caído algún que otro cuarzo de cierta categoría.

Saludos
 
  • #57
Es algo que no me preocupa en absoluto, y también me pasa con mi Seiko solar de casi 400€ , pero no soy tan “ quisquilloso “.

Pero entiendo que alguna gente le mosquee, y más en relojes de cierto valor económico, las marcas deberían tener mejores controles de calidad/producción/acabados para que no pasen están cosas.


Saludos
 
  • #58
  • Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie