• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda en comprar reloj de gama media - alta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaimesei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jaimesei

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s,

Me presento, me llamo Jaime y desde hace un tiempo que tengo una pequeña afición a los relojes, el problema siempre ha estado que no he tenido suficiente solvencia económica como para permitirme comprar un buen reloj. Bien, llevo todo el año intentando ahorrar para poder permitirme comprar un buen reloj y por fin creo que ha llegado el momento. El presupuesto no es muy allá, no me gustaría pasar de los 5000 euros.

Bien, la marca que más me gusta y creo que está mejor calidad/precio es omega, pero los que me gustan, se van un poco de mi presupuesto. Hoy me he acercado a una joyería que conozco a los jefes y me han dicho que me dejaban este tag heuer carrera por unos 3400 euros. Adjunto imagen:

Me gustaría en primer lugar, recibir algún consejo sobre si es una buena marca y merece la pena pagar lo que vale, pero sobre todo, saber si este reloj pasados unos años se va a devaluar y por lo tanto, voy a perder dinero o lo puedo considerar una buena inversión.

También acepto otras sugerencias e igualmente estoy abierto a todo tipo de consejos/propuestas.

Muchas gracias a tod@s de antemano!

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Buenas lo primero decirte, que los relojes no son inversiones, compra lo que te guste y disfrutalo sin mas, por ese importe miraria algun tudor o zenith un saludo.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, OldTraveler, Llebeig y 3 más
Por aquí más de uno te dirá que los precios de TH están más que inflados pero no cabe duda de que es un relojazo. Para empezar no está nada mal.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
Un reloj es, por ende, una mala inversión... Aclarado esto, yo te recomendaría que compres aquel que te guste, no el que te recomienden. Tienes un buen presupuesto, no te precipites, busca, mira y, cuando lo encuentres, lo sabrás... Buena suerte.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Busca un diseño mas atemporal si quieres que no se pase de moda en unos años, con ese presupuesto me iría a un Tudor BB Chrono o un Moonwatch. Ambos rondan los 5k, uno algo por debajo y otro algo por encima, pero consiguiendo algún descuento puede entrar dentro de tu presupuesto. Respecto a su revalorización, como ya te han dicho compra el reloj que te guste sin pensar en su revalorización, pero si yo tuviera que apostar por uno que puede que valga mas en un futuro seria por el Omega, saludos.
52816FD9-DFDA-4576-B607-BF4B7EB15C30.webp
F5F41D31-CD42-4154-ADB4-C4CA3414C445.webp

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Dhani, chamarilero y 5 más
Sinceramente, sin despreciar a tag heuer, creo que omega sería la mejor opcion. Es verdad que a lo mejores algunos se van de presupuesto pero sin duda es un acierto total. Un speedmaster creo que no puede ser mejor aunque roce el limite.

• Me gusta
Reacciones: Llebeig
Si en realidad deseas el omega ve a por el, sí que hay sobre los 5 mil euros algunos modelos

Ese precio en dolares al cambio me parece
16416567051561594285455479472446.webp
que es como unos 5100 euros.

• Me gusta
Reacciones: zalo67 y jaimesei
Si te gusta Omega, busca el que te guste, negocia un buen descuento y si no te llega espera a ahorrar algo más. Sino, te compres lo que te compres, siempre estarás pensando en el Omega que realmente querías y volverás a empezar con el ciclo de la búsqueda pero con 3.400€ menos y un reloj que no era el que querías…

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Noni16, OldTraveler y 9 más
Desde luego, si vas a una inversión en relojes, vas por mal camino. Para eso "ahorra y vete por el sub", como dicen aquí. Ahí tienes la inversión asegurada, como excepción, pero como norma general, los relojes es perder dinero.

Si te gusta el Tag y encima tiene descuento jugoso, cómpratelo. Pero si estás cerca del límite de tu presupuesto, tienes que tener claro que te tiene que enamorar el reloj y encantar. No te compres nada sólo porque te dicen que "es bueno" y tiene descuento, porque a lo mejor te acaba aburriendo, acabará en el foro de compraventa y tú perdiendo dinero para comprar otra cosa que te guste más.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: abrosino y OldTraveler
Sinceramente, sin despreciar a tag heuer, creo que omega sería la mejor opcion. Es verdad que a lo mejores algunos se van de presupuesto pero sin duda es un acierto total. Un speedmaster creo que no puede ser mejor aunque roce el limite.
Buenas tardes. Omega es buena opción pero tudor tiene a mi juicio actualmente mejor calidad precio

• Me gusta
Reacciones: RanoTri, Llebeig y Serge
Ahora no se me ocurre ningún reloj nuevo de ese nivel que no se devalúe, pero como dicen los compañeros, no debería ser esa tu guia para comprar un reloj, menos el primero.
Te aconsejaría que te probases muchos, muy importante de nuevo por ser el primero, y te quedases con el que mas te llenase.
Si no, auguro que vas a saber muy pronto lo que se devalúa.

Con semejantes precios y además si para ti es un esfuerzo, te diría que comprases algo que te enamore.
Puede que al principio lo mires con buenos ojos por aquello de me he gastado un pastizal y por ello tengo este relojazo en mi poder. Pero si no hay chispa enseguida te cansarás de él y te puedes arrepentir de haberte gastado tanto en algo que tampoco es lo que querías realmente.
Pero tú sabrás.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Ya empiezas mal si estás preocupado por el valor del reloj a futuro o compras el primero que te digan.
Recomendación a título personal: busca uno que te guste mucho y creas que vas a llevar en la muñeca sin andar pensando en que no se roce, no se pierda o no te lo "pierdan"... Si encuentras varios, vuelve a escribir y pregunta otra vez con los candidatos.

En esos precios es mejor comprarte el reloj que te enamore y que sea tu grial, quién sabe hasta cuando tengas la oportunidad de gastarte otra vez esa cantidad. (ojalá que pronto)

Yo me iría por el Omega que quieres... Tengo el Seamaster, pero en este momento yo creo que me compraría el Aquaterra, mucho mas polivalente y si fuera azul mejor que mejor.

El azul es precioso!

El modelo anterior tenía las líneas del dial verticales.

1641657587320.webp

El nuevo las tiene horizontales... Cualquiera de los dos es un acierto!

1641657673108.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, jdiaz26, Noni16 y 5 más
La mejor inversión es que te guste.
Si lo que quieres es sacarle en un futuro rentabilidad económica, no sabría decirte.
En el foro hay compañeros que te aconsejaran mejor.

Bienvenido a RE.

Con el presupuesto que tienes, lo primero que te recomiendo es calma, relax.

Mírate todas las marcas que puedas con tranquilidad, pruébate los relojes que sean necesarios en tienda física, mira fotos, mira vídeos, hasta que des con tu grial, con un reloj que te enamore, que te entre por los ojos, que te entre al corazón, te tiene que crear feeling, una chispa, un enamoramiento.

Podrías optar por relojes como Omega, Breitling, Tudor, Longines, TH, Mido, Nomos, Sinn, Oris, etc, etc, así que no tengas prisa, la búsqueda de " tu gran amor " también forma parte de esta bonita afición.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Llebeig, Ph200, CACUM y 2 más
wow, muchísimas gracias a tod@s de verdad! Menuda participación en este foro, qué pasada!!

A ver, me gustaría aclarar un par de cosas, obviamente no estoy pensando en venderlo en un año, de hecho, tengo 30 años ahora mismo, estaríamos hablando del primer reloj de gama "alta" que voy a tener, por lo tanto, salvo que la vida no vaya como me gustaría, no creo que lo venda nunca, ya sabéis eso que dicen, la primera vez nunca se olvida.

La cosa es que vivo en una ciudad muy pequeña (Lleida) y apenas hay sitios donde vendan marcas de gama alta, de hecho no queda ninguna. Cartier, rolex, omega y tudor, que antes estaban ya se han ido y la única tienda física que queda en la que vendan algo de "calidad" es la joyería que conozco y sólo tienen tag heuer.

Claro que he visto algún omega que me gusta más, pero estamos hablando que el carrera que os he mostrado me ha encantado y me lo deja por 3000 y poco. Si me voy a un tudor o omega, sin cogerme el que más me gusta me voy al doble de presupuesto.. pero llevo toda la mañana leyendo opiniones del foro sobre TAG y la verdad es que he encontrado muy pocas (por no decir ninguna) que hablen bien de dicha marca..

Alguna opción de comprar por internet o incluso en barcelona?

Un saludo y muchas gracias otra vez!

• Me gusta
Reacciones: T10 y SALINT
Si es para tí, comprátelo de segunda zarpa.

Con lo que ahorres, te dará para un reloj de más precio que uno nuevo.

Dicho esto, vete probándote relojes hasta que veas uno y te digas:"Este".

Simplemente, mira alguno que te guste, te lo pruebas, y si encaja en tu presupuesto, cómpralo.

wow, muchísimas gracias a tod@s de verdad! Menuda participación en este foro, qué pasada!!

A ver, me gustaría aclarar un par de cosas, obviamente no estoy pensando en venderlo en un año, de hecho, tengo 30 años ahora mismo, estaríamos hablando del primer reloj de gama "alta" que voy a tener, por lo tanto, salvo que la vida no vaya como me gustaría, no creo que lo venda nunca, ya sabéis eso que dicen, la primera vez nunca se olvida.

La cosa es que vivo en una ciudad muy pequeña (Lleida) y apenas hay sitios donde vendan marcas de gama alta, de hecho no queda ninguna. Cartier, rolex, omega y tudor, que antes estaban ya se han ido y la única tienda física que queda en la que vendan algo de "calidad" es la joyería que conozco y sólo tienen tag heuer.

Claro que he visto algún omega que me gusta más, pero estamos hablando que el carrera que os he mostrado me ha encantado y me lo deja por 3000 y poco. Si me voy a un tudor o omega, sin cogerme el que más me gusta me voy al doble de presupuesto.. pero llevo toda la mañana leyendo opiniones del foro sobre TAG y la verdad es que he encontrado muy pocas (por no decir ninguna) que hablen bien de dicha marca..

Alguna opción de comprar por internet o incluso en barcelona?

Un saludo y muchas gracias otra vez!
Tag es una excelente marca con relojes icónicos, entre ellos el que te gusta que es el Carrera... Si te gusta mucho cómpratelo, además está super acorde con tu edad, ya que es un reloj muy deportivo.

En cuanto al precio de reventa, ni te preocupes, es como un coche nuevo, se va a devaluar sí o sí, pero tienes el placer de haberlo disfrutado y darle sus primeros rayones tú mismo... :ok:

Cómprate el Tag y disfrútalo mucho!!! Yo tuve un Aquaracer y lo disfruté mucho, hasta que salió y lo extraño un poco.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Yo te diría que mires Omega o Tudor, la gran mayoría con un descuentito te entran y hasta te sobra presupuesto.

Éste que quieres es precioso y a un excelente precio... y con una correa de piel café queda... Uff!!

1641658641597.webp

• Me gusta
Reacciones: wers, Silmegil, RodiónRománovich y 2 más
que decirte que no te hallan comentado ya. Un reloj salvo algún modelo y en el momento actual no es una inversión, por lo que tiene que ser algo que te guste y para su disfrute. El tag carrera que muestras es muy bonito pero en mi opinión no vale lo que piden por él, el mercado de segunda mano esta lleno de ellos y muy devaluados.
Omega como marca tiene mas intangibles y en mi opinión esta un peldaño por encima de tag heuer, yo soy poseedor de un tag heuer carrera y un Omega speedmaster y mil veces elegiría el Omega y hace dos días he tenido en la muñeca el seamaster ultimo que se lo ha comprado mi hermano para reyes y no hay color, además si le aprietas al CO te pueden hacer un buen descuento que se quede dentro de tu presupuesto, y si es Marcos como el enlace que has puesto te trataran bien, habla con Nena es una mujer muy competente y agradable, Pablo en mi opinión es mas estirado. Y otro sitio donde te tratan bien es en Chocron, al menos en la de aquí de Marbella.

Si no te quieres pasar de presupuesto mírate un Tudor Black Bay que es una pasada de reloj y del que dudo mucho te vayas a cansar de el. O sigue ahorrando un poco más hasta llegar al Omega. No compres porque sea barato, si no tenías el TAG como opción siempre acabarás pensando en otros relojes (a mi me ha pasado)

• Me gusta
Reacciones: zenithfriend
Cómo dicen los compañeros compra el que te llene, miedo a que se te raye vas a tener siempre.
En cuanto al devaluación la vas a tener siempre salvo con algún modelo de AP, PP y en la actualidad con la mayoría de Rolex por qué hay una demanda fuera de lo común pero aún así nadie te asegura que con el tiempo siga está situación.
Quizá en el futuro por ese reloj te puedan dar lo que te costó pero de ser así será por la inflación

Atrás
Arriba Pie