• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Rolex

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ninguna marca de renombre lo ha hecho. Omega, Breitling, Zenith, Tag Heuer, IWC, Cartier, Hublot,… Todas, incluida Rolex ha hecho su trabajo, pero me parece tan masiva la preferencia por Rolex, que no acabo de entenderlo. Arrasan en ventas, frente a marcas del mismo rango, y no creo que sea por sus atrevidos e interesantes diseños, por sus innovadores calibres o por su excelente compromiso precio calidad..,

A eso me refiero, si está por encima de todas esas que dices como valor de marca es por algo. Por nada en concreto y por todo en general. Calidad de construcción, fiabilidad, precisión, innovación, diseño (si, también diseño).
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Danu
Esto está aún por suceder…..
Mira el Peugeot 905; es una pasada!! Y ya el 9x8 no te cuento. Pero esos coches son para competicion. A mi me encantaba el 505!!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Hombre, claro que hay muchos aficionados que tienen Rolex por gusto y también hay otros muchos, menos aficionados, que los tienen por inversión.

Gustándome mucho el sub, es un reloj que ha sido tan copiado que no le veo la gracia. En cambio el Explorer es mi favorito

Aún así sigo prefiriendo 7 relojes de 1k que uno de 7k.

Saludos!!
No me acaba de convencer el explorer pero te entiendo, porque los diseños repetitivos aburren la verdad.

Esa es una duda grandísima que tengo; tener uno de 30k o tener 15 de 1,5k. Pero eso lo dejamos para otro hilo 😂😂😂👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
A eso me refiero, si está por encima de todas esas que dices como valor de marca es por algo. Por nada en concreto y por todo en general. Calidad de construcción, fiabilidad, precisión, innovación, diseño (si, también diseño).
El valor de marca es una cosa y estoy totalmente de acuerdo contigo. Fiabilidad, precisión, innovación como el resto de sus competidores o incluso menos.
Diseño no es el fuerte de Rolex. Es un punto aburrido para el publico en general o atemporal para los entendidos… no te compro ese punto, pese a que hablamos de la marca más deseada y la que probablemente mejor hace las cosas, porque me guste o no, Rolex es TOP
Yo solo preguntaba por lo que os llevaba a comprar Rolex…
 
Ok, en tu caso queda claro que es porque te gusta, pero me da la impresión que no eres la norma sino la excepción. Personalmente prefiero un Seamaster Planet Ocean Summer blue o un Breitling Superocean; pero la verdad es que los Submariner es la colección de Rolex que más me gusta.
Pues creo que vas bastante equivocado.
La norma , al menos entre los aficionados y más aún en este foro es tener los relojes que te gustan…y la excepción , los que les importa bien poco el reloj y mucho lo que puedan sacar de él al revenderlo.
He tenido muchos otros relojes (entre ellos el Superocean) que han entrado y salido, pero los que siempre se quedan son las coronas , y claro, mi querido Speedmaster.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Captain.93, Superstar, esplorer y 2 más
valor de marca
 
  • Me gusta
Reacciones: novatototal
Ninguna marca de renombre lo ha hecho. Omega, Breitling, Zenith, Tag Heuer, IWC, Cartier, Hublot,… Todas, incluida Rolex ha hecho su trabajo, pero me parece tan masiva la preferencia por Rolex, que no acabo de entenderlo. Arrasan en ventas, frente a marcas del mismo rango, y no creo que sea por sus atrevidos e interesantes diseños, por sus innovadores calibres o por su excelente compromiso precio calidad..,
Tu lo que necesitas es un Lanscotte pero tendrás que tener paciencia con las listas de espera. Pero ya veras, cumplirá con tus expectativas, Rolex es para jubilados.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, OldTraveler, Danu y 1 persona más
Pero yo hablo de marcas del mismo nivel. En esos niveles de precios se les presupone a todos que son fiables y resistentes.
Lo del baño de rodio es algo que aplican también otras marcas.
Quizás el quid de la cuestión es el punto que mencionas de status e imagen social; para eso y el 90% de la gente, que no tiene interés en los relojes, Rolex es lo más…
Fuera de este mundillo, AP, Breguet, Bovet, Piaguet,… son desconocidos. Y ya no hablemos de Czapek, Moser o Jaquet Droz.
No. No todos son igual de fiables y resistentes. Los hay seguro, pero Rolex ha demostrado que sus movimientos cumplen a la larga y son muy fiables. Tienen un estatus y fiabilidad que no lo oigo en otras marcas al nivel de Rolex.
Y no me refería al baño de rodio sino en que usan un acero diferente. La mayoría de marcas utilizan acero 316L y Rolex de grado 904L que es más caro pero parece que algo más resistente a la corrosión por lo que tengo entendido.
Además todos los movimientos Rolex están certificados por su propia certificación Superlative o algo así. Ésta, como la certificación META suiza, coge les relojes con movimientos COSC ya montados y los pone a tests y tienen que incluso más preciosos y otras cosas. Que el reloj sea certificado Superlativo tb le sube el valor.

Todo esto añade valor a los Rolex.

Yo coincido que se les va la pinza con los precios y no valen eso…

Todo lo que digo no os lo toméis como cierto al 100%. No tengo una gran experiencia pero últimamente estoy “leyendo” mucho y esto es lo que he leído y entendido hasta ahora.
Si te dicho algo incorrecto o mal…
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich, Lou Gran y novatototal
Pues creo que vas bastante equivocado.
La norma , al menos entre los aficionados y más aún en este foro es tener los relojes que te gustan…y la excepción , los que les importa bien poco el reloj y mucho lo que puedan sacar de él al revenderlo.
Puede que dentro del foro tengas razón; somos la excepción. Tengo varios amigos con Rolex que no saben lo que es el calibre. Tienen un Rolex, tienen un porsche, beben ginebra japonesa, zapatillas nike, polos Paul & Shark y palos Honma. No entres en detalles porque se dejan llevar…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Larga vida a los que compramos lo que nos gusta y lo disfrutamos sin pensar en sandeces de inversiones ni historias🤘🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, esplorer, IVANON y 3 más
Tu lo que necesitas es un Lanscotte pero tendrás que tener paciencia con las listas de espera. Pero ya veras, cumplirá con tus expectativas, Rolex es para jubilados.

Saludos
Lanscotte para ti compañero que se ve que entiendes. Los novatos como yo unicamente tenemos que acatar el camino Que nos marcais los entendidos. Gracias por enseñarme tanto 👉🏽
 
Rolex es una marca puntera que elabora relojes de altísima calidad y ha logrado algo tremendamente difícil en mi opinión: despertar sentimientos muy fuertes en los aficionados. Yo barrunto que esos sentimientos suelen estar relacionados con la posesión de un objeto que, por sus características, aspira a la eternidad, a ser eterno. En mi opinión ese es el quiz de la cuestión porque ¿cuantos objetos poseemos que aspiremos dejar a nuestros hijos y nuestros nietos?

No es que Rolex sea la única marca que nos despierta esos sentimientos. Va por gustos pero desde luego Omega, Longines, Patek y muchas otras también lo logran, lo que está claro es que Rolex es la más conocida, algo tendrá. Yo no tengo un Rolex, pero sí entiendo perfectamente el motivo por el que una persona desea tener uno.

Lo entiendo porque la vivienda en que vivieron mis abuelos, cuando los dos murieron, se vendió, no sé qué sucedió con muchas de sus pertenencias… pero el Longines de mi abuelo lo tiene mi madre. Ni mi madre ni yo sabemos por cuanto se puede vender y nos importa un carajo si se revaloriza o no. Un día, con el permiso de mi hermana, ojalá dentro de muchos años, lo tendré yo, y aspiro a dejárselo a mi hijo en su momento.

Eso es lo que ofrecen marcas como Rolex, relojes que aspiran a ser eternos, eso creo. Creo que el que lo entiende, lo entiende. Creo que el que no lo entiende, posiblemente nunca lo entenderá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita y Bolichongo
El valor de marca es una cosa y estoy totalmente de acuerdo contigo. Fiabilidad, precisión, innovación como el resto de sus competidores o incluso menos.
Diseño no es el fuerte de Rolex. Es un punto aburrido para el publico en general o atemporal para los entendidos… no te compro ese punto, pese a que hablamos de la marca más deseada y la que probablemente mejor hace las cosas, porque me guste o no, Rolex es TOP
Yo solo preguntaba por lo que os llevaba a comprar Rolex…

A mi justamente me lleva a comprarlo todo lo que te he mencionado antes.
Y a ti, ¿qué te lleva a querer comprar uno ?
 
No. No todos son igual de fiables y resistentes. Los hay seguro, pero Rolex ha demostrado que sus movimientos cumplen a la larga y son muy fiables. Tienen un estatus y fiabilidad que no lo oigo en otras marcas al nivel de Rolex.
Y no me refería al baño de rodio sino en que usan un acero diferente. La mayoría de marcas utilizan acero 316L y Rolex de grado 904L que es más caro pero parece que algo más resistente a la corrosión por lo que tengo entendido.
Además todos los movimientos Rolex están certificados por su propia certificación Superlative o algo así. Ésta, como la certificación META suiza, coge les relojes con movimientos COSC ya montados y los pone a tests y tienen que incluso más preciosos y otras cosas. Que el reloj sea certificado Superlativo tb le sube el valor.

Todo esto añade valor a los Rolex.

Yo coincido que se les va la pinza con los precios y no valen eso…

Todo lo que digo no os lo toméis como cierto al 100%. No tengo una gran experiencia pero últimamente estoy “leyendo” mucho y esto es lo que he leído y entendido hasta ahora.
Si te dicho algo incorrecto o mal…
Gracias por la respuesta compañero. Esto es lo que buscaba y sabía que me perdía algo.
Desconocía lo del acero y lo de META. Se les va la pinza a todos, pero en los relojes y en todo tipo de productos. Mira los moviles, tv, coches,. 👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
A mi justamente me lleva a comprarlo todo lo que te he mencionado antes.
Y a ti, ¿qué te lleva a querer comprar uno ?
Pues no lo tengo claro. Me compraría uno porque puedo; por un lado me parece mucho dinero para un reloj, por otro me lo puedo permitir y por último, puestos a gastar, Rolex es la marca que mejor conserva su valor. No sería porque me guste; me encantan los diseños de Hamilton, Mido, Zenith, IWC. Pero hay que reconocer que Rolex o modelos como Tank de Cartier mantienen muy bien su valor.
 
Para mí un Rolex es en relojes como esos Mercedes cuadrados que antes comentabas despectivamente, sin duda los mejores Mercedes que jamás se han construido. A Rolex le pasa algo muy parecido, que hasta su nombre fue un acierto.
Un saludo y seguramente aprenderás a amar la tónica, si lo deseas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito, Aldrin, Larrybird y 1 persona más
No me acaba de convencer el explorer pero te entiendo, porque los diseños repetitivos aburren la verdad.

Esa es una duda grandísima que tengo; tener uno de 30k o tener 15 de 1,5k. Pero eso lo dejamos para otro hilo 😂😂😂👍👍
Yo lo tengo clarísimo, pero eso es algo super personal. A mi me gusta tener una colección variada con piezas que vayan acordes a distintas situaciones y también que me combinen con distintos looks, me gusta tener muchos donde elegir a diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA y novatototal
Puede que dentro del foro tengas razón; somos la excepción. Tengo varios amigos con Rolex que no saben lo que es el calibre. Tienen un Rolex, tienen un porsche, beben ginebra japonesa, zapatillas nike, polos Paul & Shark y palos Honma. No entres en detalles porque se dejan llevar…
Tus amigos son todo un cliché, yo soy más de Taylor Made , pero eso sí, el “sand” siempre Cleveland 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, SPM83, Magodelsur y 1 persona más
Me voy a la cama 🥱🥱🥱
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, esplorer, Danu y 2 más
Para mí un Rolex es en relojes como esos Mercedes cuadrados que antes comentabas despectivamente, sin duda los mejores Mercedes que jamás se han construido. A Rolex le pasa algo muy parecido, que hasta su nombre fue un acierto.
Un saludo y seguramente aprenderás a amar la tónica, si lo deseas.

Para mí un Rolex es en relojes como esos Mercedes cuadrados que antes comentabas despectivamente, sin duda los mejores Mercedes que jamás se han construido. A Rolex le pasa algo muy parecido, que hasta su nombre fue un acierto.
Un saludo y seguramente aprenderás a amar la tónica, si lo deseas.
Puede que tengas razón, pero soy una perdona complicada; si no lo veo claro me surgen dudas y no soy de seguir al rebaño.
Y vuelvo a insistir en que no pongo en duda lo bueno que es Rolex, sino en que me da la sensación de que hay un porcentaje elevado que de personas que compran rolex, únicamente por ser Rolex
Para mi, es como quien compra Michelin por ser una gran marca, sin darse cuenta de que Michelin tiene unos neumáticos que son excelentes y otros que son simplemente aceptables. Maxxis es lo más en neumáticos de BTT y sin embargo no tienen tanta fana para coches…
 
Puede que tengas razón, pero soy una perdona complicada; si no lo veo claro me surgen dudas y no soy de seguir al rebaño.
Y vuelvo a insistir en que no pongo en duda lo bueno que es Rolex, sino en que me da la sensación de que hay un porcentaje elevado que de personas que compran rolex, únicamente por ser Rolex
Para mi, es como quien compra Michelin por ser una gran marca, sin darse cuenta de que Michelin tiene unos neumáticos que son excelentes y otros que son simplemente aceptables. Maxxis es lo más en neumáticos de BTT y sin embargo no tienen tanta fana para coches…
Perfecto, yo tampoco soy de rebaños, prefiero ser pastor sin ovejas, jaja. La decisión es tuya entonces y lo que dices es totalmente cierto. Pero hay personas que aman los Rolex por su verdadera esencia, muy lejos del postureo y seguimiento de modas pasajeras. Si no llegas a apreciar un Rolex así, tienes infinitas marcas maravillosas que cumplirán tus expectativas sobradamente. O no?.
 
Me voy a la cama 🥱🥱🥱
Sabia decisión. Yo te sigo!! Mañana va a ser un gran día; ya lo verás!!! Además va a ser único e irrepetible 👍👉🏽💪🏼
 
Los Rolex dentro de su sencillez de diseño tienen una belleza especial.No sabría decirte exactamente en concreto pero el conjunto de diseño,acabados,etc.hace que sea un placer contemplarlos cuando los llevas puestos en la muñeca.
Aunque te canses de llevarlos,siempre vuelven a tener su momento y cuando te los vuelves a poner sigues apreciando las sensaciones que comentaba antes.
Además,les respalda su fiabilidad,durabilidad,precisión,etc.
Estos aspectos junto a su excelente capacidad de retención de valor hace que mucha gente se decida a comprarlos.
Estoy seguro de que muchos compradores indecisos de Rolex si al final deciden adquirir uno es porque saben que compran un buen reloj,fiable,de lujo pero resistente,para uso diario si quieren que así sea,diseño atemporal y muy importante,que saben que en caso de que se hayan equivocado en su decisión de compra o se cansan del reloj lo podrán vender fácilmente por el mismo dinero que pagaron en su momento o incluso más.
Muchos no se arriesgarían a comprarlo con dudas si no fuese porque saben que no perderán dinero si después deciden venderlo porque no les gustó y esto sucede con muy pocas o ninguna marca de relojes.
Los relojes para mí son un hobby,afición y si me gusta un reloj y me lo puedo permitir,me lo compro aún sabiendo que si me arrepiento o me canso y lo vendo voy a perder bastante dinero pero como es una afición no quiero dejar de disfrutar de los relojes que me gustan sólo porque no estén bien valorados en el mercado de segunda mano aún siendo marcas igual de buenas o más que Rolex.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: novatototal
Atrás
Arriba Pie