• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre Seiko y Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los rusitos son una maravilla por lo q cuestan, poco más se les puede pedir, para mi son el caballo de batalla de los mecánicos, baratos, duros, y con recambios a barrer, recambios q pone uno mismo si complicaciones
Si te gustan, y quieres un reloj para darle caña a dirario, no lo dudes
En cuanto al 5 es otro asunto, si lo tienes a la venta es porq no te llena, así q tu mismo sabes si hay posibilidad de mantenerlo o no

Yo, tengo ambos un Anfibia (Vostok) y un Seiko 007. Ciertamente el segundo tiene mas calidad en cualquier aspecto, pero, dicho esto, el Vostok mio es mucho mas preciso, el 007 se va 12 segundos diarios, de hecho es el menos exacto de mis automáticos. Sin regular, tal como salieron de fábrica. La brutal diferencia de precio, actual, hace muy recomendable el Vostok, pues el Seiko no es cuatro veces superior.

Quédate con los dos y así no tendrás dudas, por el precio de un Vostok yo de tí, lo compraría y a ver qué tal te parece. Igual vendes los dos que lo mismo te lo/los quedas

• Me gusta
Reacciones: Jordip
Uno para seiko 5, habiendo tenido ambos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Muy buenas,

Al vostok, para equiparar calidades, has de sumarle un bisel aftermarket con su insert seiko o el que le corresponda. Además de una corona de acero y correa o armix de mejor calidad.

Así, llegamos a un mínimo de 120 euros por un vostok de cierta apariencia.

Además si no recuerdo mal, el mecanismo tenía una vida de pocos años según la marca.

Yo tengo varios que uso a diario, les doy guerra, y van bien. Averías leves, que con algo de pericia solventa uno mismo y poco más que añadir.

Con todo, y en mi humilde opinión, considero de mejor calidad el seiko. No obstante si tenemos en cuenta el precio ya no estaría tan seguro de que el seiko sea superior.

Pero me sumo a los que te recomiendan mantener los dos.

Un saludo.

Son dos relojes que no tienen neda que ver, el Seiko 5 es mas eficiente en cuanto a carga y mayor calidad de materiales en general. El Vostok lo tienes que conocer o te lo tienen que presentar antes, pero mola mucho y tiene algo que fascina.

Como dice el compañero no tienen nada que ver, tengo un Seiko 5 Sports de los nuevos y un Vostok, y aunque es cierto que este último tiene la resistencia a 200m con la corona roscada en todo lo demás el Seiko le supera: materiales, construcción, diseño, movimiento... al fin y al cabo creo que uno no reemplaza al otro, sino que los considero relojes diferentes.

Un Amphibia, por ejemplo el 670919B, son unos 65€, con su correspondiente brazalete macizo y sus endlinks específicos hay que sumarle unos 25€ más, nos ponemos en 90€ (precios aproximados de Meranom).

En mi opinión, me gusta más la línea del Amphibia, fuera de nuestro frikismo son más exclusivos, corona roscada, 200m (más de 400 reales), un plexi que yo personalmente lo prefiero al hardlex.

El Seiko tiene parada de segundero y el Vostok no, la parada del Vostok es una apaño al que personalmente recurro, pero es un apaño que permite una aproximación (que a mi me vale), porque a veces arranca en cuanto dejas de tensar y a veces pasan dos/tres segundos, nada grave evidentemente pero el calibre del Seiko permite sincronización exacta. En precisión y exactitud el calibre Seiko también está por encima.

Yo a los Vostok le perdono sus defectos y agradezco sus bondades, más aún teniendo los precios que tienen, imbatible manufactura y posibilidades de personalización. Su mayor "defecto" o donde más hecho en falta una actualización es en el bisel, bidireccional y sin clicks, que luego los llevo puestos y ni me entero... pero pagaría gustosamente 10 o 20€ más por un bisel con clicks (bi o unidireccional).

Y la decisión final...
El Seiko gana, pero tengo un Tortuga Padi, así que yo prefiero tres o cuatro Amphibias con cajas diferentes antes que el Seiko 5.

