• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre tres relojes y consejo de compra.....

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Uff, parece que la peña se decanta por el Eterna y descarta al Hamilton. Antes de iniciar el hilo estaba un poco dirigido hacia el Longines pero ahora me voy decantando hacia el Eterna. Ese Eterna si lo compro lo haré con armis pero en la tiendo lo vi también con una correa de cuero marrón que le sentaba de muerte, parecía otro reloj. Tal vez sea este Eterna más original y polivalente que el Longines....
 
  • #52
De los tres.. ninguno me dice nada. El seiko que te han comentado me parece muchísima mejor opción. El TAG calibre 5 lo mismo, muchísimo mejor EMHO.
 
  • #53
En la web de longines, los modelos Conquest Sport sólo los he visto en 39 y en 41 mm. Por ningún lado veo que haya uno de 43 mm, ¿no será el de 41 mm y contando la corona?. Este tema, dar el tamaño de caja con o sin corona, creo que puede llegar a ser muy problemático. ¿Existe el de 43 mm?


Si, existe el modelo de 43 mm, el mio lo compre el 22 de agosto en el CI y fue el primero que me enseñaron me parecio mucho reloj y compre el de 41.

Unas semanas mas tarde me probe un Hydro de 44 mm y me di cuenta de que me habia equivocado comprando el conquest de 41.

Si te interesa en Longines de 43 buscalo porque existe. Normalmente cuando dan un tamaño siempre es sin corona.

https://joyeriasenra.com/relojes/longines/conquest/?categorylayout=0
 
Última edición:
  • #54
Para mi Eterna y después Longines
 
  • #55
Ya me había fijado en los relojes de Senra porque estuve mirando precios. Cuando vi el reloj de 43 mm pensé que era un error o que contaban la corona. Me parece muy raro que no esté esa medida en la web de la marca. Este reloj me lo enseñaron también en el CI y lo comparé con un Carrera day date que parecía más pequeño (y es de 41 mm). Me preocupa llegar hasta el fondo de este asunto porque de comprarlo me tiraría por el de 43 mm; de echo creo que me gustó más el Longines que el Carrera por su mayor tamaño así que seguramente sería de 43 mm ¿pero porqué narices no lo tienen en su web?
Gracias
 
Última edición:
  • #56
Ya me había fijado en los relojes de Senra porque estuve mirando precios. Cuando vi el reloj de 43 mm pensé que era un error o que contaban la corona. Me parece muy raro que no esté esa medida en la web de la marca. Me preocupa llegar hasta el fondo de este asunto porque de comprarlo me tiraría por el de 43 mm...
Gracias

Busca un distribuidor oficial por tu zona si tienes sino siempre puedes acudir al CI y no lo dudes si tu muñeca admite 43 compratelo.
Yo tengo encargado en Hydro de 44 en negro y para el año que viene seguramente me volvere a comprar el Conquest de 43 si no se me cruza el Conquest Heritage.

Un placer ayudarte.
Saludos.
 
  • #57
El longines y él eterna, el primero es más atemporal y el segundo un punto más atrevido. Ambos son buena eleccion
 
  • #58
Mi voto es para el longines
 
  • #59
Eterna all day long
 
  • #60
Eterna; sin duda alguna
 
  • #61
Hasta hace menos de un mes te ha habría dicho el Longines, pues no habia visto el Eterna en vivo, pero despues de verlo y probarlo no tengo ninguna duda, el Kontiki
 
  • #62
Yo me quedaría con el Longines por lo de los 300m de estanqueidad y porque es el más equilibrado. Al hamilton le falla el armis y al Eterna para mi gusto el dial, que no es de reloj de diario, demasiado recargado.
Como alternativas yo tendría Sinn, aunque quizás te parezca pequeño, la verdad es que yo no me lo he podido probar:
el 556i
556-I_V.jpg
 
  • #63
No sé si te has decidido ya pero aquí va mi pequeña aportación por si llego a tiempo.

Analizando las opciones un poco más a fondo y habiendo trabajado con las tres marcas he llegado a esta conclusión. Longines últimamente me ha dado la sensación de que en los modelos de este rango de precio anda un poco perdido y no llega a entregar unos acabados tan buenos como uno esperaría. Ojo, no digo que sean malos ni mucho menos, que se me caigan los dedos ahora mismo si es así. Los puntos a favor que le veo son la estanqueidad y una estética que me recuerda mucho a la de un Rolex Explorer, el cual es un reloj que me encanta.

Por otro lado Hamilton es como la oveja negra, la gente los aprecia más por su robustez que por la calidad que ofrecen por unos precios por lo general más bajos. A mi es una marca que me encanta, sobre todo por su trasfondo histórico/cinematográfico, que si no la conoces te recomiendo descubrir. La reserva de marcha de 80 horas me parece algo sensacional, si es tu reloj de diario y lo dejas por otro para el fin de semana o incluso para un puente, te lo vas a encontrar corriendo sin necesitad de ponerlo en hora :ok:: Aparte de eso la propia complicación de reserva de marcha es una de mis favoritas y en mi humilde opinión, de las más útiles.

Y al fin llego al Eterna. Como habrás visto me encanta Hamilton, pero esta opción es la ganadora. En cuanto a acabados y ese factor X, que llama la atención de cualquiera que vea el reloj, el Kontiki es el ganador. Además te llevas un reloj con movimiento manufactura se mire por donde se mire ;-) ya que fue Eterna la compañía que dio comienzo a la producción de los movimientos ETA SA.

Espero haberte servido de ayuda.

P.S. por ese precio deberías echarle un ojo a algunos Tudor o Rolex de segunda mano que se pueden encontrar muchas joyas.
 
  • #64
Los tres son interesantes, pero el Longines me parece más polivalente. Voto Longines.
 
  • #65
+1 para el Longines
 
  • #66
Tengo el Longines Conquest y estoy muy contento con el, es robusto y deportivo sin perder la elegancia que caracteriza a Longines.gana mucho puesto y si ya lo has probado y lo ves bien es un punto a favor. El Eterna tiene un diseño muy bonito y como dices es muy exclusivo, pero debes valorar si te compensa el precio.
 
  • #67
Me iría a ojo cerrado por el eterna. Menos visto y con un dial diferente y alucinante.
 
  • #68
Yo elegiría el Eterna. Además de gran marca, estéticamente me encanta.
 
  • #69
Ese Kontiki me encanta. Sin desmerecer el Longines.
 
  • #70
longines
eterna
hamilton
 
  • #71
Para diario el Hamilton, por dos motivos; son maquinas duras, mas que sus dos rivales, y la reserva de marcha de 80 horas muy útil para un reloj de diario si le quieres dar una continuidad mientras lo alternas con otros relojes.
 
  • #72
Kontiki, exclusivo y elegante, sin ser serio.
 
  • #73
El eterna, sin dudarlo.
 
  • #74
A mi me encanta ese Longines. Marca de prestigio, casi es hasta un BBB.

En cuarzo lo tienes desde 600e, aunque en automático no es mucho mas, y piensa que es un WR300, que los otros no se si llegarán a WR100.

Un saludo!
 
  • #75
En mi humilde opinión el eterna gana por goleada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie