• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre la precisión de la aguja segundero del Tissot PRX Cuarzo

  • Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio
  • #26
Guau, muchas gracias a todos por la respuesta. No tenía ni idea de que era algo así de común incluso en relojes de precio tan elevado.

Esque justamente ayer cuando lo vi en el CI en el caso del PRX, que era el que me interesaba y no me fijé en más, en el que si me fijé es en el que llevaba en la muñeca, que se trataba de un Candino, y el mío iba mucho más ajustado, si que había veces que caía un pelo desplazado, pero muy poco, a difefencia del PRX que caía en el medio y medio.

También me pasó con un Casio edifice, regalo de estas navidades, que el segundero a veces en un tic, avanzaba casi 2 índices, y en otro tic, avanzaba menos de medio índice. Es decir falta de precisión también pero algo diferente, pero no afectando en la precisión horaria claro. Pero pensé bueno, será cosa de esta unidad, modelo más económico etc. Pero veo que no, que es cosa genérica.

En fin, no paro de aprender, y diré que eso no me gusta mucho la verdad, me parece bastante feo, supongo que si lo compro en tienda física seré de los que se va a fijar si lo hace o no, para comprarlo. A través de internet ya es solo suerte. Los cuarzos me gustan (y también los automáticos) pero hoy un pelín menos por ese motivo. Y me deja muy sorprendido que ocurra en piezas que ya son un dinero, piezas que llegan a 500 euros, piezas que sobrepasen los mil euros, o a saber que cifra, y sufran de eso. Aún gustandome el reloj, me dolería soltar mi dinero y verlo pegar esos saltos! En fin, supongo que no seré el único jajaja
Por 500 euros tienes automáticos majete, incluso algún suizo hamilton te puedes pillar. (Mi hamilton valiant salió por más o menos 500 y mi field khaki por 400).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y LeFleur
  • #27
Por 500 euros tienes automáticos majete, incluso algún suizo hamilton te puedes pillar. (Mi hamilton valiant salió por más o menos 500 y mi field khaki por 400).
Si, hay multitud de opciones, creo que en ese presupuesto el primero en entrar será el bulova lunar pilot. No soy únicamente de cuarzos o de automáticos, me gustan ambos mundos, tengo más cuarzos porque algunos fueron regalo, por lo general son más económicos y tal. En automáticos, para mi rango de precios y tal, me encanta Orient, que es el automático que tengo
 
  • #28
Yo tengo, junto con mi mujer, cuatro cuarzos. Los mios, un Victorinox y un CWC - ambos con cuarzo suizo, son un desastre con el segundero.
Los de mi mujer, un RADO y un Baume et Mercier, funcionan muy bien. No tienen segundero.
Ahh, un quinto, mi Furlan Marri con Seiko VK63 tampoco tiene segundero permanente, esta perfecto.

Solucion, quitar el segundero, o no mirarlo bien. Mejor no tenerlos.
Yo lo hice en uno, tuve que quitarlo por que me ponía nervioso los tirones que daba.

Si no lo he hecho en más es por que después no sabes si está o no parado.

Que en los movimientos VH de Seiko no coincida el segundero con los índices no me molesta porque cada movimiento del mismo no coincide con un segundo exacto, similar a un automático, y no creo que en un automático nadie se fije en eso. Pero en un cuarzo tradicional este defecto a mí también me saca de quicio.

Me pasa lo mismo, a veces he desmontado/montado una segundera por ello.

Si un reloj tiene 60 segundos * 4 movimientos = 240 posiciones del segundero. Entiendo que si estuviera en medio de dos marcas la desviación sería incluso menor a un grado en el peor de los casos. Supongo que habría que usar la lupa de relojero para verlo. Yo desde luego ya no tengo vista para tal detalle. En los mecánicos pasa algo similar pero el error puede ser incluso menor. Supongo que en algunos ya sería casi imposible apreciarlo. Los VH, para mí, son como coches de alta gama al precio de un scooter. Lástima que no se potencien más. Prefiero 2 años de pila con segundero fluido que 3 a tirones o mal alineado.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC y LeFleur
  • #29
En mi vhp a simple vista no se nota pero si me fijo mucho mucho, en algunos múltiplos de 5 no va clavada en el centro.
Al principio molestaba porque la vista iba ahí al mirar el reloj, pero ya da igual porque estaba siendo muy tiquismiquis.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, LeFleur y Alfredo BRB
  • #30
Resumiendo opiniones entonces. Mal muy común entre los cuarzos independientemente de su precio. Solución para tiquismiquis como yo? Comprarlos en tienda física para poder comprobarlo, si no Amazon por su facilidad de devolución.

