• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos con números romanos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SALINT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SALINT

SALINT

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes Compañeros... Hacer rato que no abro un hilo, pero es que estoy hecho unas bolas terribles entre dos relojes.

Uno es el Tudor Royal azul de 41 mm, que me gusta mucho... Tiene muchas cosas que estoy buscando en un reloj, brazalete integrado, números romanos, bisel diferente a lo que tengo, cierre que no es de mariposa y un tamaño que me queda bien en la muñeca... Al tipo de cambio lo consigo en aproximadamente 2,000 euros.

Este es el susodicho.

1620331211135.webp

El contrincante es el Cartier Tank Solo XL, que usado y en buenas condiciones se queda también en unos 2,000 euros... Me gusta también mucho este reloj, pero sobre todo su historia y lo icónico que puede ser.... Este reloj nuevo al tipo de cambio debe estar en unos 3,700 euros aproximandamente.

Este es el rival.
1620331377180.webp

Ya me probé los 2 y los 2 me gustaron en muñeca, posiblemente más cómodo el Tudor ya que no tiene cierre de mariposa, pero sorprendentemente el cierre del Tank también es muy cómodo, mucho mas que el Bulova Lunar por ejemplo. Pero yo creo que es por el peso del Bulova, mientras el Cartier pesa muy poco.

Pues me gustaría que me dieran sus opiniones y pros y contras de cada uno... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: caminos, chmm, mherias y 3 más
Entiendo que los quieres con armis a conciencia. Yo aquí soy muy poco imparcial porque el Tank y el Santos me tienen enamorado des de siempre. Así que mi voto...

Espero compañero que nos puedas presentar el ganador en breves.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
En calibre el Cartier debería de quedar por delante. Valora eso también. El Royal no es inhouse como los nuevos modelos de Tudor. Y el Tank desde el 2015 lleva calibre manufactura (no sé de qué año es el Cartier de lo foto).

• Me gusta
Reacciones: caminos y SALINT
Preferiría el Santos, pero en cualquier caso, me quedaría el Cartier.

• Me gusta
Reacciones: tolkien84 y SALINT
Buenas @SALINT lo primero felicitarte por tu próxima nueva adquisición, respecto a la pregunta que formulas muy difícil decidirse por uno u otro el Cartier es precioso es un reloj mas 'serio' y contras no lo veo contras, a mi es el reloj cuadrado o rectangular como quieras que mas me gusta como a much@s les sucederá claro, es el mas 'significativo' por decirlo de alguna manera, el Tudor lo veo mas ponible mas 'sport' sin perder la 'elegancia' que le sobra por todos los lados tanto o mas que al Cartier y tanpoco le veo contras esto va en gustos y lo que tu prefieras añadir ahora mismo a tu caja yo me inclinaría ligeramente la balanza hacia el Cartier por ser 'distinto' o tener la peculiaridad de que es el reloj cuadrado o rectangular mas llamativo y bonito gustándome muchísimo Tudor que en otro emparejamiento con otra marca o otro rival seria mi elegido, escogas el que escogas no fallas ambos dos son espectaculares, suerte y ya lo presentaras un saludo compañero.

Pd: perdón el tocho pero me meto demasiado a escribir ya lo siento jajaj.

• Me gusta
Reacciones: portege y SALINT
Desde un punto de vista puramente estético, te diría el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: tolkien84 y SALINT
Entiendo que los quieres con armis a conciencia. Yo aquí soy muy poco imparcial porque el Tank y el Santos me tienen enamorado des de siempre. Así que mi voto...

Espero compañero que nos puedas presentar el ganador en breves.
Sí, tiene que ser con armis sí o sí, aquí donde vivo estamos a 40 grados centígrados gran parte del año... Las correas de piel se deshacen... Gracias por pasarte Compañero!

En calibre el Cartier debería de quedar por delante. Valora eso también. El Royal no es inhouse como los nuevos modelos de Tudor. Y el Tank desde el 2015 lleva calibre manufactura (no sé de qué año es el Cartier de lo foto).
Hola jdortega... No estoy seguro del calibre del Tank, ya que es usado, lo que sí es que el armis es el mismo que traen los nuevos, no sé si siempre han traído el mismo armis o es indicativo de que es mas nuevo... El Royal se que es un Sellita de 36 horas de reserva de marcha... Gracias por la respuesta!

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Preferiría el Santos, pero en cualquier caso, me quedaría el Cartier.
A mí también me gusta el Santos, pero ya en muñeca el Tank también tiene los suyo... Además el Santos se me va de precio... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Hola jdortega... No estoy seguro del calibre del Tank, ya que es usado, lo que sí es que el armis es el mismo que traen los nuevos, no sé si siempre han traído el mismo armis o es indicativo de que es mas nuevo... El Royal se que es un Sellita de 36 horas de reserva de marcha... Gracias por la respuesta!
Por eso te digo, si el Tank es 2015+ el calibre le gana de calle al Royal. Los nuevo BB de Tudor por ejemplo ya llevan el movimiento nuevo interno de Tudor, pero el Royal no lo lleva. Mira eso bien que merece la pena.

• Me gusta
Buenas @SALINT lo primero felicitarte por tu próxima nueva adquisición, respecto a la pregunta que formulas muy difícil decidirse por uno u otro el Cartier es precioso es un reloj mas 'serio' y contras no lo veo contras, a mi es el reloj cuadrado o rectangular como quieras que mas me gusta como a much@s les sucederá claro, es el mas 'significativo' por decirlo de alguna manera, el Tudor lo veo mas ponible mas 'sport' sin perder la 'elegancia' que le sobra por todos los lados tanto o mas que al Cartier y tanpoco le veo contras esto va en gustos y lo que tu prefieras añadir ahora mismo a tu caja yo me inclinaría ligeramente la balanza hacia el Cartier por ser 'distinto' o tener la peculiaridad de que es el reloj cuadrado o rectangular mas llamativo y bonito gustándome muchísimo Tudor que en otro emparejamiento con otra marca o otro rival seria mi elegido, escogas el que escogas no fallas ambos dos son espectaculares, suerte y ya lo presentaras un saludo compañero.

Pd: perdón el tocho pero me meto demasiado a escribir ya lo siento jajaj.
Muchas gracias por tu respuesta!!! Yo creo que tú también estarías en la misma disyuntiva... :D Lo que pasa es que lo quiero para reloj de diario, para alternar con un Omega Seamaster y con un Longines heritage 1945... Voy a vender varios relojes que no me pongo para financiar la compra.

Pongo foto de los que se quedan.

1620333475788.webp

1620333505927.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol, byReapers, Lone Cat y 1 persona más
+1 para el Tudor, el Santos no es nada mi estilo.

• Me gusta
Por eso te digo, si el Tank es 2015+ el calibre le gana de calle al Royal. Los nuevo BB de Tudor por ejemplo ya llevan el movimiento nuevo interno de Tudor, pero el Royal no lo lleva. Mira eso bien que merece la pena.
Gracias, voy a ver eso sin duda... Parece que va ganando el Cartier... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: byReapers y jdortega
Hola, voto por el Cartier. El otro me gusta pero creo que ese bisel puede cansar.

• Me gusta
Muchas gracias por tu respuesta!!! Yo creo que tú también estarías en la misma disyuntiva... :D Lo que pasa es que lo quiero para reloj de diario, para alternar con un Omega Seamaster y con un Longines heritage 1945... Voy a vender varios relojes que no me pongo para financiar la compra.

Pongo foto de los que se quedan.