Dame una "E", dame una "M", dame una "H"... y dame una "O"!!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, manuelx y MathewMole
Hola compañero. Ambas opciones ofrecen mucho por muy poco. si te lo puedes permitir, no te desprendas del Seiko y ve a por un Vostok. En ninguno de los casos te arrepentirás. Si buscas una comparativa, te diré por mi experiencia que los Vostok son duros, pero tiene unos acabados bastante rudos y espartanos. Seiko ofrece más calidad en sus roscados, etc. Otra opción, i me permites, es que te mires el orient mako, que es un reloj que por sus prestaciones y acabados seguro que te llenan de satisfacciones. Suerte en tu decisión!

Creo que está todo dicho. Vostok está varios peldaños por detrás en cuanto a calidad de acabados. Ahora bien, la relación calidad-precio de los rusos es difícilmente superable, y Seiko, en los últimos tiempos, se ha subido a la parra.
Ahora, el cambio qué propones no lo entiendo. Entre los dos, me quedo con el Seiko. Si te apetece un Amphibia, adelante, son baratos. Y si necesitas cash..., aléjate de este foro de grillos CRI, CRI, CRI...

Hombre, un Seiko 5 le da estéticamente y técnicamente mil vueltas a cualquier ruso,corona roscada o no...

Hombre, un Seiko 5 le da estéticamente y técnicamente mil vueltas a cualquier ruso,corona roscada o no...
¿Seguro? :laughing1:

Vostok_Neptune_SE960726-01-480x480.jpg
Vostok_Amphibia_SE420b34-01-480x480.jpg.webp
Vostok_Komandirskie_K34_350007-480x480.webp
Vostok_Amphibia_Ledokol_SE710B44-01-480x480.jpg

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, alde, Jose Perez y 1 persona más

Discrepo totalmente.
Respecto a la estética no hace falta dar explicaciones.
Técnicamente... no lo tengo tan claro. Hay muchos factores a estudiar y tu puedes valorar más unos que otros.
Por ejemplo alguien puede valorar el giro del bisel o la reserva de marcha y otro puede valorar la facilidad de reparación o la resistencia del mecanismo.

Yo tuve 3 seikos y ahora tengo 10 vostoks. Habiendo abierto todos en canal no comparto tu opinión de que "técnicamente le dan mil vueltas".

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez y FULCRUM
Buenas noches:
Antes que nada, asumo que este hilo puede flirtear con las llamadas "ventas encubiertas", puesto que mi consulta tiene que ver con un reloj que tengo propuesto para venta o cambio en el FCV. Si quebranta alguna norma (por lo que acabo de leer, entiendo que no), asumiré que se borre. En cualquier caso, tras subir mi anuncio he comprobado que el precio que pongo está por encima de lo que se suele pedir por ese modelo en el foro, de manera que no espero venderlo, o no al menos por esos dineros, y probablemente lo retire. En fin, disculpad el tocho introductorio, que bien puede sonar a «excusatio non petita», pero prefiero jugarme el borrado siendo honesto antes que dejar sombra de duda sobre un intento de venta o cambio a la desesperada cuando se trata, a fin de cuentas, de un capricho.
Dicho esto, el reloj en cuestión es un Seiko 5 sports de los nuevos, y el motivo de querer cambiarlo, como indicaba en mi hilo (supongo que no se puede enlazar), es que se me emperejiló sustituirlo por un reloj de al menos 200m. Aspiraba, lógicamente, a una pieza mayor, pero zascandileando por el foro he visto varios modelos de Vostok que, a precio de saldo, cumplen los requisitos de mi capricho para trote y diario. La pregunta es: ¿merece la pena pasar de un calibre 4r de Seiko al de Vostok? No hablo de cambio entendido como transacción, sino sencillamente del pasar de uno al otro: ¿baja tanto la calidad como parecería indicar la diferencia de precios?
Saludos
P.S. 1. No he publicado en el sub-foro de Vostok por implicar mi duda dos marcas
P.S. 2. Disculpas nuevamente por lo irregular de mi hilo, del que reconozco que linda con prácticas largamente censuradas en el foro: no se me ocurría mejor manera de resolver mi duda.
Entiendo que quieras cambiar a un 200m

Pero ¿de Seiko a Vostok? Es decir; para mi no son sustitutivos porque soy un maniático de la exactitud y las maquinarias no tienen nada que ver. Ninguno de mis Seikos pasan de los 10
Segundos por no decir que están todos entre 5 y -5...

cosa que no me ha pasado con mis amphibia o komandirskie.

si eso no es un factor determinante para ti adelante; pero yo, apreciando los rusos aprendí porque lo de seiko es seiko.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
El Vostok es el AK-47 de los relojes, sin mas comentarios:

9e88fd452fde041374927f70f1b842a7.webp

0_1bd9b9_5031096b_XL.webp
images (6).webp

9f0d16af80b147579b8f0415809e8865 (1).webp

d60f6b361defdf2377f2fe4ad7de4443.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, cestommek y Marius Jacob
Entiendo que quieras cambiar a un 200m

Pero ¿de Seiko a Vostok? Es decir; para mi no son sustitutivos porque soy un maniático de la exactitud y las maquinarias no tienen nada que ver. Ninguno de mis Seikos pasan de los 10
Segundos por no decir que están todos entre 5 y -5...

cosa que no me ha pasado con mis amphibia o komandirskie.

si eso no es un factor determinante para ti adelante; pero yo, apreciando los rusos aprendí porque lo de seiko es seiko.

Ninguno de mis Vostok pasan de los 5.

Tampoco mis Seikos pasaban de los 5.
Ambas son maquinarias fácilmente regulables en casa.
De fábrica... pues igual te doy la razón de que los Seiko vinieron mejor regulados. Peto tampoco te lo aseguro.

Con esto quiero decir que si eres maniático de la exactitud lo mejor es aprender a regularlos tu mismo. Y eso se puede hacer en ambas marcas. Eso si, da menos miedo regular un reloj de 40 euros.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
En cuanto a precisión, mi Vostok va clavado. Pero claro, ya conocemos que los controles de calidad de nuestros rusos son como son. Unos vienen mejor que otros. En cuanto a dureza no hay discusión. Que quieres que te diga, para lo que me costó, ojalá el mío la palme pronto para estrenar otro. Pero no hay forma....el tío se resiste.
Mi opinión: No vendas el Seiko y compra un Vostok. Si no te gusta no pierdes mucho.
IMG_20210111_102706.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Marius Jacob
Dale una oportunidad a los Vostok, yo ya llevo 4.

IMG_20210111_150217.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, cestommek, Marius Jacob y 1 persona más
Afortunadamente tengo y disfruto de Vostok y Seiko en casa y creo que son relojes muy diferentes. Mi primer reloj automático fue un Vostok con caja 420 y mi segundo reloj el SKK 007. Si los tuviese que comparar, pues diría que ambos tienen sus virtudes y sus defectos. Uno me costó 200e cuando estaba en producción, el otro 50e y a mi parecer creo que esa diferencia de precio está justificada. Los dos son muy precisos, no más de un minuto a la semana, pero del seiko destacaría su construcción en general, su lumen, el calibre, el bisel, su certificación ISO y el armis (jubilee) que es la cosa más cómoda del mundo. Del Vostok destacaría su robustez y simplicidad en todos sus aspectos, desde su caja que utilizó el principio de impermeabilidad dinámica que desarrolló Piquerez, su plexí (un vostok sin plexi, no es un vostok) y el saber que llevo un reloj que prácticamente no ha variado su construcción desde que apareció en los 70. El Vostok es por así decirlo, un reloj muy honesto e imbatible en precio. Pero a mi parecer el seiko SKK está unos peldaños por encima. Del 5 sports, como no he tenido ninguno en mis manos no puedo opinar. Creo que los dos en este caso son más que compatibles.

PD Un buen calibre automático (o en general) no se reduce solamente a que tenga parada de segundero o a que se le pueda dar cuerda manualmente. Un buen ejemplo lo podemos ver en los calibres de acceso que montaba hasta hace poco PP en sus modelos de Nautilus.

PD2 ahh se me olvidaba, de Vostoks hay de muchos tipos...Los SE son un poco más caros y si luego además le añadimos modificaciones, la cosa sube.. que si cambio bisel, que si le pongo un insert, que si le compro un armis no depilatorio, mejor lumen, estanqueidad....

En todo caso me he estado refiriendo a los vostok de toda la vida.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez, Marius Jacob y 1 persona más
Yo creo que son cosas diferentes, tengo de los dos, y no cambiaría un Seiko por un Vostok, tendría los dos. En cuanto a marcha van como la seda, y son fáciles de ajustar como ha dicho un compañero.
Me parece que este video es muy esclarecedor:

• Me gusta
Reacciones: GUAXIT
El tema es que no me gustan los relojes que me recuerdan a otros relojes, sean o no homenajes. De hecho, hace unos años descarté un Longines por recordarme vagamente al Sub (que mira que me gusta) y otro alemán demasiado parecido al Omega PO. De ahí que me gusten marcas cuyos divers tienen una imagen muy propia, como es el caso de Seiko... y de Vostok.

Me
El último lo tengo en camino.🤣🤣🤣

Ya somos dos 😂

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Marius Jacob
Yo creo que son cosas diferentes, tengo de los dos, y no cambiaría un Seiko por un Vostok, tendría los dos. En cuanto a marcha van como la seda, y son fáciles de ajustar como ha dicho un compañero.
Me parece que este video es muy esclarecedor:
Esclarecedor no sé. Pero este hombre pone una cara como si un ruso le estuviera apuntando con una pistola por detrás para que diga que "relojes rusos ser muy buenos".

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, FULCRUM, Marius Jacob y 1 persona más
Buenas noches:
Antes que nada, asumo que este hilo puede flirtear con las llamadas "ventas encubiertas", puesto que mi consulta tiene que ver con un reloj que tengo propuesto para venta o cambio en el FCV. Si quebranta alguna norma (por lo que acabo de leer, entiendo que no), asumiré que se borre. En cualquier caso, tras subir mi anuncio he comprobado que el precio que pongo está por encima de lo que se suele pedir por ese modelo en el foro, de manera que no espero venderlo, o no al menos por esos dineros, y probablemente lo retire. En fin, disculpad el tocho introductorio, que bien puede sonar a «excusatio non petita», pero prefiero jugarme el borrado siendo honesto antes que dejar sombra de duda sobre un intento de venta o cambio a la desesperada cuando se trata, a fin de cuentas, de un capricho.
Dicho esto, el reloj en cuestión es un Seiko 5 sports de los nuevos, y el motivo de querer cambiarlo, como indicaba en mi hilo (supongo que no se puede enlazar), es que se me emperejiló sustituirlo por un reloj de al menos 200m. Aspiraba, lógicamente, a una pieza mayor, pero zascandileando por el foro he visto varios modelos de Vostok que, a precio de saldo, cumplen los requisitos de mi capricho para trote y diario. La pregunta es: ¿merece la pena pasar de un calibre 4r de Seiko al de Vostok? No hablo de cambio entendido como transacción, sino sencillamente del pasar de uno al otro: ¿baja tanto la calidad como parecería indicar la diferencia de precios?
Saludos
P.S. 1. No he publicado en el sub-foro de Vostok por implicar mi duda dos marcas
P.S. 2. Disculpas nuevamente por lo irregular de mi hilo, del que reconozco que linda con prácticas largamente censuradas en el foro: no se me ocurría mejor manera de resolver mi duda.
Pues depende.
Depende también de la importancia que le des a ciertas cosas también. Me explico. A mí la parada de segundero, me importa poco la verdad, lo que mas me incomoda, es el cambio de fecha. Peeero, opto por vostok que no lo tenga, y me ahorro el engorro.
Exactitud diaria, Pues yo he tenido de todo con todos. Si me dijeran Orient, tendría claro que vienen muy bien ajustados, ahora Seiko, incluso a 280 "pavos" se ve que les cuesta. Ya ni que decir, que siguen viniendo con end links de chapa.

No discuto calidades, pero sí calidad por precio. 280 euros creo que Seiko deberia dar, incluso 200 metros, que menos...

Este vostok me costo 140, y vaya acabados de dial, brazalete, encajes etc.

P1019208.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Jbsc, Usuario eliminado 5485 y 4 más
Atrás
Arriba Pie