Opción para bajos presupuestos como el mío? Japoneses automáticos

Esto es un poco lo que saco en claro, hasta que no consiga que me dé igual el tema

Muchas gracias a todos por vuestra sabiduría y tiempo. Soy bastante novato, en el mundillo y en el foro, mi siguiente duda es, debería cerrar ya el hilo?
 
  • #31
Resumiendo opiniones entonces. Mal muy común entre los cuarzos independientemente de su precio. Solución para tiquismiquis como yo? Comprarlos en tienda física para poder comprobarlo, si no Amazon por su facilidad de devolución.

Opción para bajos presupuestos como el mío? Japoneses automáticos

Esto es un poco lo que saco en claro, hasta que no consiga que me dé igual el tema

Muchas gracias a todos por vuestra sabiduría y tiempo. Soy bastante novato, en el mundillo y en el foro, mi siguiente duda es, debería cerrar ya el hilo?
Puedes dejarlo abierto para que otro den su parecer/opinión. Según nadie conteste se irá hundiendo en el olvido.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #32
No creo que halla distinciones entre suizos o japoneses. Cierto que mis cuatro citizen eco drive van clavados pero luego tengo un Seiko que no da una.
Y tengo Rondas acertados y desacertados. Y un swatch baratuno y escandaloso que va clavado.
El moonswatch va clavado también.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #33
De mis cuarzos el Swatch va bastante bien, pero el segundero del viceroy va clavado.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #34
El tema es que según llegué a entender de todo lo comentado. No importa de qué modelo se trate, que el mío puede ir mal, y el de otra persona bien, tratándose del mismo. Que es más azar de la unidad concreta, entonces solo vale verlo un situ.

Si fuese por modelos específicos, era tan fácil como desechar la compra de los que no cumplen, y valorar solo los que si lo hacen, pero parece que no es así el tema
 
  • #35
Y los cuarzos de alta frecuencia? Como son el bulova lunar pilot, pieza que está en mi plan de compra. Ese lleva el segundero en small second, el segundero central es el de cronógrafo con barrido, que ese ya no tiene problema. Y el segundero principal, es decir el pequeño, da dos saltos por segundo. Adolecería de lo mismo como el resto de los comunes?
Puede, pero si no se nota... "Ojos que no ven, corazón que no siente".
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #36
No me había dado cuenta hasta que lo has puesto de manifiesto. Es verdad que en algunos indicadores se va mucho pero en otros va clavado. A mi personalmente no me molesta, desde que me lo regalaron es mi reloj de diario y estoy encantado con él. Si te decides a comprarlo no te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #37
No me había dado cuenta hasta que lo has puesto de manifiesto. Es verdad que en algunos indicadores se va mucho pero en otros va clavado. A mi personalmente no me molesta, desde que me lo regalaron es mi reloj de diario y estoy encantado con él. Si te decides a comprarlo no te arrepentirás.
Si sé que el reloj me gusta, pero eso tan visible, no sé si conseguiría dejar de verlo, así que mientras tenga esa duda tan fuerte, pues queda en lista. Además en mi caso, tengo muchas más opciones, que dinero, así que quizás me hizo un favor por así decirlo jajaja
 
  • #38
Buenos días.

Eso es muy común y además aunque los índices caigan bien cualquier golpe en el día a día puede desplazarlos mínimamente y que ya no estén centrados…. Los relojes que evitan esto totalmente y te lo garantizan son:
Citizen línea chronomaster
Citizen GPS atomicos o radio controlados
Seiko GPS atomicos
Grand seiko quarzo
Casio conectados
Longines V.H.P
Espero haberte aclarado un poco el asunto 😉
Te olvidas de los digitales. A esos ,ya les puedes dar golpes ,-no pasando nà !! -.😉

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, LeFleur y TauTu
  • #39
Por 500 euros tienes automáticos majete, incluso algún suizo hamilton te puedes pillar. (Mi hamilton valiant salió por más o menos 500 y mi field khaki por 400).
Incluso por menos de 200 € tienes automáticos bastante decentes, como algunos Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #40
Buenos días.


Te olvidas de los digitales. A esos ,ya les puedes dar golpes ,-no pasando nà !! -.😉

Saludo.
Gracias...
Esos no entran en la posibilidad de que las manecillas no caigan con precisión encima de los índices, por eso lógicamente ni los nombre…
😉
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #41
En mi caso... tengo un CWC G10 y un Citizen Pilot Radiocontrolado que van clavados. Además en el Cabot el secundero es largo y 'pisa' los índices, dando un efecto muy chulo.

Sin embargo un Seiko Chrono con small second, da tanto error que se nota mucho siendo una subesfera.
Y un Lotus que compré como una tontería , también anda totalmente desajustado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #42
Pues mi Casio Marlin Duro de 80 euros aprox. el cual uso para esquiar, nadar, meter al mar, ir al gimnasio a hacer spinning, etc, va clavado. Y mi hermano tiene el mismo, y hace trial con él, y el reloj va clavado.

Es uno de los cuarzos más clavados que conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y LeFleur
  • #43
Pues mi Casio Marlin Duro de 80 euros aprox. el cual uso para esquiar, nadar, meter al mar, ir al gimnasio a hacer spinning, etc, va clavado. Y mi hermano tiene el mismo, y hace trial con él, y el reloj va clavado.

Es uno de los cuarzos más clavados que conozco.
Está bien saberlo, porque quizás ese lo coja para trote también. El tema es que el de el que trae el Marlin sería a través de web, y no podría ver si va o no clavado. Porque en tienda ahora en plan ECI y similares lo venden igual sin el Marlin en el día y en la tapa. Pero bueno en este caso siendo un reloj de bajo precio seria asumible
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #44
Está bien saberlo, porque quizás ese lo coja para trote también. El tema es que el de el que trae el Marlin sería a través de web, y no podría ver si va o no clavado. Porque en tienda ahora en plan ECI y similares lo venden igual sin el Marlin en el día y en la tapa. Pero bueno en este caso siendo un reloj de bajo precio seria asumible
Todos los que he visto van bien en eso. Raro será que te llegue mal.

Un saludo y cualquier duda pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #45
Ayer recibí un Tissot de cuarzo.

Dejo vídeo del funcionamiento del segundero


A mí me ha sorprendido.
 
  • #46
Los cuarzos me gustan sin segundero, pero tengo algún japonés que lo clava.

D176EA5E-39DA-4606-924D-7927623EEF6C.jpeg
 
  • #47
I
Buenas a todos,

Os quería hacer una consulta sobre todo a los poseedores de este modelo pero también haya visto este modelo expuesto y quizás lo haya notado como fue mi caso.

La cuestión es la siguiente, me gusta este reloj, posible futurible, leo hilos, veo algún vídeo, y lo típico y no veo nada raro sobre él, pero esta tarde pasando por el CI lo veo expuesto en la vitrina, y me quedo mirando para ellos (no era con idea de compra aún), pero cuál fue mi desilusión al verlos? La aguja del segundero muy poco precisa. La versión que vi era la de 40 mm, y había uno de cada color, blanco, azul, negro y verde, 4 en total. Bueno pues ocurría que todos ellos durante media vuelta del dial, iban perfectos, pero durante otra media vuelta, el segundero se desacompasaba, pero muy notablemente, es decir, los parones típicos del segundero en los cuarzo, no coincidían con los índices, pero no por poco, si no que caía exactamente en el medio y medio de los índices, cosa que vi muy antiestética y que tratándose de un reloj de casi 400 euros que costaba, al menos allí... No se, me dejó un poco frío.

Que me podéis decir del tema, le ocurre a vuestras unidades los que lo tengáis? Los que lo hayáis visto en tiendas, lo habéis notado?


Gracias a todos por leerme, y un saludo!!
Inaceptable para mí también.
No estás solo compañero 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #48
Teniendo en cuenta que lo importante es que el reloj vaya en hora, el segundero es secundario, valga la redundancia. Si nos preguntan la hora, decimos horas y minutos, nunca segundos.
Hay relojes con una sola manecilla, ideales para despreocuparse de índices centrados ;-)
 
  • #49
Teniendo en cuenta que lo importante es que el reloj vaya en hora, el segundero es secundario, valga la redundancia. Si nos preguntan la hora, decimos horas y minutos, nunca segundos.
Hay relojes con una sola manecilla, ideales para despreocuparse de índices centrados ;-)
Ya, pero es que a mí me encanta detenerme a observar el segundero!! Es como ver el paso del tiempo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #50
Ya, pero es que a mí me encanta detenerme a observar el segundero!! Es como ver el paso del tiempo 😉
Curioso. Te encanta ver el paso del tiempo :hmm:Muy joven debes de ser
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
Atrás
Arriba Pie