• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Donde esta el limite del degradado "nuevo"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me gusta ni el lumen tostado a propósito, imagínate el resto.

El único envejecido que me gusta es precisamente este kit del compañero Jose, me encanta cómo queda en ese G-Shock.
"Cicatrices de guerra..."
A mi si me mola la pátina verdadera, de haber pasado mil y una aventuras, pero soy de los que piensa, que sentido tiene degradarlo a propósito...? No entiendo, pero ya se sabe, para gustos, relojes.
Buen día Manuel. Abrazo.

• RE-ME
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Ventura
"Cicatrices de guerra..."
A mi si me mola la pátina verdadera, de haber pasado mil y una aventuras, pero soy de los que piensa, que sentido tiene degradarlo a propósito...? No entiendo, pero ya se sabe, para gustos, relojes.
Buen día Manuel. Abrazo.
Totalmente amigo, un abrazo de vuelta.

• RE-ME
Reacciones: pablitos
Con mi modo de vida "activo" y mi falta de delicadeza no me hace falta que me los desgaste otro

• Me parto
Reacciones: Jose Perez y pablitos
La foto de Amazon engaña bastante, aún así es raro

• Me gusta
Reloj raruno. Pero claro, en temas estéticos..... Yo no me veo. Otra cosa es el desgastado auténtico, con cicatrices, intangibles. Pero claro, eso es más que pura estética.
Muchas gracias compi por mostrarnos la existencia de ese tipo de reloj!

• Me gusta
Solo diré que hay gente para todo, sin más, ni menos.

• Me gusta
Reloj raruno. Pero claro, en temas estéticos..... Yo no me veo. Otra cosa es el desgastado auténtico, con cicatrices, intangibles. Pero claro, eso es más que pura estética.
Muchas gracias compi por mostrarnos la existencia de ese tipo de reloj!
De nada, Alberto....
Sabes que pasa, que como tengo poco dinero para comprar relojes, pues lo que hago es ver relojes, yo creo que me sé todos los catálogos de memoria... 🙂😉😂😂
Y cuando veo algo que me llama la atención pues me gusta compartirlo con todos vosotros y echar un rato y charlar... Al final se trata de eso, sin más...
Pues buena tarde noche. 👍 Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Albertosi y Jose Perez
Solo diré que hay gente para todo, sin más, ni menos.
"Habemos" gente para todo, no nos vamos a excluir... verdad??? Cada cual tenemos lo "nuestro"...

• Me gusta
Reacciones: Josemi01 y Jose Perez
Me habéis recordado al Longines Legend Diver edición especial para España, su degradado me parece espectacular. A mi me gusta más que el original:

1762886361616.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Burst59, puzzling y 1 persona más
En vivo si parece que gana :)

• Me gusta
habla cuanto quieras de guitarras, faltaría mas.
como curiosidad se hizo el mítico ( por lo polémico) Test Doble Ciego de París (sobre violines, que es mi instrumento) y el test arrojó el dato de que violines construidos en la actualidad, por los mejores artesanos, les daban sopas con onda a los famosos Stradivarius, en calidad y potencia de sonido.
palo para los dealers y palo para los intérpretes que compraron o les fueron donados instrumentos de señor aquél de Cremona. se hicieron más tests y mismo resultado.
a veces, antiguo, no es mejor.
:ok:

En el guitarreo hay cientos de pruebas a ciegas (y “a vista”) entre modelos antiguos de distintas épocas (los años 50 y 60 se valoran más que los 70) y recientes, entre modernos de distintas gamas, etc. La verdad es que las antiguas suelen sonar del copón bendito siempre que estén bien ajustadas y hayan llevado una buena vida, pero entre las modernas hay ejemplos buenos y malos en cualquier gama de precios y entre distintos fabricantes que hacen el mismo modelo (llámalo copia/homenaje/inspiracion…).
Yo he probado Gibson del 59 (una ES-330 que me arrepiento de no haber comprado cuando tuve la oportunidad), primeros 60 y décadas posteriores, Fender de los 60 y posteriores… con resultados desiguales, del mismo modo que he probado y tenido decenas de modernas (de los 90 hasta ahora) con resultados desiguales independientemente de la gama y precio.

Demasiadas variables (incluidos amplificador, cables, pedales de efectos…) para que pueda salir algo mal, pero cuando hay buenos ajustes generalmente todas las épocas pasan el corte sobradamente.

Y ya si entramos en guitarras acústicas… tela; en la línea de los violines por ser un sonido más puro y directo que mejora con el uso.

Volviendo al tema del hilo y pese a lo bien que lucen algunas piezas aportadas sigo sin verme comprando un reloj “relic”. Prefiero que envejezcan conmigo o pillarlo usado con su trote e historia.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y pablitos
Me habéis recordado al Longines Legend Diver edición especial para España, su degradado me parece espectacular. A mi me gusta más que el original:

Ver el archivos adjunto 3381584
Pues la verdad es que ese degradado parece que el "pintor" se quedó sin pintura y lo acabó como pudo el hombre.... que le vamos a hacer....
Personalmente no me gusta nada...
Emho, claro está.

El reloj degradado puesto por el OP me gusta mucho.

Creo que con mi traje negro a rayas diplomática de Zegna, camisa blanca y una discreta corbata floreada con predominio del fucsia de Hermès quedaría perfecto. Los zapatos, como ya suponéis, a juego con la corbata.

Definitivamente nos estamos volviendo locos.

Soy un enamorado de la Patina, visualmente no me desagrada pero mi amor por ella nace de la historia que tendra el reloj.

Si lo forzamos en modelos nuevos, bajo mi opinion, pierde todo el sentido.

• Me gusta
Definitivamente nos estamos volviendo locos.

Soy un enamorado de la Patina, visualmente no me desagrada pero mi amor por ella nace de la historia que tendra el reloj.

Si lo forzamos en modelos nuevos, bajo mi opinion, pierde todo el sentido.
Opino como tú, me gusta la pátina verdadera, las "heridas de guerra", porque añaden mucho carácter a la pieza en sí... emho.
Buen día. Saludos 👍

• Me gusta
Reacciones: quinoo14
Atrás
Arriba Pie