• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre la precisión de la aguja segundero del Tissot PRX Cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Teniendo en cuenta que lo importante es que el reloj vaya en hora, el segundero es secundario, valga la redundancia. Si nos preguntan la hora, decimos horas y minutos, nunca segundos.
Hay relojes con una sola manecilla, ideales para despreocuparse de índices centrados ;-)
Tienes razón, pero si lo reducimos a eso, tampoco tendría quizás sentido dedicar dinero en algo que simplemtente nos dice la hora, cuando lo vemos mismamente en el móvil que todos tenemos (o hay smartwatch con muchas más funciones por menos dinero). Lo que pasa es que el objetivo principal de muchos de nosotros no es ver la hora con exactitud, son otras muchas cosas, entre ellas el tema de este hilo (si no, quien querría mecánicos y automáticos habiendo cuarzos y radiocontrolados?)

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Me has ahorrado escribir el post. Y es que el cuarzo tradicional adolece de ese defecto, excepto quizá los calibres de GS, pero eso sólo porque le prestan atención al detalle. La única forma de evitarlo son los calibres computerizados como los del resto de la lista, que efectúan realineaciones periódicamente.
Buenos días a todos. Por favor, ¿Me puedes explicar eso de que efectúan realineaciones periódicamente? No lo acabo de entender. Entiendo que se ajustarán automáticamente a la hora exacta pero ¿Eso incluye la recalibración los los índices de la esfera de las respectivas agujas?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo e información

Saludos

Eso es muy común y además aunque los índices caigan bien cualquier golpe en el día a día puede desplazarlos mínimamente y que ya no estén centrados…. Los relojes que evitan esto totalmente y te lo garantizan son:
Citizen línea chronomaster
Citizen GPS atomicos o radio controlados
Seiko GPS atomicos
Grand seiko quarzo
Casio conectados
Longines V.H.P
Espero haberte aclarado un poco el asunto 😉
No entiendo el motivo por el qué tienen que coincidir perfectamente estos relojes. Entiendo que pueden poner el reloj en hora "exacta" pero eso no justifica que puedan, por ese motivo, hacer que coincidan las agujas con las respectivas marcas en la esfera. Por favor, acláramelo si estoy equivocado.

Saludos

Buenos días a todos. Por favor, ¿Me puedes explicar eso de que efectúan realineaciones periódicamente? No lo acabo de entender. Entiendo que se ajustarán automáticamente a la hora exacta pero ¿Eso incluye la recalibración los los índices de la esfera de las respectivas agujas?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo e información

Saludos
Es muy sencillo: como cada aguja tiene su propio motor, y lo que controla la posición de las mismas es un computador interno, cada cierto tiempo se realinean a una posición de referencia.

En mi vhp a simple vista no se nota pero si me fijo mucho mucho, en algunos múltiplos de 5 no va clavada en el centro.
Al principio molestaba porque la vista iba ahí al mirar el reloj, pero ya da igual porque estaba siendo muy tiquismiquis.
Pues que suerte tienes amigo. A mi se me van los ojos solitos. Por eso precisamente es por lo que no ha caído algún que otro cuarzo de cierta categoría.

Saludos

Es algo que no me preocupa en absoluto, y también me pasa con mi Seiko solar de casi 400€ , pero no soy tan “ quisquilloso “.

Pero entiendo que alguna gente le mosquee, y más en relojes de cierto valor económico, las marcas deberían tener mejores controles de calidad/producción/acabados para que no pasen están cosas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: argus
Retomo el hilo para preguntar si es normal o no que el segundero no concuerde con los indices. Tengo otros cuarzo que no tienen tanto desfase.

Retomo el hilo para preguntar si es normal o no que el segundero no concuerde con los indices. Tengo otros cuarzo que no tienen tanto desfase.
Normal no debería ser. Habitual, mucho.

• Me gusta
Reacciones: MindGy
Para garantizar una perfecta alineación (y soy muy maniático con esto) me tengo que ir a los HAQ o a radiocontrolados/satélite.

Ya hace tiempo que no compro cuarzos "normales"

• Me gusta
Yo tengo un Casio radiocontrolado y va clavado, entiendo que se realineara solo, también se puede hacer manualmente.

Y como dicen por ahí tengo dos Bulova precisiones y ahí como son 8 bits por segundo ni te enteras.

• Me gusta
Aquí otro con un PRX de cuarzo con la aguja que no golpea ni en la mitad de los índices. Lo compré a sabiendas de que iba a pasar.
Por otro lado tengo un Citizen radio controlado que los clava todos, una maravilla.

• Me gusta
ocurre muy a menudo...

He visto cuarzos "caros" con ese problema.

Eso sí, tengo dos Casios, el Marlin Duro y el Tiffany, relojes muy baratos que llevan el segundero clavado, una gustera antitoc.

• Me gusta
ocurre muy a menudo...

He visto cuarzos "caros" con ese problema.

Eso sí, tengo dos Casios, el Marlin Duro y el Tiffany, relojes muy baratos que llevan el segundero clavado, una gustera antitoc.
Me ocurre lo mismo, con un Marlin Duro, la aguja del segundero coincide exactamente con los indices. Me imagino que Tissot, en el control de calidad tendrá un rango de tolerancias para sacar el reloj por eso hay algunos con mas/menos desfase.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Para mí la mala alineación del segundero con los índices es motivo suficiente para descartar la compra. Y mira que los cuarzos también me gustan.
Completamente de acuerdo, hago lo mismo. Es un desproposito y mas en relojes de mas de 200 euros. Ya de mas valor ni hablamos.....

Pues he debido tener suerte porque mi PRX va clavado en los indices…
De todas formas, si quereis aseguraros, los grand seiko cumplen siempre ya que la aguja hace un doble barrido por segundo para asegurar que lo clavan, si lo grabais a camara lenta lo vereis (hay muchos videos sobre ello ) y doy fe que mi grand seiko lo clava igualmente

Esa ligera desalineación existe en la mayoría de los relojes. Es incluso necesaria para un funcionamiento adecuado de los engranajes y para permitir la expansión y contracción térmica de la caja, así como la protección contra golpes del movimiento.Puede ser parcial, puede variar con el tiempo, puede incluso depender del día o la hora.

El problema de los cuarzos es que al moverse a 1 Hz, esa desalineación se detecta fácilmente, y los aficionados a los relojes a menudo lo mencionan como prueba de falta de calidad, lo que es un tanto injusto.

Lo triste es que en los relojes mecánicos también existen desalineaciones. Pero debido a que un movimiento mecánico típico funciona a 3 o 4 Hz, la distancia recorrida por el segundero es menor que la de un reloj de cuarzo. Por lo tanto, no es tan evidente y, por tanto, se ignora.

No es más que una anomalía "cosmética" que no afecta en absoluto al cronometraje.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
por desgracia eso le ocurre a casi todos los PRX de cuarzo, mira las reseñas en internet, casi todos hacen la misma observación.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie