• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Rolex

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

novatototal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo tiempo hablando con amigos sobre relojes y he sacado una conclusión en claro; todos conocen Rolex, pero no otras marcas como AP, Zenith o IWC y a ninguno les gustan las fotos de los relojes Rolex que les muestro.

Yo tampoco soy fan de Rolex; sería un reloj que compraría por inversión, pero no por sus diseños especialmente, que me parecen bastante aburridos ( se que algunos los consideran atemporales) y quizás dentro de unos años piense diferente. Ahora mismo me hablan de Rolex y pienso en oro; algo que no me aporta nada salvo la inversión.

Mi pregunta va para los que teneis Rolex; si no fuera una inversión tendríais un Rolex o compraríais otra marca con un diseño y calibre más interesante?

No quiero ofender a nadie eh; solo es un tema de gustos… a unos les gustan BMW, a otros Mercedes, a otro Audi y a otros Peugeot.

Gracias por vuestros comentarios

NT
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, pablitos, Coldnight y 2 más
peaky-blinders-smoking.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Tazio Nuvolari, BIEL y 31 más
Ya me gustaría tener el más aburrido de la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Superstar
Llegas tarde, ya apenas aportan plusvalías.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, OldTraveler, Pintoxs y 4 más
Ya me gustaría tener el más aburrido de la marca
Pero te gustaría tenerlo por el precio de venta o porque te gusta más que otro del mismo precio? Esa es mi duda…
 
¿Qué hora es?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pero te gustaría tenerlo por el precio de venta o porque te gusta más que otro del mismo precio? Esa es mi duda…
Simplemente por que gusta , si pudiera permitírmelo no miraría para otro lado y se quedaría conmigo hasta que mi cuerpo dijera hasta aquí has llegado
 
Yo no compre los míos por la marca. Sino por los bonitos qué son. Lejos el gmt máster 2 es uno de los relojes más atractivos qué he visto.

Totalmente subjetivo por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y yuiforero
Llegas tarde, ya apenas aportan plusvalías.Con que no depr

Llegas tarde, ya apenas aportan plusvalías.
Con qudeprecien un 40/50% como el resto.
Por ejemplo, si me quisiera gastar 15.00
Llegas tarde, ya apenas aportan plusvalías.
Es cierto, pero es un valor bastante seguro. En cripto es como bitcoins frente a, digamos, altcoins… quiero decir, si quiero gastarme 15.000€ y que dentro de uños años no pierda mucho o incluso gane, ahí está rolex, frente a Omega, Corum, Zenith, Panerai( que ni tan mal),…
 
homer-palomitas.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: lvxurre, mzulu, manresamolins y 8 más
Con qudeprecien un 40/50% como el resto.
Por ejemplo, si me quisiera gastar 15.00

Es cierto, pero es un valor bastante seguro. En cripto es como bitcoins frente a, digamos, altcoins… quiero decir, si quiero gastarme 15.000€ y que dentro de uños años no pierda mucho o incluso gane, ahí está rolex, frente a Omega, Corum, Zenith, Panerai( que ni tan mal),…
Te recomiendo un foro de inversión, no uno de aficionados a los relojes.
Cómprate el que te guste y no solo pienses en perder/ganar dinero.
Para tener un Rolex guardado en caja fuerte, mejor un depósito al 3-4%.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, didakpc, estrellagalicia y 8 más
Yo no compre los míos por la marca. Sino por los bonitos qué son. Lejos el gmt máster 2 es uno de los relojes más atractivos qué he visto.

Totalmente subjetivo por supuesto.
Claro; cada cual tiene sus gustos, pero para mi el GMT muestra una ligera evolución del submariner, en 70 años… visualmente me refiero, veo lo mismo de siempre y si no pusiera Rolex no me lo compraría…
 
Una cosa que aporta Rolex es fiabilidad y resistencia. Son relojes que han demostrado ser grandes herramientas que les puedes meter mucha caña y te seguirán el ritmo y los pasarás a las siguientes generaciones. Los movimientos, a parte de ser muy muy precisos con su propia certificación xq la cosc se les queda pequeña: son muy muy fiables.
No invierten en hacerlos “bonitos”, (la mayoría no tienen ni cristal en la trasera) sino en hacerlos fiables y que duren generaciones.
Incluso utilizan una aleación del acero que hace que aguanten más la corrosión.

Además Rolex, por su historia, precio y disponibilidad; también aporta un estatus social, una valoración de uno mismo y una imagen social que, para muchas personas, es importante y totalmente normal.

Bonitos o feos… a mi me gusta el explorer con dial negro y el explorer dos con dial blanco. Pero son gustos, y para gustos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jesusgca, joselitoantonio y 4 más
Te recomiendo un foro de inversión, no uno de aficionados a los relojes.
Cómprate el que te guste y no solo en perder dinero dinero. Para tener un Rolex guardado en caja fuerte, mejor un depósito al 3-4%.
😂😂 no voy por ahí. Voy a qué no entiendo que tiene Rolex para tener tanto éxito frente a otras marcas de calidad similar, si no fuera por su valor residual, fama y facilidad de venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
El día que compré un reloj como inversión dejó esta afición
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, estrellagalicia, OldTraveler y 9 más
Hay un subforo...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
A mi no me sobra la pasta, mi único rolex es un sub 114060 y lo compré a un compañero de esta casa y desde luego no es que no me arrepienta si no que se que si no me da una neura (que ya tuve alguna) es un reloj para pasar de generación en generación ya que tiene todo lo que se puede buscar en un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, arquiserena, Magodelsur y 3 más
Una cosa que aporta Rolex es fiabilidad y resistencia. Son relojes que han demostrado ser grandes herramientas que les puedes meter mucha caña y te seguirán el ritmo y los pasarás a las siguientes generaciones. Los movimientos, a parte de ser muy muy precisos con su propia certificación xq la cosc se les queda pequeña: son muy muy fiables.
No invierten en hacerlos “bonitos”, (la mayoría no tienen ni cristal en la trasera) sino en hacerlos fiables y que duren generaciones.
Incluso utilizan una aleación del acero que hace que aguanten más la corrosión.

Además Rolex, por su historia, precio y disponibilidad; también aporta un estatus social, una valoración de uno mismo y una imagen social que, para muchas personas, es importante y totalmente normal.

Bonitos o feos… a mi me gusta el explorer con dial negro y el explorer dos con dial blanco. Pero son gustos, y para gustos…
Pero yo hablo de marcas del mismo nivel. En esos niveles de precios se les presupone a todos que son fiables y resistentes.
Lo del baño de rodio es algo que aplican también otras marcas.
Quizás el quid de la cuestión es el punto que mencionas de status e imagen social; para eso y el 90% de la gente, que no tiene interés en los relojes, Rolex es lo más…
Fuera de este mundillo, AP, Breguet, Bovet, Piaguet,… son desconocidos. Y ya no hablemos de Czapek, Moser o Jaquet Droz.
 
Hola mamá:bye::bye::bye: !!

Estoy en otro hilo Rolex, se avecina multipáginas...:popcorn::popcorn:

Quiero decirte ( estoy seguro que me lees ) que te quiero mucho, eres la mejor !!

Tu hijo Josep.

Un abrazo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Bily88, estrellagalicia y 17 más
Además Rolex, por su historia, precio y disponibilidad; también aporta un estatus social, una valoración de uno mismo y una imagen social que, para muchas personas, es importante y totalmente normal.
Y esto resume perfectamente porque Rolex vende lo que vende. Penita...
 
Interesante, creo.
 
Hay un subforo...
Tienes razón, peor no lo quería relacionar únicamente con Rolex, puesto que puede haber compañeros que piensen lo mismo de otras marcas como Tag Heuer; que es una grandísima marca dentro del mundillo, pero más aún fuera de él.
 
Mi pregunta va para los que teneis Rolex; si no fuera una inversión tendríais un Rolex
Nunca he comprado relojes por inversión. Tengo 2 Rolex y otro ‘en camino’. Y ninguno por inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Magodelsur, Robi. y 2 más
😂😂 no voy por ahí. Voy a qué no entiendo que tiene Rolex para tener tanto éxito frente a otras marcas de calidad similar, si no fuera por su valor residual, fama y facilidad de venta.
Muy sencillo:
A que gente como tú se fija en ellos con tu misma intención.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Danu, Magodelsur y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie