• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda 15450 ST

  • Iniciador del hilo ludoman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludoman

ludoman

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Aprovecho mi primera intervención en este sub foro para pediros consejo sobre el AP 15450ST, la caja es de 37 mm y sé que los puristas no la verán con buenos ojos. No soy de muñeca grande y me lo he probado en tienda y la verdad es que queda espectacular y totalmente proporcionado a mi muñeca. Quiero saber que opinión os merece dicho calibre o cualquier cosa que se os ocurra sobre esta pieza.

Os dejo el enlace del deseado:
https://www.audemarspiguet.com/com/es/watch-collection/royal-oak/15450ST.OO.1256ST.03.html

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos,
 
Última edición:
De comprar un AP ahora mismo sería éste, por la unión de la caja al brazalete y la anchura del mismo es un reloj que aparenta mayor tamaño, he tenido el 15300st (39mm) y para mi muñeca de 17 lo veía al límite, al ser una pieza llamativa, fina y elegante pienso que debe quedar discreta en la muñeca y el tamaño de 37 lo veo perfecto para una muñeca standard, respecto al calibre no me preocuparía demasiado.., si te decides enseña fotos!
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ayuda mucho pues estaba dudando en si el jumbo de 39 me quedaría bien o no. Decir que sólo he podido probarme el modelo con esfera blanca, ya que me dijeron que el azul es sólo boutique, pero esa pieza de 37 con mi muñeca de 17 quedaba clavada. No te preocupes que si cae habrá reportaje fotográfico!

Saludos,
 
Buenas,

Decirte que es un relojazo es obvio, pero cierto. A mí esos 37 me parecen muy escasos pero si te quedan bien en la muñeca perfecto. El calibre, es el mejor de AP solo hora, es el mismo que calza su hermano mayor el 15400. Sin duda un calibre mucho más fiable y menos delicado que el del 15202, además de más barato en su revisión.

Reitero que si sus 37mm te parecen óptimos, es una elección fantástica. Ya te han informado que el azul es solo boutique y eso es una putada porque irás a pvp o detalle mínimo. Yo tuve en blanco el 15400 y cuando tuve oportunidad lo cambie por azul boutique, para mí es el color más bonito (y también más exclusivo) pero el nuevo gris rutenio al menos en foto me parece precioso también.

Ya nos contarás.
 
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ayuda mucho pues estaba dudando en si el jumbo de 39 me quedaría bien o no. Decir que sólo he podido probarme el modelo con esfera blanca, ya que me dijeron que el azul es sólo boutique, pero esa pieza de 37 con mi muñeca de 17 quedaba clavada. No te preocupes que si cae habrá reportaje fotográfico!

Saludos,

Si hablamos del Jumbo ya no estoy tan seguro, el problema que le veía al 15300st de 39 es que su brazalete lo veía algo tosco/grueso para la altura de caja, pero el jumbo es otra historia, al llevar un brazalete ultra fino que se adapta a la perfección junto a esos 39 puede quedar muy equilibrado en nuestra muñeca, yo me lo probaría, si te lo puedes permitir para mi es la pieza estrella de la casa.

Respecto al color a mi el blanco me tira mucho en este modelo y en la medida de 37 la sensación óptica de tamaño es mayor que el azul.
 
Última edición:
Gracias por los consejos, la verdad es que el azul boutique me tiene enamorado. El problema es que no he podido probarme ningún Jumbo para valorar la diferencia de tamaño. Lo que esta claro es que llevo dos años con esa pieza entre ceja y ceja y espero darme el capricho este año.

Saludos
 
Yo el jumbo lo he probado solo en la boutique de Madrid, y me encanta. Pero es una pieza que requiere de un cuidado especial...la casa te recomienda hacer revisión del calibre del Jumbo cada dos años, casi nadie lo hace, pero cuando lo llevas a los 5 o cuando el reloj no vaya bien, la revisión te costará no menos de 1.500€. Es un dato a tener en cuenta. La revisión del 15450, te costará menos de la mitad...

Gracias por los consejos, la verdad es que el azul boutique me tiene enamorado. El problema es que no he podido probarme ningún Jumbo para valorar la diferencia de tamaño. Lo que esta claro es que llevo dos años con esa pieza entre ceja y ceja y espero darme el capricho este año.

Saludos
 
Última edición:
Gracias, un detalle importante a tener en cuenta.

Saludos
 
Yo el jumbo lo he probado solo en la boutique de Madrid, y me encanta. Pero es una pieza que requiere de un cuidado especial...la casa te recomienda hacer revisión del calibre del Jumbo cada dos años, casi nadie lo hace, pero cuando lo llevas a los 5 o cuando el reloj no vaya bien, la revisión te costará no menos de 1.500€. Es un dato a tener en cuenta. La revisión del 15450, te costará menos de la mitad...

por que es tan delicado el calibre del Jumbo? cuales son sus fallas y porque no es tan fiable que la casa recomienda revisión cada 2 años?
 
  • #10
El calibre 2121 como sabes, es el buque insignia de la marca, extraplano, barrilete suspendido...en fin un prodigio. Este calibre solo lo toca un relojero en el propio taller de AP España. Es decir, que no lo toca cualquiera de los relojeros que trabajan en el taller por su complejidad. No es que tenga fallas declaradas, ni mucho menos, sino que por su propia configuración requiere de más mantenimiento que otro calibre de la casa.

por que es tan delicado el calibre del Jumbo? cuales son sus fallas y porque no es tan fiable que la casa recomienda revisión cada 2 años?
 
  • #11
Ha sido un placer conocer personalmente a Lordbird y poder probarme su AP (mirad el hilo del viernes de hoy, Brutal!).
Un señor de los pies a la cabeza! La verdad es que da gusto encontrar gente así en este foro y que alguien que no te conozca de nada se preste a quedar contigo para dejar probarte su reloj y resolverte las dudas antes de tomar una decisión. Reitero de nuevo mis agradecimientos en publico a Javier.

Un abrazo
 
  • #12
Gracias Fede!! Igualmente un placer. Espero ver pronto ese AP tuyo.

Un abrazo


Ha sido un placer conocer personalmente a Lordbird y poder probarme su AP (mirad el hilo del viernes de hoy, Brutal!).
Un señor de los pies a la cabeza! La verdad es que da gusto encontrar gente así en este foro y que alguien que no te conozca de nada se preste a quedar contigo para dejar probarte su reloj y resolverte las dudas antes de tomar una decisión. Reitero de nuevo mis agradecimientos en publico a Javier.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie