• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poner segundero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo escud73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
escud73

escud73

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, queria preguntar a los expertos si tenéis alguna técnica para poner la aguja del segundero, ya que hay algunas veces que me paso de presión y.termino rompiendo el segundero, no siempre pero si algunas veces.

¿Tenéis alguna técnica para ponerlo?, yo uso esta herramienta para ponerlas.

Un saludo.

Screenshot_2026-04-11-12-54-29-47_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Yo con las herramientas esas nunca lograba ponerlo bien y al final me invente mi forma

Screenshot_20260411_135315_Chrome.webp

Con rodico lo coloco en su sitio y despues con la parte trasera de esos palillos de madera lo empujo para dentro haciendo empuje totalmente vertical para no doblar nada. La madera no raya el segundero

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Monsignore, Asenna., escud73 y 1 persona más
Pues la próxima vez lo intento así,

Yo con las herramientas esas nunca lograba ponerlo bien y al final me invente mi forma

Ver el archivos adjunto 3472805

Con rodico lo coloco en su sitio y despues con la parte trasera de esos palillos de madera lo empujo para dentro haciendo empuje totalmente vertical para no doblar nada. La madera no raya el segundero
Gracias por el aporte.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Ver el archivos adjunto 3472805

A mí me pasa igual he de probar con el sistema que propone Mario

Aquí está uno de los afectados, tras desmontaje, limpieza, cambiar un engranaje que tenía los dientes comidos, lubricado y montaje pues como soy tan torpon me cargue el secundero y el plexi lo jodi un poquito.

Bueno teniendo en cuenta que soy un principiante siempre hay daños colaterales.

Un saludos.

IMG20260411192706.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Buenos días, queria preguntar a los expertos si tenéis alguna técnica para poner la aguja del segundero, ya que hay algunas veces que me paso de presión y.termino rompiendo el segundero, no siempre pero si algunas veces.

¿Tenéis alguna técnica para ponerlo?, yo uso esta herramienta para ponerlas.

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 3472767

Los cacharricos esos no van mal, pero es imprescindible elegir la punta adecuada. Por lo general, hueca para horas y minutos y plana para la segundera (usar una punta hueca para la segundera te garantiza doblar la aguja).

Yo he probado un montón de técnicas, y la que mejor me va es un botador (o el cacharrico con la punta plana) con una cojonésima de Rodico en la punta, lo suficiente como pa que no se caiga la aguja (cogida por la parte superior, a la altura del cañón).

• Me gusta
Reacciones: escud73
yo también la incrusto con un útil de madera. en mi caso un mondadientes que le he recortado la punta. la madera te asegura no rayar nada. y aprieto justo en el cañón.

• Me gusta
Reacciones: escud73
Yo tengo puesta una bolita de rodico en un palillo de los de siempre y luego me ayudo de un palillo de un chino para darle la presión justa en vertical . A nada que entre en el eje ya vale.
Al final y después de varias pruebas verás que es la mas facil de poner y la más agradecida.

• Me gusta
Reacciones: Pomoxlv y escud73
Atrás
Arriba Pie