• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dolcevita "común" y "Federico" - Similitudes y diferencias - Promo en Martemodena

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
[emoji2]La verdad es que es una oportunidad magnífica para tener un plumín de tal magnitud, si te digo lo que pagué por ella... mejor no, que tampoco lo creerías [emoji23]

Yo si que lo sé y desde entonces te odio mucho; quizá te perdone si me la regalas o me la dejes en custodia por un tiempo (medido en años).
 
Última edición:
  • #77
Gracias Quichito, solo hay 80€ entre esta versión y la normal de la Oversize, es para pensárselo, los que la tenéis canta mucho el aro de acero, uno de los puntos más caracteristicos de las Dolce Vita es justamente ese anillo, hasta hay un vídeo de como lo fabrican artesanalmente.
Yo tengo 2 DV, una Oversize y una de pistón, una en plata y la otra en vermeil, una que me gustaría tener seria la Oversize completa en naranja.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Creo que una diferencia importante es que la Federico no se podría usar como carga por cuentagotas ya que el capuchón del cuerpo se desenrosca. En la OS "normal" no se desenrosca.
Un saludo,
Rafael
 
  • #78
Creo que una diferencia importante es que la Federico no se podría usar como carga por cuentagotas ya que el capuchón del cuerpo se desenrosca. En la OS "normal" no se desenrosca.
Un saludo,
Rafael

Gran apunte, Rafa. Pasé eso por alto porque no sabía ese detalle de la OS normal.

Ya sabemos dos diferencias entre un modelo y el otro :ok::
 
  • #79
[emoji2] no te preocupes por nada, que estaba bromeando pero no salió el emoticono, ahora espero que sí haya salido.

La verdad es que es una oportunidad magnífica para tener un plumín de tal magnitud, si te digo lo que pagué por ella... mejor no, que tampoco lo creerías [emoji23]

No, por favor; ten piedad, no digas precios. ¡Me lo creo todo!
 
  • #80
  • #82
¡Lo has hecho, lo has hecho! ¡Ahora mismo tiro la mía a la papelera de reciclaje! ::bash::
Nooooorrrrr, que la tuya es la pata negra! :ok::

Si tuviese "disponibles" es la que hubiese cogido, de hecho vendí mi midsize para poder pagarla; teniendo la Stantuffo como pata negra ya me apetecía una OS, ese plumín es una maravilla.

Ya lo del anillo de acero, pues le busqué ventajas frente a la plata, aunque a decir verdad, mola más el de plata, para qué engañarnos [emoji1]
 
  • #83
Nooooorrrrr, que la tuya es la pata negra! :ok::

Si tuviese "disponibles" es la que hubiese cogido, de hecho vendí mi midsize para poder pagarla; teniendo la Stantuffo como pata negra ya me apetecía una OS, ese plumín es una maravilla.

Ya lo del anillo de acero, pues le busqué ventajas frente a la plata, aunque a decir verdad, mola más el de plata, para qué engañarnos [emoji1]

Gracias. La he salvado en el último segundo! Bromas aparte, una cosa es cierta: cuando veo fotos de las OS antiguas también me pongo las manos a la cabeza por el grosor de plata que se ve en el anillo. Las últimas OS "caras" no llevan tanta plata ni de coña; es el caso de la mía. Pero como no me gusta la ostentación, ya me sirve. Y, sí, el plumín es magnífico y funciona de maravilla. Bueno, todos contentos!
 
  • #84
Pues yo me acabo de pillar una stantuffo Federico, plumin oro, y escribe de fábula, un F genial.
 
  • #85
Gracias. La he salvado en el último segundo! Bromas aparte, una cosa es cierta: cuando veo fotos de las OS antiguas también me pongo las manos a la cabeza por el grosor de plata que se ve en el anillo. Las últimas OS "caras" no llevan tanta plata ni de coña; es el caso de la mía. Pero como no me gusta la ostentación, ya me sirve. Y, sí, el plumín es magnífico y funciona de maravilla. Bueno, todos contentos!
Cotización hoy: 1 gramo de plata de 925 milésimas=0,416€.... Tendrían que ponerle 1 kg de plata para justificar la diferencia de precio....
Un saludo
 
Última edición:
  • #87
Gran apunte, Rafa. Pasé eso por alto porque no sabía ese detalle de la OS normal.

Ya sabemos dos diferencias entre un modelo y el otro :ok::
A eso me refería en el post num 63, pero.....¿Alguien lo ha probado aunque sea con agua? Si el cierre posterior es estanco o lleva junta tórica no debería haber problema en usarla como cuentagotas....
Un saludo
 
Última edición:
  • #88
Creo que una diferencia importante es que la Federico no se podría usar como carga por cuentagotas ya que el capuchón del cuerpo se desenrosca. En la OS "normal" no se desenrosca.
Un saludo,
Rafael
Que sentido tiene que se desenrosque el top del cuerpo?.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #89
Así utilizas el convertidor desmontable como en la stantuffo....
Un saludo
 
  • #90
Oro 14k rodiado.

MISMO conjunto alimentador-plumín que el de la OS normal... No sé ya cómo decirlo, a ver si es que me llevo comisión por vender plumines de acero...

La foto que tiré es mala, pero tenía mucha prisa porque tenía que salir de casa corriendo. No te fies de brillos ni de ángulos al tomar la foto, sólo mira la diferencia de tamaños con el plumín del 6 de la Stantuffo

Claro que la he entintado, y es un F elástico que me tiene enamorado.
Mi plumín también es elástico en la Oversize, mi Oversize tiene ya unos años y el plumin si que es elástico, lo único, que en mi caso el plumin es demasiado húmedo, en exceso, en la Estilográfica Moderna me dijeron es que al tener un plumin grande con un alimentador grande y de ebonita es capaz de almacenar más tinta que una pluma corriente y la verdad que se nota, yo he tenido que reducir el flujo.

Un saludo .

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #91
Depende de lo que estés buscando en el momento de la compra elegirás uno u otro.

Lo de que el anillo cante... no entiendo bien. Los dibujos no son iguales o a mi no me lo parecen, no tienen esos relieves y no pretende hacer pasar una cosa por la otra.

La durabilidad, resistencia e inalteración del color del anillo de acero frente a la plata me hizo elegir la Federico, además esos 80€ representaban un 50% más que lo que pagué por la mía. Una razón de peso también [emoji106]
Cuando digo que cante el anillo de acero, es que en la Doce Vita normal uno de los puntos bonitos y característicos de estás es el anillo artesanal de plata, por eso me refiero si queda algo "feo" el anillo de acero en comparación con el de plata.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #92
Cuando digo que cante el anillo de acero, es que en la Doce Vita normal uno de los puntos bonitos y característicos de estás es el anillo artesanal de plata, por eso me refiero si queda algo "feo" el anillo de acero en comparación con el de plata.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Es que el de plata es más bonito :drool:

En vivo la verdad es que no desmerece el resultado final, y ya de paso se diferencia aún más de la Stantuffo que tengo
 
  • #93
Por cierto, a ver si me podéis ayudar. Como os decía más atrás a la dolce vita con plumin fusión, le quiero poner, o quiero tener de recambio, uno de oro. No os la puedo enseñar pues está para Italia (por cierto, me han dicho que ya no tienen distribuidor en España), y no sé el modelo exacto que es, pero claro, tengo que acertar con el tamaño. Lo que sí os puedo decir, es que es el mismo tamaño que la dolce vita federico stantuffo black gold 14 nib free size 1k que he comprado, os pongo toda la literatura que ponían en la web. Sabríais decirme cual corresponde?
 
  • #94
Como nota adicional....hay ciertas cosas de delta que suenan a empresa para cerrar...esperemos que no sea así.
 
  • #95
Por cierto, a ver si me podéis ayudar. Como os decía más atrás a la dolce vita con plumin fusión, le quiero poner, o quiero tener de recambio, uno de oro. No os la puedo enseñar pues está para Italia (por cierto, me han dicho que ya no tienen distribuidor en España), y no sé el modelo exacto que es, pero claro, tengo que acertar con el tamaño. Lo que sí os puedo decir, es que es el mismo tamaño que la dolce vita federico stantuffo black gold 14 nib free size 1k que he comprado, os pongo toda la literatura que ponían en la web. Sabríais decirme cual corresponde?
Y en vez del plumín suelto...¿porqué no compras por 100€ la pluma entera con plumin 14k?
Un saludo
 
  • #98
Como nota adicional....hay ciertas cosas de delta que suenan a empresa para cerrar...esperemos que no sea así.
¿Qué cosas por ejemplo?

Respecto de los precios oí la versión de que Martemodena implementaría esa política agresiva para posicionarse en el mercado desplazando a otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #99
Acabo de echar unas fotos a mi Oversize y a mi DV de pistón.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
20d21257af896e684774f94822c693d9.jpg
lostimage.jpg
12e8b36ea179d9c3492ea78a6b413df4.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
933bc83c049e2422b8667f135e6d44d9.jpg
lostimage.jpg
36e34363a0645cec1b2bcd2f30839eae.jpg
c218373012fab4d982f75ea366690981.jpg
902ec4232b32433283a00da0e6007820.jpg


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #100
Como nota adicional....hay ciertas cosas de delta que suenan a empresa para cerrar...esperemos que no sea así.
Si lo decís por la errática política de precios y disrribución de la marca, entonces debería llevar unos 10 años cerrada....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie