• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda en comprar reloj de gama media - alta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaimesei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por ese precio tienes autenticas maravillas tanto nuevos como de segunda mano.

Omega, JLC, e incluso si te pones en lista de espera y ahorras hasta los 5.600€ tr vas a un Rolex OP 😉

• Me gusta
Reacciones: Serge
Me temo que voy a desentonar con los compis, me hago viejo 😂😂😂

Con toda sinceridad, y con la incertidumbre e inestabilidad económica que hay ahora mismo y que en cierto modo de trasluce de tu post cuando hablas de tu capacidad adquisitiva, ni de broma me gastaba yo 5.000 pavos en un reloj siendo un chico de 30 años, eso para empezar.

Te doy un consejo de amigo: cómprate un buen reloj de alrededor de 1.000/1.500 euros, que ya es un pastizal, por ejemplo un Longines Hydroconquest o un TH Fórmula 1 que son relojes muy adecuados para una estética y modo de vida joven, disfrútalo como corresponde a tu edad (sin remilgos), mete los otros 4.000 euros en algún tipo de depósito o fondo sine die y sigue ahorrando, cuando pasen unos años podrás ir a por el Omega que te gusta o incluso más arriba y si no los tienes será que te ha hecho falta el dinero y has tenido que tirar de él sin tener que vender un reloj palmando pasta.

Si todo va bien dentro de unos años podrás comprarte el Omega o un Rolex y siempre tendrás un Hydroconquest (u otro reloj que te guste) para alternarlo.

Y ahora me pongo el chaleco antibalas 😂😂😂
Estoy de acuerdo con el compañero, con los tiempos que corren gastarse 5000 euros en un reloj me parece excesivo, mas aún cuando es ahorrando.
Un longines hidroconquest es una buena adquisición.
Ahora bien si te lo puedes permitir y esos 5000 no te hacen falta para otra cosa pues adelante con el Omega

El tag me parece un relojazo

Buenas lo primero decirte, que los relojes no son inversiones, compra lo que te guste y disfrutalo sin mas, por ese importe miraria algun tudor o zenith un saludo.
Salvo que se trate de un Rolex de acero, PP de acero, AP de acero, FP Journe, ediciones limitadas de Omega, VC de acero, Laurent Ferrier... Por suerte, o más bien por desgracia para los auténticos entusiastas y aficionados, determinados relojes si que son inversiones.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Siendo el primer reloj, teniendo 30 años, y habiendo tenido que ahorrar copiosamente para juntar los
5000, honestamente me gastaría lo que quisiera entre 0 y 5000€ pero en un reloj cuya devaluación se la haya comido otro. Me explico.

Es altamente probable que en unos meses veas otros relojes que te gusten mas, o que tus gustos se vayan modificando ligeramente.

Si eso pasa, tener un reloj con PVP 9000€ que compraste por 5000€ Y puedes vender por 4500/6000€ es mucho mas ventajoso que tener un reloj con PVP 5000€ que compraste por 4500€ y puedes vender por 2750€…

Para la primera pieza creo que es importante entender que uno se puede equivocar, y perder 2500€ sería haber ahorrado 6 meses en balde.

Como si cada mes, despues de juntar los 500€ de ahorro, los incinerases mientras ves cómo desaparecen.

Paciencia, calma, y plantéate una pieza gorda (o flaca) de reestreno y a buen precio!

Bienvenido
Pues no es mala opción tal i como lo planteas!

Entiendo que el sitio más fiable donde comprar dicha pieza, es en este foro no? Hay algún otro sitio?

Muchas gracias compañero!

Te lo han puesto antes ;-):

1641657587320-png.webp

Aunque por tu edad me da a mí que te va a gustar más el Seamaster. :D

Haz caso a los foreros que te aconsejan calma. Pásate unas horas viéndolos en directo, todos los que puedas que entren en tu presupuesto, haz fotos con ellos en la muñeca y luego en casa las repasas. Habrá uno que digas ¡este!, pues ese.
Y no te dejes llevar por la marquitis, por el precio que pones cualquier reloj que te lleves va a tener una calidad aparente y real contrastada y te va a llenar, por mucho que alguno sea mejor que otro. Con el tiempo tal vez eso cambie, pero el primero es el primero.

Mira, se me ha ocurrido otro que entra en tu presupuesto una vez descontado el IVA y que es una auténtica maravilla infravalorada:

95.9000.670.51.r584.png

Se me ocurren otros muchos, pero no quiero ser malvado y liarte aún más. :whist::
Brutal ese modelo, lo estoy sopesando en caucho y esfera esqueleto
una maravilla…

• Me gusta
Reacciones: Tarod
el tag que propones, a mí personalmente no me gusta,

con este presupuesto compraría el tudor bb chrono, blanco o negro y en brazalete de acero.

Si te gusta Tag Heuer cómpralo y si puedes picar más alto y te apetece pues también.
Lo de la edad para comprar según que cosas que me parece una soberana idiotez , solo se vive una vez ...

Para no repetirme en los mismos consejos, los cuales secundo, hay algo que creo no has valorado y es nuestro foro de compra-venta. Yo de ti le echaría un vistazo porque con un presupuesto tan bueno puedes encontrar piezas mucho más caras en un estado excelente. La gente que tenemos muchos relojes los cuidamos mucho y no tienen trote porque se rotan muy frecuentemente. El 80% de mi colección es de segunda zarpa y te aseguro que están en muy, muy buen estado. Y sobretodo de toda confianza porque en el foro los compañeros son muy serios con esas cosas.
No es como ir a Wallapop o ebay. Aquí siempre tendrás un respaldo.
Si pese a todo lo quieres nuevo, compra el que te guste. Tag me gusta, pero antes me compraba un Tudor.
Ya nos dirás y no dejes de participar cuando hayas tomado una decisión.

• Me gusta
Reacciones: Serge y jaimesei
Si vas a comprar un reloj de segunda mano, lo compraría aquí en el foro de compra venta. Pero puedes ir echando un ojo a modelos y precios por ejemplo en Chrono24.com (los precios serán algo más altos generalmente que aquí).

Tómatelo con calma compañero y Pruébate los modelos. Mi primer reloj bueno fue un Omega Railmaster por casi ese dinero y me equivoqué perdiendo pasta.

Suerte!

Buenos dias , yo dedicaria un dia entero a ir a Rabat y luego a Andorra . alli podras probarte todos los relojes , y pedir descuentos.Tiene que ser el reloj que te guste a ti,,,,,nada de revalorizacion, mi opinion personal para un unico reloj , ahorraria un poco mas y iria a por el Omega speedmaster doble zafiro con correa de caucho .

Aquí te encontrarás foreros que tienen relojes con un valor monetario alto, que cuestan como un coche o más y otros que tiene relojes desde 50€ y los que los tienen de todo tipo y creo que no me equivoco demasiado al decir que a todos lo que nos mueve es, principalmente, la afición y la pasión por los relojes.

Si te gustan los relojes, puedes empezar por uno más asequible o económico o, si realmente, quieres gastártelo en un reloj, compra el que más te guste.

Pero insisto en lo que ya te han dicho otros foreros. Tómatelo con calma.

En mi modesta opinión, si te lo miras como una inversión, hay otras maneras mucho mejores para invertir este dinero ahorrado, que con un reloj.

Última edición:
Malos consejos te vamos a dar cuando en este mundo de la relojería, cuando es el reloj el que debe hablarte y decirte algo.
TH...? bien, aunque por norma están un tanto inflados sus precios. Por otro lado, Omega es el que cumple el requisito "me ha enamorado", pues ve a por él. Lucha, aguántate, ahorra, déjate de otras cosas para conseguir esta ilusión que te hace vivir y ahórrate nuestros consejos, que sí son validos donde los haya, pero también son visones personales de aquello que nos enamora, habla y entusiasma.

• Me gusta
Reacciones: Serge y Rollins
Buenas tardes a tod@s,

Me presento, me llamo Jaime y desde hace un tiempo que tengo una pequeña afición a los relojes, el problema siempre ha estado que no he tenido suficiente solvencia económica como para permitirme comprar un buen reloj. Bien, llevo todo el año intentando ahorrar para poder permitirme comprar un buen reloj y por fin creo que ha llegado el momento. El presupuesto no es muy allá, no me gustaría pasar de los 5000 euros.

Bien, la marca que más me gusta y creo que está mejor calidad/precio es omega, pero los que me gustan, se van un poco de mi presupuesto. Hoy me he acercado a una joyería que conozco a los jefes y me han dicho que me dejaban este tag heuer carrera por unos 3400 euros. Adjunto imagen:

Me gustaría en primer lugar, recibir algún consejo sobre si es una buena marca y merece la pena pagar lo que vale, pero sobre todo, saber si este reloj pasados unos años se va a devaluar y por lo tanto, voy a perder dinero o lo puedo considerar una buena inversión.

También acepto otras sugerencias e igualmente estoy abierto a todo tipo de consejos/propuestas.

Muchas gracias a tod@s de antemano!

Es normal que te guste el cronógrafo Tag Heuer y veo que te tiene enganchado el precio, que está bien. Pero en tu primera compra de un reloj que no desmerezca cualquier colección, es difícil encontrar mejor relación calidad/precio/valor que lo que ofrece Omega en el rango de 5500 euros.

La gama Aqua Terra tiene sello Metas, calibre Omega moderno diseñado desde cero para el escape coaxial con acabado más que digno, alta resistencia antimagnética y gran presencia. En este caso, menos complicación en mi opinión es mucho más reloj, pero por supuesto también es más dinero. También creo que es bastante más probable que a largo plazo mantengas el Omega que el Tag Heuer.

Yo preguntaría por distribuidores Omega porque igual encuentras también un buen descuento, y así tienes más opciones.

Suerte y espero que disfrutes la búsqueda y compra de tu reloj, decidas lo que decidas.

• Me gusta
Reacciones: jaimesei
Omega, en mi opinión, y el Aqua terra en particular.
Es un reloj atemporal, lo tienes en 41mm y en 38mm.
El Speedmaster es perfecto pero es manual en ese precio. En tu caso optaría por un automático.
Míralo con armis, siempre sale mejor.
Busca una esfera con buena visualización si es para toda la vida.
El aqua terra es polivalente, algo importante.
Mira también Tudor, Breitling.
No obstante, el TH que has visto, es un gran reloj. Buena compra.
El mejor consejo? No nos hagas mucho caso, ve a probarlos, elige sin prisa y luego busca un buen vendedor que te de un buen precio y buen servicio post venta.
A disfrutarlo!

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Si te gusta Tag Heuer cómpralo y si puedes picar más alto y te apetece pues también.
Lo de la edad para comprar según que cosas que me parece una soberana idiotez , solo se vive una vez ...
Captura.webp

Hola, se puede decir lo mismo sin ofender.

Me temo que voy a desentonar con los compis, me hago viejo 😂😂😂

Con toda sinceridad, y con la incertidumbre e inestabilidad económica que hay ahora mismo y que en cierto modo de trasluce de tu post cuando hablas de tu capacidad adquisitiva, ni de broma me gastaba yo 5.000 pavos en un reloj siendo un chico de 30 años, eso para empezar.

Te doy un consejo de amigo: cómprate un buen reloj de alrededor de 1.000/1.500 euros, que ya es un pastizal, por ejemplo un Longines Hydroconquest o un TH Fórmula 1 que son relojes muy adecuados para una estética y modo de vida joven, disfrútalo como corresponde a tu edad (sin remilgos), mete los otros 4.000 euros en algún tipo de depósito o fondo sine die y sigue ahorrando, cuando pasen unos años podrás ir a por el Omega que te gusta o incluso más arriba y si no los tienes será que te ha hecho falta el dinero y has tenido que tirar de él sin tener que vender un reloj palmando pasta.

Si todo va bien dentro de unos años podrás comprarte el Omega o un Rolex y siempre tendrás un Hydroconquest (u otro reloj que te guste) para alternarlo.

Y ahora me pongo el chaleco antibalas 😂😂😂

Respecto al primer comentario, pues también tienes parte de razón la verdad, me gusta mucho el TH aquaracer automático:

lostlink.webp

Me lo dejarían por unos 2000 pelados y no es mala opción creo.

No conocía la marca que me has comentado de longines y me parece un reloj bastante bonito la verdad, me lo voy a mirar.

Y todo lo demás, es cierto que soy joven y etc, etc. pero por suerte arriesgué hace unos años invirtiendo en varios negocios que funcionan y a su vez estoy trabajando, algún capricho me tengo que dar después de tanto trabajo no? :)

Muchas gracias <3 !!

Pues s tienes buena caja y ojo para invertir, yo antepondría inmuebles o incluso disfrutaría más con tu edad con un Porsche de segunda mano, con un deportivo se folla más que con un reloj 🤣

• Me gusta
Reacciones: Serge
Te han dado muchos consejos y tendras un buen cacao mental para asimilar y procesar tanta información. Si te gusta el Tag adelante, pero podrías considerar el Longines Hydroconquest, te ahorras mil pavos, tiene 300m wr para mojarlo a discreción y el movimiento q lleva está al mismo nivel q el Tag Heuer o incluso un poco mejor. Paciencia con la decisión e intenta probarte los candidatos si puedes. Un saludo
longines-hydroconquest-l3-783-4-96-6-2000x2000.webp

Hola, creo que bien te han recomendado los compañeros. 5 mil euros es mucho dinero para mí personalmente, si estás decidido en gastar esa suma la recomendación es que le saques el jugo a cada euro. En ese rango ya estás para acceder a un Omega. TAG, a mí parecer, juega en una liga más baja aunque el marketing y el precio diga otra cosa. Es un gran reloj el que mencionas, pero no tiene relación precio calidad adecuada, por menos de 2000 tenés Longines de misma calidad y mejor movimiento. Ni hablar en los 3500, hermosos Tudor con movimiento in house que nada tienen que envidiar a la marca de la coronita. Hay mucho para ver y analizar, tenés un buen presupuesto. Saludos.

Buenas tardes a tod@s,

Me presento, me llamo Jaime y desde hace un tiempo que tengo una pequeña afición a los relojes, el problema siempre ha estado que no he tenido suficiente solvencia económica como para permitirme comprar un buen reloj. Bien, llevo todo el año intentando ahorrar para poder permitirme comprar un buen reloj y por fin creo que ha llegado el momento. El presupuesto no es muy allá, no me gustaría pasar de los 5000 euros.

Bien, la marca que más me gusta y creo que está mejor calidad/precio es omega, pero los que me gustan, se van un poco de mi presupuesto. Hoy me he acercado a una joyería que conozco a los jefes y me han dicho que me dejaban este tag heuer carrera por unos 3400 euros. Adjunto imagen:

Me gustaría en primer lugar, recibir algún consejo sobre si es una buena marca y merece la pena pagar lo que vale, pero sobre todo, saber si este reloj pasados unos años se va a devaluar y por lo tanto, voy a perder dinero o lo puedo considerar una buena inversión.

También acepto otras sugerencias e igualmente estoy abierto a todo tipo de consejos/propuestas.

Muchas gracias a tod@s de antemano!
Buenas si quieres revalorización en el futuro de momento solo es apuesta seguro los rolex deportivos de acero y algunos modelos de patek.

dicen que tudor también pero de momento no está tan claro.

saludos y suerte con la busqueda

Hola, aquí cada uno te dará su opinión y cada una de ellas es totalmente respetable, yo te daré la mia: este mundillo de los relojes es una aficion y como tal tienes que comprarte lo que te guste sin pensar en la devaluación que tendrás en una hipotética venta, los relojes raramente son una inversión.

Te puedo decir que para mi tag es una gran marca, yo tengo un carrera calibre 16 desde hace 20 años, no le he hecho ninguna revisión y el reloj va como un tiro con solo 8 segundos de desviación y habiéndole dado tralla de verdad, ese calibre que lleva es una roca, así que ese reloj que pones a mi personalmente me encanta y por experiencia propia creo que tendrás reloj para muchos, muchos años sin tener que darle servicio, ahora bien cómpralo porque realmente te guste, si es otro el que de verdad te llama, como dicen los compañeros ahorra un poco más y a por él.

Eso de donde va un chico de 30 años con ese bicharraco... La edad adecuada para tener un Rolex son 18 años jjajajajaj. En serio tengo un Rolex que me compre con 50 "Lo mejor que pude hacer" y estoy esperando otro... El tiempo se pasa, comprate el Omega, dejate de Tag, no hay color.

El Omega speedy es un clásico muy valorado por los aficionados a los relojes, a mi particularmente me gusta mas el Aquaterra 38 azul el cual me probé en Rabat y te hacen descuento sin pedirlo. Pero si te va mas el speedy a por el, es una apuesta segura.

Los relojes son una inversion en satisfaccion personal, no economica.

Saludos

Omega sin pensarlo. Un saludo

Buenas!
El omega te va a cuadrar seguro.
El zenith que te dicen es una pasada, lo malo que no tiene parada de segundero.
La opción tudor y breitling que te proponen también es muy buena.
Ya nos diràs.

Atrás
Arriba Pie