• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Luminox

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itfish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itfish

itfish

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, llevo varias semanas detrás de un Luminox. En mi colección predomina el reloj más o menos clásico, aunque hay algún diver y flieger, pero me apetece algo más “tosco” que sea diferente.

El tema es que para “limitar” la colección y aunque no tengo nada en contra del cuarzo, me centro en que todos los relojes sean mecánicos.

Pues en ello me encuentro con este modelo:

IMG_2070.webp

Me gusta mucho, pero ronda los 800€…mientras que las piezas de cuarzo de Luminox valen menos de la mitad o un tercio. Ejemplos:

IMG_2071.webp

IMG_2072.webp

Teniendo en cuenta que no va a ser un reloj para ponerme de continuo ni mucho menos no se si hacer el desembolso económico por el automático y mantener así la “norma” de solo mecánicos o saltarme la norma en este caso e ir a por uno de cuarzo. Y en ello ando dándole vueltas sin parar..muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola compañero, al ser una norma autoimpuesta solo tu puedes decidir si saltártela o no.

Yo tengo en mi colección relojes mecánicos y de cuarzo de todos los estilos. Aprecio bastante utilizar un cuarzo de vez en cuando, ponértelo y olvidarte de todo sabiendo que está siempre listo y en hora. Los relojes Luminox suelen tener cuarzos, es lo típico, justamente para mantener ese aire de reloj siempre listo y preciso.

La opción automática que comentas lleva un calibre Sellita SW 220-1 que es un calibre suizo de bastante calidad. No me parece un precio excesivo para este reloj, además tiene caja de carbono.

Yo te recomiendo tener un cuarzo en la colección por comodidad, pero si abres esa puerta ya sabes que lo siguiente que entrará en tu caja será un bonito y confiable Casio :D

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: mzulu, antused, Crespo_9125 y 1 persona más
Para este reloj, en mi modesta opinión, es mas adecuada la configuración de cuarzo. Son relojes de origen militar, pensados para resistirlo todo y funcionar con precisión. Yo lo veo así, cada cosa para lo que es.

• Me gusta
Reacciones: antused y itfish
En mi caso,los relojes que tengo“batalleros”son de cuarzo ,me parecen más prácticos y menos delicados si lo que se busca es algo para darle caña.
Por lo tanto en tu caso yo iría a por el de cuarzo sin duda

• Me gusta
Reacciones: itfish
Yo tengo luminox de cuarzo para hacer burradas, así como un G y cero problemas con ellos.

• Me gusta
Hola, yo tengo un cuarzo, que van de vicio, como te dicen los compañeros es un reloj para darle caña, sin preocuparte, es tu decisión, pero en este caso yo escojería un cuarzo en estos modelos

• Me gusta
Para este reloj, en mi modesta opinión, es mas adecuada la configuración de cuarzo. Son relojes de origen militar, pensados para resistirlo todo y funcionar con precisión. Yo lo veo así, cada cosa para lo que es.
+1

• Me gusta
Cualquiera que elijas tendras relojes para toda la vida... Yo abuso de uno hace años sin problemas.

• Me gusta
Si abres la puerta al cuarzo, y buscas buen precio y algo para darle caña, al otro lado te esperan los G-Shock.

• Me gusta
Reacciones: itfish y Javier Estevez
Supongo que los tubos de tritio son importantes para tí. De lo contrario me compraba algo similar barato en cuarzo y listo. Son relojes toscos y duros donde los acabados no se aprecian gran cosa.
Entre los que pones, ya no es el calibre que lleven, sino el diseño. En mi caso si los cuarzos fueran de segundero fluido... cuarzo, pero me gusta más el azul y en un reloj de ese nivel... me gusta que el segundero no se mueva a tirones. Vamos, que yo tampoco podría decidirme. Si te lo vas a poner mucho, quizá el mecánico... a no ser que vayas a darle mucha tralla a la pieza.

• Me gusta
El reloj en cuestión tiene un aspecto moderno y creo que el cuarzo le pega mucho más a esa estética. La mayoría de mis relojes son automáticos pero tengo un par de cuarzos y son una maravilla, precisión total, robustez absoluta, siempre en hora y listos para usar, más baratos, yo es que ni siquiera entiendo cómo nos gustan más (me incluyo) los automáticos, porque los de cuarzo son todo ventajas.

• Me gusta
Bueno pues creo que ha sido una mayoría aplastante…ahora es cuando elijo el automático jejeje. Nada…uno de cuarzo se viene para casa. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Alex#1
Atrás
Arriba Pie