Ver el archivos adjunto 1323499
Ver el archivos adjunto 1323548
Si estaríamos en el mismo punto ambos dos jajaj el Longines no me 'termina' de entrar, el Seamaster ni que decir me encanta creo que sobraría esto ultimo pero bueno jajaja quizás te 'pegue' mas a lo que tienes el Tudor, pero sigo en la misma la balanza torna hacia el Cartier y ya te dicho no por nada, ambos son preciosos si no porque es el 'reloj rectangular' para mi gusto, aunque no fallas con el que escojas es acierto, suerte compañero.

• Me gusta
Me gusta mas el Tudor. Pero porque no me gustan los relojes cuadrados.

• Me gusta
Dejando de lado cual tiene mejor corazón u otros tecnicismos ya que no creo que en ninguno de los dos vayas a encontrar una mala máquina, por estética me quedo el Tudor pero al 200%, soy muy poco imparcial en esta decisión porque no puedo con los relojes cuadrados, me repelen sea el que sea.

Decidas lo que decidas, enhorabuena por tu nueva adquisición.

• Me gusta
Teniendo un Tudor y un Santos 100 XL para mi no hay duda. Santos y si es el 100 antiguo o,nuevo mejor aún
Saludos

• Me gusta
Dejando de lado cual tiene mejor corazón u otros tecnicismos ya que no creo que en ninguno de los dos vayas a encontrar una mala máquina, por estética me quedo el Tudor pero al 200%, soy muy poco imparcial en esta decisión porque no puedo con los relojes cuadrados, me repelen sea el que sea.

Decidas lo que decidas, enhorabuena por tu nueva adquisición.
Gracias Compañero! Le sigo dando vueltas y en esto de los relojes soy muy indeciso... Cuando menos una semana mas voy a estar viendo videos y reseñas... :whist:: Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Me encantan los dos, difícil decisión. Creo qué el Cartier me gusta un poco más, pero con los dos qué te quedas me faltaría un azul... qué difícil elección! Suerte, ambos son muy bonitos compañero!

• Me gusta
Me encantan los dos, difícil decisión. Creo qué el Cartier me gusta un poco más, pero con los dos qué te quedas me faltaría un azul... qué difícil elección! Suerte, ambos son muy bonitos compañero!
Muchas gracias! El problema es que también me quedo sin esfera clara... :D Entre los que se van se va uno con esfera azul que no me hizo click y otro con esfera clara... Ahora la disyuntiva está entre cual de los dos será mejor opción, ya que no pienso meter otro reloj en un buen rato... con lo que voy a perder de los que voy a vender me hubiera comprado cualquiera de los dos que quiero... jejejeje... Pero así es esta afición.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: byReapers
El Tank està por delante.

• Me gusta
Muchas gracias! El problema es que también me quedo sin esfera clara... :D Entre los que se van se va uno con esfera azul que no me hizo click y otro con esfera clara... Ahora la disyuntiva está entre cual de los dos será mejor opción, ya que no pienso meter otro reloj en un buen rato... con lo que voy a perder de los que voy a vender me hubiera comprado cualquiera de los dos que quiero... jejejeje... Pero así es esta afición.

Saludos!
Aparte del calibre que ya te lo he comentado, por historia el Tank le da mil vueltas no sólo a este Royal sino a cualquier Tudor que exista. El Tank de Cartier es uno de los 5-10 modelos legendarios de la historia de la relojería. Con el Tank te llevas una pieza absolutamente atemporal para legar a tus descendientes, mientras con el Royal te llevas presente en gustos pero muchas dudas en pasado y futuro. El Tank es para toda la vida, el Royal es para disfrutarlo hasta que te canses. En serio, no hay color.
Decisión complicada...

• Me gusta
Reacciones: EDY, byReapers y SALINT
De cabeza a por el Cartier, yo mismo es algo que también ando barruntando aunque en mi caso sería un Santos.

• Me gusta
No me gusta ninguno la verdad y no me gastaria 2000 € en un reloj de segundamano con el gusto que da estrenarlo jeje, yo tengo varios relojes formales de numeros romanos echale un ojo, suerte con tu eleccion un saludo

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie