• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda en comprar reloj de gama media - alta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaimesei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Despues de tener muchos relojes... Compra el quente guste, disfrutalo y cuando te hartas (si lo haces) vendelo y a por otro. Yo no creo que sean una inversion...

• Me gusta
Reacciones: Tarod
Yo personalmente me inclinaría por el Omega por varias razones; es el primero que nombras así que es tu preferido (que creo es el punto más importante), pienso que el calibre es bastante mejor, los acabados un punto por encima y además es mucho más versátil, lo que a la hora de tener un único reloj (todos hemos empezado alguna vez) es muy interesante.
Estoy con @SALINT , escogería en Omega antes el Aquaterra que el Seamaster, que nunca me ha acabado de entrar por el ojo.

Respecto a la devaluación cuenta con que si lo compras nuevo vas a palmar pasta, como ocurre con la inmensa mayoría de las cosas que compramos, pero mientras disfrutemos de ellas no debe haber mayor problema.

Siendo de Lérida te podrías dar un paseo hasta Andorra, allí encontrarás una variedad mayor que en tu ciudad y a un precio menor (el IVA para empezar). Si te vas tempranito puedes pasar el día comparando en directo tanto los que has barajado en este hilo como otras marcas en ese intervalo de precios que son igual de interesantes: IWC, Grand Seiko, Breitling, Tudor... Te aseguro que no es lo mismo verlos en fotos que tenerlos en la mano, puedes llevarte una sorpresa. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Llebeig, SALINT y luismiguel
Hola,

Con 5.000 y los descuentos que suelen hacerse sí que llegarías al Seamaster seguro nuevo por ejemplo y como te han dicho si miras de segunda mano salen de esa marca y Tudor a menudo en el foro de compra venta.

Yo si que en esos precios me desplazaría cuando pudiera a Barcelona o una ciudad con tiendas donde probarme en vivo los modelos que acabes metiendo en la decisión final.

Date tiempo y mira fotos y vídeos de los que te puedan llamar de esas marcas, te los pruebas y luego ya nos dices candidatos finales tras haberlos visto.

No corras es el mejor consejo.

Como te dicen: tómatelo con relax y vete a Andorra.

perfecto chic@s, así lo voy a hacer pues!

Además la opción de Andorra no la había ni pensado y el fin de semana que viene me voy allí a esquiar así que me va perfecto!!

Puedes pasar una foto del modelo exacto al que te refieres porfa?

Muchas muchas gracias!

Yo personalmente me inclinaría por el Omega por varias razones; es el primero que nombras así que es tu preferido (que creo es el punto más importante), pienso que el calibre es bastante mejor, los acabados un punto por encima y además es mucho más versátil, lo que a la hora de tener un único reloj (todos hemos empezado alguna vez) es muy interesante.
Estoy con @SALINT , escogería en Omega antes el Aquaterra que el Seamaster, que nunca me ha acabado de entrar por el ojo.

Respecto a la devaluación cuenta con que si lo compras nuevo vas a palmar pasta, como ocurre con la inmensa mayoría de las cosas que compramos, pero mientras disfrutemos de ellas no debe haber mayor problema.

Siendo de Lérida te podrías dar un paseo hasta Andorra, allí encontrarás una variedad mayor que en tu ciudad y a un precio menor (el IVA para empezar). Si te vas tempranito puedes pasar el día comparando en directo tanto los que has barajado en este hilo como otras marcas en ese intervalo de precios que son igual de interesantes: IWC, Grand Seiko, Breitling, Tudor... Te aseguro que no es lo mismo verlos en fotos que tenerlos en la mano, puedes llevarte una sorpresa. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Tarod
Si lo que quieres es un Omega (te entiendo , porque para mí es LA MARCA ) , creo que sí te estiras un poco más lo compras nuevo. Y si no te importa que sea usado , por aquí te puedes hacer con alguno muy bien de precio. Eso sí , un consejo , compra Omega .

perfecto chic@s, así lo voy a hacer pues!

Además la opción de Andorra no la había ni pensado y el fin de semana que viene me voy allí a esquiar así que me va perfecto!!

Puedes pasar una foto del modelo exacto al que te refieres porfa?

Muchas muchas gracias!
Te lo han puesto antes ;-):

1641657587320-png.webp

Aunque por tu edad me da a mí que te va a gustar más el Seamaster. :D

Haz caso a los foreros que te aconsejan calma. Pásate unas horas viéndolos en directo, todos los que puedas que entren en tu presupuesto, haz fotos con ellos en la muñeca y luego en casa las repasas. Habrá uno que digas ¡este!, pues ese.
Y no te dejes llevar por la marquitis, por el precio que pones cualquier reloj que te lleves va a tener una calidad aparente y real contrastada y te va a llenar, por mucho que alguno sea mejor que otro. Con el tiempo tal vez eso cambie, pero el primero es el primero.

Mira, se me ha ocurrido otro que entra en tu presupuesto una vez descontado el IVA y que es una auténtica maravilla infravalorada:

95.9000.670.51.r584.png

Se me ocurren otros muchos, pero no quiero ser malvado y liarte aún más. :whist::

• Me gusta
Reacciones: Serge y jdortega
Yo creo que con el presupuesto llegas a varios modelo de Omega (seamaster, aquaterra) y respetando mucho TH, casi todos opinamos que está por debajo de Omega. En cuanto a lo de perder dinero, creo que ya te lo han dicho todo. ESta no es una afición rentable económicamente bajo ningún punto de vista. OTro tema es el beneficio, no económico que nos da poseer algunos relojes. Son escasísimos los relojes que mantienen su valor en segunda mano. Y, los pocos que existen, no están en stock y hay listas de esperas para conseguirlos.

Con 5k€, descuentos mediante, yo creo que tienes muchas opciones en Omega como para darte un buen paseo por un par de distribuidores a probar y tantear precios.

Dicho esto, respecto al Carrera:

-Buen reloj, muy bonito, y buen precio al que lo consigues nuevo.

-Sí que es un reloj que se deprecia, pero salvo algunas excepciones esto va así en este mundillo, por tanto compra lo que más te guste. Además, ese precio para ese reloj ahora mismo me parece bastante bueno, según he comentado en el punto anterior.

Foto del mío (modelo de los anteriores) para amenizar, con el que estoy muy contento:

3E81FE79-D993-4F8D-8095-0F778116D7C0.webp

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Como te recomiendan los compañeros, puestos en ese presupuesto, tienes que comprarte el reloj que te enamore, no irte al Tag porque es el único que hay en tu ciudad. Yo creo que ese desembolso merece un viajecito a alguna ciudad cercana que puedas echar un vistazo in situ a omega, breitling, tudor, etc.
Yo tengo una colección de Hamilton, Seiko y Casios, pero me apetecía comprarme el primero de gama media-alta como tú. Estuve a punto de comprar el Tag heuer Carrera Chrono, pero después de dar muchas vueltas acabé con un Tudor Pelagos y no puedo estar más contento.
Un saludo y no te precipites.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Compra lo que te llene y nada mas. Si te gusta este tag y te ves con el para siempre,dale castaña y ya esta. Yo miraria algo mas,almenos probar,pues tienes un presupuesto muy bueno para poder comprar un primer reloj y no seria cualquier reloj,que 5000€ son muchos euros.

Me temo que voy a desentonar con los compis, me hago viejo 😂😂😂

Con toda sinceridad, y con la incertidumbre e inestabilidad económica que hay ahora mismo y que en cierto modo de trasluce de tu post cuando hablas de tu capacidad adquisitiva, ni de broma me gastaba yo 5.000 pavos en un reloj siendo un chico de 30 años, eso para empezar.

Te doy un consejo de amigo: cómprate un buen reloj de alrededor de 1.000/1.500 euros, que ya es un pastizal, por ejemplo un Longines Hydroconquest o un TH Fórmula 1 que son relojes muy adecuados para una estética y modo de vida joven, disfrútalo como corresponde a tu edad (sin remilgos), mete los otros 4.000 euros en algún tipo de depósito o fondo sine die y sigue ahorrando, cuando pasen unos años podrás ir a por el Omega que te gusta o incluso más arriba y si no los tienes será que te ha hecho falta el dinero y has tenido que tirar de él sin tener que vender un reloj palmando pasta.

Si todo va bien dentro de unos años podrás comprarte el Omega o un Rolex y siempre tendrás un Hydroconquest (u otro reloj que te guste) para alternarlo.

Y ahora me pongo el chaleco antibalas 😂😂😂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silex, darevuelta, Procrastinador y 9 más
También pienso como los compañeros que te recomiendan Omega, Tudor o Zenith.

Editado: Estoy leyendo a @Omega 3 y creo que su apreciación en el mensaje #37 es más acertada que la mía.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig
Te lo han puesto antes ;-):

1641657587320-png.webp

Aunque por tu edad me da a mí que te va a gustar más el Seamaster. :D

Haz caso a los foreros que te aconsejan calma. Pásate unas horas viéndolos en directo, todos los que puedas que entren en tu presupuesto, haz fotos con ellos en la muñeca y luego en casa las repasas. Habrá uno que digas ¡este!, pues ese.
Y no te dejes llevar por la marquitis, por el precio que pones cualquier reloj que te lleves va a tener una calidad aparente y real contrastada y te va a llenar, por mucho que alguno sea mejor que otro. Con el tiempo tal vez eso cambie, pero el primero es el primero.

Mira, se me ha ocurrido otro que entra en tu presupuesto una vez descontado el IVA y que es una auténtica maravilla infravalorada:

95.9000.670.51.r584.png

Se me ocurren otros muchos, pero no quiero ser malvado y liarte aún más. :whist::
Ese zenit me place

Con toda sinceridad, y con la incertidumbre e inestabilidad económica que hay ahora mismo y que en cierto modo de trasluce de tu post cuando hablas de tu capacidad adquisitiva, ni de broma me gastaba yo 5.000 pavos en un reloj siendo un chico de 30 años, eso para empezar.

Te doy un consejo de amigo: cómprate un buen reloj de alrededor de 1.000/1.500 euros, que ya es un pastizal, por ejemplo un Longines Hydroconquest o un TH Fórmula 1 que son relojes muy adecuados para una estética y modo de vida joven, disfrútalo como corresponde a tu edad (sin remilgos), mete los otros 4.000 euros en algún tipo de depósito o fondo sine die y sigue ahorrando, cuando pasen unos años podrás ir a por el Omega que te gusta o incluso más arriba y si no los tienes será que te ha hecho falta el dinero y has tenido que tirar de él sin tener que vender un reloj palmando pasta.

Si todo va bien dentro de unos años podrás comprarte el Omega o un Rolex y siempre tendrás un Hydroconquest (u otro reloj que te guste) para alternarlo.

Totalmente de acuerdo, empezar con un Longines / Oris incluso de segunda mano sería lo más racional.

Totalmente de acuerdo, empezar con un Longines / Oris incluso de segunda mano sería lo más racional.

Es que, a ver... no sé dónde va un chaval de 30 años con 5.000 euros en la muñeca. Vale, que entiendo perfectamente que le gusten los relojes y todo eso (también a mí) pero que para ir de copas, salir de marcha y a trabajar veo totalmente inadecuado llevar un bicharraco de esos en la muñeca, además de que te pueden robar, le puedes dar un mal golpe o sabe Dios. Que no quiero sonar a abuelo cebolleta, pero que son cosas que pueden pasarte como también quedarte en paro y tener que vender un reloj que te costó 5.000 en prácticamente la mitad.

En fin, la vida...

Si has podido ahorrar 5000 € en poco tiempo parece claro que te puedes permitir un buén reloj, yo sólo por comentarte otra opción, pués sería una intermedia entre lo que te dice @Omega 3 y la idea que tú tienes.

Sinn U50
xU50_V.jpg.pagespeed.ic.Byq43-gl5a.jpg

Es un reloj de una Marca cada vez más valorada y con muy poca pérdida en reventa (especialmente éste modelo) te saldría por poco mas de 2000 € y podrías darle mucho uso sin miedo, aunque sea un muy buén reloj es muy apto para la batalla, (lleva un tratamiento especial para proteger el acero inox) su estética es muy apropiada para una persona joven y es muy correable (armis, caucho...)

sinn-u50-diver.jpg

El Omega o un Tag, si estás un poco atento al Foro de Compra-Venta se te presentarán oportunidades, pero vamos que compres lo que mas te guste que al fin y al cabo es un caricho...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Omega 3
Siendo el primer reloj, teniendo 30 años, y habiendo tenido que ahorrar copiosamente para juntar los
5000, honestamente me gastaría lo que quisiera entre 0 y 5000€ pero en un reloj cuya devaluación se la haya comido otro. Me explico.

Es altamente probable que en unos meses veas otros relojes que te gusten mas, o que tus gustos se vayan modificando ligeramente.

Si eso pasa, tener un reloj con PVP 9000€ que compraste por 5000€ Y puedes vender por 4500/6000€ es mucho mas ventajoso que tener un reloj con PVP 5000€ que compraste por 4500€ y puedes vender por 2750€…

Para la primera pieza creo que es importante entender que uno se puede equivocar, y perder 2500€ sería haber ahorrado 6 meses en balde.

Como si cada mes, despues de juntar los 500€ de ahorro, los incinerases mientras ves cómo desaparecen.

Paciencia, calma, y plantéate una pieza gorda (o flaca) de reestreno y a buen precio!

Bienvenido

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, chamarilero y jaimesei

Es que, a ver... no sé dónde va un chaval de 30 años con 5.000 euros en la muñeca. Vale, que entiendo perfectamente que le gusten los relojes y todo eso (también a mí) pero que para ir de copas, salir de marcha y a trabajar veo totalmente inadecuado llevar un bicharraco de esos en la muñeca, además de que te pueden robar, le puedes dar un mal golpe o sabe Dios. Que no quiero sonar a abuelo cebolleta, pero que son cosas que pueden pasarte como también quedarte en paro y tener que vender un reloj que te costó 5.000 en prácticamente la mitad.

En fin, la vida...
Respecto al primer comentario, pues también tienes parte de razón la verdad, me gusta mucho el TH aquaracer automático:

lostlink.webp

Me lo dejarían por unos 2000 pelados y no es mala opción creo.

No conocía la marca que me has comentado de longines y me parece un reloj bastante bonito la verdad, me lo voy a mirar.

Y todo lo demás, es cierto que soy joven y etc, etc. pero por suerte arriesgué hace unos años invirtiendo en varios negocios que funcionan y a su vez estoy trabajando, algún capricho me tengo que dar después de tanto trabajo no? :)

Muchas gracias <3 !!

wow, muchísimas gracias a tod@s de verdad! Menuda participación en este foro, qué pasada!!

A ver, me gustaría aclarar un par de cosas, obviamente no estoy pensando en venderlo en un año, de hecho, tengo 30 años ahora mismo, estaríamos hablando del primer reloj de gama "alta" que voy a tener, por lo tanto, salvo que la vida no vaya como me gustaría, no creo que lo venda nunca, ya sabéis eso que dicen, la primera vez nunca se olvida.

La cosa es que vivo en una ciudad muy pequeña (Lleida) y apenas hay sitios donde vendan marcas de gama alta, de hecho no queda ninguna. Cartier, rolex, omega y tudor, que antes estaban ya se han ido y la única tienda física que queda en la que vendan algo de "calidad" es la joyería que conozco y sólo tienen tag heuer.

Claro que he visto algún omega que me gusta más, pero estamos hablando que el carrera que os he mostrado me ha encantado y me lo deja por 3000 y poco. Si me voy a un tudor o omega, sin cogerme el que más me gusta me voy al doble de presupuesto.. pero llevo toda la mañana leyendo opiniones del foro sobre TAG y la verdad es que he encontrado muy pocas (por no decir ninguna) que hablen bien de dicha marca..

Alguna opción de comprar por internet o incluso en barcelona?

Un saludo y muchas gracias otra vez!
Para el desembolso que vas a hacer, ves a Barcelona las veces que haga falta y pruebatelos todos, sin complejos y sin prisas.

Aunque esto va por gustos, yo no me decantaría por ese tag heuer. Miraría relojes más polivalente, con esferas más limpias, como algo tudor BB, Omega aquaterra y si es crono mejor algún omega speedmaster, que mantiene mejor su valor.

wow, muchísimas gracias a tod@s de verdad! Menuda participación en este foro, qué pasada!!

A ver, me gustaría aclarar un par de cosas, obviamente no estoy pensando en venderlo en un año, de hecho, tengo 30 años ahora mismo, estaríamos hablando del primer reloj de gama "alta" que voy a tener, por lo tanto, salvo que la vida no vaya como me gustaría, no creo que lo venda nunca, ya sabéis eso que dicen, la primera vez nunca se olvida.

La cosa es que vivo en una ciudad muy pequeña (Lleida) y apenas hay sitios donde vendan marcas de gama alta, de hecho no queda ninguna. Cartier, rolex, omega y tudor, que antes estaban ya se han ido y la única tienda física que queda en la que vendan algo de "calidad" es la joyería que conozco y sólo tienen tag heuer.

Claro que he visto algún omega que me gusta más, pero estamos hablando que el carrera que os he mostrado me ha encantado y me lo deja por 3000 y poco. Si me voy a un tudor o omega, sin cogerme el que más me gusta me voy al doble de presupuesto.. pero llevo toda la mañana leyendo opiniones del foro sobre TAG y la verdad es que he encontrado muy pocas (por no decir ninguna) que hablen bien de dicha marca..

Vente para Bcn, ves a Rabat, compra un Tudor bb58 o un Seamaster y disfruta del reloj y de la compra. Saludos

Tienes Andorra a tiro de piedra , igual que Barcelona.
Y en esas zonas hay muchas posibilidades de que encuentres algo que se adapte a tus gustos y bolsillos💵💵💵.
Buenas tiendas y buenas ofertas.
Mira con detenimiento el catálogo de
Omega
Breitling
Tudor
Zenith
En fin , cuando hayas decidido 1 modelo de cada fábrica , empieza a descartar.
1
Por facilidad de localizarlo
2
Luego pregunta cuánto cuesta su mantenimiento en los SAT oficiales, una pieza automática requiere un buen mantenimiento , que hay que tenerlo en cuenta. 💵💵 y te hará decidir una cosa u otra.
3
Que la pieza sea lo más versátil posible para ti y tus gustos , pueda mojarse , nadar o incluso bucear, aunque no lo practiques.
Pero nunca se sabe.
4
Y cuando ya lo tengas claro ya sabes a buscar hasta que des con ella.
5
Recuerda que un reloj automático nunca es una buena inversión.
6
Y procura probarte todos los modelos que te gusten ya verás como disfrutas con esos minutos de verte con una pieza u otra en la muñeca , es lo más 😂😂👍👍👍
Hazte fotos con el puesto y te ves como te queda.
Ya nos contarás
Y perdona por la chapa buenas noches.

Pues yo en contra de lo que te dicen algunos compañeros y si puedes permitírtelo si iria a por un buen reloj. En mi caso con 29 y con cierto esfuerzo tengo ya una pequeña colección con modelos como el Rolex Sub el Tudor GMT y el Omega Speedy… este último seria el que te recomendaría para empezar. Fue mi primer reloj de gama alta en entrar y un modelo que nunca voy a dejar escapar. Sin duda iría a por uno de ellos nuevo o de segunda mano como mejor te cuadre. Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Noni16, Dhani y 1 persona más
Cómprate lo que te de la gana

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Dhani y gopegui
Atrás
Arriba Pie