• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dolcevita "común" y "Federico" - Similitudes y diferencias - Promo en Martemodena

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues yo he vuelto a caer y por partida doble, DV Zen y un portaminas. Espero que lleguen antes del jueves y poder entretenerme esta Semana Santa con nuevos juguetes.

El jueves, tras menos de 24h en tránsito, recibí mis dos nuevas adquisiciones de Martemodena, DV Zen y DV Mechanical Pencil.
Os enseño fotos de la Zen comparada con la Federico Stantuffo. A priori no tenía intención de quedarme con las dos, he de hacer un regalo dentro de poco y había pensado que una de las dos plumas sería un estupendo regalo para el homenajeado, pero no sabría con cual quedarme.
El desempeño de los dos plumines es muy bueno, aunque he de decir que el plumín Fusión es más húmedo que el de Oro pero me gusta más el trazo ligeramente más fino del Oro. Pese a tener unas buenas zarpas el agarre de la Zen me gusta más, aunque la Federico tampoco me resulta demasiado incómodo para usarla como pluma de batalla.
Otro punto positivo para la Zen es la posibilidad de usar cartuchos y que las partes metálicas son doradas y hacen juego con el portaminas :D
Pero la principal baza en contra de la Zen es la desporporción del capuchon respecto del cuerpo, tanto con el capuchón puesto como posteado. Simplemente se me hace raro, mientras que las proporciones de la Stantuffo son deliciosas.
¿Que haríais vosotros? Quedarme las dos no es una opción ::evil:: no quiero acumular demasiadas piezas a las que no vaya a darlas uso.

uploadfromtaptalk1458909641516.webp

uploadfromtaptalk1458909657681.webp

uploadfromtaptalk1458909665768.webp

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Última edición:
Preciosas. La verdad es que los precios de esta tienda son muy muy buenos. Yo pille 4 y dije, basta, y reconozco que están entre mis favoritas y dándoles mucha cera. Se han acostumbrado a mi forma de escribir y ahora da gusto, y ojo, no son las mejores que tengo, pero muy buenas.

disfrutalas, y espero no se me peguen las ganas ........

El jueves, tras menos de 24h en tránsito, recibí mis dos nuevas adquisiciones de Martemodena ...

Que has hecho para que te sirvan en festivo? No es por nada más por envidia ya que a mí no me la sirven hasta el lunes y la tienen desde el martes noche en mi zona. [emoji24]

Que has hecho para que te sirvan en festivo? No es por nada más por envidia ya que a mí no me la sirven hasta el lunes y la tienen desde el martes noche en mi zona. [emoji24]

La pedí al trabajo y teniendo en cuenta que DHL es nuestro "proveedor" de envíos express, y hacemos unos cuantos, imagino que se han espabilado.

El jueves, tras menos de 24h en tránsito, recibí mis dos nuevas adquisiciones de Martemodena, DV Zen y DV Mechanical Pencil.
Os enseño fotos de la Zen comparada con la Federico Stantuffo. A priori no tenía intención de quedarme con las dos, he de hacer un regalo dentro de poco y había pensado que una de las dos plumas sería un estupendo regalo para el homenajeado, pero no sabría con cual quedarme.
El desempeño de los dos plumines es muy bueno, aunque he de decir que el plumín Fusión es más húmedo que el de Oro pero me gusta más el trazo ligeramente más fino del Oro. Pese a tener unas buenas zarpas el agarre de la Zen me gusta más, aunque la Federico tampoco me resulta demasiado incómodo para usarla como pluma de batalla.
Otro punto positivo para la Zen es la posibilidad de usar cartuchos y que las partes metálicas son doradas y hacen juego con el portaminas :D
Pero la principal baza en contra de la Zen es la desporporción del capuchon respecto del cuerpo, tanto con el capuchón puesto como posteado. Simplemente se me hace raro, mientras que las proporciones de la Stantuffo son deliciosas.
¿Que haríais vosotros? Quedarme las dos no es una opción ::evil:: no quiero acumular demasiadas piezas a las que no vaya a darlas uso.

Ver el archivos adjunto 345178

Ver el archivos adjunto 345179

Ver el archivos adjunto 345180

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Son dos plumas completamente diferentes. Yo me fijaría, como factor discriminador, en el diámetro de la boquilla. La Zen es mucho menor. Mira a ver con cuál de las dos te encuentras más cómodo.

La pedí al trabajo y teniendo en cuenta que DHL es nuestro "proveedor" de envíos express, y hacemos unos cuantos, imagino que se han espabilado.

Ya me imaginaba. Envidia sana. Ya queda poco para recibirla.

Muy bonitas. DHL me ha traído los pedidos en 24 horas. Esta tienda es un ejemplo de cómo deberían funcionar todas.

Estas son las diferencias que he encontrado entre las dos Oversize:
- En la edición normal, el anillo del capuchón es de plata. En la Federico, es rodiado.
- La edición normal, carga a cuentagotas, aunque también admite convertidor. En la Federico, si se quita el culote tiene una ruleta que recuerda a las plumas de embolo. Pero, si se desenrosca el cuerpo, es un covertidor normal.
- La edición normal, tiene una junta tórica para que no salga tinta si se carga con cuentagotas. La Federico, no tiene esa junta de caucho.
- En la edición normal, la parte final del cuerpo tiene un milímetro más de diámetro que la parte de la embocadura. En la Federico, el cuerpo es cilíncrico de inicio a fin.

lostimage.jpg

Otra de diferencias. Estas dos estilográficas son de punto Fino, una es el modelo New Gallery y la otra es el modelo Federico OVersize.
Que alguien me explique por qué la New Gallery, del tamaño 6, es algo más grueso que la Federico Oversize, del tamaño 8.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Pues yo hice la compra el 14/03 y todavía no se han dignado a ponerlo en el correo. Es más, les envié un mensaje pidiendo explicaciones y ni se han dignado a responder... ¡Estoy alucinando!

Estas son las diferencias que he encontrado entre las dos Oversize:
- En la edición normal, el anillo del capuchón es de plata. En la Federico, es rodiado.
- La edición normal, carga a cuentagotas, aunque también admite convertidor. En la Federico, si se quita el culote tiene una ruleta que recuerda a las plumas de embolo. Pero, si se desenrosca el cuerpo, es un covertidor normal.
- La edición normal, tiene una junta tórica para que no salga tinta si se carga con cuentagotas. La Federico, no tiene esa junta de caucho.
- En la edición normal, la parte final del cuerpo tiene un milímetro más de diámetro que la parte de la embocadura. En la Federico, el cuerpo es cilíncrico de inicio a fin.

lostimage.jpg

Otra de diferencias. Estas dos estilográficas son de punto Fino, una es el modelo New Gallery y la otra es el modelo Federico OVersize.
Que alguien me explique por qué la New Gallery, del tamaño 6, es algo más grueso que la Federico Oversize, del tamaño 8.

Pues qué queréis que os diga, esto me confirma que no son exactamente iguales, las dos Oversize; no es la misma construcción. Yo compré la mía porque era una eyedrooper fiable, que era exactamente lo que yo buscaba. La Federico no me hubiera servido para mis propósitos.

Pues qué queréis que os diga, esto me confirma que no son exactamente iguales, las dos Oversize; no es la misma construcción. Yo compré la mía porque era una eyedrooper fiable, que era exactamente lo que yo buscaba. La Federico no me hubiera servido para mis propósitos.

Hola, en tu caso no habría servido, pero creo que para la mayoría de nosotros, que se pueda conseguir ese pedazo de plumón a un tercio de lo que cuesta la versión original, es un auténtico chollo (la última vez que miré estaba a 149€ + envío en la sección "special auction" con plumín #8 de 14K).

También tengo que confesar que me gusta más el capuchón con la filigrana de plata que el mío con el adorno de acero.

Un saludo.

Las Federico nunca se podrán cargar a modo cuentagotas. Principalmente por el agujero del culote que da acceso al mecanismo del convertidor. Por lo tanto, esa junta tórica deja de tener utilidad y se puede no poner, como hacen en la Federico.

lostimage.jpg

Las Federico nunca se podrán cargar a modo cuentagotas. Principalmente por el agujero del culote que da acceso al mecanismo del convertidor. Por lo tanto, esa junta tórica deja de tener utilidad y se puede no poner, como hacen en la Federico.

lostimage.jpg
Yo la compré por el plumín. Y la mía sí trae la junta. Supongo que les cuesta menos trabajo dejarla que quitarla.
Un saludo,
Rafael

Pues yo hice la compra el 14/03 y todavía no se han dignado a ponerlo en el correo. Es más, les envié un mensaje pidiendo explicaciones y ni se han dignado a responder... ¡Estoy alucinando!

Yo hice la compra el 27/03. El 29/03 me mandaron un correo en el que decían que ya la habían enviado. Por el momento todo correcto, pero lo tuyo es para preocuparse. Ánimo

lostimage.jpg

Bueno, si lo que quieres es emplearla como eye dropped, siempre hay apaños con los que lo podrás conseguir. El primero que se me ocurre es el llamado "tapón de corcho de botella de vino". Se hace así: cójase un tapón pequeñico, y colóquese en el agujero (con la sabida precaución de untarlo en grasa de silicona). Seguido, se pone la rosca y a escribir. Suena a chapuza, cierto; pero se trata de que funcione, y de que cuando quieras lo puedas desmontar. Digo yo....

Sobre la junta tórica de la DV Federico OS, la mía sí que la lleva, la sección es diferente que la OS normal, pero sigue llevando la tórica de goma.
lostimage.jpg

En la parte del culote no lleva tórica sin embargo, lo que hace que sea una incongruencia. De todos modos siempre se puede poner grasa de silicona en la rosca del culote y a correr, cosa que se hace en toda eyedropper sin junta tórica, que por cierto son la mayoría, no recuerdo juntas tóricas de goma en las plumas eyedropper antiguas.

Asimismo viendo el resultado de un compañero que mostró su pluma usada como eyedropper y que se había teñido la resina, no me motiva para nada usarla de esa forma, es más, no me gustan las eyedropper para nada, es un sistema de carga que ha sido superado por tantos otros sistemas que pienso que no tiene mucho sentido echar en falta a estas alturas del partido.

Me alegra ver que se van mostrando nuevas diferencias entre las dos OS en cuestión, así cada una tiene sus propias características, no se han limitado a cambiar un anillo por otro solamente. Eso siempre es bueno, han rediseñado ese modelo y sus razones habrán encontrado para hacerlo :ok::

Última edición:
Quichito,
creo que la junta tórica en la DV está para que la tinta no entre en contacto con la sección metálica. El las Federico la parte del culotte también es metálica con lo que, aunque ponga grasa de silicona en las roscas no se evitaría el contacto de la tinta con el metal en esa parte. De ahí la idea del tapon de corcho de tachontachan.
Un saludo,
Rafael

Salvo la junta, la sección de mi Federico es igual a la oversize normal. Se puede enroscar una en el cuerpo de la otra sin ningún problema.

lostimage.jpg

Salvo la junta, la sección de mi Federico es igual a la oversize normal. Se puede enroscar una en el cuerpo de la otra sin ningún problema.

lostimage.jpg

Me pareció más estrecha la parte roscada en esa foto, o al menos la parte donde se inserta el convertidor.

Quichito,
creo que la junta tórica en la DV está para que la tinta no entre en contacto con la sección metálica. El las Federico la parte del culotte también es metálica con lo que, aunque ponga grasa de silicona en las roscas no se evitaría el contacto de la tinta con el metal en esa parte. De ahí la idea del tapon de corcho de tachontachan.
Un saludo,
Rafael

Pues tienes razón, no había pensado en eso.

En fin, nada como una Sport y grasa de silicona para quitar el mono de eyedropper :ops:

Yo podría usar una Stipula Passaporto que tengo, que viene con su junta de goma y todo, pero al ser de ebonita, no me seduce la idea :huh:

Me pareció más estrecha la parte roscada en esa foto, o al menos la parte donde se inserta el convertidor.
Parecen diferentes, puede que tengan una mínima diferencia, pero las dos roscas son compatibles.

Hola,
Yo tengo una Federico stantuffo desde el lunes (comprada en eBay a MM). Las diferencias son las que decís (anillo y corona en acero grabado en vez de plata labrada), pero el resto es exactamente igual. Dudo sobre el clip, que no sé si es de un material diferente entre ambas plumas.
Yo tengo el plumín Fusion (compré la pluma tan barata que los 50€ de diferencia entre un plumín y otro, aunque me dejaban escoger sin problemas, suponían un porcentaje demasiado alto del precio) en F y la verdad es que escribe fino en todos los sentidos, línea delgada y tacto con el papel suave (aunque no tan suave como otros tipo Omas), excepto si quieres escribir con el plumín del revés que entonces rasca una cosa mala.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie