• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Rolex

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿No sigues el rebaño pero vas a comprar un Rolex que no te gusta porque los demás lo tienen?, ¿qué es entonces seguir al rebaño?.
Compra un estupendo IWC de los que mencionas que te gustan y olvídate de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, Akthara, Danu y 1 persona más
Hay mejores productos de inversion que los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Siempre dándole vueltas a lo mismo. Rolex es una grandísima marca con relojes brutales. como otras. Y los aficionados los valoramos mucho. Como a otros.
Existen mas exactos? si, más resistentes?, si, más bonitos o más artesanales? sin duda, con más antigüedad? también.
Pero los Rolex son conocidos, en mi humilde opinion, en el mundillo como el mejor equilibrio de alta gama entre calidad de construcción, diseño, historia y exactitud.

Cual es la diferencia con el resto? Que en “el mundo exterior”, fuera del mundillo, la firma ha sabido posicionarse como la mayor asociación con el éxito personal, profesional o económico, por lo que se convierte en un nombre aspiracional, y como tal, con un “valor”, que no precio, mayor que el resto. Y así, tus amigos llevan un Rolex, y ni siquiera saben si dentro llevan un cuarzo a pilas o uno de los calibres más robustos que se fabrican. Porque ni siquiera saben lo que es un calibre :). Porque les han dicho que Rolex es lo mejor desde la cuna.

Al final, guste o no, Rolex es la referencia de la relojería de calidad para todo el mundo que no es un friki relojero.
No existe el chiste “Oye Patxi, estamos a Lange&Sohne o a setas?” :D
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, napilut y luismiguel
Añado. A los que nos gusta mucho el cacharreo, comprar, probar, vender, cambiar…un Rolex posibilita perder una cantidad menor de dinero por el camino, porque mantienen algo mejor el valor. Pero de ahí a ser una inversión… olvídate de las noticias sensacionalistas de los últimos años. Aquello fue una burbuja, y hoy en día, menos tres modelos, el resto ya ha vuelto a la normalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
¿No sigues el rebaño pero vas a comprar un Rolex que no te gusta porque los demás lo tienen?, ¿qué es entonces seguir al rebaño?.
Compra un estupendo IWC de los que mencionas que te gustan y olvídate de Rolex.
No es que no me gusten, sino que en ese rango de precio me parece que otras marcas pueden ofrecer calidad similar, con un diseño más atractivo. Igual cuando lo tenga escribo que estoy enamorado de él; 🤷🏻‍♂️. Viendolo desde fuera no me llaman, pero quizás en unos años cambie de opinión. Porque me da que ellos no van a cambiar de diseño 😂😂
 
Siempre dándole vueltas a lo mismo. Rolex es una grandísima marca con relojes brutales. como otras. Y los aficionados los valoramos mucho. Como a otros.
Existen mas exactos? si, más resistentes?, si, más bonitos o más artesanales? sin duda, con más antigüedad? también.
Pero los Rolex son conocidos, en mi humilde opinion, en el mundillo como el mejor equilibrio de alta gama entre calidad de construcción, diseño, historia y exactitud.

Cual es la diferencia con el resto? Que en “el mundo exterior”, fuera del mundillo, la firma ha sabido posicionarse como la mayor asociación con el éxito personal, profesional o económico, por lo que se convierte en un nombre aspiracional, y como tal, con un “valor”, que no precio, mayor que el resto. Y así, tus amigos llevan un Rolex, y ni siquiera saben si dentro llevan un cuarzo a pilas o uno de los calibres más robustos que se fabrican. Porque ni siquiera saben lo que es un calibre :). Porque les han dicho que Rolex es lo mejor desde la cuna.

Al final, guste o no, Rolex es la referencia de la relojería de calidad para todo el mundo que no es un friki relojero.
No existe el chiste “Oye Patxi, estamos a Lange&Sohne o a setas?” :D
Totalmente de acuerdo. Creo que aparte de ser un excelente producto han hecho un trabajo de marketing brutal. No hay duda de que han hecho muy bien las cosas.
 
No es que no me gusten, sino que en ese rango de precio me parece que otras marcas pueden ofrecer calidad similar, con un diseño más atractivo. Igual cuando lo tenga escribo que estoy enamorado de él; 🤷🏻‍♂️. Viendolo desde fuera no me llaman, pero quizás en unos años cambie de opinión. Porque me da que ellos no van a cambiar de diseño 😂😂
O sea que en vez de comprar otro con un diseño más atractivo a tus ojos, vas a seguir al rebaño…
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta
No soy especialmente de Rolex, aunque en algún momento tendré uno, pues si hay un par de modelos que me gustan, y siento que es una marca que hay que probar. Como si eres muy fan de los coches, tener un Porsche (Aunque sea un Boxter usado de 6.000 Euros).

Con lo que creo que estás mal informado es con que la mayoría de propietarios de Rolex los tienen como inversión. Si es cierto que hay algunos que consiguen unidades nuevas solo para tenerlas en la caja un tiempo y ponerlos a la venta mucho más caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: novatototal
Puede que tengas razón, pero soy una perdona complicada; si no lo veo claro me surgen dudas y no soy de seguir al rebaño.
...
Y sin embargo vas a seguir al rebaño, con tal de tener tu Rolex.
Pura contradicción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Danu, Magodelsur y 1 persona más
¿Que si la gente compra Rolex solo por ser Rolex?

Te diría que:

- En el foro (la mayoría) no.

- Fuera del foro (la mayoría) si.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, esplorer, novatototal y 1 persona más
Ninguna marca de renombre lo ha hecho. Omega, Breitling, Zenith, Tag Heuer, IWC, Cartier, Hublot,… Todas, incluida Rolex ha hecho su trabajo, pero me parece tan masiva la preferencia por Rolex, que no acabo de entenderlo. Arrasan en ventas, frente a marcas del mismo rango, y no creo que sea por sus atrevidos e interesantes diseños, por sus innovadores calibres o por su excelente compromiso precio calidad..,
Yo entiendo tu enfoque, y aunque te estén "masacrando" que es lo fácil te doy parte de razón en tus argumentos, aunque pocos te lo van a reconocer.

Nadie duda de la calidad, diseño, historia y posición de marca de Rolex, pero como bien dices yo también me sorprendo que entre "aficionados" se vean muchos más Rolex que Zenith, GP, Omega, Hublot, Cartier,Glashütte, JLC.... y mira que hay gran variedad de diseños y modelos icónicos. ¿Porque entonces la gran mayoría prefiere Rolex?

Mi lectura es que por muy aficionado que seas a nadie le gusta perder dinero. Si compras un reloj que cuando lo vendas recuperas su precio inicial y encima le sacas plusvalía pues es mucho más fácil jugársela y gastar tu dinero. Si encima con varios de esos relojes te has autofinanciado tu colección de "aficionado" a base de revender modelos que has sacado a PVP con jugosas plusvalías,pues todos contentos y a por Rolex....

No es lo mismo dejarte 15k en un reloj y si te arrepientes recuperarlos al momento, que dejártelos en un reloj que en cuanto lo saques del CO le has perdido 5k. Ese es el valor actual añadido de Rolex para que se vean muchos más que modelos de Zenith, Omega, Hublot .... pero como te he dicho pocos van a reconocerlo.

Como bien dice @adelamo Rolex es de tiesos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Dobby y darevuelta
Yo entiendo tu enfoque, y aunque te estén "masacrando" que es lo fácil te doy parte de razón en tus argumentos, aunque pocos te lo van a reconocer.

Nadie duda de la calidad, diseño, historia y posición de marca de Rolex, pero como bien dices yo también me sorprendo que entre "aficionados" se vean muchos más Rolex que Zenith, GP, Omega, Hublot, Cartier,Glashütte, JLC.... y mira que hay gran variedad de diseños y modelos icónicos. ¿Porque entonces la gran mayoría prefiere Rolex?

Mi lectura es que por muy aficionado que seas a nadie le gusta perder dinero. Si compras un reloj que cuando lo vendas recuperas su precio inicial y encima le sacas plusvalía pues es mucho más fácil jugársela y gastar tu dinero. Si encima con varios de esos relojes te has autofinanciado tu colección de "aficionado" a base de revender modelos que has sacado a PVP con jugosas plusvalías,pues todos contentos y a por Rolex....

No es lo mismo dejarte 15k en un reloj y si te arrepientes recuperarlos al momento, que dejártelos en un reloj que en cuanto lo saques del CO le has perdido 5k. Ese es el valor actual añadido de Rolex para que se vean muchos más que modelos de Zenith, Omega, Hublot .... pero como te he dicho pocos van a reconocerlo.

Como bien dice @adelamo Rolex es de tiesos.

Llegas tarde, ya apenas aportan plusvalías.
Todos lo critican... todos quieren uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Pues no lo tengo claro. Me compraría uno porque puedo; por un lado me parece mucho dinero para un reloj, por otro me lo puedo permitir y por último, puestos a gastar, Rolex es la marca que mejor conserva su valor. No sería porque me guste; me encantan los diseños de Hamilton, Mido, Zenith, IWC. Pero hay que reconocer que Rolex o modelos como Tank de Cartier mantienen muy bien su valor.
Un reloj es algo que llevas puesto, que vas a mirarlo 200 veces al día y te va a acompaña siempre.
No te compres un Rolex xq la gente se lo compra o está de moda. Cómprate el que te guste: un Hamilton, un Zenith, el que te guste. No te compres algo que no te gusta xq mantiene su valor. Al final, como no te gusta, no lo usarás ni lo disfrutarás. Lo guardarás hasta que lo vendas. Y si, habrás perdido menos que en otros en dinero. Pero solo habrás hecho eso, tirar dinero, q no habrás disfrutado lo comprado.
Si lo quieres como inversión mejor un plazo fijo, o el bitcoin…
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Una cosa que aporta Rolex es fiabilidad y resistencia. Son relojes que han demostrado ser grandes herramientas que les puedes meter mucha caña y te seguirán el ritmo y los pasarás a las siguientes generaciones. Los movimientos, a parte de ser muy muy precisos con su propia certificación xq la cosc se les queda pequeña: son muy muy fiables.
No invierten en hacerlos “bonitos”, (la mayoría no tienen ni cristal en la trasera) sino en hacerlos fiables y que duren generaciones.
Incluso utilizan una aleación del acero que hace que aguanten más la corrosión.

Además Rolex, por su historia, precio y disponibilidad; también aporta un estatus social, una valoración de uno mismo y una imagen social que, para muchas personas, es importante y totalmente normal.

Bonitos o feos… a mi me gusta el explorer con dial negro y el explorer dos con dial blanco. Pero son gustos, y para gustos…
No te olvides de su gran Servicio técnico y su servicio post venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y novatototal
O sea que en vez de comprar otro con un diseño más atractivo a tus ojos, vas a seguir al rebaño…
😂😂 no exactamente. Me voy a comprar El Primero. Estaba pensando en comprarme un Tudor, pero me ha convencido Zenith con todos los premios que tiene y este calibre que debe ser una maravilla.
Lo que digo es que tarde o temprano caerá un Rolex. No lo descarto.
 
😂😂 no voy por ahí. Voy a qué no entiendo que tiene Rolex para tener tanto éxito frente a otras marcas de calidad similar, si no fuera por su valor residual, fama y facilidad de venta.
Para entenderlo hay que tenerlo en la muñeca lo que transmite, yo he tenido relojes de casi todas las marcas que mencionas al principio y no he sentido lo que me ha transmitido Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, novatototal y suso lopez
Siempre dándole vueltas a lo mismo. Rolex es una grandísima marca con relojes brutales. como otras. Y los aficionados los valoramos mucho. Como a otros.
Existen mas exactos? si, más resistentes?, si, más bonitos o más artesanales? sin duda, con más antigüedad? también.
Pero los Rolex son conocidos, en mi humilde opinion, en el mundillo como el mejor equilibrio de alta gama entre calidad de construcción, diseño, historia y exactitud.

Cual es la diferencia con el resto? Que en “el mundo exterior”, fuera del mundillo, la firma ha sabido posicionarse como la mayor asociación con el éxito personal, profesional o económico, por lo que se convierte en un nombre aspiracional, y como tal, con un “valor”, que no precio, mayor que el resto. Y así, tus amigos llevan un Rolex, y ni siquiera saben si dentro llevan un cuarzo a pilas o uno de los calibres más robustos que se fabrican. Porque ni siquiera saben lo que es un calibre :). Porque les han dicho que Rolex es lo mejor desde la cuna.

Al final, guste o no, Rolex es la referencia de la relojería de calidad para todo el mundo que no es un friki relojero.
No existe el chiste “Oye Patxi, estamos a Lange&Sohne o a setas?” :D
Buenísima explicación
 
  • Me gusta
Reacciones: novatototal
Y sin embargo vas a seguir al rebaño, con tal de tener tu Rolex.
Pura contradicción.
No lo descarto la verdad. No ahora, pero creo que en algún momento es una marca que tengo que probar. Como os digo, no le veo nada especial frente a otras marcas del nivel, pero quizás cuando lo pruebe me encanta. Es probable que me contradiga porque no sé muy bien cómo explicar lo que quiero decir. Me gustarÍa ser Reverte, que siempre encuentra la palabra acertada 😂😂
 
Para entenderlo hay que tenerlo en la muñeca lo que transmite, yo he tenido relojes de casi todas las marcas que mencionas al principio y no he sentido lo que me ha transmitido Rolex.
Quizás van por ahí los tiros. A mi me paso lo mismo con BMW, no me trasmitía nada diferente a los de la misma gama, hasta que lo probe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Yo entiendo tu enfoque, y aunque te estén "masacrando" que es lo fácil te doy parte de razón en tus argumentos, aunque pocos te lo van a reconocer.

Nadie duda de la calidad, diseño, historia y posición de marca de Rolex, pero como bien dices yo también me sorprendo que entre "aficionados" se vean muchos más Rolex que Zenith, GP, Omega, Hublot, Cartier,Glashütte, JLC.... y mira que hay gran variedad de diseños y modelos icónicos. ¿Porque entonces la gran mayoría prefiere Rolex?

Mi lectura es que por muy aficionado que seas a nadie le gusta perder dinero. Si compras un reloj que cuando lo vendas recuperas su precio inicial y encima le sacas plusvalía pues es mucho más fácil jugársela y gastar tu dinero. Si encima con varios de esos relojes te has autofinanciado tu colección de "aficionado" a base de revender modelos que has sacado a PVP con jugosas plusvalías,pues todos contentos y a por Rolex....

No es lo mismo dejarte 15k en un reloj y si te arrepientes recuperarlos al momento, que dejártelos en un reloj que en cuanto lo saques del CO le has perdido 5k. Ese es el valor actual añadido de Rolex para que se vean muchos más que modelos de Zenith, Omega, Hublot .... pero como te he dicho pocos van a reconocerlo.

Como bien dice @adelamo Rolex es de tiesos.
Yo la verdad es que lo veo así. Quizás cuando pruebe uno opine otra cosa, pero lo que has indicado es lo que creo; hay otras marcas del nivel y no se ven tanto. Fuera del mundillo lo entiendo, ya que el marketing es lo que tiene, pero dentro me cuesta, por eso es la duda de que algo me estoy perdiendo. Rolex es una marcaza que hace unos productos excelentes; pero como otras grandes marcas. Y no se valoran tanto…
 
Dejando el marketing a un lado, dónde es la mejor, los modelos Rolex son de notable a excelente en todo parámetro objetivo.

Movimiento, brazalete, acabados, SAT, grosor, resistencia, polivalencia.. todo de 8, 9 y 10. La estética es algo subjetivo.

Hay relojes mejores en algunos parámetros objetivos. Y en estética, aunque es subjetiva, para mí muchos son mejores. Pero globalmente cuántos hay mejores? Ahí pone las cosas muy difíciles a la competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Punktlich, novatototal y 1 persona más
Mucho marketing,que no digo que no sea ,pero mucho marketing creo yo.en está vida todo se rompe y se gasta eso es la vida.
 
Quizás van por ahí los tiros. A mi me paso lo mismo con BMW, no me trasmitía nada diferente a los de la misma gama, hasta que lo probe.
Yo pensaba lo mismo de BMW y tengo el 3.
De Rolex siempre he querido el sub y me compré el sub cuando puede, créeme cuando lo tienes, esa sensación no te la da otra marca, hablo de mi opinión personal y créeme quien me conoce sabe que me gusta probar y he probado demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Dobby y novatototal
Atrás
Arriba Pie