• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Rolex

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo 47 relojes de todos los pelajes,pero este es el que no voy a vender nunca a no ser por sería necesidad.
20200508_160543.webp
20200508_160543.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, napilut, Danu y 5 más
Yo creo que para inversiones hay otros sectores, al menos en este foro creo que la gran mayoría somos unos románticos y aficionados al mundo de la relojería, quien se compra un Rolex va mucho más allá de una inversión o más bien para invertir en su vida y sonreír cada vez que mira su muñeca jajaja. Ojo que si lo compras de oro quizás si ya que el oro no se desvaloriza nunca.
 
Ves a por un Lanscotte!
No son nada conservadores, ningún rebaño los sigue, todo un pelucazo, y olvídate de Rolex, que no son para ti.
No me digas eso; que vi uno que se parecía al Daytona 😂😂🫣
La verdad es que parece que se puede hablar de todo, menos del rey 👑.
Yo ya he intentado explicarme…
 
Se monta un hilo lleno de clichés, clasista, definiciones a medida para argumentar, no me creo nada desde el inicio.
Todo esto es superficial, ¿y para qué entro? Ya salgo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y BIEL
No se, yo tengo muy claro que Rolex es una muy buena marca de relojes, como unas cuantas mas de este precio. No le doy mas vueltas.

Tiene modelos realmente interesantes y otros que no lo son tanto. En fin, exactamente como puede suceder con Breitling, como Omega o como muchísimas otras. Ni hay para mas, ni hay para menos. Nunca le he dado muchas vueltas a este tema ni he asociado Rolex con tantas cosas como se asocian en un sentido u otro. No entiendo tantos hilos de este tipo en un foro de aficionados a la relojería (no a la inversíón económica)
 
Rolex? Es una nueva micromarca? No la conocía Jajajaja

su fama se la tienen bien ganada gracias a su fiabilidad y calidad ganada a lo largo de los años junto a una buena inversión en marketing orientada al lujo.
A mi personalmente los modelos actuales no me levantan pasiones y menos con lo que hay montado en torno a ellos, ahora dame la posibilidad de poder comprar nuevo un buen sub o un explorer II negro de la época de los noventa y me tiro de cabeza
 
Nadie discute de la calidad y fiabilidad que da rolex (y de su poderoso marketing :D ), aunque en mi caso una cosa que me gusta mucho de la marca tal vez sea su carácter 'atemporal'; sabes que si tienes uno no pasa fácilmente de moda y los cambios que realizan pasados los años en modelos sucesivos son mínimos, cosa que no ocurre con otras marcas. De rolex tengo la suerte de disfrutar de todos los modelos (a excepción de uno) que me gustan actualmente, que dicho así parecen que son muchos pero 'solo' son 3.

Por cierto, he de decir que mi marca favorita es Omega ya que me ofrece mas variedad sobre modelos que me gustan mucho pero también es verdad que cada vez hay menos piezas en concreto que me atraigan a día de hoy.

Por otro lado también reconozco que si compras un rolex deportivo de acero el saber que difícilmente se deprecie da mucha tranquilidad por si en un futuro decides venderlo, ya sea por necesidad o simplemente por tener cash y dedicarlo a otras aficiones o menesteres... cada uno tiene sus historias y nadie tiene una bola de cristal para saber que nos depara el futuro.

Ah!... y para concluir; en la escala de precios que se mueve rolex se pueden encontrar otras marcas que incluso (en mi opinión, por supuesto) juegan en un escalón por encima en cuanto a calidades y que son menos conocidas (lo cual puede ser una ventaja añadida)... como por ejemplo Glashütte Original. Concretamente tengo un modelo SeaQ que me gusta mucho mas que mi sub date o incluso mas que mi reciente llegado 'starbucks' y que además pienso que está, como comentaba, en ese escalón por encima en cuanto a calidades y acabados.

Salu2! :)

PD: Como siempre digo que pa' gustos colores y que cada cual se compre lo que quiera y pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: novatototal, Blapo87, esplorer y 1 persona más
Nadie discute de la calidad y fiabilidad que da rolex (y de su poderoso marketing :D ), aunque en mi caso una cosa que me gusta mucho de la marca tal vez sea su carácter 'atemporal'; sabes que si tienes uno no pasa fácilmente de moda y los cambios que realizan pasados los años en modelos sucesivos son mínimos, cosa que no ocurre con otras marcas. De rolex tengo la suerte de disfrutar de todos los modelos (a excepción de uno) que me gustan actualmente, que dicho así parecen que son muchos pero 'solo' son 3.

Por cierto, he de decir que mi marca favorita es Omega ya que me ofrece mas variedad sobre modelos que me gustan mucho pero también es verdad que cada vez hay menos piezas en concreto que me atraigan a día de hoy.

Por otro lado también reconozco que si compras un rolex deportivo de acero el saber que difícilmente se deprecie da mucha tranquilidad por si en un futuro decides venderlo, ya sea por necesidad o simplemente por tener cash y dedicarlo a otras aficiones o menesteres... cada uno tiene sus historias y nadie tiene una bola de cristal para saber que nos depara el futuro.

Ah!... y para concluir; en la escala de precios que se mueve rolex se pueden encontrar otras marcas que incluso (en mi opinión, por supuesto) juegan en un escalón por encima en cuanto a calidades y que son menos conocidas (lo cual puede ser una ventaja añadida)... como por ejemplo Glashütte Original, concretamente tengo un modelo SeaQ que me gusta mucho mas que mi sub date o incluso mi reciente llegado 'starbucks' y que además pienso que está en ese escalón por encima en cuanto a calidades.

Salu2! :)

PD: Como siempre digo que pa' gustos colores y que cada cual se compre lo que quiera y pueda.

Has descrito a la perfección lo que quería decir con mi mensaje y además siendo poseedor de varios Rolex.

Nadie duda de que están en la cabeza por ser de los mejores, pero yo creo que lo que quería saber el OP era a que se debía es cuota tan desproporcionada a favor de Rolex y en detrimento de otras marcas con pareja calidad, estética e historia.

Yo creo que como bien dices que mantengan su valor en una futura venta es su mayor hándicap a día de hoy frente a sus competidores. Bien es cierto que pa gustos colores, pero los gustos también son influenciables por muchos factores que a veces ni intuimos conscientemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: novatototal y didakpc
Decía un biólogo que en muchas ocasiones nos enseñan la teoría evolutiva (y puede extrapolarse a otras muchas disciplinas científicas) de una manera en la que no se termina de entender bien y la gente la asume de manera acrítica, para no ser un magufo terraplanista. Y concluía: eso no es ciencia, es religión. Yo he entendido (aunque igual los habituales no) el hilo en ese sentido, de ahí que el comentario de LCamarasa me haya parecido uno de los más atinados. Dicho lo cual, tras ver las respuestas (a favor) mejor razonadas me voy con la idea de que la peña pilla Rolex porque "ni canta ni baila, no se la pierdan". Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: novatototal, LCamarasa y didakpc
Yo entiendo tu enfoque, y aunque te estén "masacrando" que es lo fácil te doy parte de razón en tus argumentos, aunque pocos te lo van a reconocer.

Nadie duda de la calidad, diseño, historia y posición de marca de Rolex, pero como bien dices yo también me sorprendo que entre "aficionados" se vean muchos más Rolex que Zenith, GP, Omega, Hublot, Cartier,Glashütte, JLC.... y mira que hay gran variedad de diseños y modelos icónicos. ¿Porque entonces la gran mayoría prefiere Rolex?

Mi lectura es que por muy aficionado que seas a nadie le gusta perder dinero. Si compras un reloj que cuando lo vendas recuperas su precio inicial y encima le sacas plusvalía pues es mucho más fácil jugársela y gastar tu dinero. Si encima con varios de esos relojes te has autofinanciado tu colección de "aficionado" a base de revender modelos que has sacado a PVP con jugosas plusvalías,pues todos contentos y a por Rolex....

No es lo mismo dejarte 15k en un reloj y si te arrepientes recuperarlos al momento, que dejártelos en un reloj que en cuanto lo saques del CO le has perdido 5k. Ese es el valor actual añadido de Rolex para que se vean muchos más que modelos de Zenith, Omega, Hublot .... pero como te he dicho pocos van a reconocerlo.

Como bien dice @adelamo Rolex es de tiesos.

No había leído tu opinión y efectivamente va muy alineada a la mía... y ojo; que tengo y estoy encantado de mis 'coronitas' pero no deja de ser el cierto el tema de la depreciación frente a otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Hay pocos relojes (o ninguno) que hagan sombra a Rolex en ese rango de precios; la calidad de acabados, robustez, fiabilidad, el diseño atemporal y su historia, la convierten en la mejor marca de relojes que existe, EMO. Otra cosa es la política de la marca, y otras decisiones que pueden parecerme lamentables.
 
Última edición:
Leo Rolex, leo inversión. Paro de leer, respiro. Sigo leyendo. Vuelvo a respirar.
COMPRA EL RELOJ PORQUE TE GUSTA EL RELOJ, NO POR LO QUE VALGA O DEJE DE VALER O POR QUERER APARENTAR NO SE QUÉ.

¿Tan difícil es de entender esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Ferdinand71 y javier ochoa
Leo Rolex, leo inversión. Paro de leer, respiro. Sigo leyendo. Vuelvo a respirar.
COMPRA EL RELOJ PORQUE TE GUSTA EL RELOJ, NO POR LO QUE VALGA O DEJE DE VALER O POR QUERER APARENTAR NO SE QUÉ.

¿Tan difícil es de entender esto?
Para algunos sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Comprar para invertir algo que está en burbuja y en boca de todos creo que es un error.
Otra cosa es que te guste y que creas que no va a perder valor, en ese caso sí me compraría el Rolex por ser el que menos pierde. Aún así, insisto en que no considero que sea el mejor momento.
 
Leo Rolex, leo inversión. Paro de leer, respiro. Sigo leyendo. Vuelvo a respirar.
COMPRA EL RELOJ PORQUE TE GUSTA EL RELOJ, NO POR LO QUE VALGA O DEJE DE VALER O POR QUERER APARENTAR NO SE QUÉ.

¿Tan difícil es de entender esto?
Yo creo que cada uno compra las cosas por lo que considera. Aunque a los aficionados nos choque (yo creo que les choca a menos de los que dicen sorprenderse con algo así), los relojes no dejan de ser una mercancía más, y así los considera mucha gente. El punto romántico que le ponemos nosotros no tiene por qué hacerse extensivo a todo el mundo.
De hecho, Rolex alienta a la gente a ver sus relojes como una inversión, y así lo ha demostrado en algún anuncio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Atrás
Arriba Pie