• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda adquisición Tudor bb54 o bb pro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo igan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nos crean necesidades que no tenemos y entramos al trapo como como si nos estuviesen salvando la vida.

:clap: Asi es.
Mucho teatro por el nuevo cierre, yo cambio el cierre del Submariner con cierre de chapa con un palillo dos veces al ano. El cierre de chapa pesa la mitad, es mas plano y no se rompe en medio siglo. En invierno megustan mas correas de cuero con cierre ardillon.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Jan B, andrin y 4 más
Por lo que comentas, en mi opinión si coges el 54 vas a estar pensando en el otro ya que te llama más la atención el pro y en realidad te gusta más, sabemos que en esto no hay relojes perfectos, o al menos la mayoría no lo son. Sea como sea seguro que no te equivocas!! 💪💪

• Me gusta
Reacciones: igan
Estéticamente me gusta mucho mas el bb54, pero a gustos relojes, pilles el que pilles lo disfrutaras.
Son excelentes relojes.

• Me gusta
Por lo que comentas, en mi opinión si coges el 54 vas a estar pensando en el otro ya que te llama más la atención el pro y en realidad te gusta más, sabemos que en esto no hay relojes perfectos, o al menos la mayoría no lo son. Sea como sea seguro que no te equivocas!! 💪💪
gran razon..

Si la altura de caja no te supone un problema dale al Pro que por lo que parece es el que más te gusta.

• Me gusta
Con tu muñeca de 17 te quedaría perfecto el BB58.
Yo no veo la importancia de micro ajuste. En la vida diaria llevo pantalones, camisas, camisetas, cinturones, zapatillas, guantes, gorras, cazadoras...etc. Y todas estas prendas sin micro ajuste. Es imprescindible en un reloj? Nos crean necesidades que no tenemos y entramos al trapo como como si nos estuviesen salvando la vida.
Yo llevo siempre los relojes con correas. De piel o caucho. Incluido el BB. Imagínate lo que necesito un micro ajuste. Jugando con un agujero más prieto o uno menos y la colocación del reloj más hacia la muñeca o más hacia el codo tengo todo el micro ajuste que necesito.
Hazme caso BB58. De un tamaño mucho más adecuado para ti, mucho más bonito y con mas "personalidad" que el BB54.
El Pro ni me lo planteo. Un ladrillo en toda regla.
Perfectamente explicado.
Si le ponen T fit genial, pero lo importante sucede delante.

• Me gusta
Reacciones: Jan B y igan
:clap: Asi es.
Mucho teatro por el nuevo cierre, yo cambio el cierre del Submariner con cierre de chapa con un palillo dos veces al ano. El cierre de chapa pesa la mitad, es mas plano y no se rompe en medio siglo. En invierno megustan mas correas de cuero con cierre ardillon.
yo opino igual, donde esté la comodidad, sencillez, ligereza, y el perfil plano del cierre de chapa...no necesito más.

• Me gusta
yo opino igual, donde esté la comodidad, sencillez, ligereza, y el perfil plano del cierre de chapa...no necesito más.

............. y con el dibujo de los eslabones, que no se ralla tan facil como los nuevos, o se ve menos.

• Me gusta
Reacciones: igan y Alex89
Black bay 54, precioso y te queda de lujo.

• Me gusta
Como creo que ya te han dicho, aciertas con cualquiera de los dos relojes. Si te gusta más el BBPro y te resulta cómodo a la hora de usarlo en tu día a día, no lo pienses mucho más porque parece que tu flechazo ha sido con ese modelo. Si piensas que en el día a día te será incómodo por lo que sea, ahí sí creo que tienes que plantearte el otro. Disfruta de esta disyuntiva

• Me gusta
Yo me quedaría con el Pro por menos visto. Aunque tenga un claro referente creo que consigue personalidad propia.

• Me gusta
Tienes que pensar si prefieres comodidad o estética, a no ser, que la complicación GMT sea imprescindible en tu día a día.

• Me gusta
Pro
No lo dudes
No te arrepentirás
2FD08008-C0B2-4EC9-8A29-8675C8DAE7B1.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, jpablo8, igan y 4 más
A mi me gusta como te queda el 54, es el que elegiría.

• Me gusta
Aquí otro con el Pro desde hace casi tres semanas y encantado con el.

Ciertamente es alto, pero admisible para mí en un "reloj herramienta" y no llega a ser incómodo, ajusta perfectamente (muñeca de 16,5) y tiene "un no se que", que no le veo a sus hermanos diver por más que los miro (siempre con buenos ojos).

Y yo también creo que te mola mucho más el Pro... :D

Última edición:
  • Me gusta
Hola,

Llevo unos dias pensando en adquirir el black bay 54.. y la cuestion es que antes de adquirirlo queria probarme algun otro Tudor mas - me gustan varios modelos - ya que no preveo comprar otro hasta dentro de bastante tiempo.
Mi idea es poder utilizarlo un poco para todo y todo el año.

Los nuevos modelos que me gustan son el bb36 en azul o champan ( me gustaria poder ver ambos en directo.. ), el bb54 y el black bay pro del año pasado.

He podido probarme de momento tanto el bb54 como el bb pro y tengo un gran dilema. Me gustan ambos pero con matices.

black bay 54

Me lo he podido probar en distintas ocasiones y tengo que decir que el tamaño es perfecto para mi muñeca de 17cm. Me parece todo un acierto tanto en diametro como en altura de la caja, se siente muy cómodo, La corona me parece simplemente perfecta.
La pulsera tfit… todo un acierto y comodidad para los meses de verano. Una joya de reloj.

Handicap: Hay algo en el reloj que me resulta sobrio.. sobre todo comparándolo con el bb pro. A lo mejor le hubiera puesto la rosa en el fondo.

Ver el archivos adjunto 2619652

black bay pro

Viendolo en directo me ha sorprendido bastante. Es un reloj muy bonito y muy resulton. Me ha parecido que el color tanto de la pulsera como de la caja era algo mas claro que el bb54.. les he preguntado en la tienda y me han confirmado que en teoría es el mismo acero.
En general me ha parecido un reloj mas vistoso y quizas mas bonito que el bb54.

Handicap: El grosor. Meter casi 15mm en una caja de 39.. es un sacrilegio. Al final esto le hace parecer un poco tosco y tengo mis dudas que al final esto genere unas inercias en la muñeca que termine siendo un reloj “cabezon” obligando a llevar la correa prieta.

Ver el archivos adjunto 2619687

Ver el archivos adjunto 2619688

resumen

Sigo dandole vueltas a cual será la compra mas acertada entre estos dos modelos. He aprovechado a poner el post en el foro por si alguien con el bb pro o el bb 54 pueden aclararme algo con sus experiencias.

Ver el archivos adjunto 2619666

saludos.
Aunque quedo algo exento debido a mi BB Heritage de 41 mm, que me encanta y me parece muy cómodo en la muñeca, además de gustarme todo lo contundente… De entre los dos que expones elegiría el BB54.

Razones:
Adoro el bisel con el insert de aluminio, que lo hace un clásico atemporal. No me convence el bisel de acero del Pro.
El BB54 me parece muy equilibrado y bello en extremo, aún siendo yo de relojes contundentes.
Te queda mejor en la muñeca el BB54.

• Me gusta
Reacciones: igan y Ancebl
Buenas, tengo una muñeca redondeada que oscila entre 16cm y 16.5cm dependiendo del año (o mas bien si hace calor o frio) y he tenido un BB Pro y un BB58 (ambos terminé por venderlos)... pero no un BB54.

En cuanto al BB58 puedo decir que en tamaño y comodidad es casi perfecto pero para alcanzar esa punto de comodidad me hizo falta usar dos medios eslabones de uncle seiko, sobre todo para dejar centrado el cierre en la muñeca. La falta de un cierre con micro-ajuste rápido ayudaría en determinados momentos y no tener que usar un clip en determinados momentos. Por el tema del cierre, por verlo algo soso y carecer de la complicación de fecha terminé vendiéndolo.

Con el BB Pro también me hizo falta dos medios eslabones de uncle seiko ya que a pesar de tener el cierre T-Fit no da muchos puntos (solo tiene el recorrido de un eslabón) y si te pilla el ajuste en un extremo del mismo te hará falta ese segundo medio eslabón para tener mejor juego de ajuste. Sin este excelente ajuste que encontré este reloj hubiera sido algo incómodo de llevar por el posible cabeceo. Es un reloj precioso, tal vez es mas bonito del actual catálogo de Tudor, pero ese alto de caja puede ser determinante, sobre todo en invierno y si llevas camisas. En verano la cosa cambia pero ya le cogí algo de manía y también decidí venderlo aunque no descarto una 're-entrada'.

El tema es que el BB54 ya si tiene ese T-Fit respecto al BB58 y las medidas tiene que hacerlo muy cómodo.... pero incluso en mi muñeca esos 37mm los veo algo escasos (a falta de probármelo).

¿Cuál sería mi opción en el caso de tu duda?: Seguramente el BB Pro si no te importa mucho el alto de caja o a las malas un BB58 siempre teniendo en cuenta (en ambos casos) la opción de los medios eslabones de uncle seiko en caso necesario de un buen ajuste. Descartaría el BB54 por verlo demasiado pequeño e incluso mas orientado a muñecas de mujer.

• Me gusta
yo te recomendaria el BB54 me ha llegado hoy y es increible
2.webp
1.webp

Archivos adjuntos

• 1.webp
    1.webp
    33 KB · Visitas: 52
  • 2.webp
    2.webp
    39 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Danu, Ossete y 4 más
Una pregunta si no es molestia:
En un video daban a entender q el tono del acero de los 54 era más claro q el resto de la familia BB, tú q tienes dos y puedes comprobarlo directamente, ¿es así?
Muchas gracias
la primera vez que vi el bb54 a mi me dio esa impresion, pero el segundo dia que me lo probe y compare con bbpro que tenian.. me parecio mas claro el bbpro. el de la tienda me dijo que era el mismo acero.

Por cierto, esta tarde me he comprado el reloj. mañana subo video y aclaro finalmente cual ha sido..

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Jan B
la primera vez que vi el bb54 a mi me dio esa impresion, pero el segundo dia que me lo probe y compare con bbpro que tenian.. me parecio mas claro el bbpro. el de la tienda me dijo que era el mismo acero.

Por cierto, esta tarde me he comprado el reloj. mañana subo video y aclaro finalmente cual ha sido..
Muchas gracias ;-)
Es interesante el tema especialmente por los brazaletes, parece ser q el del 54 sirve para el 58, q no tiene t-fit, y q sea el mismo acero es buena noticia
A la espera del vídeo me quedo y, de nuevo, gracias

• Me gusta
Que te puedo decir , si yo no supe decidir 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️
A1081883-EB18-4C30-9C15-72902CAF65A9.webp

690893E2-D26A-4D79-9C27-0988E9E848B4.webp

Lo que es seguro que sera una decision acertada 👏👏

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, astondbs, Alex89 y 4 más
como la mayoria , el Pro es precioso , yo me lo probe y me sorprendio la altura de caja, no encajaba demasiado. Pero eso ya son sensaciones personales .

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie