• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Duda compra reloj ¿que opinais?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo CMLV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CMLV

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Tengo un pequeño dilema.

Actualmente tengo un Tudor BB58 negro con el brazalete de acero y un apple watch 10 (solo para los días en los que voy a hacer deporte). Anteriormente tuve un Tag Formula 1 calibre 5 (vendido para financiar el Tudor), un Hamilton Khaki automatico de 42 (vendido, grande para mi muñeca de 17cm) y un Swatch/Omega (vendido, tuvo gracia en verano pero después no se la veía, es plástico).

Tras marear horas y horas buscando un reloj tipo field para llevar con correa textil/nato y presupuesto de unos 1.000 euros finalmente me había decidido por el Serica Commando (https://serica-watches.com/es/produ...qdKNfU56FYBzfBYd-o23SUVnFBTBTP7xMsEAn38Z4tvVA). Estaba esperando a final de mes por si hacían alguna gracia en el black friday, pero lo tenía claro.

Siempre he sido amante del Ranger pero los 39mm los veía algo grandes para ese tipo de reloj. Soñaba con que saliese un Ranger en 36mm pero lo veía poco probable a corto plazo. Pero justo ayer me entero de que acaba de salir, en negro y en color crema (dune) (https://www.tudorwatch.com/es/watches/ranger/m79950-0008).

Ahora vienen las preguntas/reflexiones por si podeis echarme una mano (poca gente entiendo estos dilemas de relojes menos vosotros...):

.- Tiene sentido gastarse 3.000 euros aprox cuando está el Serica que me encantaba y lo veía diferente y son 1.000 euros (3 veces menos)?
- Teniendo ya el BB58 en negro, tiene sentido irse a un Ranger en 36 en negro? Se que son distintos pero misma marca, brazalete medio parecido, negros etc.
- ¿Que tal en color Dune? ¿Lo veis un reloj para todo el año? o el color invita más bien a llevarlo en primavera/verano.

Con mi economía actual 1.000 es un capricho permisible, 3.000 es viable pero pica bastante.

¿Que opináis?

Gracias!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Ferdinand71, Txelis y 1 persona más
Yo creo que si te compras el Serica lo disfrutarás un tiempo pero acabarás vendiéndolo para comprarte finalmente el que te gusta de verdad, que es el Ranger de 36mm (por cierto, a mi también me encanta). Así que mi consejo es que si puedes permitírtelo, te lo compres. Con respecto al color, me genera dudas ese dune, tendría que verlo en directo para ver si ese amarillo que parece en fotos es menos amarillo y más tirando a arena. Si fuese blanco o blanco roto, no tendría dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Diego F. y Txelis
Compra el Serica a mi me gusta mas y menos visto.
 
Iría a por el Ranger sin dudarlo. Si te lo puedes permitir, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo también creo que te pasará lo qie dice el compañero @hmallo o al menos a mi me pasaría. Los Tudor ranger me encantan algo tiene Tudor que me llama mucho ✌
Si puedes ahorrar.... ahorraría para ello sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Todo lo que hagas puede tener sentido si se lo buscas. Que el Ranger es mejor reloj que el Serica? Sin duda, pero que te tiene que gustar más? Eso ya… Y deberías comprar el que te guste más

Que no te importa repetir marca? Yo preferiría variar. Y probablemente también buscaría algo diferente a esfera negra, salvo que después añadiera algún otro, pero tú que prefieres?

El Ranger beige, cuanto más lo veo, menos me gusta. El negro en 36 me gusta, en 39 algo no me entra.

Por darte alguna idea, CW en su colección military tiene un par de fields bonitos. Vertex ya en el rango del ranger, también, y es una de las marcas de los dirty dozen.

El Serica me gusta, y los divers 5303 también
 
Iría a por el Ranger sin dudarlo. Si te lo puedes permitir, claro.
+1

Estoy de acuerdo con Pepe. Además puede quedar un dúo espectacular , BB y Ranger, dos iconos de Tudor totalmente distintos, cada modelo con su propia personalidad.

Al OP, Bienvenido al foro, compañero.

Abrazo, amigo Pepe :friends:
 
  • Me encanta
Reacciones: Lone Cat
Si te llega para el Ranger yo no dudaría, el otro creo que no es un reloj para muchos años
 
Con el Ranger en el nuevo color te haces con un gran dúo, aunque a mi me gustaría ver cómo va ese lume en la oscuridad antes de decidir.
Es una gran marca, pero si no eres de tener muchos relojes, yo intentaría diversificar.
 
El Dune o esperar, en negro me parece mucha pasta para tantas similitudes.
 
Yo (que tampoco es que sea muy experto) hasta hace 4 meses no conocía Serica.

Sin embargo Tudor … la veo una marcaza con una calidad y unos acabados muy altos.

Creo que si no coges el Tudor siempre lo tendrás en mente.
 
Ya tienes un Tudor, yo me iría al Serica, es un reloj que me gusta, y el Tudor también pero no dos mil euros mas de gusto, y si al final te decides por el Ranger elegiría la versión Dune que me parece preciosa y diferente.
 
En mi caso hay dos Tudor en la caja, el Royal day date y el BB GMT Pepsi de 41mm y no me supone ningún problema en absoluto. Repetir marca es señal de que te gusta, ¿dónde está el problema?…
Yo tengo repetidas marcas de relojes en mi pequeña colección (pero diferentes modelos, claro) y estoy encantado.
Yo tal vez elegiría el Tudor pero elegiría un color de esfera que fuera diferente al color del BB58…
Suerte con la elección
 
Por mi experiencia, si te gusta un modelo ningún otro te va a quitar el gusanillo. Si quieres el tudor lo vas a seguir deseando y al final lo acabarás comprando.
En cuanto al color crema, a mi no me disgusta en absoluto y más si ya tienes uno negro.
 
Para mí no hay duda si te pica gastarte los 3k en el ranger y dudas si se solapa con el bb, y más aún si el serica te encanta y te cuadra su precio.
 
Tengo el Ranger (39/negro) y me parece una pasada de reloj, así que te voy a recomendar que a por el Ranger también porque creo que no te vas a equivocar. No obstante, lo primero que haría es ir y ver los dos nuevos 36 en persona. Llévate el BB58 y te pruebas todo para contrastar colores, potencial similitud con el BB58, comodidad del armis (que creo que con el T-Fit es una delicia, entiendo que eso no lo tienes en el BB58)...

A mí personalmente me gusta mucho más el Ranger que el Serica, pero entiendo sus bondades (1/3 del precio, menos visto...)
 
Comprar el Ranger te va a picar un rato, si compras el Serica te amargará cada vez que veas el Ranger.

A muchos nos ha pasado esto ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Txelis
Siempre he sido amante del Ranger pero los 39mm los veía algo grandes para ese tipo de reloj. Soñaba con que saliese un Ranger en 36mm pero lo veía poco probable a corto plazo.
Creo que esta es la clave. Siempre has querido un Ranger y como no te encajaba por tamaño (a mi me ocurre mucho) buscaste horas y horas como dices hasta que encontraste el Serica. Pero con el que soñabas, dicho por tí, es el Ranger.

Al final, puedes intentar racionalizar la compra todo lo que quieras en base a precio, prestaciones etc... pero un reloj de 1.000€ o de 3.000€ no es una compra racional, es un capricho y cada cual tiene los suyos y suelen atender poco a razones.

Mi consejo, cómprate el Ranger (si ahora pica mucho, siempre puedes esperar) que es el que de verdad quieres y, comprar el Serica solo va a hacer que a la larga gastes mas pasta.

Respecto a la variedad, yo tengo una colección de 5 piezas y dos de ellas son de la misma marca, mismo material, mismo brazalete exacto, mismo movimiento... luego en muñeca, si te gusta, no estas pensando en que tienes otro "parecido" y que tu colección no está compensada. Además yo creo que un BB58 y un Ranger son suficientemente diferentes..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie