• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Donde esta el limite del degradado "nuevo"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El efecto “relic” o “aged”/“heavy aged” de las guitarras eléctricas llega a los relojes… 😁

IMG_7333.webp

IMG_7334.webp

Ambas guitarras son nuevas (19.000 y casi 5.000 € respectivamente)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, pablitos, cestommek y 2 más
Son gustos. Para mí el límite está en el gusto personal de cada uno.

Ocurre en otras aficiones como la automovilística (Rat Rod)

IMG_0971.webp

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, pablitos y Burst59
Laco tiene tres niveles de degradado en sus modelos “herencia”. El más alto incluye hasta el lume caído de las agujas, además de abolladuras, rayones, marcas de óxido y demás.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
El efecto “relic” o “aged”/“heavy aged” de las guitarras eléctricas llega a los relojes… 😁

Ver el archivos adjunto 3381108

Ver el archivos adjunto 3381109

Ambas guitarras son nuevas (19.000 y casi 5.000 € respectivamente)

Las guitarras las prefiero pulcras y bien acabadas. No entiendo esa moda en el instrumento. Pero bueno ahí estan, la primera vez que vi una en tienda no daba crédito.
Seré yo un bicho raro 🤷‍♂️

Y en relojes antiguos pues lo veo diferente.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Burst59
Las guitarras las prefiero pulcras y bien acabadas. No entiendo esa moda en el instrumento. Pero bueno ahí estan, la primera vez que vi una en tienda no daba crédito.
Seré yo un bicho raro 🤷‍♂️

Y en relojes antiguos pues lo veo diferente.

Yo he comprado casi todas nuevas (o de segunda mano con poco trote) y ya las tengo más o menos envejecidas por los años de uso y abuso (entre 18 años las más nuevas y 28 las más antiguas), pero mi Stratocaster favorita es una relic 60 que no venía gastada; solo pequeños toquecillos aquí y allá y con una capa de pintura y lacado más delgadas que han acelerado el proceso de envejecimiento y todo el desgaste es por mi uso durante 18 años. Sin embrago mi Les Paul favorita es una Reissue 59 de 1999 que no cambiaría por una Reissue 59 envejecida. 🤷🏻‍♂️

Por otro lado he tenido la oportunidad de probar guitarras muy antiguas y tienen un no sé qué que les dan los años y que el relic no llega a igualar, aunque luego tocándolas todo depende de la vida que han llevado y sobre todo de los ajustes y conservación de ciertos componentes. Las relic/aged suelen ser modelos “custom shop” de primerísima calidad en todos sus componentes, mientras que las guitarras vintage se hacían más artesanalmente y con los estándares de la época… que solían ser más altos que los actuales.

En los relojes ocurre algo parecido pero no me imagino a Omega o Rolex (por hacer una analogía con Fender y Gibson) ofreciendo versiones envejecidas de sus iconos y entiendo que es algo de marcas más asequibles. En cualquier caso yo tolero más (y el mercado en general también; ahí está los precios) un auténtico vintage que un reloj envejecido.

En fin; no me extiendo más con el guitarreo porque puedo aburriros a tod@s, pero al final es cuestión de gustos y en cualquier caso , como ya ha señalado algún compañero (incluidos los coches Rat mencionados más arriba), cuando le das el primer golpe o aparece la primera marca no escuece tanto como cuando te pasa en lo que has estrenado tú. :D

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Doménico y Habill
En vivo parece que mejora:

• Me gusta
Reacciones: emeeme y pablitos
Lo de envejecer las cajas y las esferas no es nuevo en la casa de Italo fontana. Ya lo ha hecho y creo que de ahí viene lo que está haciendo ahora con los dark moon, con su segunda marca Weder. Tiene bastantes modelos con cajas envejecidas que parece que tienen 70 años de antigüedad. Yo tengo dos y la verdad es que el resultado es impactante. No me extraña que haya querido exportar ese efecto el tratamiento de envejecimiento todavía no me saca de mi asombro. Además, en relojes de diámetro generoso queda aún más impactante.

• Me gusta
Yo he comprado casi todas nuevas (o de segunda mano con poco trote) y ya las tengo más o menos envejecidas por los años de uso y abuso (entre 18 años las más nuevas y 28 las más antiguas), pero mi Stratocaster favorita es una relic 60 que no venía gastada; solo pequeños toquecillos aquí y allá y con una capa de pintura y lacado más delgadas que han acelerado el proceso de envejecimiento y todo el desgaste es por mi uso durante 18 años. Sin embrago mi Les Paul favorita es una Reissue 59 de 1999 que no cambiaría por una Reissue 59 envejecida. 🤷🏻‍♂️

Por otro lado he tenido la oportunidad de probar guitarras muy antiguas y tienen un no sé qué que les dan los años y que el relic no llega a igualar, aunque luego tocándolas todo depende de la vida que han llevado y sobre todo de los ajustes y conservación de ciertos componentes. Las relic/aged suelen ser modelos “custom shop” de primerísima calidad en todos sus componentes, mientras que las guitarras vintage se hacían más artesanalmente y con los estándares de la época… que solían ser más altos que los actuales.

En los relojes ocurre algo parecido pero no me imagino a Omega o Rolex (por hacer una analogía con Fender y Gibson) ofreciendo versiones envejecidas de sus iconos y entiendo que es algo de marcas más asequibles. En cualquier caso yo tolero más (y el mercado en general también; ahí está los precios) un auténtico vintage que un reloj envejecido.

En fin; no me extiendo más con el guitarreo porque puedo aburriros a tod@s, pero al final es cuestión de gustos y en cualquier caso , como ya ha señalado algún compañero (incluidos los coches Rat mencionados más arriba), cuando le das el primer golpe o aparece la primera marca no escuece tanto como cuando te pasa en lo que has estrenado tú. :D
habla cuanto quieras de guitarras, faltaría mas.
como curiosidad se hizo el mítico ( por lo polémico) Test Doble Ciego de París (sobre violines, que es mi instrumento) y el test arrojó el dato de que violines construidos en la actualidad, por los mejores artesanos, les daban sopas con onda a los famosos Stradivarius, en calidad y potencia de sonido.
palo para los dealers y palo para los intérpretes que compraron o les fueron donados instrumentos de señor aquél de Cremona. se hicieron más tests y mismo resultado.
a veces, antiguo, no es mejor.

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Habill y pablitos
Buenos días! Para gustos colores, otra cosa como indican los compañeros es comprarlo, yo por ahora ni me lo planteo. SALUDos

• Me gusta
Siguiendo con el tema me ha salido hoy, precisamente, ¡qué casualidad 🤔!, estas fundas de AliExpress para iPhone.

Tiene su mercado…

IMG_7912.webp

• Me gusta
  • Meh
  • Me parto
Reacciones: Dupont, Burst59, Ventura y 2 más
habla cuanto quieras de guitarras, faltaría mas.
como curiosidad se hizo el mítico ( por lo polémico) Test Doble Ciego de París (sobre violines, que es mi instrumento) y el test arrojó el dato de que violines construidos en la actualidad, por los mejores artesanos, les daban sopas con onda a los famosos Stradivarius, en calidad y potencia de sonido.
palo para los dealers y palo para los intérpretes que compraron o les fueron donados instrumentos de señor aquél de Cremona. se hicieron más tests y mismo resultado.
a veces, antiguo, no es mejor.
"Sopas con onda" 😂😂

• Me parto
Reacciones: Doménico
Yo sólo tengo un Casio al que le puse un kit de acero “envejecido “ con un toque muy moderado. Los relojes con aspecto desgastado no me disgustan. Mi problema es que sólo me gustan si han sido míos. La pena es que relojes que cogieron aspecto vintage en su momento no me interesaban y me deshice de ellos. Ahora me “arrepiento”

IMG_7915.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, cestommek y pablitos
Pues a mi me gusta ese reloj, soy muy fan de la estética rat en las motos. Por cierto ya estoy buscando una funda así para mi teléfono

• Me gusta
Teniendo en cuenta que es un reloj bastante extravagante y llamativo, no me parece mal y el resultado es resultón.
La pátina o degradado lo veo solo para relojes sport relacionados con el mar. Un reloj de vestir no debería tener ese desgaste artificial bajo mi punto de vista.
Gracias por compartir :ok:, no conocía el modelo.

• Me gusta
Yo sólo tengo un Casio al que le puse un kit de acero “envejecido “ con un toque muy moderado. Los relojes con aspecto desgastado no me disgustan. Mi problema es que sólo me gustan si han sido míos. La pena es que relojes que cogieron aspecto vintage en su momento no me interesaban y me deshice de ellos. Ahora me “arrepiento”

Ver el archivos adjunto 3381223
Ese no queda nada mal

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
A mi me parece que tiene su punto....

• Me gusta

Le queda increible.
A mi el desgastado si me gusta.
Aunque esto nuevo no es. Llevo viendo cajas así envejecidas en relojes moda para mujer, de los típicos muy baratos, con cajas así desde hace 20 años.
Invicta también tuvo ediciones de los piratas del caribe envejecidas desde hace mas de 10 años.

Recuerdo que la gente decia que eran horteras y feos. Y ahora es tendencia casi XD
Tambien los grabados

5a88c16f-3ea8-521e-8c37-a241320b9842.webp

674-125_00_detail.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: puzzling, pablitos y Jose Perez
Le queda increible.
A mi el desgastado si me gusta.
Aunque esto nuevo no es. Llevo viendo cajas así envejecidas en relojes moda para mujer, de los típicos muy baratos, con cajas así desde hace 20 años.
Invicta también tuvo ediciones de los piratas del caribe envejecidas desde hace mas de 10 años.

Recuerdo que la gente decia que eran horteras y feos. Y ahora es tendencia casi XD
Tambien los grabados

Ver el archivos adjunto 3381328
Ver el archivos adjunto 3381334
No sabía eso de mi amada/odiada Invicta...
Supongo que ahora sería imposible encontrar alguno... ¿...?

No me gusta ni el lumen tostado a propósito, imagínate el resto.

El único envejecido que me gusta es precisamente este kit del compañero Jose, me encanta cómo queda en ese G-Shock.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos
Hace unos cuantos años, Leica sacó un modelo de su cámara M-P en colaboración con Lenny Kravitz cuya principal característica era que tenía la pintura desgastada en las zonas de agarre, vamos, como si hubiesen tenido años de uso intensivo.

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Jose Perez y pablitos
Atrás
Arriba Pie