• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre Seiko y Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que te equivocas; es mejor reloj el Seiko que vendes que el Vostok que vas a comprar. Por bisel, parada de segundero, fechador de cambio rápido, armis... y te lo dice alguien que tiene Seiko y Vostok.

Si buscas un 200m vete a por un 007/009 antes que a por un Vostok de 100€.

Un saludo 👋
Sabias palabras.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Jajaja, segurísimo.
El "tema" estético de estos seiko5, es que en divers, siempre están rondando a lo mismo, y de ahí poco salen salvo contados modelos.
De hecho en estas series de seiko 5, no hay mas que verlas. Colores los que se quieran, ahora , poco cambian.

Pero eso es como todo, hay mucha gente a la que eso gusta indudablemente, y otros, a los que nos cansa algo...
Fíjate que no digo cual es mas bonito o no, solo digo que en mi caso, lo común, me aburre, y lo no común, también siendo bonito, me atrae.

Aqui uno de mis antiguos...ya no lo tengo hace muchos años. Un clásico, pero...los gustos son los gustos.

P8085246.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y GUAXIT
Esclarecedor no sé. Pero este hombre pone una cara como si un ruso le estuviera apuntando con una pistola por detrás para que diga que "relojes rusos ser muy buenos".
Hombre, es que ese señor no es que sea muy fan de vostok. Sí lo es sin embargo de Invicta del cual tira muchas flores. Que están muy bien, siempre que no se te caigan de menos de 40cms al suelo, en ese caso, son casi como las galletas rosadas que me llevaba al colegio de pequeño:D. Siempre saltaba algun trozo por los aires...

positphotos_26778211-stock-photo-pink-wafer-snacks.webp

• Me gusta
Reacciones: AmoryBlaine, FULCRUM, Jbsc y 3 más
El "tema" estético de estos seiko5, es que en divers, siempre están rondando a lo mismo, y de ahí poco salen salvo contados modelos.
De hecho en estas series de seiko 5, no hay mas que verlas. Colores los que se quieran, ahora , poco cambian.

Pero eso es como todo, hay mucha gente a la que eso gusta indudablemente, y otros, a los que nos cansa algo...
Fíjate que no digo cual es mas bonito o no, solo digo que en mi caso, lo común, me aburre, y lo no común, también siendo bonito, me atrae.

Aqui uno de mis antiguos...ya no lo tengo hace muchos años. Un clásico, pero...los gustos son los gustos.

P8085246.webp
También hay que decir que de ese reloj que muestras ni dial, ni agujas, ni chapa del bisel son originales y se nota...
¿Pero que más da si un reloj se ve mucho o no, o si es raruno o no, si al final es cada uno quien lleva un reloj?
Anda que no hay RX submariner circulando. En las fotos del día siempre aparecen varios. ¿Es mas feo o mas bonito por ello? No. Al final, cuando tanta gente está de acuerdo en algo es por alguna razón. Pero bueno, el gusto de cada uno es el de cada uno y está bien que así sea. Será por relojes...

Hombre, es que ese señor no es que sea muy fan de vostok. Sí lo es sin embargo de Invicta del cual tira muchas flores. Que están muy bien, siempre que no se te caigan de menos de 40cms al suelo, en ese caso, son casi como las galletas rosadas que me llevaba al colegio de pequeño:D. Siempre saltaba algun trozo por los aires...

positphotos_26778211-stock-photo-pink-wafer-snacks.webp
No sé, la verdad, no he visto el video. Solo vi la foto. Hace tiempo vi algún video de este hombre pero me cargaba un poco.

También hay que decir que de ese reloj que muestras ni dial, ni agujas, ni chapa del bisel son originales y se nota...
¿Pero que más da si un reloj se ve mucho o no, o si es raruno o no, si al final es cada uno quien lleva un reloj?
Anda que no hay RX submariner circulando. En las fotos del día siempre aparecen varios. ¿Es mas feo o mas bonito por ello? No. Al final, cuando tanta gente está de acuerdo en algo es por alguna razón. Pero bueno, el gusto de cada uno es el de cada uno y está bien que así sea. Será por relojes...
Exacto, era modelo con piezas viejas y aftermarket de mercado asiatico pero iban perfectos.

Pero este si lo era, y estéticamente, el "tilin" era el mismo. Cuando algo no llena del todo, pues no llena...

p4102082.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, miquel99 y GUAXIT
Exacto, era modelo con piezas viejas y aftermarket de mercado asiatico pero iban perfectos.

Pero este si lo era, y estéticamente, el "tilin" era el mismo. Cuando algo no llena del todo, pues no llena...

p4102082.webp
Pues es así, si. Lo que pasa es que con ese reloj no soy objetivo, me encanta. Yo creo que en el fondo es que me recuerda mucho a un Auricoste Spirotecnique que tuve muchos años. No sé.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Acá en Costa Rica es Imposible conseguir relojes Rusos, y por lo que he podido ver en Internet y en este FORAZO, que es el más grande y mejor DE TODO EL MUNDO. les puedo decir que Los Amo. Ahora, no puedo emitir un concepto sobre los calibres que usan los Rusos, pero lo que puedo decir es que si el Seiko es un 5 prefiero el Ruso, lo digo porque los Seiko 5 desvían mucho, 20 segundos o más cada 24 horas, Seiko tiene muchos calibres que no desvían eso, y así hasta llegar al Grand Seiko que está a la altura de Rolex o más. Pero voy a decir lo que mi corazón siente, elige un Ruso, ya que tienen unos modelos PRECIOSOS en todo el sentido de la palabra y no creo que esa gente fabrique calibres de mala calidad. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
aléjate de este foro de grillos CRI, CRI, CRI...
Por favor, ¿por quién me toma? Los moradores del sótano de los grafos somos gente equilibrada que sabe aguantar los envites de la tentación, no como aquí, que están ustedes fatal 😜.
Ya en serio, me quedan claras dos cosas:

A. El Seiko no merece la pena cambiarlo si no es como parte del pago de una pieza superior, lo que en un reloj de su gama es harto improbable salvo que se asuma palmar pasta para un magro beneficio.

B. El 5 sports ofrece, para su precio, un buen mecanismo pero unos acabados y especificaciones inferiores a los viejos Seiko y a la competencia japonesa.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y sugaar
Son sin duda alguna... Relojes Especiales!

20201227_194214.webp

20191211_081850.webp

InFrame_1589826057522.webp

20200616_111333.webp

20200602_201108.webp

20200822_084438.webp

• Me gusta
Reacciones: severino, FULCRUM, Jbsc y 3 más
Tan preciso como regulado esté. Tengo dos con 7s26, dos skx y van en más o menos 2 segundos día. En uso diario, o sea rondando la carga máxima. No hay diferencias entre un 4r y un 7s que afecten a la precisión de marcha.
Por otra parte, no es sólo la precisión, que sí, es también la estética lo que nos hace decidir por un u otro reloj.
Los SKX no salieron muy afinados de fábrica. Punto en contra. El 4S26 y el Amfibia que tengo yo van finos, finos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Por unos 80€ tienes también los Parnis estilo submariner 200m, con zafiro y creo recordar, bisel cerámico. Movimiento automático Miyota. Todo depende de gustos y necesidades, hay muchas opciones.

Un saludo 👋
El ser chino es uno de los pocos intangibles que me afectan de veras.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie