• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Rolex

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo conocí los Seiko 5 y ahi me quede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Superstar
Date tiempo. A mi tampoxo me gustaban durante años. Ahora tengo dos y esperando el tercero.
 
  • Me gusta
Reacciones: novatototal
Viendo como están subiendo los precios de otras marcas en los últimos años, Rolex estaría posicionado en la media.
Relojes de acero entre 6 y 15K hay muchos, pero que ofrezcan lo que te da un Rolex en cuanto a elegancia, prestigio de marca y robustez, muy pocos.
Yo tengo cuatro, me gustan todos, llevan buen trote y siguen en COSC.
07b41fee-cf74-41c6-bb0d-e007729378de.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Ossete, joselmartinez y 14 más
Los tuyos encima van rápido a remojo😜
Como llegue en pleno invierno, de cabeza que lo bautizo en el Mediterráneo. Lo sben hasta en la China 🤣😂🤣😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, estrellagalicia, Magodelsur y 3 más
No digo yo lo que pensaba de Rolex porque me echan del foro... :laughing1:

Pero a base de verlos a los compañeros ahora me encantaría tener un Sub, o un Explorer 40 o un OP 41... O los tres! Y estoy seguro de que, como el resto, no saldrían.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Magodelsur, Robi. y 1 persona más
Una cosa que aporta Rolex es fiabilidad y resistencia. Son relojes que han demostrado ser grandes herramientas que les puedes meter mucha caña y te seguirán el ritmo y los pasarás a las siguientes generaciones. Los movimientos, a parte de ser muy muy precisos con su propia certificación xq la cosc se les queda pequeña: son muy muy fiables.
No invierten en hacerlos “bonitos”, (la mayoría no tienen ni cristal en la trasera) sino en hacerlos fiables y que duren generaciones.
Incluso utilizan una aleación del acero que hace que aguanten más la corrosión.

Además Rolex, por su historia, precio y disponibilidad; también aporta un estatus social, una valoración de uno mismo y una imagen social que, para muchas personas, es importante y totalmente normal.

Bonitos o feos… a mi me gusta el explorer con dial negro y el explorer dos con dial blanco. Pero son gustos, y para gustos…
Pero yo hablo de marcas del mismo nivel. En esos niveles de precios se les presupone a todos que son fiables y resistentes.
Lo del baño de rodio es algo que aplican también otras marcas.
Quizás el quid de la cuestión es el punto que mencionas de status e imagen social; para eso y el 90% de la gente, que no tiene interés en los relojes, Rolex es lo más…
Fuera de este mundillo, AP, Breguet, Bovet, Piaguet,… son desconocidos. Y ya no hablemos de Czapek,
¿Qué hora es?
Todavía fal
Muy sencillo:
A que gente como tú se fija en ellos con tu misma intención.
ese es el tema; que no me llaman ni un poquito.
Me dicen mis amigos; comprate un rolex!! Como si fuera el summum; pero es que no me dicen nada… Por eso os pregunto; qué me estoy perdiendo para que estén tan arriba???
 
Para gustos colores , acepto pulpo como animal de compañía , por supuesto que hay relojes preciosos por 200 € , pero Rolex es Rolex , como dice el vídeo que subieron el otro día es el valor intangible, prestigio , marca , calidad y por supuesto bellezaaaa! , 🤦‍♂️
 
Pero yo hablo de marcas del mismo nivel. En esos niveles de precios se les presupone a todos que son fiables y resistentes.
Lo del baño de rodio es algo que aplican también otras marcas.
Quizás el quid de la cuestión es el punto que mencionas de status e imagen social; para eso y el 90% de la gente, que no tiene interés en los relojes, Rolex es lo más…
Fuera de este mundillo, AP, Breguet, Bovet, Piaguet,… son desconocidos. Y ya no hablemos de Czapek,

Todavía fal

ese es el tema; que no me llaman ni un poquito.
Me dicen mis amigos; comprate un rolex!! Como si fuera el summum; pero es que no me dicen nada… Por eso os pregunto; qué me estoy perdiendo para que estén tan arriba???
Cuando lo pruebes lo sabrás.
 
Date tiempo. A mi tampoxo me gustaban durante años. Ahora tengo dos y esperando el tercero.
He aprendido a que no hay que decir: de este agua no beberé!!! 👍
 
Cuando lo compré ni idea tenía que subiría de valor. Ahora apenas creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey y novatototal
Aún más , cuando lleves uno en la muñeca 15 años y siga siendo igual de hermoso , bonito y llamativo , pues esopersonal

Para gustos colores , acepto pulpo como animal de compañía , por supuesto que hay relojes preciosos por 200 € , pero Rolex es Rolex , como dice el vídeo que subieron el otro día es el valor intangible, prestigio , marca , calidad y por supuesto bellezaaaa! , 🤦‍♂️
Efectivamente. Aunque en el apartado de belleza no acabo de estar de acuerdo. Es como los mercedes cuadrados de hacer unos años… bonitos no era el adjetivo
 
Aún más , cuando lleves uno en la muñeca 15 años y siga siendo igual de hermoso , bonito y llamativo , pues eso…
Lo que pasa es que me gusta ver la evolución de los productos, aunque quizás tengas razón; no lo sé…
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
Lo tengo por que me encanta y me ha gustado siempre, no lo voy vender nunca salvo caso de extrema necesidad.



20230720_104525.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Ossete, Coldnight y 8 más
Rolex no ha llegado hasta donde está tras tantos años por su valor como inversión. De hecho hasta no hace mucho su valor de reventa usado era inferior al PVP.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer y Danu
Lo tengo por que me encanta y me ha gustado siempre, no lo voy vender nunca salvo caso de extrema necesidad.



Ver el archivos adjunto 2739770
Ok, en tu caso queda claro que es porque te gusta, pero me da la impresión que no eres la norma sino la excepción. Personalmente prefiero un Seamaster Planet Ocean Summer blue o un Breitling Superocean; pero la verdad es que los Submariner es la colección de Rolex que más me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: deluher
Ok, en tu caso queda claro que es porque te gusta, pero me da la impresión que no eres la norma sino la excepción. Personalmente prefiero un Seamaster Planet Ocean Summer blue o un Breitling Superocean; pero la verdad es que los Submariner es la colección de Rolex que más me gusta.
Pues sigue la "imposición social" o compra el que te gusta.
Tu decides

PD. Si no te apuntas al Rolex, nos haces un favor a los que sí los valoramos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, didakpc, Superstar y 2 más
Me encantas, eres la bomba. Tienes mi voto para forero del año. I love you.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Tazio Nuvolari, Tomas69 y 6 más
Rolex no ha llegado hasta donde está tras tantos años por su valor como inversión. De hecho hasta no hace mucho su valor de reventa usado era inferior al PVP.
Ninguna marca de renombre lo ha hecho. Omega, Breitling, Zenith, Tag Heuer, IWC, Cartier, Hublot,… Todas, incluida Rolex ha hecho su trabajo, pero me parece tan masiva la preferencia por Rolex, que no acabo de entenderlo. Arrasan en ventas, frente a marcas del mismo rango, y no creo que sea por sus atrevidos e interesantes diseños, por sus innovadores calibres o por su excelente compromiso precio calidad..,
 
Pues sigue la "imposición social" o compra el que te gusta.
Tu decides

PD. Si no te apuntas al Rolex, nos haces un favor a los que sí los valoramos.

Pues sigue la "imposición social" o compra el que te gusta.
Tu decides

PD. Si no te apuntas al Rolex, nos haces un favor a los que sí los valoramos.
No es por llevarte la contraria, en serio. Me compraré un rolex, pero no tengo claro por qué. No me parece una belleza y me parace que es una grandisima marca como otras de su nivel; algo menos exclusiva pero un relojazo.
Parece que estoy criticando a Rolex pero no es así; es el Top y no cabo de ver que sea el n. 1, pero esta en la excelencia sin duda…
De todas formas voy a daros una tregua 😂😂 voy a elegir calibre y luego veré qué me compro; sin duda: el primero. 👍
 
Hombre, claro que hay muchos aficionados que tienen Rolex por gusto y también hay otros muchos, menos aficionados, que los tienen por inversión.

Gustándome mucho el sub, es un reloj que ha sido tan copiado que no le veo la gracia. En cambio el Explorer es mi favorito

Aún así sigo prefiriendo 7 relojes de 1k que uno de 7k.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher86
Atrás
Arriba Pie